sábado, 22 de marzo de 2014

CALLEJEROS, NO NOS QUEDA OTRA QUE LEVANTARNOS,./ ¡ QUÉ TIEMPO TAN FELIZ ! TRAZOS, EL OJO ELECTRÓNICO DEL PRADO,.


TÍTULO: CALLEJEROS. NO NOS QUEDA OTRA QUE LEVANTARNOS,.


«No nos queda otra que levantarnos».

hace 18 horas - Tras varias temporadas en el Extremadura, Sabino se despidió del equipo de Almendralejo con el amargo sabor de quedarse por segundo ...-foto.
«No nos queda otra que levantarnos»
Tras varias temporadas en el Extremadura, Sabino se despidió del equipo de Almendralejo con el amargo sabor de quedarse por segundo año consecutivo a las puertas del ascenso a Segunda División B. Eso sí, el esfuerzo y la entrega demostrados por el delantero de Los Santos de Maimona sobre el césped le hizo ganarse el cariño de la afición azulgrana y salir por la puerta grande del club al que mañana se enfrenta en el Nuevo Vivero.
-En su último partido con el Extremadura frente al Granada B había 8.000 personas en el Francisco de la Hera, y se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B. Supongo que desde la distancia le sorprendería la forma en la que arrancó el nuevo proyecto azulgrana y todos los acontecimientos que se sucedieron durante el primer trimestre.
-Claro, me sorprendió mucho el mal inicio de temporada del Extremadura. Cuando se hace una renovación tan profunda de jugadores y cuerpo técnico en un equipo que tenía una base asentada de la temporada anterior, es fundamental empezar bien para que los jugadores se asienten en su nuevo equipo y vayan cogiendo confianza. El mal arranque hizo que aparecieran muchas dudas en cuanto a la forma de jugar, la validez de jugadores, el entrenador, etc... y todo esto perjudicó mucho al equipo en el primer tercio de campeonato.
-Ahora el Extremadura ha enderezado el rumbo pero la solidez de los demás equipos no le está permitiendo recortar distancias.
-Es cierto que el Extremadura está haciendo desde hace algunas jornadas lo que se esperaba de él, pero también es cierto que los equipos que estamos ocupando puestos de liguilla estamos fallando poco y la distancia todavía es importante.
-A día de hoy, ¿qué opciones de alcanzar la cuarta plaza le otorga al Extremadura?
-Lo tiene complicado, pero en el fútbol he visto cosas más difíciles. Está claro que no puede permitirse fallar más, y que tiene que ganar prácticamente todo lo que le queda si quiere mantener las opciones hasta el final.
-El Extremadura compite ya sin margen de error, eso ¿puede hacerle más peligroso en el enfrentamiento del próximo domingo?
-El Extremadura es siempre un equipo complicado, ya ha demostrado que tiene capacidad para ganar a cualquier rival y en cualquier campo. Si nosotros queremos ganar tendremos que salir muy concentrados y a por el partido desde el primer minuto.
-La pasada jornada, el Badajoz CF perdió un partido importante en el último suspiro frente al Mérida, ¿le está pasando factura a su equipo en el aspecto psicológico?
-Fue un duro golpe pero no queda otra que levantarnos. Lo bueno que tiene el fútbol es que cada siete días tienes opción de revancha y después de lo que pasó el domingo tenemos mañana una gran oportunidad de darle la vuelta a la situación, ganando a un gran equipo como el Extremadura.
-Adolfo llegará a Badajoz sin Ruiz, ni Juanito de la Cruz ni Curro ¿cree que estas bajas condicionarán el encuentro?
-Creo que no. Son jugadores muy importantes para este equipo pero en su lugar saldrán otros que le querrán demostrar al entrenador que quieren ser titulares.
-Uno de los aspectos positivos de la temporada para el Extremadura está siendo el paso adelante que ha dado Nando Copete. A usted, que ha jugado junto a él, ¿le ha sorprendido el despegue de este jugador?
-No, no me ha sorprendido, tuve la suerte de compartir vestuario con Nando y pienso que es un jugador con unas condiciones buenísimas. Es rapidísimo, tiene buen golpeo, es técnicamente bueno, trabajador y sabe escuchar. Me encantaría que le fuese bien en el mundo del fútbol, es un buen chaval.
-No le va mal en Badajoz, se ha hecho con un puesto de titular en uno de los equipos más fuertes de la categoría, ¿qué les diría a los que le echan de menos en Almendralejo?
-Me gustaría aprovechar para agradecerles el cariño que me han mostrado siempre y por supuesto desearles lo mejor.
 
TÍTULO: ¡ QUÉ TIEMPO TAN FELIZ ! TRAZOS, EL OJO ELECTRÓNICO DEL PRADO,.
  1. El ojo electrónico del Prado

    La técnica ya permitía disfrutar de las obras maestras del Prado con un definición extrema, mucho más allá del lo que el ojo humano puede ...-foto
     

    SOCIEDAD

    El ojo electrónico del Prado

    El museo pone sus obras maestras bajo una potente lupa de 14 gigapíxeles que revela detalles que escapan a la vista

    La técnica ya permitía disfrutar de las obras maestras del Prado con un definición extrema, mucho más allá del lo que el ojo humano puede ver. Ahora, gracias a un maravilloso y potente ojo electrónico, es posible navegar por un puñado de estas obras amplificadas a un insólito nivel de detalle y verlas en la tele de casa desde cualquier rincón del mundo. Mirando a través de una tableta o un teléfono móvil, se pueden ver las pinceladas mas nimias y los arrepentimientos de Velázquez en 'Las Meninas', detalles microscópicos de 'El Jardín de las Delicias' de El Bosco o las pestaña de 'La Gioconda del Prado'. Es posible gracias a la aplicación Second Canvas Prado desarrollada por la empresa española Madpíxel y disponible para dispositivos con sistema operativo iOS por 3,59 euros. En verano estará también disponible para aparatos con Android y sus promotores esperan que el proyecto «se autofinancie».
    El Prado es el primer museo del mundo que se dota de esta potente herramienta que permite contemplar sus joyas pictóricas en imágenes de súper-alta resolución que alcanzan los 14 gigapíxeles. Son 14 obras maestras las incluidas en la aplicación. Tesoros como 'Los fusilamientos' de Goya, 'Las Meninas' de Velázquez, 'El caballero de la mano en el pecho' de el Greco, 'La Anunciación' de Fra Angélico, 'El Cardenal' de Rafael, 'El Jardín de las Delicias' de El Bosco, 'Las tres Gracias' de Rubens o el 'Autorretrato' de Alberto Durero.
    La aplicación permite navegar por las obras, interactuar con ellas y «desvelar historias ocultas en cada pintura» según sus creadores, bien por el elevado y primoroso nivel de detalle de la megalupa de 14 gigapíxeles, bien por las imágenes radiográfícas e infrarrojas que también incorpora. Facilita igualmente al usuario conectar su tableta o teléfono a la televisión en casa o al proyector en la escuela al profesor, mientras interactúa con la aplicación desde el dispositivo táctil y compartir la experiencia en al redes sociales.
    A las 14 obras maestras se suman otras 60 pinturas del museo reproducibles en alta definición y que, relacionadas con ellas, ayudan a entender el contexto de creación y el significado de las primeras. Se puede desentrañar el peculiar y mágico estilo del Bosco o la excepcionalidad del 'Caballero de la mano en el pecho' comparándolo con otros retratos de caballeros pintados por el propio Greco.
    Es posible adquirir por 89 céntimos otra aplicación pareja dedicada en exclusiva a la restaurada 'Gioconda del Prado' del taller de Leonardo. Por primera vez se puede contemplar con calidad y resolución gigapíxel esta tabla, fundamental para entender el modo de trabajo de Da Vinci y conocer las historias que encierra.
    Las aplicaciones permiten desvelar historias que nos hablan de los personajes, las técnicas y los anhelos del artista. Al acceder a 'Las Meninas' y gracias a su imagen radiográfica, se pueden apreciar los arrepentimientos de Velázquez al pintar ciertas zonas; descubrir la parte más oculta del 'Descendimiento' de Rogier van der Weyden mediante la imagen de infrarrojos; o, en el caso de 'Los fusilamientos del 3 de mayo', utilizar el superzoom para apreciar cómo Goya dotó de realismo a sus personajes a base de enérgicas pinceladas y una sorprendente economía de medios.
    Los contenidos se actualizarán permanentemente y cada obra ha sido identificada con un 'hashtag' o etiqueta específica que permite leer las opiniones de los usuarios de Twitter sobre cada pieza y participar en las conversaciones directamente desde la aplicación. Se incorpora la audioguía en inglés y español del museo, así como una guía para invidentes y una ficha enriquecida explicativa para cada obra que facilita su comprensión dentro la producción artística del autor y del mismo periodo temporal.
    «Es una nueva forma de disfrutar el arte que cuenta con fichas de información adicional, guías sonoras y obras relacionadas que se pueden contemplar en una navegación libre con detalles y explicaciones que cuentan historias», plantea Iñaki Arredondo, cofundador de Madpíxel. La aplicación «enriquece la experiencia del visitante», según Gabriele Finaldi, director adjunto del Conservación e Investigación del museo, quien recordó que el Prado, en 2009, fue el primero en presentar una web con las obras maestras en alta resolución. «El Prado quiere que sus colecciones se conozcan, se visiten, se disfruten» y esta es una manera «nueva y atractiva para que las maravillas de las nuevas tecnologías se pongan al servicio de las maravillas del arte», aseguró Finaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario