sábado, 9 de mayo de 2015

NOCHE LARGA, Sentimientos contradictorios./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, ALMA JODOROWSKY, ACTRIZ,..

TÍTULO:  NOCHE LARGA,Sentimientos contradictorios,.

foto,.

Resultat d'imatges de relato amor
 4 de Febrero, San Valentín ¿recuerdas?, ha pasado tanto tiempo? solo quedan recuerdos borrosos, caricias, besos, ahora todo está perdido. Han sido tantos los sentimientos vividos?
En ocasiones pienso que el olvido me curará y en otras, que el recuerdo podría matarme.
Nunca me dijiste que perderte dolería tanto.
Me encuentro rodeada de gente, pero nunca me había sentido tan sola. Todas esas personas no lo entienden.
Sólo encuentro hipocresía, hipocresía en cada una de sus palabras, ??el tiempo todo lo cura?? dicen; pero ellos no lo entienden, no entienden nada. ??Lo siento?? no paran de repetirme una y otra vez, ??¿Qué es lo que dicen que sienten??? no sienten nada, no sienten nada que se aproxime a mi dolor, a mis ganas de volver a tenerte cerca.
Sé que todos piensan que el dolor y la pérdida me están volviendo loca, pero no es así, el amor ha sido el culpable; amarte demasiado sin poder tenerte ha sido el problema.
Y ahí estás tú, con ese traje tan elegante y un rostro inexpresivo, te tengo tan cerca pero a la vez tan lejos, que duele solo de pensar en ello.
Una vez me prometiste que nunca me harías daño, que me querrías toda la vida, yo te prometí lo mismo, y después el cura pronunció ??hasta que la muerte os separe??, y así ha sido, y por eso aquí me encuentro, mirando tu cuerpo inerte, tú rompiendo tu promesa de no dañarme nunca y llevándose a cabo las palabras premonitoras del cura ??hasta que la muerte os separe??.

 TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, ALMA JODOROWSKY, ACTRIZ,.

Imagen del artículo-foto-Alma Jodorowsky: "No me hablo con mi abuelo"

La más joven de la saga del creador de la psicomagia se desvincula del patriarca familiar, alaba a su tío Adanowsky y nos habla de su banda, Burning peacocks.

Ser parte de la saga Jodorowsky debe condicionar. ¿Se imagina que su infancia se desarrolla en el marco de la psicomagia? ¿Con un abuelo famoso por elaborar teorías que mezclan el psicoanálisis, el estudio del tarot, o los ritos chamánicos? Si usted comparte sangre y genes con el director de El Topo (1970) pueden ocurrir dos cosas: que usted acabe como un joven Harmony Korine, esa tipología de rich kid, esnob, excéntrico, y algo echado a perder. O que acabe siendo la persona más sensata, centrada y ecuánime del mundo. O de su familia, en este caso.
A la joven actriz, modelo y cantante, Alma Jodorowsky (París, 1991) le ha tocado en gracia ser, más bien, de lo segundo. Atiende a un perfil Poppy Delevingne, no tanto al de Sky Ferreira. Con 24 años y una belleza evidente centra su lucha en desvincularse de un apellido tan contundente. Embajadora e imagen de Chanel, Lancôme, Chaumet u Opening Ceremony quizá la recuerde (vagamente) por su personaje en la mejor película de Cannes, en 2013, Blue is the Warmest colour. Su papel fue un flashazo rápido pero cegador. Solo fumaba y besaba a una de las protagonistas, Adele Exarchopoulos.
Pero ni la moda ni la interpretación, lo que de verdad apasiona a la joven de la hornada Jodorowsky es la música. Tiene una banda, Burning Peacocks junto a un ingeniero de sonido parisino, David Baudart. La música que hacen es hipnótica, dreamy pop, como lo definen ellos. De hipnosis y música envolvente sí ha debido de aprender Alma de su abuelo. "No me hablo con él", es la respuesta rotunda de la cantante al preguntarle por su apasionante trama familiar.
Esta revelación sí es un susto, y no el relato de la película maestra La montaña sagrada (1973) en la que su abuelo se convertía en referencia en la que se inspiraron Marilyn Manson o Darren Aronofsky. Con el que sí "se trata" es con su tío Adan (el famoso músico Adanowsky) "Es un gran performer", destaca Alma. 
Fan de David Bowie o Arcade Fire, el nombre de su grupo, Burning Peacocks, "se debe al primer nombre que tuvo una de nuestras bandas favoritas, My Bloody Valentine", explican. "David estaba buscando a una persona que le ayudara a escribir canciones y que cantara, y me lo propuso. Él compone la música y yo la letra". Pero no crean que en Alma Jodoworwsky todo es luminoso, es difícil burlar la genética. "Hago música para sentir que saco algo provechoso de las frustraciones y los desencantos amorosos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario