fotos,. Un trío en la cocina - Cocina - Croquetas de arroz,.
Preparación: 20 min Dificultad: 1/5 Raciones:- Coste: < 1 € No me gusta tirar comida ni comer arroz recalentado y esta receta de croquetas de arroz que os traemos hoy es la solución perfecta a esas dos situaciones.
Es una receta de aprovechamiento en toda regla, o de trash-cooking que es como se dice ahora cuando quieres dar a entender que vas de moderno en esto de la gastronomía. Así que llamadlo como queráis, pero quedaos con la copla de estas croquetas de arroz, porque es lo más parecido al milagro de los panes y los peces que he visto yo jamás en la cocina. Que vais a ver que con un plato de arroz salen croquetas de arroz para un regimiento.
Ingredientes
(*) En esta ocasión, las sobras eran de Arroz con verduras al pimentón, pero pueden ser de paella, de risotto o, incluso de arroz blanco. La única precaución que hay que tener es que no haya trozos de carne con hueso, pescado con espinas o cáscaras de moluscos.
- Sobras de arroz, 500 g (*)
- Atún, 1 lata pequeña
- Chorizo, 40 g
- Huevos, 2 (**)
- Pan rallado, 75 g más el que haga falta para rebozar las croquetas
- Aceite para freír
- Sal y especias al gusto (***)
(**) He aprovechado también un huevo batido casi entero que había sobrado de pintar unos bollos que tenía en el horno.
(***) Serán más o menos necesarias en función de lo sabroso que estuviese el arroz que vayamos a utilizar.
Preparación de las Croquetas de arroz fáciles
- En un bol ponemos el arroz, el atún escurrido y desmigado, el chorizo, uno de los huevos batidos, los 75 g de pan rallado y, si así lo deseamos, especias al gusto.
- Mezclamos bien con el tenedor hasta obtener una pasta.
- Damos forma a las croquetas de arroz con ayuda de dos cucharas.
- Las pasamos por huevo batido y pan rallado y las freímos siguiendo las indicaciones que os dábamos hace unos días para conseguir las croquetas perfectas que podéis ver pinchando aquí.
Resultado
Como no hacen falta reposos, estas croquetas de arroz se hacen muy rápido, sobre todo si montamos una “cadena de producción” tal como veis en la galería. Así mientras se fríen las primeras vamos dando forma a las siguientes y terminamos en un momento.Trucos y consejos
Estas croquetas de arroz son menos delicadas que las croquetas tradicionales de bechamel, por lo que no es necesario un primer rebozado con pan rallado antes de pasarlas por el huevo batido. Son, por decirlo de alguna manera, unas croquetas perfectas para principiantes.Lo que no os recomiendo es congelarlas ya que el arroz es un alimento al que le sienta fatal la congelación.
Sugerencias y variantes
Como buena receta de aprovechamiento, estas croquetas de arroz admiten un sinfín de variantes, casi tantas como restos pueden aparecer por la nevera pero, por lo general, el atún, los fiambres y embutidos, queso rallado o, incluso, sobras de un asado de carne serán perfectos para dar “sustancia” a nuestras croquetas particulares.Por supuesto, si no os ha sobrado arroz, también podéis hacer croquetas de arroz preparando el arroz para ese fin. Si ese es vuestro caso, no dejéis de echarle un ojo a nuestra receta de Arancini, que también os va a encantar.
TITULO: Un país mágico - Aburrimiento de máxima audiencia,.
El sabado -12- Enero a las 18:30 por La 2, foto.
Aburrimiento de máxima audiencia,.
La televisión autonómica de Aragón emite en 'prime time' el viaje de un tren durante casi cuatro horas. Una media de 30.000 personas vieron el programa y les gustó,.
Fue un viaje de tres horas y 45 minutos que el primer día del año siguieron desde los sofás de sus casas miles de espectadores de la televisión autonómica Aragón TV. Ante sus ojos aturdidos por los excesos de la víspera, y con la única banda sonora del traqueteo de las ruedas sobre los raíles, desfilaron traviesas, parajes desdibujados por la niebla, los pasos a nivel de la Hoya de Huesca, la ribera del Gállego y 29 túneles. Todo un regalo para los sentidos.
'Slow TV'
- El origen
- Los primeros
- Los programas
El programa obtuvo una cuota de pantalla del 6,7%, por delante de La Sexta, Cuatro o La 2, con una media de 30.0000 personas pegadas a la televisión. Es un porcentaje que se halla por debajo de lo habitual en la cadena aragonesa, pero que resulta elevado si se tiene en cuenta lo que ofrecía la emisión. En algunos momentos, los espectadores que se apuntaron voluntariamente a unos minutos de aburrimiento llegaron a ser 230.000.
Con su experimento, Aragón TV se ha convertido en la primera cadena que emite en España, en 'prime time', un programa creado expresamente para dormir a las moscas. Se ha subido de esta manera al carro de la 'slow tv' o televisión lenta, un género que ha hecho furor en otros países y que tiene su origen en el artista Andy Warhol, que en 1963 filmó durante más de cinco hora al poeta John Giorno mientras dormía.
La obra tuvo un cierto renombre y hasta puede que alguien la haya visto entera, pero hubo que esperar varias décadas para que algo parecido llegara a la pequeña pantalla. A finales de los años 90 la extinta Radiotelevisión Valenciana puso en antena, como recurso de relleno para despedir la jornada, 'Camins de ferro', una serie de programas en los que se emitían sin interrupciones varios trayectos de tren. Sin embargo, fue la televisión pública noruega (NRK) la que se llevó la paternidad del invento. En 2009 emitió el viaje completo de un tren entre Bergen y Honefoss, poblaciones separadas por 371 kilómetros. Contra todo pronóstico, el programa, de nueve horas de duración, fue seguido por un promedio de 176.000 espectadores. Hubo instantes en los que 1,2 millones de personas, el 20% de los noruegos, estuvieron pendientes del avance del convoy.
El barco
El éxito del que está considerado como el primer programa 'slow tv' de la historia animó a los programadores noruegos a adentrarse en el formato. En 2011 colocaron una cámara en un barco que hacía una singladura a través de los fiordos de la costa oeste del país. El programa, que se emitió en directo durante 134 horas, se convirtió en un fenómeno de masas. Cada vez que el buque se acercaba a algún pueblo, sus habitantes salían en tromba a saludar. La audiencia se disparó hasta el 36% de 'share'.Una de las emisiones más exitosas de la NRK ha sido un 'reality show' protagonizado por varios pájaros y una ardilla que dedicaban las horas del día a comer y dormir. Hubo otra, también muy aclamada, en la que cuatro mujeres mayores tejían y hablaban de sus cosas durante cuatro horas seguidas. Millones de espectadores vieron estos programas.
La televisión lenta se ha extendido a otros países. Durante años, los asturianos han podido ver en sus pantallas los amaneceres de Gijón y Oviedo, la televisión local de Barcelona ha colocado cámaras en tranvías, motos y hasta puestos de castañas, la BBC ha emitido el viaje de un autobús y diversas plataformas ofrecen desde hace tiempo chimeneas crepitando o peceras, aunque estas últimas podrían pasar por un programa normal. Hay debates que parecen un diálogo de besugos.
El concepto de 'slow tv' surgió a raíz de una obra del artista Andy Warhol, que en 1963 filmó al poeta John Giorno mientras dormía. La grabación duraba cinco horas y veinte minutos.
personas de media estuvieron pendientes del viaje del tren entre Zaragoza y Canfranc el día de Año Nuevo. La emisión, de casi cuatro horas de duración, fue vista en algunos momentos por 230.000 espectadores
Pese a que la paternidad de la 'slow tv' se le atribuye a la televisión pública noruega, que en 2009 emitió el viaje de un convoy ferroviario, esta idea ya la había puesto en práctica años antes la extinta Radiotelevisión Valenciana. A finales de los noventa despedía la jornada con imágenes de trayectos de trenes en la comunidad autónoma.
Los antepasados de la televisión donde no pasa nada son las imágenes de chimeneas crepitando, peceras repletas o cascadas, pero el formato ha evolucionado. Además de los viajes de trenes o barcos, hay programas de telerrealidad con pájaros y ardillas, mujeres tejiendo durante horas, pescadores de salmón y leñadores en plena faena, todo con mucha tranquilidad y sin prisas.
TITULO: Diario de un nómada -La cabalgata de Reyes de Trujillo contará con 8 carrozas,.
El domingo -13- Enero a las 19:00 por La 2 , foto.
La cabalgata de Reyes de Trujillo contará con 8 carrozas
Cada agrupación participante dispondrá de 250 euros de subvención por cada una,.
La comitiva estará formada por ocho carrozas, gracias a la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer, la hermandad de la Piedad, el colectivo Entierro de la Sardina y la Asociación Juvenil de Belén, que participa por primera vez en esta iniciativa. Cada una de ellas contará con una subvención municipal de 250 euros por carroza. Ya, desde hace días, estas entidades preparan esos tronos, bien para portar a los reyes, bien para cargarlos de regalos. Los últimos retoques se darán ese día 5, por la mañana, en el Mercado Regional, para que todo esté listo a la hora de la salida.
La concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano, afirma que esa comitiva contará con unos 300 participantes, entre los integrantes de cada agrupación, así como los pajes montados a caballo, además de otros colaboradores. El desfile, una vez más, lo abrirá un grupo de 27 bailarines, músicos y zancudos, que darán un mayor colorido a la cabalgata. En sitios concretos, con la asistencia de numeroso público, se harán pequeñas demostraciones, tanto de malabares como de pirotecnia, según añade la concejala.
Una vez en la plaza, llegará la adoración de los Reyes al Niño y las palabras del alcalde, Alberto Casero. También habrá una exhibición de fin de fiestas. Seguidamente, sus majestades de Oriente se trasladarán a la iglesia de San Martín para recibir los mensajes de los más pequeños, actividad organizada por la Hermandad Virgen de la Victoria, con la colaboración del Consistorio. Esos menores recibirán una bolsa de golosinas. En otras ediciones, se han repartido unas 300 unidades.
Media hora antes del inicio de la cabalgata, el coro de Mayores y la Asociación Cultural Francisco Pizarro escenificarán el belén viviente en la plaza Mayor y amenizarán la espera con villancicos, junto a la Asociación de la banda de música 'Antonio Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario