DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -Pedro José: «Cuando nos dimos cuenta, éramos los protagonistas de Primera»,. fotos,.
Pedro José: «Cuando nos dimos cuenta, éramos los protagonistas de Primera»,.
-
El capitán del Extremadura CF que alcanzó la gloria hace 20 años espera que Almendralejo pueda repetir la magia del ascenso de 1996,.
Es uno de los jugadores más reconocido y a la vez más reconocible de aquel Extremadura que aupó a Almendralejo a la máxima expresión del fútbol nacional. Lo ha vivido todo, desde la Tercera hasta la Primera División, pasando por una subida extrepitosa hasta la cima. Se le puedo considerar un mito azulgrana. Hace unos días, consiguió de nuevo un ascenso con el equipo de Almendralejo, esta vez desde el banquillo en el cuerpo técnico.
Esta semana se cumplen los 20 años del ascenso a Primera División del Extremadura CF, y el capitán de aquel mítico equipo, Pedro José, no esconde su satisfacción por haber pertenecido a esa generación de futbolistas, que dio a conocer a la capital de Tierra de Barros en toda España. «Por aquel entonces teníamos un buen grupo, y cuando nos dimos cuenta estábamos en una situación muy buena», admite Pedro José sobre los comienzos de esa temporada.
Sobre la eliminatoria de promoción de ascenso contra el Albacete, el ex jugador azulgrana asegura que era un poco lotería, pero que el equipo llegaba con una dinámica positiva al envite, lo que les dio un plus de moral que acabó siendo determinante. «Nadie contaba con el Extremadura. Hicimos una plantilla para salvarnos y nos colamos arriba».
Pedro José completó la escalera con el Extremadura. Desde el primer escalón hasta el último, con momentos para la historia de Almendralejo. «Bastantes compañeros completamos el ascenso peldaño a peldaño, e igual que el equipo iba creciendo nosotros también lo hacíamos, y cuando nos dimos cuenta estábamos en Segunda, una categoría muy difícil, para dar el salto a la famosa Liga de las Estrellas».
«La liga la veíamos muy lejana, pero cuando nos dimos cuenta, éramos los protagonistas de Primera». De ver los partidos en la tele, a ser ellos los actores. De jugar en campos de barro a hacerlo en el Santiago Bernabéu, Camp Nou o el Vicente Calderón, y en tan sólo unos años. Una hazaña que será recordada en Almendralejo, Extremadura y España, y con el fútbol como hilo conductor.
Una vez en la élite del fútbol español, a Pedro José le llamó la atención una cosa: la calidad de los delanteros. «En Segunda B o Segunda los delanteros necesitan quizá dos o tres ocasiones para hacer gol, pero en Primera definían muy bien. Era raro que fallaran la oportunidad que tenían».
El poso que le queda a Pedro José de esos años es excelente, como no puede ser de otra forma. «Disfrutamos mucho, porque nos dio oportunidad de ir a muchos estadios o a ciudades que veías por televisión». El ex futbolista no pierde la esperanza y espera volver a ver al Extremadura en una situación similar. «Es difícil, pero con el ascenso del pasado domingo se han puesto los cimientos», admite Pedro José.
TITULO: En la tuya o en la mía - EL ACTOR MIGUEL ANGEL SILVESTRE,.
En la tuya o en la mía,.
'En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos, el miercoles 8 junio en La 1 a la 21:45,.
EL ACTOR MIGUEL ANGEL SILVESTRE, QUE ME CREAN GAY ES UN PIROPO,.
Que me crean gay es un piropo,.
-
-foto, Silvestre relata sus aventuras en Los Ángeles. A las chicas les pone su acento. Pero me piden más pasión,.
Lleva una semana de locos. Con media España esperando a que vuelva a los brazos de Paula Echevarría y otra media deseando que salga por fin del armario. Miguel Ángel Silvestre se declara «obsesivo» a la hora de interpretar un personaje, pero no hasta el punto de confundir realidad y ficción, que es lo que parece estar pasándole ahora mismo a su público. Unas imágenes de MAS (como le llaman sus fans) sobre la carroza de un desfile del ‘Orgullo gay’ en Sao Paulo han desatado los rumores. Era parte del rodaje de la serie estadounidense ‘Sense8’, donde el actor castellonense interpreta a un homosexual. Pero algunos están convencidos de que ahí había algo más que puro método Stanislavski...
La escena de la carroza, en la que Miguel Ángel besa a otro hombre bajo un arco iris de globos, fue rodada el domingo pasado. Solo tres días antes, el actor había estado en Madrid, como estrella invitada en la inauguración de la Terrazza Martini, ubicada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Llegó muy fashion, con traje oscuro de pantalón bombacho y zapatos de vestir sin calcetines, y atendió a la prensa con excelente humor, incluso cuando le arrinconaron contra el monoplaza de Fórmula 1 que decoraba el recinto... «¡Me vais a aplastar contra el coche!», protestaba divertido. Y a un periodista que quería saber si ha tenido o piensa tener relaciones homosexuales le soltó por toda respuesta: «Me quieres tirar a la hoguera, tío, ja, ja, ja... Qué lindo eres». Ya más en serio (pero sin soltar prenda), el musculado Silvestre explicó que para él es «un piropo que me identifiquen hasta ese punto con mi personaje. Porque yo me entrego. Yo intento que sea todo de verdad». Y la verdad es que Lito Rodríguez, su papel en la serie, es abiertamente homosexual. «Hay muchos hombres que se sienten identificados con esa trama y a mí me parece maravilloso». La serie que le ha llevado a Los Ángeles (donde echa de menos «a la familia, y la tortilla de patata del bar de abajo») está dirigida por las hermanas (antes hermanos) Wachowski.
Desde que triunfa en América, este surfero de Benicasim vive subido a una ola. ‘Sense8’ le llevará a Chicago y más adelante a Nairobi, Corea y Berlín. Pero dentro de unas tres semanas, abrirá un paréntesis para sumergirse en el rodaje de la nueva temporada de ‘Velvet’, donde interpreta a Alberto, el amor imposible de Paula Echevarría.
Cuenta MAS que lo que más les pone a las americanas es su castizo acento español. «No lo pierdas», le suplican y piden «un poco más de pasión» por ser latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario