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Los 10 cócteles más sencillos de preparar
¡Para una noche perfecta!
Existen cócteles que ya sea porque llevan pocos ingredientes o bien porque se preparan en un santiamén, son sencillos de preparar. Pero ello no significa que no sean deliciosos cócteles, de hecho hay cócteles de preparaciones muy fáciles que son ideales para toda ocasión.
Aquí tienes los 10 cócteles más sencillos de preparar.
1. Margarita
Nikolay Trubnikov - RF - Thinkstock
Existen muchas recetas para preparar margarita y puedes utilizar una enorme variedad de ingredientes. Además de la receta que voy a dejarte a continuación, te sugiero preparar un tequila margarita, un frozen Mango margarita o un simple margarita de cereza.Ingredientes:
- 1 1/2 oz de tequila
- 1/2 oz de triple seco
- 2 oz de jugo natural de limón
- 1 oz de jugo natural de lima
- 1 rodaja de lima
- Hielo
- Copa para margaritas
Preparación:
Vierte todos los ingredientes en una coctelera Manhattan y mezcla agitando con fuerza durante 10 segundos. Cuela y sirve en una copa para margaritas. Decora con una rodaja de lima y si lo deseas, antes de decorar el borde con azúcar o sal. Listo el margarita.2. Black russian
v0lha - RF - Thinkstock
Ingredientes:
- 1 3/4 oz de vodka
- 3/4 oz de licor de café
- Hielo
- Vaso de tipo Rock glass
Preparación:
Sirve todos los ingredientes en un vaso de tipo rock glass con mucho hielo (en las rocas) y si quieres, decora con una cereza roja. Ya puedes disfrutar del Black russian, un trago fácil pero majestuoso.3. Gin and Tonic
Clásico, sencillo, fuerte y fresco. El Gin and Tonic es un cóctel tradicionalmente inglés, pero tiene muchas variantes, prepararlo no te llevará más de 1 minuto y es ideal para una tarde primaveral.Ingredientes:
- 2 oz de gin
- 4 oz de agua tónica
- 1/2 limón
- 1 tajada de limón
- Hielo
- Vaso Old fashioned
Preparación:
Llena un vaso de tipo old fashioned con cubos de hielo, vierte el gin y exprime medio limón dentro. Completa con agua tónica y añade una tajada de limón para dar más aroma y decorar. El Gin and Tonic está listo.4. Whisk-cola
El whisk-cola es un trago bien fácil y es perfecto para aquellos que en lugar de tomar el whisky puro o en las rocas, lo prefieren en algún cóctel que los engañe un poco.Ingredientes:
- 1 oz de whisky
- 3 oz de refresco cola
- Hielo
- Vaso rock glass
Preparación:
En un vaso de tipo rock glass, servir el whisky en las rocas (con abundante hielo). Completa con refresco de sabor cola bien frío y ¡listo el whisk-cola! Si quieres, se puede añadir una rodaja de lima o de limón para decorar.5. Bellini
El Bellini por su parte es un trago típico de Italia. Es suave, delicado, dulce y por supuesto, muy fácil de preparar.Ingredientes:
- 2 oz de licuado de durazno
- 1/2 oz de vino blanco
- Champaña
- Hielo
- Copa para champaña
Preparación:
Vierte el licuado de durazno, el vino blanco y algunos cubos de hielo en una licuadora o mixer. Mezcla a potencia máxima durante 15 segundos, sirve en una copa para champaña y completa con la champaña. Si quieres lo decoras con una rodaja de durazno y listo.6. Martini seco
Otro clásico sencillo pero primordial en cualquier bar. Evita el hielo en su preparación y sirve en una copa de Martini.Ingredientes:
- 70 ml de Martini extra seco
- 140 ml de jugo de manzana
- 1 rodaja de limón
- Cubos de hielo
Preparación:
Llena un vaso con tres o cuatro cubos de hielo y agrega el Martini. Completa el vaso hasta el borde con el jugo de manzana. Puedes decorarlo con una rodaja de limón ¡y a disfrutar!7. Tequila sunrise
Tanto el tequila sunrise como el tequila sundown son cócteles simples pero espectaculares, especialmente durante el verano. Un cóctel perfecto para disfrutar de un ocaso o amanecer en la playa.Ingredientes:
- 2 oz de tequila
- 4 oz de jugo natural de naranja
- 3/4 oz de granadina
- Hielo
- Copa para champaña
Preparación:
Vierte el tequila en una copa para champaña llena de hielo y añade la granadina. Completa con jugo natural de naranja, revuelve suavemente una sola vez y decora con una cereza roja. Solo queda disfrutar del amanecer con este trago en tus manos.8. Cuba libre
Serghei Platonov - RF - Thinkstock
Ingredientes:
- 1 1/2 oz de ron
- 1 oz de jugo natural de limón
- Refresco cola
- Hielo
- Vaso old fashioned
Preparación:
En un vaso old fashioned, con mucho hielo, vierte el jugo de limón y el ron. Completa con refresco cola y decora con una tajada de lima o limón. Ya esta listo este Cuba libre.9. Daiquiri
Dias Studio/Istock
Ingredientes:
- 1/2 taza de pulpa de fruta (elección a gusto)
- 2 oz de ron (también se puede utilizar vodka o gin)
- 1 oz de jugo de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 oz de licor (en lo posible uno del mismo sabor que las frutas escogidas)
- Hielo
- Copa para margaritas
Preparación:
Vierte todos los ingredientes en una licuadora o mixer y mezcla en potencia máxima hasta formar una mezcla espesa, suave y homogénea. Sirve en una copa para margaritas helada y ¡listo el daiquiri!10. El coche bomba irlandés
El coche bomba irlandés es probablemente el trago más fácil de preparar, el más fuerte y el más original, por ello lo dejé para el último lugar de la lista.Ingredientes:
- 1 vaso de Cerveza negra (Guiness)
- 1/2 shot de whisky irlandés
- 1/2 shot de Baileys Irish Cream
Preparación:
A un vaso de cerveza negra añádele literalmente un shot compuesto por una mitad de whisky irlandés y otra de Baileys. Al beber ten cuidado con el shot.Estos son los tragos más fáciles de preparar con los que te podrás encontrar. ¿Qué te parecen? Mi favorito es el coche bomba irlandés, ¿cuál es el tuyo?
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- TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO -EL HOTEL DE LOS LIOS,.
- EL HOTEL DE LOS LIOS, fotos.
El hotel de lujo de Donald Trump en Washington es ya el epicentro de un terremoto político. Los saudíes, el embajador de Rusia, Kuwait… son algunos de sus protagonistas. Bienvenidos al hotel donde poder, política e influencia duermen juntos.
Incluso Donald Trump es capaz de ponerse sentimental. Uno de sus momentazos como presidente ha sido asomarse a una ventana del Ala Oeste y contemplar el hotel que posee en Washington, compitiendo en altura con el Capitolio. «¿Acaso no es hermoso? -le dijo a un entrevistador de Fox News-. Pero estoy tan concentrado en lo que estoy haciendo aquí que no me paro a pensarlo».
Un día antes de la toma de posesión, Trump celebró una fiesta en su hotel de Washington, a apenas un kilómetro de la Casa Blanca
El Trump International Hotel está ubicado en la avenida Pensilvania, a un paseo de apenas 15 minutos desde la Casa Blanca. Pero esa cercanía, que enternece a Trump, se ha convertido en un problema. Hay quien está tomando buena nota. Por un lado, están los diplomáticos y lobistas que se alojan en alguna de sus suites -400 dólares la más barata y 5700 la más cara-, comen chuletones y se dan masajes en el spa diseñado por Ivanka Trump, a ver si consiguen arrimarse al hombre más poderoso del mundo. El problema para Trump es que también hay fiscales y asociaciones para la defensa de la ética que se han puesto a investigar por si todo este contubernio pudiera implicar un conflicto de intereses.
El hotel perdió dinero hasta que Trump ganó las elecciones. Hoy es un imán para la clase política
Antiguo edificio de Correos, Trump y tres de sus hijos iniciaron de esta guisa (con palas doradas) las obras para reconvertirlo en hotel en 2014
La bola de nieve no deja de crecer desde que se supo, el mes pasado, que Arabia Saudí había pagado 270.000 dólares en gastos de alojamiento, aparcamiento y catering en el hotel de Trump a veteranos de guerra norteamericanos. Fueron invitados a Washington como parte de una campaña de la diplomacia saudí para frenar una ley que permitiría a las víctimas de atentados terroristas demandar a gobiernos extranjeros. Por cierto, que Trump eligió Riad, capital saudí, para su primer viaje al exterior. Allí cerró una venta de armas.
Lo cierto es que el hotel, uno de los quince que posee en ocho países, se ha convertido en un imán para la clase política. La Embajada de Kuwait celebró un evento. La de Bahréin, un fiestón. La de Azerbaiyán no se quedó atrás. Príncipes saudíes se han alojado allí, al igual que el polémico embajador de Rusia, Sergey Kislyak, cuya conexión con la campaña electoral investigaba el FBI hasta que Trump acusó de deslealtad al director James Comey antes de sustituirlo por Christopher Wray. El poderoso grupo de presión evangélico del predicador Franklin Graham también celebró allí un banquete.
Dos fiscales han demandado al presidente, y los demócratas lo han denunciado en el Congreso
500 negocios en el mundo
Hasta la fecha, los presidentes habían procurado ajustarse al dicho de que la mujer del César no solo debe ser honrada, sino también parecerlo. Ponían sus empresas en fideicomisos ciegos, de tal modo que durante su mandato no tuvieran conocimiento ni interviniesen en las inversiones para evitar cualquier conflicto de interés. Pero Trump es de otra pasta.
Trump se niega a hacer públicos sus ingresos, pero dice que si recibe pagos de gobiernos los donará al Tesoro
Arabia Saudí se gastó 270.000 dólares en el hotel en un acto contra una ley que debate el Congreso
«La ley está de mi parte», afirma Donald Trump. Y sus abogados argumentan que «no se puede pretender que destruya la compañía a la que ha dedicado su vida». Aseguran que si la Trump Organization recibe pagos de otros gobiernos los donará al Tesoro de Estados Unidos. Pero Trump se ha negado a entregar las copias de sus declaraciones fiscales para conocer hasta dónde llegan sus tratos en el extranjero.
Lo del hotel solo es la punta del iceberg. Trump es un hombre al que le gusta cerrar negocios con un estrechón de manos en sus campos de golf de Virginia y Nueva Jersey. Y que se lleva al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y al presidente de China, Xi Jinping, a su finca de Mar-a-Lago.
El hotel tiene 263 habitaciones, 35 de ellas suites de lujo. Las obras costaron más de 200 millones de euros
Trump ha cambiado las cortinas del despacho oval. Ahora son doradas, como en sus hoteles
Pomposo y ochentero
Tras un concurso público para su restauración, se eligió la oferta de Donald Trump, que prometió invertir 200 millones de dólares en el inmueble y pagar al Gobierno federal un canon anual de 3 millones durante 60 años. Contrató a un arquitecto prestigioso, Arthur Cotton Moore, y recurrió al fondo de inversiones de su amigo Tom Barrack, en la actualidad investigado por evasión fiscal. Además, Donald Trump se comprometió a conservar todos los elementos históricos del edificio.
El arquitecto, sin embargo, se desmarcó pronto del proyecto. Grupos ciudadanos han denunciado que no se ha respetado la preservación, en favor de una estética ochentera y pomposa más propia de Las Vegas, con esa profusión de mármoles, terciopelo y apliques dorados que tanto agrada a Trump -de hecho, ha cambiado las cortinas del despacho oval. Ahora son doradas, como en sus hoteles-. La agencia federal que supervisaba las obras, y que había abierto un expediente por incumplimiento de contrato, tiene ahora un problema encima de la mesa. Como presidente de Estados Unidos, Trump es el jefe supremo de las agencias federales. Y donde manda patrón no manda marinero. Expediente al limbo.
Denuncia: «Pague aquí sus sobornos a Trump». En mayo, el artista Robin Bell proyectó esta frase sobre la fachada del hotel
El hotel se inauguró en otoño. Y, según revela Time, perdió más de un millón de dólares en sus dos primeros meses. Las tornas, eso sí, cambiaron cuando Trump ganó las elecciones.
La cintura de Trump
¿Llegarán las querellas a juicio? No está claro. Trump ha demostrado ser un especialista en evitar los tribunales. Sin ir más lejos, el chef asturiano José Andrés iba a abrir un restaurante en el hotel, pero rompió el trato con Trump cuando éste despotricó de los mexicanos. Se demandaron mutuamente y acaban de llegar a un acuerdo extrajudicial.
Pleito y acuerdo: el chef José Andrés y Trump se demandaron mutuamente y acabaron llegando a un acuerdo extrajudicial
El magnate también puso recientemente 25 millones de dólares para devolver parte de la matrícula a unos 3700 estudiantes de la Trump University, un centro denunciado por estafa y publicidad engañosa, que funcionó sin licencia y que ofrecía cursos por 20.000 dólares. Fue obligado a cerrar en 2010.
Sheldon Adelson, magnate de los casinos, y Woody Johnson, dueño de los New York Jets, departen en el hotel de Trump
Prosperen o no las denuncias, la cuestión ética está sobre la mesa. «Si Trump se sale con la suya, sentará un precedente sobre una nueva manera de comportarse para futuros presidentes. Será como decir que está bien hacer lo que hace», declaró a la web Politico Mark Foster, de un prestigioso bufete de Washington.
APERTURA CON POLÉMICA
El Trump International Hotel, en pleno centro de Washington, se inauguró el pasado octubre, 13 días antes de las elecciones presidenciales. En su discurso, Trump arremetió contra Obama y contra Hillary Clinton sirviendo así la polémica por mezclar política y negocios.
UNA CHINA EN LOS ZAPATOS DE IVANKA TRUMP
También a Ivanka Trump le crecen los problemas. Tres activistas chinos querían destapar las condiciones bajo las que se fabrican los zapatos de su marca -en rosa y oro, con flores y lacitos; tacón…-, pero, cuando se disponían a publicar su investigación, uno de los tres fue detenido y los otros dos desaparecieron. En sus informes para la ONG China Labour Watch, los infiltrados aseguraban que los trabajadores del grupo Huajian, contratado por la marca de Ivanka, realizaban jornadas de más de 15 horas, con dos días libres al mes, recibiendo insultos y humillaciones y un salario de 327 euros por 300 horas mensuales. Poco más de un euro por hora. Huajian desmiente las acusaciones.
TITULO: REVISTA XL SEMANAL - PORTADA - ENTREVISTA -PERIODISTAS EN BUSCA Y CAPTURA,.
fotos - PERIODISTAS EN BUSCA Y CAPTURA,.
XLSemanal y el portal literario Zenda, impulsado por Arturo Pérez-Reverte, unen sus fuerzas en una gran alianza digital
Más de 200 destacadas personalidades del mundo editorial y literario se reunieron anoche en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para celebrar por todo lo alto la puesta en largo de una de las más sonadas alianzas periodísticas del año: la unión digital entre XLSemanal –el suplemento dominical del Grupo Vocento, líder absoluto en audiencia y distribuido con 23 periódicos en todo el territorio español– y el portal literario Zenda, impulsado por el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte acompañado en esta aventura por un creciente grupo de autores e intelectuales españoles y latinoamericanos del más alto prestigio.
«Soy amigo de XLSemanal desde hace 25 años –dijo el celebrado autor de Alatriste y Falcó–, les he metido en muchos problemas, pero nunca me han dicho: ‘Arturo, córtate’. Tuvimos muchas ofertas para ayudarnos con Zenda, pero elegimos a XLSemanal por llevar, además, en su ADN una característica propia con la que coincide Zenda: la transversalidad. El amplio abanico de periódicos, tan diferentes entre sí, con los que XLSemanal se publica cada fin de semana nos ha inclinado a decidirnos por ellos. Así, a partir de ahora, Zenda estará enlazada con la edición digital de un suplemento dominical de extraordinaria difusión, que aparece con veintitrés diarios españoles y alcanza a dos millones de lectores».
De este modo, ya desde hoy, la dirección de Zenda estará enlazada con la edición digital del suplemento dominical XLSemanal, y a los contenidos de ambas plataformas se podrá acceder también a través de las cuentas de Twitter @zendalibros y @XLSemanal.
El acto –cuyo broche de oro fue la actuación en vivo del gran guitarrista flamenco Pepe Habichuela– contó con la presencia de Luis Mateo Díez, Clara Sánchez, Lorenzo Silva, Juan Gómez Jurado, Juan Eslava Galán, Inma Chacón, José María Merino, Ray Loriga, Juan Manuel de Prada, Raúl del Pozo, Antonio Resines, Manuel Gutiérrez Aragón, Álex de la Iglesia, Agustín Díaz Yanes, David Gistau, Antonio Lucas, Isabel San Sebastián, Edu Galán, Jesús Cintora, Marta Querol, Sergio Vila-Sanjuán, Andrea Levy, Marta Robles o Carmen Lomana, entre muchos otros.
Por el lado de Vocento, la directora de XLSemanal, Mar Cohnen, vaticinó este jueves que la presentación marcaba «el comienzo de una gran amistad» entre el suplemento y Zenda. «Al dominical, Zenda le va a aportar contenidos de alta calidad y nos va a hacer más fuertes. Y nosotros le proporcionamos una plataforma para que más lectores encuentren buenas historias», aseveró Cohnen. Acudieron también al acto el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, el director de Negocio de la compañía, Iñaki Arechabaleta, y la directora general de Taller de Editores, que publica XLSemanal, Laura Múgica.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - ´TWIN PEAKS,.
foto - reloj - ´TWIN PEAKS,.
Las series se han convertido en el libro de los que no leen, que son legión y se han subido al machito. No hay reunión gafapasta en la que no te den la tabarra con tal o cual serie mema o atorrante; y si reconoces no haberla visto te miran como si no hubieses leído el Quijote. En unos pocos años, las series televisivas se han convertido en la coartada del analfabetismo funcional que quiere dárselas de cultureta. Y, además, se trata de una coartada completamente transversal, que hermana a millennials y viejunos, progres y carcas, pijas y chonis, damas y caballeros (con todo el relleno de género que se quiera meter en medio). Toda una época ha hallado en las series televisivas el salvoconducto chorras para tapar su oceánica ignorancia.
Dicen que todo comenzó con Twin Peaks, la mítica serie urdida por el talento desquiciado de David Lynch, que acaba de estrenar una tercera temporada un cuarto de siglo después. Aprovechando el acontecimiento, he vuelto a ver la serie genuina, que allá en la juventud me hacía pasar las noches de claro en claro, pues la cadena que entonces la emitía fue arrinconando sus episodios en las horas más inhóspitas de la madrugada. Twin Peaks fue entonces lanzada como la serie que había revolucionado el lenguaje televisivo; y erigida en «objeto de culto» por la fatuidad intelectualoide, que tenía en Lynch a su mesías. Sin embargo, al público llano Twin Peaks le pareció un aburrimiento pretencioso; y pronto sus episodios ingresaron en un desván para insomnes y pajeros, con las películas sicalípticas de Gloria Guida y Edwige Fenech.
Al joven que yo era entonces lo sugestionaban mucho los aspavientos de la fatuidad intelectualoide. Así que me tragué Twin Peaks de cabo a rabo, aunque debo confesar que no había capítulo en el que no me quedase amodorrado. De este modo, la trama de la serie ganaba en surrealismo y alambicamiento, porque a los delirios urdidos por Lynch se sumaban mis delirios oníricos, en íntima e indescifrable amalgama. Por supuesto, aquellas cabezadas me hicieron perder el hilo de la serie, que de este modo se iba volviendo más turulata, abstrusa e incoherente. Pero yo me sentía orgulloso de verla, porque así me distinguía de mis compañeros de clase, más partidarios de los culos mollares de las mamachichos que de la cara de palo de Kyle MacLachlan.
Ahora, con el estreno de la tercera temporada de Twin Peaks, me he puesto a ver las dos primeras a horas menos intempestivas, para completar el recuerdo brumoso de aquellos trasnoches y madrugones juveniles. Tal vez lo más destacado de la serie sea su socarronería, que afecta tanto a su retrato de la existencia aparentemente plácida de la pequeña ciudad que presta su título a la serie como al tratamiento de la intriga que le sirve de argumento. Especialmente graciosa es la interferencia de elementos fantásticos en las pesquisas policiales; y la naturalidad con que visiones o sueños son incorporados como pistas fiables. De vez en cuando, Lynch brinda algún hallazgo de aliento preternatural que al principio resulta imprevisible y perturbador, pero que se vuelve más cansino y devaluado (por reiterativo) a medida que la serie avanza. A la postre, el tono general de Twin Peaks resulta más bien farragoso, mazorral, inepto incluso en alguna de sus tramas afluentes, salpimentadas además con un dudoso humor que a veces provoca vergüenza ajena.
Resulta interesante preguntarse por qué un producto tan desigual y, a la postre, fallido encandiló tanto a la fatuidad intelectualoide. Sospecho que en su día Twin Peaks fue elegida por el gafapastismo como una marca distintiva frente a la plebe: la estética bizarre y la narrativa delirante de Lynch constituían una suerte de barrera infranqueable para el vulgo; y todo postulante a ingresar en la cofradía intelectualoide (como el joven que yo era entonces) debía babear de arrobo ante Twin Peaks, aunque se amodorrase en cada capítulo. Veinticinco años después, aquella estética bizarre y narrativa delirante de Lynch ya no constituyen ninguna barrera infranqueable; pues han sido incorporadas al popurrí de fetiches culturales que aturde al hombre contemporáneo, convertidas ya en trademark vacuo y kitsch. Así que el seguidor de esta tercera temporada de Twin Peaks ya no podrá presumir de formar parte de una élite, sino más bien de una masa viejuna y nostálgica que se pone palote con vanguardias caducas.
Antaño, al menos, quien deseaba dárselas de vanguardista viejuno tenía que leer a Joyce (o, en versión carpetovetónica y ful, al difunto Goytisolo); pero vivimos en la época de las series, que son el libro de los que no leen.
gresei / serghei platonov = a creepy fuck
ResponderEliminarserghei platonov is a pedophile
ResponderEliminarserghei platonov is a creepy cuck who should just fucking kill himself
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