domingo, 2 de septiembre de 2018

ESPAÑOLES POR EL MUNDO - « En España aún nos ven como a perroflautas»,./ MAS QUE COCHES - COCHE MERCEDES DESCAPOTABLE - Lewis Hamilton hunde a Ferrari en Monza,.

TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO -« En España aún nos ven como a perroflautas»,.

En España aún nos ven como a perroflautas,.

'Road movie'. El madrileño Jesús Gallardo, con su autocaravana. Su siguiente destino es Laredo, con parada en León. / r. c.
'Road movie'. El madrileño Jesús Gallardo, con su autocaravana. Su siguiente destino es Laredo, con parada en León.

El autocaravanista Jesús Gallardo actualiza el perfil de una 'tribu' en boga, foto.

Jesús Gallardo (Aranjuez, 57 años) cambió la «rutina de los hoteles» por una caravana en 2010. Desde entonces ha recorrido toda Europa, desde Valdemoros hasta la misma frontera de Rusia, a razón de 40.000 kilómetros al año. Docente tecnológico en un centro de la comunidad de Madrid y presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), prepara la publicación, el próximo 12 de octubre, del primer manual de 'Legislación de autocaravanas'. Quiere poner un poco de orden y concierto en la jungla anacrónica que, dice, es España.

- ¡El autocaravanismo está de moda!

- Claro. Es que hay muchas familias que no se pueden permitir una semana de hotel. Además, ¿cuántas comunidades se pueden recorrer en autobús?, ¿cuánto le saldría visitar dos o tres países en la misma escapada?

- ¿Qué le enamoró de los amaneceres con vistas a otras autocaravanas en una isla de hormigón?

- A usted le pueden explicar a qué sabe un kiwi, pero, si no lo prueba, es como si nada. Es la sensación de libertad plena.

- Con lo ligero que es un 'trolly', todo el día con la casa a cuestas.

- Tienes más comodidades que en tu casa. Todo está a mano. Y no hay que hacer colas, coger taxis, pasar horas muertas en el aeropuerto... Tú repostas y adelante.

- Ese servicio de habitaciones, ese buffet libre...

- Los autocaravanistas comemos y cenamos cuatro días a la semana de restaurante. En la autocaravana hacemos el piscolabis.

- ¿Qué me dice de esas toallas limpias cuando uno regresa de la playa?

- Hacemos bolsas de 15 kilos de ropa y por 2,5 euros la lavas y secas en cualquier lavandería.

- Y toda la vida condenados a viajar así para amortizar la millonaria inversión.

- Condena es comprarte un piso, no poder pagarlo en vida, que lo tengan que rematar tus nietos para adquirirlo en propiedad y, al final, que acaben pagando en derechos de sucesión más de lo que van a recibir. Una vivienda de 300.000 euros no se amortiza nunca. Una autocaravana de 60.000, en cinco años.

- Ya, pero cada dos por tres hay que aparcarla. ¿Y a que eso es el maldito infierno?

- En cualquier país menos España, no hay problema. Aquí vamos con sesenta años de retraso. Te ven llegar y creen que vienen unos perroflautas con la sartén colgando de un clavo y una cadena con candado en la puerta. No tienen ni idea de que tu autocaravana vale más que su propiedad de ladrillo. Hoy salen de fábrica preparadas como un barco. Wifi, GPS, sistema centralizado...

- ¿Se sienten turistas de tercera regional?

- No nos sentimos turistas porque no nos dejan hacer turismo. Muchos ayuntamientos se dedican a hacer ordenanzas prohibiendo que estacionemos dentro de la ciudad. Así que, o te quedas y te sancionan, o te vas renegado, como un expulsado.

- ¿Qué piden?

- Que la Federación Española de Municipios se moje y propicie un consenso a este respecto.

200 euros en las bermudas

- Entretanto, usted se ha puesto a hacer el libro del buen autocaravanista.

- Me he puesto a recoger lo que tenemos, no lo que creemos que tenemos; cómo hay que comportarse y cómo no; qué han dicho los jueces; qué derechos tenemos y qué obligaciones, que a menudo se nos olvidan.
- ¡Autocrítica! Cuente.
- Hay quien va al mar y aparca infringiendo la Ley de Costas. O quienes van a una ría o a zonas protegidas y sacan las sillas y el toldo como si el terreno fuera suyo y, ellos, una tribu de indios. Eso no se puede permitir. Solo se puede acampar, apunte, en campings.

- Pero ustedes los detestan.

- No tienen infraestructuras adecuadas, sus tarifas son elevadísimas y no son lo nuestro.

- Entonces, ¿dónde acampa?

- Yo jamás acampo. Yo estaciono.

- Que yo me aclare. ¿Los autocaravanistas son mayormente nuevos ricos, viajeros inadaptados, pijos camuflados o, simplemente, unos tipos huraños?

- Claro que hay pijos. Los perroflautas han pasado a la historia. Mucha gente ignora que cuando un tipo baja de la autocaravana con sus chanclas y una camiseta que dice 'Quiero ser libre', en el bolsillo de sus bermudas lleva 200 euros. El drama es que el desconocimiento afecta también a los organismos.

- ¿Qué les urge?

- Un asociacionismo fuerte y unido, y áreas de servicio y acogida, que no son más que una explanada con una toma de agua, un desagüe para aguas grises y otro para negras. A diferencia de los bañistas que usan las duchas de las playas, y que van con la tortilla debajo de la sombrilla, nosotros compensamos ese gasto haciendo la compra, tomando una cerveza o comiendo en un restaurante del pueblo.

- Ese amanecer que lo compensa todo, ¿dónde está?

- En Innsbruck, Austria. Me iría mañana mismo a vivir allí.
Usuarios. En Europa hay 1,2 millones de autocaravanistas; en España, 44.000. En 2017 se matricularon 4.200 nuevos vehículos.
Áreas de servicio. Hay poco más de 600 repartidas por todo el país. Aragón, Galicia y Extremadura son las comunidades con más zonas.
Asociacionismo. Hay 27 agrupaciones en España, «lo que evidencia la desunión del sector». La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) aglutina a 1.500. La mayoría, canarios, vascos y gallegos.

 TITULO:  MAS QUE COCHES - COCHE MERCEDES DESCAPOTABLE - Lewis Hamilton hunde a Ferrari en Monza,.

 MAS QUE COCHES - COCHE MERCEDES DESCAPOTABLE - Lewis Hamilton hunde a Ferrari en Monza,fotos.

Lewis Hamilton hunde a Ferrari en Monza,.


El británico gana el GP de Italia y amplia a 30 puntos su ventaja respecto a Sebastian Vettel, que fue cuarto,.

Hamiltn cruza la línea de meta del Gran Premio de ItaliaLewis Hamilton arruinó la fiesta italiana en Monza con un gran triunfo en el Gran Premio de Italia y dio un golpe de efecto en el Mundial de Fórmula 1 al ampliar su ventaja sobre Sebastian Vettel, al que ya aventaja en 30 puntos a siete carreras del final del Campeonato. Los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas acompañaron al británico en el podio.
Resultat d'imatges de COCHE MERCEDES DESCAPOTABLEEl golpe fue tremendo para Ferrari, que se las prometía felices tras salir sus dos monoplazas desde la primera linea de la parrilla y vio como a Sebastian Vettel arruinaba su carrera en la tercera curva.
El alemán cometió un error imperdonable al querer superar al británico tras ser adelantado y meterse en la curva por un lugar imposible. Su Ferrari salió muy malparado tras golpearse con el Mercedes y tuvo que volver al garaje para volver a empezar desde la penúltima posición. Solo pudo ser cuarto gracias a la penalización que sufrió Max Verstappen por una acción antirreglamentaria con Valtteri Bottas en la lucha por la tercera plaza.

La presión pudo a Vettel en el inicio de la carrera en la que perdió sus opciones de ganar al golpear su Ferrari contra el Mercedes de Hamilton

Carlos Sainz acabó la carrera noveno en una buena carrera del de Renault mientras que Fernando Alonso no pasó de la décima vuelta por un problema de motor que le obligó a despedirse de Monza con una nueva decepción a sus espaldas.
Lewis Hamilton tiró de pilotaje y estrategia para derrotar a los dos Ferrari. Con Sebastian Vettel relegado a la cola de la carrera en la primera vuelta, su objetivo de ganar en casa de la escudería italiana fue menos complicado. El británico no espero mucho en plantearle batalla a Kimi Raikkonen cuando la carrera se reanudó tras la aparición del safety car tras su topada con Vettel.
El finlandés de Ferrari le aguantó el primer envite devolviéndole el adelantamiento al británico para retomar el liderato hasta su entrada al pit lane para cambiar los neumáticos en el vuelta 21. Con Hamilton primero en ese momento, Mercedes miraba el cronómetro para decidir cuando hacía entrar a su piloto al pit lane y su indecisión a punto estuvo de costarle la carrera al líder del campeonato, que llegó a tener 23 segundos de ventaja sobre Raikkonen.
Hamiltn cruza la línea de meta del Gran Premio de Italia (Pool / Reuters)
Al final lo hizo seis vueltas después de lo que parecía el momento ideal, en la 28, y volvió a la pista a cinco segundos de Raikkonen, suficiente para atacar con garantía de éxito en pos del triunfo final. Raikkonen aguantó hasta que a falta de ocho vueltas, el británico aprovechó la zona de DRS para lanzarse a por el finlandés, superándolo en una chicane de forma magistral.
Con unos neumáticos menos desgastados y enteros que lo del Ferrari de Raikkonen, el británico galopó imperial hacia el triunfo mientras que las emociones continuaban sin que nadie le estorbara.
Por detrás, Valtteri Bottas luchaba por ganarle en la pista a Max Verstappen lo que luego le iban a dar los comisarios, la tercera posición. No lo consiguió, pero los cinco puntos de sanción al holandés por sacarlo de la pista benefició a Bottas y Vettel, que adelantaron una posición en la clasificación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario