domingo, 23 de marzo de 2014

LA CENA DEL DOMINGO,.MARQUEZ AHONDA EN LA HERIDA,./ ¡ QUÉ TIEMPO TAN FELIZ ! El Mideba Extremadura no da opciones al Valladolid,.

TÍTULO: LA CENA DEL DOMINGO,.MARQUEZ AHONDA EN LA HERIDA,.
Márquez ahonda en la herida
  LA CENA DEL DOMINGO,.MARQUEZ AHONDA EN LA HERIDA,.-fotos


  1. En el momento de la verdad, los campeones tienden a resolver los problemas a lo grande. Y en Catar había fuegos de todas las marcas, ...
     

    Motor

    Márquez ahonda en la herida

    Yamaha corre peligro de quedarse sola en sus reclamaciones de cambio

    En el momento de la verdad, los campeones tienden a resolver los problemas a lo grande. Y en Catar había fuegos de todas las marcas, modelos e incluso precios posibles. Y es que el motín que tenían montado entre los neumáticos de Bridgestone, las reglamentaciones de Dorna y el buen hacer de pilotos llamados a ser secundarios era de aúpa. Un caos. Tanto, que el mismísimo Jorge Lorenzo se perdió en un sinfín de disparos al aire a la vez que Valentino Rossi se afanaba en repartir sonrisas vacías cuando le enfocaban las cámaras. Ayer lo tenía todo para escribir titulares llamativos apelando a la rebelión, a un cambio de tercio, a unos cimientos que se resquebrajaban sin remisión, esperando un nombre nuevo que le diese otro aire a MotoGP. Hasta que apareció Marc Márquez. El de Cervera no solo ha dejado de ser un novato, sino que ejerce de campeón desde la primera ocasión que se le presenta y hasta el último instante.
    Con molestias en su pierna debido a la rotura de peroné de hace escasamente un mes, habiéndose perdido las tres últimas sesiones de la pretemporada y bajo el chaparrón de las motos 'Open', el '93' dio un puñetazo en la mesa sobre la bandera de cuadros y firmó una 'pole' a prueba de bombas y que lanza un mensaje a sus competidores. Los ingenios alados no están, ni de lejos, tan preocupados como Yamaha, que corre peligro de quedarse sola en sus reclamaciones hacia un cambio de normativa. Muchos pretenderán cambiar las cosas y más aún querrán destronarlos, pero ni Marc ni HRC van a desenroscar una alfombra roja para que les arrebaten lo que es suyo, un binomio que el año pasado pareció invencible y que quiere repetir la gesta en 2014.
    Tras Márquez, otra buena noticia para los de Nakamoto en forma de Honda, la de Álvaro Bautista, que junto al sorprendente Bradley Smith cerrará la primera fila y que se mostró ante la afición como si él hubiese sido el casco rojo ganador. Por su parte, el gran tiempo marcado por el británico con la Tech 3 pone en cuestión cuánto de verdad y cuánto de obsesión tienen las quejas en el equipo Movistar, aunque retienen el beneficio de la duda atendiendo a los resultados de Lorenzo y Rossi. Si hay algo que no se somete a examen es el nivel de ambos, que fueron quinto y décimo, respectivamente.
    La única nota negativa para HRC fue Pedrosa, sexto tras Jorge, y perdido también en tratar de que su moto funcione como un reloj antes que buscar sacar el 110% en una situación complicada. Lo que sí fueron unánimes fueron los gestos de desagrado al ver a Aleix Espargaró por los suelos en dos ocasiones. Al más puro estilo de 'Los juegos del hambre', él estaba llamado a ser el 'Sinsajo' de los rebeldes, el icono en el que los aspirantes iban a inspirarse, el sueño de todos los maltratados por no llevar material de fábrica y que han encontrado un resquicio para sacar la cabeza. Había sobrellevado la responsabilidad en la pretemporada, e incluso en Losail en las jornadas del jueves y del viernes. En los últimos libres mostró algún signo de debilidad, y la presión le mandó por los suelos en la Q2. Primero en una curva a izquierdas y después en otra a derechas. Aleix tiene el ritmo y el material, pero le faltó el cuajo que le sobró a Márquez. En carrera tendrá otra oportunidad.
    Golpe de Tito Rabat
    En Moto2, Tito Rabat pegó un golpe en la mesa tras la primera clasificación y consiguió adjudicarse la 'pole'. La marcha de Pol Espargaró y Scott Redding a la categoría de MotoGP ha dejado la categoría intermedia huérfana de líderes. Rabat, que fue compañero de 'Polyccio' en 2013, cambió de equipo y se lanzó a por el protagonismo de los dos grandes rivales del pasado año, y a la primera ocasión que ha tenido ha batido el récord de Losail para salir primero hoy.
    Tras él, pocas sorpresas. Los esperados se colocaron en primera línea. Sandro Cortese y Takaaki Nakagami tuvieron que conformarse con secundar a Rabat. Mucho peor le fueron las cosas a Maverick Viñales y Luis Salom, alejadísimos de la zona de cabeza. El susto llegó con la bandera de cuadros. Un incidente entre Cortese y Jordi Torres dejó la moto del germano sobre el asfalto catarí, y Mika Kallio, que venía lanzado en busca de un tiempo, se la 'comió', saliendo despedido por los aires.
    En Moto 3, los primeros entrenamientos oficiales disiparon cualquier duda sobre el rendimiento de las Honda. Bajo la atenta mirada de Nakamoto en el 'box', fue Álex Rins quien se hizo con la 'pole' sin rastro de su lesión y con Álex Márquez flanqueándolo. El lorquino Juanfran Guevara, que se estrena esta temporada en el equipo que dirige Aspar, saldrá desde la decimotercera posición, y la ceheginera Ana Carrasco, única mujer que disputa el Mundial de motociclismo, desde la 25ª.

  1. El Mideba afrontaba el partido de ayer como segundo clasificado en la Liga División de Honor, seguido de Bilbao y Amiab con los mismos ...
     

    DIVISIÓN DE HONOR

    El Mideba Extremadura no da opciones al Valladolid

    Los pacenses tomaron la iniciativa en el marcador en el primer cuarto y sólo sufrieron el bache del tercero

    El Mideba afrontaba el partido de ayer como segundo clasificado en la Liga División de Honor, seguido de Bilbao y Amiab con los mismos puntos. Posición que no quería perder, pero para ello y no estar pendiente de otros resultados debía ganar. Enfrente un Valladolid con la ausencia de uno de sus hombres importantes e incorporado esta temporada, el mexicano Lalo Prieto. Sextos en la tabla, se presentía que lucharían por una victoria que le diera opciones de acabar la temporada mejor.
    Partido que comenzó con un Valladolid tomando la iniciativa en el marcador, y contrarrestada por el Mideba, con un juego tranquilo por ambos conjuntos. En el minuto 4 el marcador estaba 10-10, cuando jugadas más elaboradas y buenos pases de los vallisoletanos contrastan con el juego más directo de los extremeños. El Mideba ganó en eficacia y cobraba liguera ventaja en el luminoso 18-13 en el minuto 01.30. Aumentando la ventaja se llega al final de este periodo 20-14.
    Segundo cuarto con cambio en las filas extremeñas. Hugo deja su sitio a Cano. El Mideba ganó en confianza y se veía en el marcador aumentando poco a poco su ventaja (27-16 a 06.16). Entonces fue cuando José Antonio Castro por parte del Fundación ordenaba presionar más, le dio resultado acortando distancia, lo que obliga al banquillo local a solicitar tiempo muerto. Varias canastas consecutivas de los locales hacen que se llegue al descanso 39-28.
    Tras el descanso los fallos anotadores locales no le permiten sumar, contrarrestado por los fallos del propio Fundación. Los visitantes logran ponerse a solo 3 puntos con algo más de tres minutos por disputar del periodo (43-40 a 3.40). Se le señala la cuarta personal a Highcock, que deja la pista por López. Se llega al último cuarto 54-44.
    En el último tiempo varias canastas de los visitantes le meten en el partido con 58-55 a 06.22. Los extremeños siguen luchando y parecen volver a coger el ritmo del partido con un parcial de 6-0 que obliga a solicitar tiempo muerto al Fundación (68-57, a 02.33). El Mideba hace cambios con los hombres habituales en el último minuto. Termina el partido con 70-57. El Mideba no da opciones a Valladolid, controlando el marcador desde el primer cuarto y sólo aflojando en el tercero, donde el parcial fue para el equipo visitante. De nuevo los extremeños mostraron una buena cara con trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario