TITULO: El paisano - Viernes -6- Noviembre -Cáceres y el agua,.
El Paisano - Cáceres y el agua ,.
Viernes -6- Noviembre a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
Cáceres y el agua,.
Si las tuberías son viejas es porque no se han cambiado antes, lo que demuestra una clara falta de previsión de los responsables,.
Allá por 2007 escribí en HOY un reportaje bastante extenso con el título 'El agua en Cáceres, un problema de 25.000 años'. Comenzaba así: «Desde los hombres que pintaron Maltravieso hasta los ingenieros de la Confederación Hidrográfica del Tajo que han diseñado el trasvase de Portaje, el problema de Cáceres siempre ha sido el mismo: conseguir agua». Desde entonces han cambiado algunas cosas, y no precisamente para mejor. Aparte de que las últimas investigaciones nos han enseñado que las manos de Maltravieso no se pintaron hace 25.000 años, sino mucho antes, el faraónico trasvase de Portaje que iba a solucionar para siempre el abastecimiento está olvidado tras engullir decenas de millones de euros de dinero público, y el agua que consumen los cacereños ya no es solo es difícil de conseguir, sino también de mala calidad, imbebible en algunos casos por su color y sabor, y hasta peligrosa en otros por las altas concentraciones de plomo que registra.
La peor parte se la llevan los vecinos de la parte antigua. Sus protestas están teniendo una gran repercusión, no tanto porque el problema sea nuevo como porque ahora están mejor organizados. La imagen publicada hace poco por HOY de unos padres bañando a su hija de un año con agua embotellada ha removido conciencias y se les han prometido soluciones que no acaban de llegar. A los que sufren el plomo ya les han dicho que si quieren solventar el problema tienen que pagar ellos el cambio de las acometidas (el tramo de tubería que va desde la general de la calle hasta las casas), y a quienes les sale agua sucia del grifo les han puesto un parche provisional que consiste en tuberías a la vista (que igualmente han generado quejas), mientras se lleva a cabo la anunciada gran obra del cambio de la red de suministro, y parece ser que también la de saneamiento, según la última información aportada por Canal de Isabel II.
La empresa concesionaria del servicio ha culpado esta semana a la antigüedad de la red en esa zona como causa primera de la mala calidad del agua. Pero las cosas no envejecen de un día para otro, y si en el casco histórico las tuberías tienen más de 50 años y siguen siendo de «fundición gris» es porque no se han cambiado antes, lo cual demuestra una falta de previsión evidente por parte de los sucesivos gobiernos municipales.
Los responsables de la Diputación de Cáceres que manejan los programas de inversión en los pueblos saben bien que los alcaldes rara vez piden dinero para renovar las redes de suministro y saneamiento por la sencilla razón de que son mejoras que no se ven y por lo tanto no dan votos, si acaso los de los vecinos más directamente afectados. En Cáceres ciudad ese no debería ser el caso porque el contrato de concesión del servicio del agua obliga a la empresa a mantener la red en buenas condiciones. Canal afirma que el proyecto de renovación que le encargó el Ayuntamiento se encuentra ya sobre la mesa de los técnicos municipales a la espera de ser aprobado. Mientras, los vecinos siguen armándose de paciencia y comprando por obligación agua embotellada.
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Una conferencia sobre la PAC cerró las actividades de la Feria Ganadera de Zafra ,.
Una conferencia sobre la PAC cerró las actividades de la Feria Ganadera de Zafra,.
foto / La conferencia sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC) que ofreció el director general de la PAC de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo, cerró esta semana el programa de actividades que se inició el pasado día 5 de octubre en el centro cultural Santa Marina, organizadas en el marco de la Feria Internacional Ganadera Virtual de Zafra.
El gerente comercial de Negocio Agroalimentario de la Territorial Extremadura y Sur de Ibercaja, Pedro Herrera, valoró positivamente las jornadas celebradas durante este mes de octubre. Para Herrera, «este año es complicado y completamente diferente, pero nosotros tenemos el compromiso con los agricultores y ganaderos y con Zafra y su Feria y no queríamos faltar porque IberCaja ha estado apoyando la feria con su presencia permanente y facilitándole a los agricultores y ganaderos una buena información».
Buen acuerdo PAC
El director general de la PAC de la Junta de Extremadura valoró «positivamente» el acuerdo del Consejo de Ministros sobre la nueva Política Agraria Comunitaria, que tiene que pasar por el Parlamento Europeo. El acuerdo mantiene la financiación para la PAC en Extremadura para los próximos años «en el marco de los dos pilares y sobre los ecoesquemas queda un 20% y se puede dar una ayuda a la renta de un 60%». Gonzalo se mostró prudente porque pueda haber alguna enmienda en el Parlamento Europeo que lo cambie.
Gonzalo resaltó que las jornadas han sido interesantes «porque han permitido informar a los agricultores y ganaderos sobre la nueva PAC que entrará en vigor en el año 2023».
TITULO: Lazos de sangre - Tuve dos PCR en ocho días, pero no logré información ,.
El miercoles -4- Noviembre a las 21:30 por La 1, foto,.
Tuve dos PCR en ocho días, pero no logré información,.
Primera persona. Un contacto estrecho no encuentra la manera de que le guíen desde el SES, aunque la sensación que queda es que el sistema funciona,.
EL domingo del Puente del Pilar debía estar camino de Sevilla. Sin embargo, una llamada en la noche del sábado 10 de octubre me trastocó los planes de ocho días. Me había convertido en contacto estrecho.
En esa situación había ayer 12.211 extremeños que deben seguir las pautas que les darán en un par de llamadas de teléfono. En mi caso, la reacción del SES fue rápida. Pero entre una y otra prueba surge la intranquilidad por falta de información.
El domingo por la mañana me llamaron de Salud Pública. Ahí te advierten: «Tiene usted que guardar cuarentena de diez días desde hoy». Preguntas si tus hijos también deben someterse a la prueba. Si no han estado con la persona contagiada, no. Tan solo unas horas después, telefonean de nuevo para citarte al día siguiente.
«La PCR no es para tanto, la sensación es como sufrir una ahogadilla o que el agua te suba por la nariz»
Mientras se celebraban los actos del 12 de octubre hacía cola en el Hospital Universitario de Badajoz. La PCR me estaba esperando. Los coches avanzan rápido. Una enfermera se acerca con el EPI puesto.
Bajo la ventanilla, la veo sacar el hisopo, estrujo la mano del copiloto y me voy tensando cuando se va acercando. La toma de muestra solo dura un par de segundos. Los suficientes para saber que no es para tanto. La sensación es como sufrir una ahogadilla. O que el agua «se vaya por otro lado» y termina molestando en la nariz. No es más.
Pero la enfermera se ha dado cuenta de que tenía más miedo que delante de un toro.
–No muevas la cabeza. Tranquila.
–Que conste que parí sin anestesia.
Y suelta una carcajada que relaja al coche entero.
–Constancia queda. Con lo que yo he visto aquí...
Se vuelve al puesto de enfermería donde dos enfermeros salen y entran sin parar, mientras que un tercer compañero ordena las muestras. Allí un cartel advierte que si no llaman en un periodo de 48 horas, el resultado es negativo. Eso se hace con muchas otras pruebas, como una citología ginecológica. Pero la psicosis impide que una se queda tranquila.
Así que por la tarde empiezas a entrar en el centro de salud virtual. Si no tienes certificado digital ni DNI electrónico no hay manera de acceder a los resultados. Toca esperar. Haces la lista mental de las personas con las que has estado en los últimos días. Por si acaso. También de la comida familiar a la que fuiste horas antes de saber que habías estado con un contagiado, y te acuerdas de la cantidad de veces que has leído (y escrito) que las reuniones familiares causan el 80% de las contagios. Y te agobias.
Empiezan las llamadas de amigos. Las dudas crecen. ¿La cuarentena es de diez días desde que se produce el contacto? ¿O diez días desde que me llaman? ¿O diez días desde la PCR?
Una se impacienta. El martes, solo un día después de la prueba, conozco el resultado echando mano de una amiga facultativo. Soy negativo. Y, si eres negativo, no te llaman, como advertía el cartel junto al puesto de enfermería. Los niños no han ido al colegio ese martes, aunque sabes que tienen que hacer su vida normal. Te lo dijeron por teléfono y te lo repitió la enfermera que te hizo la PCR.
El miércoles sigues sin poder salir y ya llevas cuatro días observando la vida desde la ventana. Surgen más preguntas. Nadie ha dicho si te hacen una segunda PCR, tampoco si te llaman cuando acaba la cuarentena.
El jueves te decides a tirar de teléfono. Marcas el 112 pero cuelgas rápido. ¿Cómo usar un número de emergencias para plantear una duda? Buscas el número de tu centro de salud. Te cogen el teléfono y te atienden de manera muy amable. Pero el médico comunica y no te lo pueden pasar. Intentan aclarar cuándo empiezan a contar los diez días y si te van a volver a llamar. Hablan entre ellos. Vuelven a contestar. «Mire, es que no sabemos. El protocolo va cambiando».
Buscas otro teléfono en la web del SES y encuentras uno de atención ciudadana juinto a las palabras 'covid-19'. Llamas y te dicen que ellos no saben de los protocolos. Te derivan a Salud Pública. Otra telefonista responde que a ellos no hay que llamarlos, que mejor a la Delegación de Salud de Badajoz. Pero allí nadie contesta.
El viernes ya han pasado diez días desde el contacto y no tengo ningún síntoma, nunca los tuve. Pero me toca trabajar el fin de semana y quiero estar segura de que puedo ir. Por eso llamas de nuevo a tu centro de salud. Comunica. Recurres al teléfono de cita previa y te dicen que pueden hacer que tu médico te llame. Pero dentro de seis días.
El sábado me llaman desde Salud Pública. Solo han pasado cinco días desde que me hicieron la PCR, en una jornada festiva porque el virus no descansa, aunque me haya parecido una eternidad. Te piden disculpas por el retraso en comunicarte la fecha de la segunda PCR.
Antes de las 9 de la mañana del domingo vuelvo a la cola de vehículos. Algunas personas esperan de pie, sin saltarse el turno de los coches, y otras llegan en patinete. Ratificas que la PCR no es para tanto. Esta vez la enfermera es muy clara: te llamarán para darte el alta de la cuarentena.
Unas 27 horas después, sobre las doce del lunes, te informan del fin del encierro. Eres negativo. Así que anulas la cita con tu médico.
En ocho días, te han hecho dos pruebas PCR en festivo y domingo, a pesar de que te encuentras bien. Has experimentado cierto desconcierto por no encontrar un teléfono ni una web para responder a las dudas. Pero la sensación que queda es que el sistema ha funcionado.
TITULO: VUELTA AL COLE - Maradona cumple 60 años: Nariz aspiradora de droga, 'mano de Dios' y juguete roto bolivariano,.
Maradona cumple 60 años: Nariz aspiradora de droga, 'mano de Dios' y juguete roto bolivariano,.
foto / El ex futbolista llega este viernes a los 60, un cumpleaños que muchos pensaban que no podría alcanzar por su peripecia vital de adicciones.
Los dioses de la antigüedad eran salvajes, arbitrarios y caprichosos. Cuando bajaban a la tierra podían violar, practicar el incesto o embriagarse sin descanso... Todo lo que estaba proscrito para los mortales, que tal vez les adoraban por eso mismo. La Iglesia Maradoniana tiene a medio millón de fieles repartidos por todo el mundo que adoran a Diego Armando Maradona como una divinidad, capaz de volver locos a los humanos por su dominio del fútbol y al que se le permite (y perdona) una de las existencias más disparatadas y llenas de excesos que se recuerdan. Algo inalcanzable para el resto ni siquiera en mil vidas.
La Iglesia celebra el próximo día 30 la entrada en el año 60 d. D. (después de Diego). El ex astro argentino llega entonces a las seis décadas de vida y ello ya supondría un milagro para dejar constancia en las 'sagradas escrituras' sobre D10S ('tetragrámaton' formado con su dorsal, el 10), pues pocos aventuraban a finales del pasado siglo que llegaría vivo a este cumpleaños.
"No me importa en qué lío/se meta Maradona./ Es mi amigo/ y es una gran persona, el 10", cantaba Andrés Calamaro en 1999 como un resumen del sentimiento de la adoración a Diego Armando. Más mundano, su preparador físico, Fernando Signorini, lo describió así: "Diego es un pibe maravilloso. Maradona fue el personaje que se tuvo que inventar. Con Diego me iría al fin del mundo, con Maradona no me iría ni a a dar un paso".
Diego salió de Villa Fiorito, una de las 'villas miseria' del Gran Buenos Aires. Era el quinto de ocho hermanos y en su casa no había agua corriente. Chaparrito y espabilado, encontró en la pelota su manera de escapar de la pobreza. Lo hacía tan bien que el cuadro técnico del Argentinos Juniors, el equipo en el que empezó a jugar de juvenil, pensaba que era un adulto con enanismo que se hacía pasar por un crío de 11 años. Tras una temporada en el Boca Juniors, donde ganó una liga, en 1982 se convirtió en el fichaje más caro del fútbol mundial, al pasar al F.C. Barcelona. En la capital catalana estuvo dos temporadas discretas. Lo más importante que hizo allí, según su propio testimonio, fue probar la cocaína.
En 1984, cuando le empezaba a coger gusto a la noche -"por más que digan, no voy a dejar de salir", le soltó a la directiva del club blaugrana- tomó una decisión sorprendente y fichó por el Napoli, el equipo de la que, posiblemente, era la ciudad más pobre de Europa. La metrópolis del Tirreno nunca había conseguido un gran título del 'calcio' y los 'tifosi' de los grandes equipos ricos del norte (Inter, Juventus, Milan) les despreciaban con sus cánticos y pancartas: "Lávate", "Vesuvio, lávalos con fuego" y, sobre todo, "Nápoles mierda, Nápoles cólera".
De un barro a otro barro
Maradona conectó inmediatamente con el sentimiento de aquellas gentes pobres, despreciadas por los que tenían mucho más que ellos. Según el periodista Ernesto Cherquis Bialo, "Maradona aprendió de chico que para salir del barro marginal, del lumpen, tenía que matarse". Y así lo hizo: en los siete años que estuvo en Nápoles consiguió dos ligas, una copa UEFA y un mundial con Argentina, el de México 1986, que quedó para la historia por el partido contra Inglaterra: una especie de revancha por la Guerra de las Malvinas donde el pelusa marcó dos goles históricos, uno con la mano (la "mano de Dios") y otro en un 'slalom' imparable que es considerado el mejor tanto en la historia de los mundiales. La imagen que dejó tras ese partido, una mezcla de genialidad con un poco de trampa, le terminó de sacar del mundo de los mortales.
La camorra napolitana se fijó pronto en él y en sus debilidades. Claudia Villafañe, su novia desde los 15 años, madre de sus dos hijas y "gran amor" de Maradona, según palabras de éste, definía bien su magnetismo: "Era 'fachero' [muy guapo], súper cariñoso, súper inteligente y bailaba re bien cualquier tipo de música". A él se le adjudicaban romances con otras mujeres continuamente. "Estaba enamorado de Claudia pero tampoco era un santo. Había mujeres hermosas. Mujeres divinas. Uf", resoplaba Maradona en el documental sobre su vida dirigido por Asif Kapadia (conocido por la película biográfica de Amy Winehouse) estrenado el año pasado.
Maradona dejó embarazada a una joven italiana, pero negó la paternidad del niño, aunque terminaría reconociéndolo más tarde. Mientras, su relación con la 'famiglia' de los Giuliano de Forcella se traducía en que estos le proporcionaban cocaína y mujeres. "El problema es que una vez que confías en la Camorra, pasas a ser propiedad suya", se quejaría después Villafañe. Empezó a tomar una rutina tras los partidos del domingo: "Claudia se quedaba con las nenas, yo salía a tomar algo con mis amigos y ahí tomábamos cocaína. Hasta el miércoles. Y ahí me empezaba a limpiar para jugar el domingo".
El mundial de Italia 1990 marcó un punto de inflexión en su vida. Las semifinales enfrentaron a la selección anfitriona, la gran favorita, con Argentina, precisamente en el estadio del Nápoles. Maradona pidió a los napolitanos que le animasen a él, e Italia cayó eliminada. Entonces el 'pibe' se convirtió en un demonio. "El personaje más odiado de Italia", tituló 'La Repubblica'. La final, en la que Alemania derrotó a los albicelestes, dejó otra imagen histórica: el Estadio Olímpico de Roma pitando el himno de Argentina, mientras Diego no deja de repetir algo que no se oye, pero que se puede leer claramente en sus labios: "Hijos de puta, hijos de puta".
Luego llegarían las detenciones con droga, las sanciones, el paso por el Sevilla F. C. y el progresivo deterioro por la 'farlopa', que en un momento dejó de esnifar y pasó a inyectarse. Disparaba escopetazos (de perdigones) a los periodistas, la FIFA le echó del mundial de EEUU 1994 por 'doping' y fue imagen del festival Sónar de 2002. La penúltima imagen: Maradona gordo como un odre en 2004, llorando en televisión ante el periodista Daniel Hadad y recién salido de la clínica de desintoxicación: "Estoy perdiendo por K.O. Estoy en una pocilga, pero tengo que agradecer, porque por esa pocilga estoy vivo". La curación definitiva llegaría tras una estancia en la Cuba de Fidel Castro, al que siempre admiró (lleva un tatuaje del Che Guevara en el brazo) y que le alineó junto al frente bolivariano de Hugo Chávez y Evo Morales.
Ya 'curado', se convirtió en entrenador del combinado nacional argentino, aunque siguió haciendo sus cosas por encima del bien y del mal. La última imagen es de 2009, con motivo de la clasificación para el mundial de Sudáfrica. Maradona miró a la prensa y les soltó: "A los que no creyeron, con perdón de las damas: que la chupen, que la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro. Gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron: sigan mamando".
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -11- Noviembre - Gillian Leigh Anderson ,.
En la tuya o en la mía - Miercoles -11- Noviembre,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles 11- Noviembre , etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Gillian Leigh Anderson ,.
Gillian Leigh Anderson ,.
Gillian Anderson - foto,. | ||
---|---|---|
Gillian Anderson en 2017 | ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Gillian Leigh Anderson | |
Nacimiento |
9 de agosto de 1968 (52 años) Chicago, Illinois, Estados Unidos | |
Residencia | Londres, Inglaterra | |
Nacionalidad | estadounidense | |
Partido político | Partido Demócrata | |
Familia | ||
Cónyuge |
Clyde Klotz (1994-1997) Julian Ozanne (2004-2006) | |
Pareja | Mark Griffiths (2006-2012) | |
Hijos |
Piper Maru Klotz (1994) Oscar Griffiths (2006) Felix Griffiths (2008) | |
Educación | ||
Educada en |
| |
Información profesional | ||
Ocupación | actriz, actriz de voz, activista | |
Años activa | desde 1986 | |
Instrumento | Voz e internal urethral orifice | |
Premios artísticos | ||
Globos de Oro |
Mejor actriz de televisión - Drama 1997 The X-Files | |
Premios Emmy |
Mejor actriz - Serie de drama 1997 The X-Files | |
Premios SAG |
Mejor actriz de televisión - Drama 1996 The X-Files 1997 The X-Files | |
Distinciones |
| |
Web | ||
Sitio web | ||
Gillian Leigh Anderson (Chicago, Illinois; 9 de agosto de 1968) es una actriz británico-estadounidense. Tras comenzar su carrera en el teatro, logró el reconocimiento internacional por su papel en la serie de televisión The X-Files donde interpreta a la agente especial Dana Scully. Entre las películas en que ha participado se encuentran La casa de la alegría (2000), El último rey de Escocia (2006), Johnny English Reborn (2011) y dos películas de The X-Files, The X-Files: Fight the Future (1998) y The X-Files: I Want to Believe (2008) En 2019 interpretó a Jean Milburn en la serie de Netflix "Sex Education".1
Biografía
Primeros años
Anderson nació en Chicago, Illinois. Hija de Rosemary Anderson, una analista en informática y que desde 1988 es presidenta de una fundación de neurofibromatosis,2 y de Edward Anderson, quien dirigió una compañía de posproducción de películas.34 Su padre tiene ascendencia inglesa y su madre ascendencia irlandesa y alemana.5 Tiene dos hermanos menores, Aaron, que falleció a los treinta años y que padeció un desorden genético llamado neurofibromatosis quística y progresiva, y una hermana llamada Zoe, que apareció en un capítulo de la quinta temporada de The X-Files titulado Christmas Carol en el que interpretó a Dana Scully adolescente.67
Poco después de su nacimiento, su familia se estableció quince meses en Puerto Rico, luego se trasladó a Reino Unido, donde vivió hasta los once años de edad.2 Durante ese periodo residió cinco años en Rosebery Gardens, en Crouch End, Londres,8 y quince meses en Albany Road, Stroud Green, Londres, para que así su padre pudiese estudiar una carrera relacionada al cine en London Film School.4 En esta etapa realizó sus estudios de escuela primaria en Coleridge Primary School. A los once años de edad, su familia se trasladó nuevamente, esta vez a Grand Rapids, Michigan.9 Allí asistió en principio a Fountain Elementary y posteriormente a City High-Middle School, una escuela de alto rendimiento para estudiantes superdotados, con un programa de estudios con fuerte énfasis en Humanidades, donde se graduó en 1986.10
Anderson domina dos dialectos del mismo idioma, el inglés británico y el inglés estadounidense, al igual que los actores Linda Thorson y John Barrowman. Cuando su familia se estableció en Michigan sufrió burlas en la escuela debido a su marcado acento británico y se sintió fuera de lugar, posteriormente adoptó la forma de hablar de la gente del Medio Oeste de Estados Unidos. El acento que emplea varía del lugar en el que se encuentra, de hecho en una entrevista con Jay Leno habló con acento estadounidense, pero en una entrevista con Michael Parkinson empleó el acento británico.112
Aunque en principio tenía interés por seguir una carrera en biología marina,12 la actuación le llamó la atención y durante sus años en la preparatoria participó en varias producciones teatrales del colegio, también colaboró en un teatro comunitario y realizó prácticas en Grand Rapids Civic Theatre & School of Theatre Arts.13 Tras su graduación en el colegio en 1986, ingresó en la facultad de teatro de la Universidad DePaul en Chicago y en 1990 obtuvo la Licenciatura en Bellas Artes.1415 Asimismo participó en un programa de verano en el Royal National Theatre de Reino Unido impulsado por la Universidad Cornell.16
Carrera
Con 22 años, Anderson se mudó a Nueva York. Para mantenerse trabajó como camarera. Más adelante actuó en la obra de teatro Absent Friends en Manhattan, que le hizo ganar el premio Mundial de Teatro como "Artista revelación" en 1991. También trabajó en la película The Turning.6
En 1992 se mudó a Los Ángeles. Irrumpió en la televisión convencional en una aparición como invitada en el drama colegial, Class of "96" de la cadena Fox, que la volvería a llamar para el casting piloto de X Files. Con 24 años, a Anderson se la consideró demasiado joven para el personaje y, en un principio, tuvo que aparentar tener más edad para obtener el papel. Por otro lado, los directivos de la cadena Fox no estaban convencidos con el perfil de Anderson para el personaje, pero el creador de la serie Chris Carter, tan pronto la vio, quiso que fuese la protagonista de la serie.8
Finalmente, Gillian Anderson consiguió el papel para 13 episodios que, debido al éxito, se ampliaron a nuevas temporadas. Las cinco primeras temporadas se filmaron en Vancouver, Canadá y las otras cuatro en Los Ángeles. Cada capítulo se filmaba como una película y la serie estrenó también dos cintas: una en 1998 llamada The X-Files: Fight the Future y la segunda The X-Files: I Want to Believe en el 2008.
Anderson ganó varios premios por su interpretación de la agente especial Dana Scully, incluyendo un premio Emmy, un Globo de Oro y dos Screen Actors Guild en dos años seguidos como Mejor Actriz en una serie dramática.
En 1996 su fama televisiva le llevó a presentar una serie documental para la BBC titulada Futuro fantástico. Al margen de su famoso personaje, también probó suerte en el cine con varios filmes.
En 1997 trabajó en la película independiente Chicago Cab; en 1998 protagonizó la cinta Jugando con el corazón junto a Sean Connery, Angelina Jolie, Ellen Burstyn y Anthony Edwards. También trabajó en la cinta The Mighty junto a Sharon Stone; en 1999 prestó su voz a Moro, uno de los personajes centrales en la cinta animada La princesa Mononoke; también participó en la obra de Eve Ensler, Los monólogos de la vagina.
De nuevo protagonizó en el 2000 la película The House of Mirth junto a Eric Stoltz, una adaptación de Edith Wharton del director Terence Davies, donde ganó premios como el National Society of Film en la categoría crítica a la mejor actriz; también el British Independent Film Award a la mejor actriz y el Village Voice Film Poll a la mejor actuación protagónica. En 2005 trabajó en más cintas como The Mighty Celt, A Cock and Bull Story y la miniserie Bleak House por la que le valió dos nominaciones una para el Emmy y la otra para un Globo de Oro, en 2006 El último rey de Escocia junto a James McAvoy y Straightheads con Danny Dyer en 2007.9
Gillian Anderson estuvo nominada a la Mejor Actriz en los Premios Lawrence Olivier 2010, por su interpretación de Nora. En abril de 2011 actuó en la adaptación de la BBC, El pétalo Carmesí y el blanco como la señora Castaway. También interpretó a Pamela Thornton en la comedia Johnny English Reborn y la inolvidable Miss Havisham en una adaptación de tres partes de la BBC, Great Expectations que se emitió a finales de diciembre de 2011.
El 3 de febrero de 2012, se daba la noticia de que Anderson había sido elegida para el papel principal de la nueva serie dramática de la BBC The Fall. Ese mismo año recibió el premio a la "Excelencia Artística" en el festival Roma Fiction. Ha trabajando también en la serie Hannibal, interpretando a la Dra. Bedelia Du Maurier, psicoterapeuta de Hannibal Lecter. Desde marzo de 2014 participa en un papel protagonista en la serie de la NBC, Crisis., etc,.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -13- Noviembre - Juventud en el limbo ,.
EL
BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - ,. viernes
-13- Noviembre - Juventud en el limbo ,.
EL
BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - ,. viernes
-13- Noviembre - Juventud en el limbo ,.
Juventud en el limbo,.
foto / No veo yo mucho 'Martes Chef', o como se diga. Lo oigo más bien de reojo, por ver si la gran Ainhoa Arteta se arranca con alguno de los cantos que nos brindase aquella 'noche en los jardines de Trujillo'. Mi relación con la cocina se limita a aquel lluvioso día, mi madre ausente y yo preadolescente, en que me dio por hacerme una tortilla francesa, que me gustaba mucho ver cómo crecía y se doraba el huevo recién batido. Qué decepción: aquello ni creció ni se doró: se fragmentó. Había puesto vinagre en lugar de aceite. Allí empezó y acabó mi carrera de ¡restaurador!
Es el caso que mientras, leyendo algo, espero a la bella Ainhoa, de vez en cuando «levanto la vista y me encuentro con ella». ¿Con la puerta de Alcalá? No, qué va: con doña Celia Villalobos, la que fuera ministra de Sanidad. Si usted no se cree que, en tiempos de Aznar, la señora Villalobos fue ministra de Sanidad, es su problema. «Las amas de casa no tienen que hacer un caldo con huesos de vaca… Se puede hacer el caldo con huesos de cerdo». Esa fue su brillante contribución al problema de salud pública que le tocó lidiar: la enfermedad de las vacas locas. Estaba claro que lo suyo era la cocina. A las pruebas me remito.
Llegados a este punto, me atrevo a preguntarle al señor Aznar: ¿qué razones había para nombrar ministra de Sanidad a la señora Villalobos? Mire usted (habla Josemari), es que Celia era la mujer de Arriola, mi Iván Redondo. Ah, claro. ¿Y a usted no le dio vergüenza poner al frente de la Sanidad pública de España a una persona de semejante condición intelectual? Pregúntele a Zapatero por qué puso a Leire Pajín; o a Mariano por qué hizo lo propio con Ana Mato. Tienen ustedes un morro que se lo pisan. Los intereses del partido, por delante de los de la ciudadanía. Qué falta de consideración y de respeto.
Lo cual que me imagino a doña Celia de ministra hoy, hablando del «toque de alarde» y del «estado de quema», seguro, y me entran unos sudores tal que si tuviese una intensa hipoglucemia (bajada de azúcar en sangre). ¡Celia Villalobos y Fernando Simón juntos! Mismamente igual que si las compañeras de Simón hubiesen sido Leire o Ana, señor Zapatero, señor Rajoy.
Alguien dirá que el actual ministro no es ni siquiera representante de farmacia, que lo suyo es la filosofía. Bien, pero es que los licenciados en filosofía sirven para todo: solo hay que ver la etimología de la palabra: amor a la sabiduría. Y mucho más si se le ponen unas gafas como las de superman. Y a su lado tienen un Simón, claro: «A lo sumo, en España, habrá uno o dos casos, como mucho». ¡Toma clarividencia!
Y todavía habrá alguno que pensará que los políticos no se desviven por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario