sábado, 18 de junio de 2016

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA, LA CHICA LUNES -20- DOMINGO -26- JUNIO - Lorella Zanardo Autora,./ 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - LA SONRISA DE LARA,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA, LA CHICA LUNES -20- DOMINGO -26- JUNIO - Lorella Zanardo Autora,.

Resultat d'imatges de lorella zanardo español
Cuando - foto - Lorella Zanardo, una empresaria milanesa, decidió hacer un documental corto criticando la manera sexista y humillante en que era retratada la imagen de la mujer en la televisión italiana, sus expectativas eran muy modestas.

"Yo pensaba que haríamos este video, lo grabaríamos en DVD y lo llevaríamos a las escuelas secundarias para hacer reflexionar a los niños acerca de este asunto.", dice Zanardo, "Lo que menos me esperaba era tener una reacción así."

Zanardo se refiere al alcance que ha tenido Il Corpo delle Donne (El Cuerpo de las Mujeres), sólo con el boca a boca, dentro de Italia. El documental de hora y media es un montaje provocador de imágenes de mujeres semi desnudas, alteradas quirúrgicamente que usualmente desfilan por los horarios estelares en la televisión italiana. Desde que El Cuerpo de las Mujeres llegó a la web este verano - ha alcanzado casi un millón de visitas - un número muy notorio en un país cuyo uso de internet es relativamente bajo.

Zanardo ha recibido una inundación de invitaciones para presentar su documental - no sólo de parte de escuelas secundarias, sino también de universidades y grupos políticos, asociaciones de mujeres, así como también programas de discusión política tradicionales.

"Está claro que lo lanzamos en el momento adecuado," dice Zanardo. Siendo una mujer que nunca participó en actividades feministas en el pasado, dice que sentía una obligación hacia las mujeres más jóvenes, de pronunciarse en contra del reflejo distorsionado que tiene el cuerpo de la mujer en las televisoras italianas .

De hecho, lo que es más sorprendente acerca de la reacción a El Cuerpo de las Mujeres, no es la indignación que ha provocado, sino el hecho de que una queja pública no hubiera surgido hasta el momento. Italia ha sido conocida desde hace mucho tiempo por retratar a la mujer de forma perturbadora hasta llegar a extremos estrafalarios en la televisión.

Los programas de juego y discusión muestran con regularidad a un anfitrión completamente vestido, políticos o periodistas rodeados de chicas ligeras de ropa, con pechos y labios exagerados, quienes están en el mejor de los casos, calladas, y en el peor, son alentadas por los anfitriones del sexo masculino a jugar el rol de torpe e ingenua para luego ser sujetas a burlas por su aparente estupidez.

El documental de Zanardo edita y transmite una secuencia de ejemplos provenientes de un amplio rango de programas televisivos. Un programa de adivinanzas reciente, transmitido en horario nocturno, presenta a una mujer ligera de ropa dentro de una jaula de plexi-glass en cada episodio, en donde permanece durante todo el show, para responder con sonrisas fingidas los chistes de mal gusto y burlas del anfitrión.

Otro programa muestra a una mujer colgada de un gancho mientras un hombre estampa sus nalgas cual jamón serrano. Incluso Striscia la Notizia, un programa popular de noticias e investigación de larga trayectoria, comienza y finaliza con dos chicas que agitan sus glúteos y pechos en cada episodio.

Los críticos apuntan que a pesar de que el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, un magnate de los medios de comunicación, no inventó los programas televisivos en los que las mujeres figuran como decoración titilante, este tipo de retratos se han vuelto más invasivos desde que él consolidó su control sobre la televisión italiana, como dueño de la mayoría de canales privados y jefe de la televisión estatal.

Durante el último año solamente, el líder enfrentó acusaciones de "retozar con menores," dormir con prostitutas y dar a las jóvenes que figuran en estos programas cargos políticos para los cuales están insuficientemente calificadas. Los críticos opinan que la vida política y personal de Berlusconi retratan su versión levemente pornográfica de la realidad que sus canales promueven.

TITULO:  7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - LA SONRISA DE LARA,.
 
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Resultat d'imatges de LA SONRISA DE LARA, relato“La sonrisa de Amira” es el título del relato que me han premiado en el certamen literario "Doctor Luis Estrada", de Medicus Mundi de Asturias.
Se trata de una historia en la que cuento la terrible realidad que sufren muchas niñas, y mujeres, en algunas zonas del mundo devastadas por la guerra, el hambre y el fanático determinismo cultural y religioso, incesantes en estas geografías de la miseria. 
Con la escritura de este relato, no sólo he pretendido hacer una obra literaria; también, con esta historia sobre una realidad que estremece, a través del grito callado de la literatura, he intentado sumarme, aportando mi grano de arena creativo, a quienes se empeñan, día a día, en adecentar este mundo.
Gracias a Medicus Mundi de Asturias por elegir este relato entre más de doscientos participantes, premiarlo y darlo a conocer. Ello me permite seguir sintiendo que la creación literaria me ayuda a responder mejor a mi vocación de ser humano.
Compartiré el enlace cuando lo publiquen en su página web. Ahora os dejo unos pasajes:
« (…) en su corazón estaban los latidos de África, desmesurada y atroz. A veces sus ojos se inundaban de luz y cielo, y en ocasiones se encogían anegados de sombra y noche. Sonreía con ellos, en silencio, sólo agrandando la mirada, como si el recuerdo persistente de la guerra y del hambre, de los miedos grabados en su memoria infantil, le impidieran emitir el ruido de la risa.
Desde que murieron sus padres, deambulaba por las calles, escondida, sobreviviendo de la limosna, compartiendo la miseria. También tuvo que soportar la violencia de los soldados, el abuso y la humillación. Despiadados, la golpeaban con saña cuando no podían consumar la violación. Porque Amira estaba infibulada. Como lo estuvo su madre, y la madre de su madre. Cuando cumplió ocho años, la llevaron a casa de la gudniin, la vieja curandera de su aldea que se encargaba de practicar el doloroso ritual de la ablación y la sutura posterior. De esa forma, su futuro marido podría comprobar su frigidez y su virginidad preservada para él. Después tendría que ir a la curandera de nuevo, una semana antes de la boda. Para que él la pudiera poseer. Con dolor. Siempre con dolor. Pero ella ya estaba educada en el sufrimiento callado, en la sumisión silenciosa.
Luego la guerra, con su estela de muertos, rompió los planes y el futuro que habían previsto para ella. Desde entonces Amira se quedó en la calle, sobreviviendo de la lástima, los abusos y los despojos.»

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