lunes, 10 de marzo de 2014

EL DESAYUNO DEL LUNES, PABLO ALBORAN DESMIENTE EL " ROMANCE" CON RICKY MARTIN,./ LA CENA DEL LUNES, EL KILO ADELGAZA,./ LUNES, CINE, ¡ QUÉ BELLO ES VIVIR !.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL LUNES, PABLO ALBORAN DESMIENTE EL " ROMANCE" CON RICKY MARTIN,.


  1. De esta forma tan sentida ha desmentido el cantautor Pablo Alborán su supuesto romance con el portorriqueño Ricky Martin. «Es una ...
     
    Es realmente triste que por subir una foto de una colaboración artística y musical para tu próximo disco te tengan que preguntar, ¿quién se acuesta en tu cama?». De esta forma tan sentida ha desmentido el cantautor Pablo Alborán su supuesto romance con el portorriqueño Ricky Martin. «Es una pregunta que no se debe hacer en este siglo. Es penoso y triste», se lamenta el artista malagueño en unas declaraciones a 'El Nuevo Día', un periódico de Puerto Rico.
    Pablo Alborán pone así punto final a las habladurías que comenzaron tras publicar en Twitter una foto en la que ambos aparecían felices y sonrientes viajando en coche por la India y ataviados como los habitantes del país asiático. «Todo un lujo componer contigo en la India @ricky_martin. Otro sueño cumplido. Sorpresas para el próximo disco, familia!», añadía Pablo como comentario a la instantánea en su cuenta. El problema surgió cuando, basándose en esa imagen, la revista mexicana 'Basta!' tituló en su portada: «Ricky Martin encontró el amor».
    Relación profesional
    «Hace mucho tiempo me llamaron del equipo de Ricky Martin para que compusiera para él. Eso quedó en nada porque empezó mi gira y el disco y no pude terminar absolutamente nada. Luego, me tomé dos meses de vacaciones y me fui a la India, Francia, Marruecos y África, porque tengo familiares que viven en la parte francesa de allí. De pronto en la India me encontré con Ricky, que él sabía que iba para allá y como es amante de la India sería un gran guía. Nos comunicamos y como tengo siempre conmigo el ordenador terminamos el tema que escribí. Y dije: la canción me la quedó yo. No sé si él saca disco, pero me encantó como quedó la colaboración. Aquí estamos por la música y nada más», zanja el cantante en la entrevista.
    La soltería recién recobrada de Ricky Martin, que recientemente se ha separado de forma definitiva de Carlos González, su pareja durante los últimos años, ha provocado que la prensa del corazón le adjudique nuevos amoríos continuamente. Primero le tocó al actor uruguayo Federico Díaz, y ahora parece que es el turno de Pablo Alborán, sobre quien circulan continuos rumores referidos a su orientación sexual.
    «Eso se lo tienen que preguntar a la revista que inventó todo esto. Siempre voy a hablar de música y es triste que una colaboración que solo fue artística y que fue hermosa por cómo va a quedar el tema sea sacada de lo que es», declara Pablo Alborán, quien reconoce que la situación le ha incomodado «porque no suelo hablar de mi vida privada».

     TÍTULO: LA CENA DEL LUNES, EL KILO ADELGAZA,

    El kilo adelgazaLA CENA DEL LUNES, EL KILO ADELGAZA,-fotos


    1. El Centro Español de Metrología, en la localidad madrileña de Tres Cantos, es lo más parecido a un búnker. En sus instalaciones se ...

    alertan los metrólogos

    El kilo adelgaza

    El patrón de masa, que en España se guarda como un tesoro en Madrid, ha perdido peso en 100 años. Es un misterio. «50 microgramos pueden no afectar al ciudadano, pero para la ciencia es un mundo»

    El Centro Español de Metrología, en la localidad madrileña de Tres Cantos, es lo más parecido a un búnker. En sus instalaciones se conservan y custodian los patrones nacionales de las unidades de medida (metro, segundo, amperio, mol...). Los 18.000 metros cuadrados de laboratorios, largos pasillos y salas acorazadas cuentan con un sofisticado sistema de climatización que permite mantener la temperatura, la humedad y hasta un nivel óptimo de partículas en el aire. El centro también cuenta con una instalación solar térmica, una central fotovoltaica, viviendas de estancia temporal y hasta un helipuerto.
    Todo es poco para mantener a buen recaudo dos de los principales tesoros que esconde este complejo. Están bajo tierra, en un sótano del centro, encerrados en una caja fuerte y protegidos por unas queseras de cristal como dos joyas preciosas. En realidad lo son. Dos cilindros de platino e iridio de apenas 39 milímetros de altura que son las copias exactas del patrón internacional del kilogramo que se guarda en Sèvres, cerca de París, y que fueron fabricados a finales del siglo XIX. Uno de ellos, llamado K24, es el patrón nacional de masa. El kilo español, que el Sistema Métrico definía como «un litro de agua pura a 4ºC» y que, tras la fabricación del artefacto en 1879, ha llegado hasta nuestros días como la única del Sistema Internacional de Unidades que todavía tiene como referencia un artilugio material. 

    El resto se basa en constantes de la naturaleza (como la velocidad de la luz en el caso del metro, por ejemplo). «Eso supone un riesgo tremendo», observa el director de la División Científica del centro, José Angel Robles. «Lo raro es que no se haya perdido en una de las grandes guerras o que sufriera un deterioro irreparable».
    Para evitar semejante catástrofe, los científicos del Centro Español de Metrología profesan verdaderos mimos al K24 y a su hermano el K3, intocables para evitar contaminación alguna. No tarda mucho en llegar una negativa tajante ante la posibilidad de hacer unas fotos a los preciados objetos. «¡Si tuviéramos que sacarlos cada vez que nos piden una foto...!»., Los kilos solo abandonan sus privilegiadas atmósferas cada cuatro años, cuando se comparan con los patrones de referencia, o cuando toca viajar a París entre excepcionales medidas de seguridad para 'medirse' al prototipo internacional. Son las llamadas verificaciones.
    Tenazas con almohadillas para manipular los artefactos, maletines especiales para el transporte y una burbuja de protección necesaria para una aventura que ocurre cada muchas décadas. De hecho, desde 1889, solo se han hecho tres verificaciones. Ese mismo año, en 1959 y en 1992. Y, a pesar de las medidas de control y el cuidado con el que se manejan el patrón de París y el español, así como todos los 'testigos' asignados a los países firmantes de la Convención del Metro, esas mediciones arrojaron un misterioso resultado. En estos más de cien años, el kilo ha perdido peso. Y nadie sabe por qué.
    Como un grano de arena
    Según esos datos obtenidos en las comparaciones, el kilo se ha dejado por el camino unos 50 microgramos, aunque los científicos del CEM no pueden explicar si el que ha perdido peso es el prototipo nacional o el que se guarda en París. Tampoco las causas. «Hay muchas suposiciones, la mayoría relacionadas con reacciones químicas. Pero nada concreto». En teoría, esos 50 microgramos no parecen mucho. Más bien nada. Un microgramo es la millonésima parte de un gramo y el peso total que habría perdido el patrón del kilo en este tiempo es similar al de un grano de arena de menos de medio milímetro. Sin embargo, estos parámetros significan un mundo en los laboratorios. «Al ciudadano esto no le afecta, pero a la ciencia sí», sentencia Robles.
    Por eso, los científicos de todo el mundo se empeñan desde hace años en buscar una nueva manera de redefinir el kilo, prescindiendo del artefacto físico y basando la unidad de masa en las constantes físicas fundamentales. Parece que se imponen las teorías que apuestan por un nuevo kilo basado en la llamada constante de Planck o en el número de Avogadro.
    Todo esto, que puede sonar a chino mandarín en la cola de una frutería, supone realizar carísimos experimentos durante meses y meses y gastar millones y millones de euros. «Para tres meses de trabajo hace falta un millón de euros», calcula de carrerilla José Ángel Robles. Algunas previsiones apuntan a que la Conferencia General de Pesas y Medidas de 2018 podría tomar alguna decisión definitiva. En el CEM, sin embargo, también tienen la vista puesta en la próxima verificación internacional, que aunque no está fijada, podría celebrarse en la próxima década. «Un acontecimiento histórico para nosotros, pero algo que pasa desapercibido para el resto del planeta». Algo así como un mundial de kilos que se celebra cada 50 años. Sea como fuere, «los niños ya no estudiarán en el colegio el kilo como hasta ahora». El kilo ha dejado de ser un kilo.

    BAJO TIERRA

    El K24. Es un cilindro de platino e iridio de apenas 39 milímetros de altura. Es el patrón nacional, copia exacta del que se guarda en Sèvres (Francia), la referencia internacional. Se fabricó en 1879.
    Verificaciones. El kilo solo abandona su privilegiada atmósfera cada cuatro años, cuando se compara con los patrones de referencia o toca viajar a París entre excepcionales medidas de seguridad. Solo ha hecho ese viaje en tres ocasiones.

     TÍTULO: LUNES, CINE, ¡ QUÉ BELLO ES VIVIR !.
     
    Reparto
    Qué bello es vivirJames Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi, Frank Faylen, Ward Bond, Gloria Grahame, H.B. Warner, Frank Albertson, Todd Karns, Samuel S. Hinds, Mary Treen, Virginia Patton, Charles Williams, Argentina Brunetti,.
     
     George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario