jueves, 6 de marzo de 2014

EL DESAYUNO DEL JUEVES, JOSÉ CAMPOS BODA E HIJO,./ LA CENA DEL JUEVES, DEL NIDO FICHA POR SEVILLA 1,.

José Campos, boda e hijoTÍTULO: EL DESAYUNO DEL JUEVES, JOSÉ CAMPOS BODA E HIJO,.

-fotos--EL DESAYUNO DEL JUEVES, JOSÉ CAMPOS BODA E HIJO,.
  1. A José Campos poco le ha durado el luto tras su divorcio de Carmen Martínez Bordiú. Apenas un año después de anunciar a bombo y platillo ...
     

    GENTE

    José Campos, boda e hijo

    Un año después de la ruptura con Carmen Bordiú, se casa y amplía la familia con una profesora cántabra

    A José Campos poco le ha durado el 'luto' tras su divorcio de Carmen Martínez Bordiú. Apenas un año después de anunciar a bombo y platillo su separación, el empresario cántabro vuelve al candelero con una boda y bautizo, porque ya está esperando su primer hijo. Todo un dos por uno que, como bien le enseñó su ex, adelanta a golpe de exclusiva en la revista 'Hola'.
    La nueva pareja de Campos es toda una desconocida en el mundo del cuore. Sin tanta diferencia de años entre ambos, Marian Sousa ejerce como profesora de educación infantil, aunque ha llegado a realizar sus pinitos en el cine. «Me di cuenta que estaba enamorado desde el primer momento. Al verla, sentí algo que nunca había sentido, algo muy especial. Sabía que había encontrado la mujer de mi vida», revela ahora Campos, quien ha pasado página totalmente. Si con la Bordiú no se planteaba adoptar o tener hijos, con Marian desde el principio habló de ampliar la familia. «Tanto ella como yo lo deseábamos, pero no estaba programado. Sí, fue una sorpresa», explica el empresario. Un pequeño que llegará a finales de agosto, aunque no han concretado si la boda será antes o después del nacimiento.
    ¿Cómo le habrán sentado las declaraciones a la nietísima de que Marian es «la única mujer de la que ha estado enamorado»? La polémica rosa está servida. 

    TÍTULO: LA CENA DEL JUEVES, DEL NIDO FICHA POR SEVILLA 1,.
    1. Del Nido ficha por Sevilla 1De nada le han servido las lágrimas, ni la petición de indulto firmada por los dirigentes del fútbol, ni el apoyo de sus cofradías. Le esperan 7 ...
       LA CENA DEL JUEVES, DEL NIDO FICHA POR SEVILLA 1,.-fotos

      SOCIEDAD

      Del Nido ficha por Sevilla 1

      De nada le han servido las lágrimas, ni la petición de indulto firmada por los dirigentes del fútbol, ni el apoyo de sus cofradías. Le esperan 7 años a la sombra por llevarse 2,8 millones de Marbella

      Entró en la cárcel con paso firme, vistiendo un anorak y una gorra de su equipo para protegerse de la fresca de la mañana -eran las ocho y cuarto-, cargando con una bolsa de deporte con la muda y algún libro. José María del Nido logró dar esquinazo a los cámaras y fotógrafos que venían haciendo guardia desde hacía días ante la prisión de Sevilla I. De no ser por ese teléfono móvil que captó la borrosa imagen de su derrota, el expresidente sevillista hubiese podido darse esa última satisfacción antes de entrar a cumplir la pena de siete años que le impuso la Audiencia de Málaga, y ratificó después el Supremo, por el saqueo de las arcas del Ayuntamiento de Marbella, de donde se llevó 2,86 millones (según él, 2,4 más IVA).
      Del Nido apuró al máximo el plazo que se le había concedido para ingresar en prisión de forma voluntaria. La amenaza de que se dictase contra él una orden de busca y captura le dio el ánimo que le faltaba para encarar el inevitable trance. Es probable que, hasta ayer mismo, confiase en su buena suerte para salir del apuro, pero lo cierto es que desde el momento en que el Supremo confirmó su condena, el pasado 5 de diciembre, había comenzado la cuenta atrás. Su recurso ante el Alto Tribunal fue el primero de los obstáculos que este abogado sevillano opuso a su encarcelamiento. Después solicitaría un incidente de nulidad para impedir que se ejecutara la sentencia y, concluido el plazo que le concedió la Audiencia, un nuevo aplazamiento, en ambos casos sin éxito. Al mismo tiempo, exploró la vía del indulto, una última baza en la que ha echado el resto, acompañando su solicitud con 14.000 firmas de apoyo.
      En una campaña de lavado de imagen contrarreloj, Del Nido, tras dejar entre lágrimas la presidencia del Sevilla, inició una serie de apariciones públicas en las que pedía perdón por su «error» y trataba de convencer que su encarcelamiento no serviría de nada, al estar arrepentido y totalmente reinsertado. Así logró que el mundo del fútbol se solidarizase con él: la abrumadora mayoría de dirigentes de clubes de Primera y Segunda, los presidentes de la Liga y la Federación y destacados jugadores avalaron con su firma la petición de indulto. También pasó la bandeja por la Parroquia de San Isidro, por la Cofradía de la Hermandad de la Estrella, de la que es fiel devoto, e incluso por el graderío del Sánchez Pizjuán.
      Nunca antes se había visto a un Del Nido tan dócil y compungido como éste que explicaba cómo creía actuar bien mientras giraba facturas millonarias a un Consistorio marbellí tomado por los apandadores, con Julián Muñoz a la cabeza, por unas labores que podría haber realizado cualquier funcionario. Claro que su carácter fuerte y orgulloso acababa traicionándole y arruinando sus disculpas, como cuando insistía en que había sido castigado por «trabajos efectivamente realizados por minutas tarifadas» o al anunciar, demasiado digno, su voluntad de reintegrar a Marbella «hasta el último céntimo de euro»: el tribunal recordaba recientemente que sólo había abonado 350.000 de los 2,7 millones de euros con que debe indemnizar al Ayuntamiento.
      El día que cambió su vida
      Quizás ahora maldiga el día en que su camino se cruzó con Jesús Gil, un encuentro que marcaría su vida. Fue en el verano de 1994, cuando el Sevilla traspasó a Diego Simeone al Atlético. José María del Nido formaba parte entonces de la directiva de la entidad, adonde llegó gracias a los contactos de su padre -de quien siempre se recuerda que era jefe provincial de Fuerza Nueva-. Fue el encargado de realizar la operación.
      Gil conservó su teléfono, incluso después de que el Sevilla bajase a Segunda B por irregularidades administrativas -Del Nido se largó a Eurodisney para esquivar la furia de los aficionados-. Una llamada y empezó a prestar servicios como abogado al singular alcalde, y después a Muñoz, su sucesor. Todo parece indicar que aprendió de lo que vio: arrinconó su dedicación a la abogacía y se convirtió en empresario dedicado al mercado inmobiliario, a la hostelería, a los locales nocturnos... hizo negocios hasta en Panamá. En 2013 seguía formando parte de una decena de firmas.
      Su familia se resintió. Dejó a su mujer, Ángeles Rodríguez -también condenada por la Audiencia de Málaga-, y se fue con Laura Marcos, quien le ha dado tres niños (de seis, cinco y tres años) que se suman a los tres que tuvo con su primera esposa.
      Eran sus años de poderío, cuando, chistoso, les decía a los periodistas que acudían a sus ruedas de prensa que iban a hablar «con el hombre más importante del mundo, después del Papa». Tanto le sonreía la fortuna que le tocó la lotería de Navidad en 2006.
      El juicio contra él, en 2010, y la sentencia, un año después, lo devolvieron a la realidad. Fue por aquel entonces cuando se aficionó a correr para liberar tensiones; era otra forma de sentirse imparable. En los últimos tiempos devoraba kilómetros y soñaba con participar en el maratón de Nueva York, pero hacía mucho que sabía que, por rápido que fuese, no podría escapar de la desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario