TITULO: España a ras de cielo - Dani Rovira: «En España parece que hay más gilipollas de los que realmente hay, lo que pasa es que hacen mucho ruido» ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO-14- Febrero,.
España a ras de cielo ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo.
Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista.
, etc.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO -14- Febrero,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,.
Jesús Calleja
enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e
irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y
fascinantes ., etc.
Dani Rovira: «En España parece que hay más gilipollas de los que realmente hay, lo que pasa es que hacen mucho ruido»,.
El cómico aterriza el 12 de febrero en Netflix con 'Odio', un monólogo de más de una hora de duración,.
Dani Rovira - foto,.
El próximo 12 de febrero Dani Rovira aterriza en Netflix con 'Odio', un monólogo de más de una hora de duración en el que el cómico y actor malagueño repasa con «sarcasmo» e «ironía» sus más variopintas filias y sus fobias en un espectáculo en el que, además de las toneladas de humor propias de la 'stand up comedy', el espectador encontrará un «extra» en forma de «emoción contenida», «buen rollo» y espíritu «reconciliador».
«Garantizo que el que siente en casa a verlo se va a reír muchísimo. La risa es una cosa descontada, que está en mi AND, pero en este monólogo el público se va encontrar un extra», dice Rovira en una entrevista concedida a Europa Press en la que augura que este espectáculo «va a hacer pensar a la gente».
«Van a terminar con una sensación muy bonita, reconciliadora, con espíritu de intentar ser un poquito mejor», afirma el humorista que señala que, a pesar de el título del espectáculo indique lo contrario, el mensaje final es de «amor» y «buen rollo». «Lo he titulado 'Odio' porque la ironía, el sarcasmo y el doble sentido siempre tienen que estar presentes en el humor, pero sin eso... el espectáculo seguramente se hubiera llamado 'Te quiero' o 'Te amo'», subraya.
'Odio' es un monólogo de más de una hora de duración que fue grabado en directo en el Teatro Soho Caixabank de Málaga el pasado mes de noviembre, en plena pandemia. Fue allí, en su tierra, donde tras superar un cáncer Rovira volvió, nueve meses después, a subir a un escenario. «Fue muy emocionante, de las entradas más emocionantes que he tenido a un escenario nunca», rememora el actor que, además de aquella magnífica sensación recuerda cómo las restricciones de la pandemia, por aquel entonces de la denominada segunda ola, pusieron el espectáculo en jaque y estuvieron a punto de hacer que «tiraran la toalla».
«A cuatro o cinco días de grabar la Junta de Andalucía nos cambió las normas, toque de queda, aforo, horarios... Pero me sentí muy apoyado por todos así que lo sacamos adelante (...) Veníamos con una mochila de muchísimos meses y la entrada a ese escenario fue mucho más que la de otro monólogo de Dani Rovira, había mucha emoción contenida», recuerda.
«El espectáculo tiene patina de emoción constante una porque venimos de donde venimos», insiste Rovira que, en todo caso, reconoce que salvo un pequeño bloque inicial en el que «hay que mencionar el elefante que todos tenemos en nuestro salón», no a alterado mucho el texto, escribo mucho antes de la pandemia y de su enfermedad, con todo lo que ha pasado en estos últimos meses.
«El mensaje, que estaba escrito antes de la pandemia, ahora tiene muchísimo más sentido. Tiene plena vigencia. El 95 por ciento es el mismo espectáculo que yo contaba antes de que estallase 'la Tercera Guerra Mundial'», afirma con ironía Rovira que también se empeñó en hacer «un homenaje a la gente que está luchando no solo contra pandemia sino también contra el cáncer» incluyendo en el show la canción 'Eso que tú me das', el último tema del fallecido Pau Dones y que, reconoce, «ha marcado el último año» de su vida.
Pero además de esta emoción y 'buenrollismo' en 'Odio' Rovira también lanza dardos a los políticos, a la gente con perro, a la gente con gato, a la que usa aplicaciones para ligar, a Messi, a Antonio Banderas... y sobre todo a los 'haters'. «En esta época, en la época de los 'ofendiditos', también les mando un mensaje bastante claro», dice el cómico que sostiene que 'hater' ni nace ni se hace, sino que «se deshace él mismo en su propia mierda».
Para Rovira esa gente que carga contra todo y contra todos, que vive con el cuchillo entre los dientes esperando el momento para descargar su odio, no son más que «personas con carencias afectivas y emocionales» que solo buscan «llamar la atención». «Si pudiéramos tener un cara a cara y tomar un café con cada uno de ellos, seguro que no son tan 'haters'. Se hacen fuertes cuando tienen un escudo como una red social, una pantalla o incluso un coche», sostiene el actor que asegura que, en su afán por «soltar toda la mierda que tienen y que le hagan un poco de caso», esos heraldos del odio hacen mucho más ruido que «la buena gente».
«Esto pasa ahora con la pandemia y ya pasaba antes con todo... La gente que es gilipollas, era gilipollas antes y es gilipollas después. Lo que pasa es que el gilipollas hace mucho más ruido», proclama Rovira que asegura que «en España parece que hay más gilipollas de los que realmente hay» precisamente porque «hacen mucho ruido».
«La gente que hace el bien, que van como hormiguitas sumando no hacen ruido, no captan portadas», afirma el actor que reconoce que la situación actual de la cultura le genera cierta sensación de «impotencia y frustración». Y es que con las cifras en la mano, recuerda, se demuestra que «el cine, el teatro, el circo, los museos... son lugares muy, muy seguros porque hay un control acojonante».
Eso sí, Rovira matiza que «cada uno depende a lo que se dedique tiende a defender su sector» y cree que «ya hay bastante gente opinando» sobre una situación extremadamente compleja y ante la que no se atreve a dar lecciones sobre cómo se deben hacer las cosas.
«En la cultura estamos jodidos, pero también la hostelería o los que organizan bodas. Esto es un problema mundial que afecta a todos los estratos de la sociedad y es normal que haya incoherencias o incongruencias. Es frustrante, pero tampoco quisiera estar en el papel de quien toma las decisiones porque nadie está absolutamente preparado para esto», concluye.
TITULO: Novéntame otra vez - Repasa los Temazos de los 90 (Vol. 1) ,.
Novéntame otra vez - Repasa los Temazos de los 90 (Vol. 1) ,.
Jueves -11-Febrero a las 22:35 por La 1, foto.
La primera temporada de Novéntame otra vez llega envuelta en buena música, la que asaltó nuestros oídos en los 90 en forma de temazos que se reconocen -y se reviven- casi al primer acorde. Una banda sonora compuesta por algunas de las mejores canciones de la década y repartida en dos entregas: "Temazos de los 90 (Vol. 1)" y "Temazos de los 90 (Vol. 2)". Programas que recogen el testigo de los cuatro volúmenes de Himnos de los 80 ya disfrutados en las temporadas 5 y 6 de Ochéntame otra vez.
En el Volumen 1 de "Temazos de los 90" rescatamos los sonidos imborrables de "Ojos de gata", "Sex Bomb", "Y nos dieron las diez", "Ritmo de la noche", "Flaca", "Cosas de la edad", "Desesperada", "You Gotta Be", "Se fue", "Llamando a la tierra", "Salomé", "El extranjero", "Sangre española", "Zombie", "Oye", "Pájaros de barro", "Chiquilla", "Promesas que no valen nada", "Lo echamos a suertes", "Let Me Entertain You", "Espaldas mojadas" y "Ciega", "Ciega, sordomuda", entre muchos otros.
Para recordar tanto temazo, refrescarnos la memoria y degustar este completo menú musical, contamos con algunos de sus protagonistas: Marilia Andrés (Ella Baila Sola), Nacho Campillo (Tam Tam Go!), José Manuel Casañ (Seguridad Social), Fernando López (Modestia Aparte) y Pancho Varona (músico, compositor, mano derecha de Joaquín Sabina); así como con las presentadoras del programa Música sí, Mar Regueras y Jennifer Rope, los productores Alejo Stivel y Óscar Gómez y el periodista musical Fernando Neira.
¿Cómo definir un temazo? Para el productor Alejo Stivel, "una buena letra, una gran melodía tocada por muy buenos músicos y cantada por una gran voz, producida por un muy buen productor en un buen estudio [...] que necesita algo más que no sabemos lo que es". Al final, él y varios invitados más acaban llamándolo simplemente "magia".
Un repaso a los mejores temas de los 90
Pancho Varona nos cuenta el origen común de dos clásicos del pop español de los 90: Y nos dieron las diez y Ojos de gata: "dos canciones gemelas que de repente se bifurcan. Y nos dieron las diez se le ocurre a Joaquín Sabina a un metro de mí. Cuando se la tocó a Enrique Urquijo, se enamoró de ella”. Acordaron acabarla cada uno por su lado. Aunque a Nacho Campillo se lo contaron al revés: "Enrique escribió el principio, se la pasó a Sabina y se retaron", dice.
Nacho Campillo cuenta también cómo en un viaje a Estados Unidos "unos mexicanos me contaron que no tenían papeles y cómo habían cruzado el Río Grande". "Génesis de Espaldas mojadas", temazo de Tam Tam Go! que la compañía "no vio claro porque era una temática rara entonces" pero, finalmente, "fue número uno en todos lados".
Jennifer Rope rememora una tórrida actuación de Tom Jones con su inapelable "Sex Bomb" en el programa que ella misma presentaba: "el plató de Música sí estaba lleno de féminas de todas las edades suspirando por la mirada azul del Tigre de Gales. Nos subió la temperatura a todas".
El líder de Seguridad Social, José Manuel Casañ, nos cuenta como su "Chiquilla" fue "un grito de socorro hacia la que luego fue mi novia". Un grito veloz y mestizo: "si me gustan Peret, El Pescaílla y los Clash ¿Por qué no puede fundirse todo eso? Escribí la canción en quince minutos", explica.
Fernando López se teletransporta a la primera juventud recordando uno de los mayores éxitos de su grupo Modestia Aparte, "Cosas de la edad"; una canción que habla de "la melancolía que puede tener un chaval de 20 años que se tumba en el césped a mirar al cielo".
Mar Regueras hace lo propio con "Ritmo de la noche" de Mystic y recrea una curiosa imagen, "cuando era bailarina, usando ese temazo en galas para Llongueras por toda España con dos chicos que me llevaban colgando de un palo”.
Marilia Andrés recuerda la primera vez que sonó en la radio "Lo echamos a suertes", la canción que dio a conocer a su dúo Ella Baila Sola: "esa primera sensación de que de repente todo el mundo está escuchando algo que has estado componiendo fue un impacto brutal".
Óscar Gómez desvela que antes de triunfar con "La gota fría", Carlos Vives "era actor de telenovelas y todo el mundo pensaba que no iba a saber cantar. Pero no solo sabe, sino que esa primera gota fue muy caliente".
Fernando Neira no puede olvidar "el cataclismo de escuchar por primera vez "Zombie" de Cranberries; es una eclosión, una canción furiosa con una intensidad verdaderamente salvaje".
Todo esto, la guerra entre Blur y Oasis, Marta Sánchez derritiendo hasta a las marionetas, Robbie Williams devorado por las fans y muchas historias más en "Temazos de los 90 (Vol. 1)" de Novéntame otra vez.
TITULO: Cómo nos reímos - Santi Rodríguez ,.
El domingo -7-Febrero a las 21:30 por La2, foto,.
Santi Rodríguez .
Parte de mi cerebro lleva aún el precinto,.
Escribió el guión de su espectáculo 'Infarto... no vayas a la luz' después de sufrir uno, como terapia. A este 'colchonero' nada le gusta más que planchar y cocinar. «Me duermo en lo alto de un pincho envenenado», dice,.
Al frutero de 'Siete Vidas' no cuesta nada imaginárselo en casa, planchando y preparando la comida con el mismo deleite que escribiendo un guión o subido al escenario; haciendo una lista de las mejores cosas que le han pasado a él y a los suyos al cabo del día. Cosas rutinarias que a este hombre, noble y sin estridencias, le producen una satisfacción enorme desde que sufrió un infarto y comprendió que «estamos aquí de paso». Santi Rodríguez (Málaga, 1965), echa de menos los abrazos y los teatros llenos. También a su padre, que murió víctima del 'bicho' el pasado octubre.
Lunes
8.00 horas. Suena el despertador. Si es por mí, me quedaría dormido en lo alto de un pincho envenenado. Lo primero que hago es darme una duchita. Me visto y preparo el desayuno. Una infusión, un par de lonchas de pavo frío, otras dos de queso; unas tostadas con tomate picado y un chorrito de aceite si es fin de semana... Ahora que no trabajo tanto con esto del Covid, es una oportunidad para reunirme con mi mujer y mis hijas alrededor de la mesa.
9.30 horas. Mi mujer sale a trabajar muy temprano y soy yo el que hace la cama. Me encantan las tareas del hogar, no tengo problema. Aprovecho para echar un vistazo al correo electrónico, comprobar si hay alguna buena noticia o si han suspendido alguna función. Salgo al jardín -vivimos en el campo, a 10 minutos en coche de Jaén- y aprovecho para tomar el aire y poner un poco en orden las ideas. Dicen los científicos que las personas no utilizamos toda la capacidad cerebral. No puedo estar más de acuerdo: lo que es el mío, seguro que hay partes que aún llevan el precinto.
11.00 horas. Voy a hacer la compra, se me da de maravilla. Tengo todo en la cabeza: zanahorias a 0,78, el aceite de oliva virgen extra, a 14-15 euros, según la marca; cojo dos calabacines para la crema, han subido algo. Los productos frescos, siempre en el mercado de abastos.
17.00 horas. Me pongo a escribir el montaje que tengo entre manos, siempre a medias con Kikin Fernández. Reviso las notas que he ido cogiendo el día anterior. Actúo solo, pero no es un monólogo del tipo comedia. Es más teatro: su dramaturgia, su decorado, el diseño de luces, la música que le acompaña... Tener el guión y el espectáculo preparado me lleva un año.
Martes
10.00 horas. El coronavirus nos ha quitado muchas cosas, lo sé muy bien. Perdí a mi padre el 21 de octubre sin que pudiéramos despedirnos ni él de nosotros ni nosotros de él. No soy de llorar, pero es duro. Prefiero sacar a mi madre a dar una vuelta por la mañana. Unas veces en coche, otras de paseo por el campo. Así se despeja.
16.00 horas. Los días que mi mujer no viene a comer, aprovecho para hacer la colada, poner la secadora... Pero a mí lo que me pone es la plancha, toda esa ropa en capas, bien doblada, su fragancia... me produce bienestar. Mis amigos dicen: 'cabrón, eso no lo cuentes'. Es así, no puedo evitarlo.
22.30 horas. Guardo muchísimas películas. Ayer estuvimos viendo con la niña (tiene 19 años) 'Alguien voló sobre el nido del cuco'. También series por televisión. Mis favoritas son 'Casa de papel' y 'Gambito de dama'. Juego al ajedrez y la serie mola. Entro en chess.com a echar partidas y a ensayar aperturas. Pero si algo me encanta es el fútbol, soy colchonero desde chiquitín.
Miércoles
10.00 horas. Preparo la próxima actuación, esta semana en Torrelavega. Luego no vuelvo hasta el 19 de febrero al Campos de Bilbao, y de allí a Barcelona y a Collado Villalva. Estoy desde 2018 con 'Infarto... no vayas a la luz', que escribí después de que me diera uno, como terapia. La obra va como un tiro. En un teatro con capacidad para 800 personas, sólo puedas llenar 180 asientos. Todo se prepara con una pulcritud exquisita. Al principio pensaba: 'coño, no vaya a ser que con el ansia de actuar la liemos'. Pero no ha habido ni un contagio.
13.30 horas. Hoy toca crema de verduras, con calabacín, cebolla, berenjena, rábanos, apio; hígado encebollado de segundo y para el postre, tiramisú. El secreto está en el queso mascarpone, empapar bien las soletillas en café... Me relamo yo solo. Comemos cuando mi mujer sale del trabajo.
Jueves
11.00 horas. Tengo la necesidad de echar una mano siempre que puedo. Colaboro con la Asociación Síndrome de Down, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Acaban de poner en marcha un reto muy bonito: cinco maratones en cinco días a lo largo del Camino de Santiago. 200 kilómetros. Ahora voy a la sede en Jaén, a sacarme una foto con la camiseta para darles publicidad.
19.00 horas. Es el momento de hacer ejercicio. Una hora de cinta y 40 minutos de 'spinning', un par de días a la semana. Ya lo hacía antes de que me diera el jamacuco, pero ahora me lo tomo con más calma. Los sábados que no estoy fuera por trabajo lo cambio por un paseo con mi mujer en el campo. Ese día no hay siesta.
21.00 horas. Hoy toca un carpaccio con su parmesano. Y chorrito de aceite. Por cierto, soy Comendador Honorario de la Muy Ilustre y Noble Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo. No es cualquier cosa. La capa, de rodillas, los toques con la espada en el hombro... muy solemne todo. Cenamos viendo las noticias, pero no estoy muy encima. Sé que las cosas están mal, pero tampoco me regodeo en ello. En cuanto a la gente, hay de todo: unos muy responsables y otros a los que hay que recordar las cosas quince veces. Definitivamente, hay algo que se nos escapa.
Viernes
18.00 horas. No concibo el mundo sin teatro. Tampoco actuar sin público. Lo he probado en el confinamiento, cuando me tocó retransmitir 'online'. No hay nada más frío. Los actores necesitamos tener gente delante. Y eso que es duro ver a los espectadores desperdigados, con mascarilla, sin saber por sus gestos si lo que ven les emociona. 'Infarto' dura hora y media y hay golpes de humor cada 20 segundos. No les ves las caras, si sonríen, aunque haya aplausos no es lo mismo.
24.00 horas. Una cosa que hago cada noche es apuntar todo lo bueno que me ha pasado a lo largo del día. Cosas sencillas, como que florecen las plantas del jardín o una conversación que he tenido con mi madre y me ha calado hondo. Desde que estuve a punto de palmar, aprovecho más el tiempo, quizá porque tomé conciencia de hasta qué punto estamos aquí de paso. Hay tanto que damos por supuesto.
TITULO: Aquí la tierra - Expedidos 894 carnés joven durante el pasado 2020 en la ciudad ,.
Expedidos 894 carnés joven durante el pasado 2020 en la ciudad
foto / Durante el pasado año se expidieron 894 carnés joven en la ciudad, una cifra menor que los 1.577 de 2019. Aun así, el edil de Juventud, Luis Domingo Díaz, destaca «el trabajo realizado por los técnicos de Juventud, que en este año tan atípico han conseguido que la oficina placentina sea la segunda extremeña que más carnés joven,.
La Dirección General de Tráfico planea realizar una modificación del Reglamento General de Conductores según publica la revista que edita esta institución, 'Tráfico y Seguridad Vial' y dan cuenta portales especializados en motor. La medida supondrá la aplicación a la legislación española de la Directiva 2006/16 de la Unión Europea.
La nueva normativa rebajará la edad mínima exigida para acceder a los permisos profesionales (a partir del permiso C). De este modo se atiende la demanda de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que ha solicitado recurrentemente que se rebajase la edad mínima legal para obtener los permisos de conducir de las clases C, C+E, D y D+E a los 18 años. Actualmente las edades mínimas son 21 para los de clase C y 24 para los de D.
A partir de ahora los jóvenes que hayan cumplido 18 años (y siempre que sean titulares del Certificado de Aptitud Profesional), podrán obtener también el permiso de clase C con el que se puede conducir camiones. Para las categorías D y D+E habrá que esperar hasta los 21 años, pero dentro del territorio nacional hasta que hayan cumplido los 24. Y en el caso de los permisos D1 y D1+E, a los 18 años con la misma restricción de solo poder conducirlos en el territorio nacional cuando hayan cumplido los 21 años.
Otras de las novedades es que se ampliará el tiempo de examen en la prueba teórica, teniendo en cuenta que habrá preguntas que vayan acompañadas de vídeos.
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