viernes, 26 de febrero de 2021

REVISTA EPOCA - Economía - ¿Merece la pena vender a través de Amazon? Pros y contras para las pymes ,. / Natural - David Bowie y más famosos con un ojo distinto del otro ,. / Los Reporteros Canal Sur Televisón - 40 años después de la ocupación militar del Parlamento español . Las mascarillas enmudecen al Carnaval,. / Tierra y Mar - Limones por los suelos: se hunde la demanda por culpa de la pandemia , Zanahorias en manojitos desde Andalucía que llegan a todos los rincones de Europa ,Una salina con solera reconvertida en vivero de empresas ,.

 

TITULO:  REVISTA EPOCA - Economía - ¿Merece la pena vender a través de Amazon? Pros y contras para las pymes  ,.

REVISTA EPOCA - Economía - ¿Merece la pena vender a través de Amazon? Pros y contras para las pymes  ,. , fotos,.

¿Merece la pena vender a través de Amazon? Pros y contras para las pymes,.

La multinacional ha decidido aplicar una subida del 3% de sus tarifas a las empresas que usan su plataforma por la llegada de la 'tasa Google',.

¿Merece la pena vender a través de Amazon? Pros y contras para las pymes

Muchas pymes españolas venden sus productos a través de Amazon. Una forma sencilla y práctica de llegar a más público sin necesidad de tener una página web propia o simplemente para aprovechar la visibilidad que da una plataforma como esta. Amazon les cobra una tarifa por ello, que hasta ahora era del 15% de media sobre el precio total de venta. Es decir, si el producto que vende la pyme cuesta 100 euros, Amazon cobrará 15 euros a la empresa por ponerlo en la plataforma. 

 

 REVISTA EPOCA Nº 648. 28 DE JULIO DE 1997. MAYOR OREJA LOS JUECES TIENEN  AHORA LA PALABRA. TDKR6: Revista / Publicación | TraperíaDeKlaus

 

Pues bien, a partir del 1 de abril ese porcentaje aumentará un 3% hasta el 15,45% (45 céntimos más por cada 100 euros de venta) para hacer frente a la 'tasa Google' que España ha puesto en marcha desde el pasado 16 de enero. Aunque el objetivo de Hacienda era gravar con un 3% a las grandes tecnológicas para que pagaran más impuestos en nuestro país, en este caso la realidad es que el gigante de la distribución no va a perder ni un solo céntimo, sino que serán las pequeñas y medianas empresas que venden sus productos en la plataforma los que asuman la nueva tasa. Ellas serán las que decidan si repercuten esta subida al cliente o asumen las pérdidas, que aunque no parece mucho, a la larga y multiplicado por las unidades de cada producto vendido, significa una cantidad importante.

Esta subida de precios supone un nuevo golpe para miles de pymes que están sufriendo las consecuencias de la pandemia y que estaban salvando la situación gracias a las ventas online. En concreto, son más de 9.000 las pequeñas y medianas empresas (hasta 249 empleados) que vendieron sus productos en Amazon el año pasado y que ahora tendrán que decidir si asumir ese recorte en sus márgenes o repercutir la subida al cliente final.

Pérdida de competitividad

Este incremento de las tarifas «lastrará» la competitividad de las pequeñas empresas en el mercado internacional, según Cepyme. La confederación de la pequeña y mediana empresa achaca esta subida decretada por Amazon a la decisión del Gobierno de aprobar de forma «unilateral» la 'tasa Google', aún sabiendo que la OCDE prepara un texto similar que pretende unificar criterios en todos los países que pertenecen al organismo. «Las subidas fiscales deberían llevarse acabo de forma armonizada, teniendo en cuenta a los países de nuestros entorno y con los que formamos un mercado único», señalan desde Cepyme.

A su juicio, los impuestos digitales «deberían plantearse de acuerdo a decisiones compartidas que se tomen en el seno de la Unión Europea», ya que el nuevo contexto digital tan globalizado requiere decisiones a nivel comunitario, y no solo nacionales. «En España todas las empresas, pero sobre todo las pymes, están muy preocupadas por la competitividad», señala Cepyme, en un contexto en el que además «las ayudas que se están dando son mucho menores que en el resto de países».

 

 TITULO:  Natural - David Bowie y más famosos con un ojo distinto del otro  ,.

 Natural  La Sexta emite este miércoles -24- Febrero   , a las 22:30 horas, fotos.

 

David Bowie y más famosos con un ojo distinto del otro,.

No escasean las 'celebrities' con esta mirada especial: el cantante británico tenía una pupila dilatada de manera permanente, mientras que unos cuantos actores y deportistas presentan los iris de distinto color.

Los ojos de David Bowie y Kate Bosworth./
Los ojos de David Bowie y Kate Bosworth.

Aquel puñetazo por una chica

Tal vez suene un poco raro, pero, para hablar de personajes famosos con heterocromía del iris, lo mejor seguramente es empezar por uno que jamás presentó ese rasgo. Mucha gente sigue pensando que David Bowie tenía los ojos de distinto color, pero en realidad padecía anisocoria, es decir, asimetría de las pupilas, ya que tenía la izquierda permanentemente dilatada desde los 15 años. La causa fue una pelea con un amigo porque a los dos les gustaba la misma muchacha, o más bien porque David le había gastado una fea jugarreta a su colega para quedarse él con la chica. El autor del certero puñetazo, George Underwood, se torturó después durante mucho tiempo por las secuelas permanentes que había dejado su acción. «Siempre me quedaba mirándolo y pensaba: ¡Dios mío, yo le hice eso!», confesó en alguna ocasión. Los dos rivales adolescentes mantuvieron su amistad y, al final, el cantante incluso tuvo que darle las gracias a George, porque la pupila fija le aportaba «cierta mística» –que explotó a conciencia en vídeos y fotos promocionales– y a cambio solo le restaba un poco de sentido de la perspectiva.

Las muñecas de Lois Lane

La heterocromía, es decir, lo de tener los ojos de distinto color, resulta mucho menos frecuente en los seres humanos que en los gatos y los perros, pero da la impresión de que esa prevalencia se dispara entre la gente que se dedica a la interpretación. Uno de los casos más conocidos es el de Kate Bosworth, que tiene un ojo azul y el otro de un bonito tono avellana. En algunas películas resulta imposible apreciarlo, porque los directores le obligaron a ponerse lentes correctoras para no desconcertar al espectador, pero eso cambió cuando rodó 'Superman Returns' a las órdenes de Bryan Singer. «Tuve que hacer una prueba con la peluca y el traje, para ver si Bryan quería mantener mis ojos tal como son –ha relatado–. Y él decidió que sí, así que ahora las muñecas de Lois Lane tienen ojos de diferente color, lo que es bastante raro».

¿Y qué tal una pata de palo?

Esta mirada tan especial se puede encontrar en actores como Demi Moore, Kiefer Sutherland o Alice Eve, que una vez contó en un programa de televisión que un novio suyo había tardado nueve meses en darse cuenta de su peculiaridad. «Pensé que estaba de broma. Dejó de ser mi novio muy pronto», añadió la actriz de 'Star Trek', que siempre ha llevado con naturalidad lo de tener un ojo azul y el otro verde, una diferencia que con algunas iluminaciones prácticamente no se nota. También la veterana Jane Seymour pertenece a este selecto club: en su caso, según la descripción detallada de quienes la han observado a fondo, un ojo es verde y el otro «marrón con una chispa de azul y verde». A principios de los 70, cuando la seleccionaron para la peli de James Bond 'Vive y deja morir', los productores le pidieron antes de la rueda de prensa que camuflase ese rasgo con lentillas y se tiñese el pelo de negro. Y ella replicó: «¿Y no queréis que lleve también una pata de palo?».

Los ojos de Max Scherzer.
Los ojos de Max Scherzer.

Mascotas con heterocromía

La mayoría de estos casos son más o menos discretos, sutiles dentro de su singularidad, como lo es también el del futbolista catalán Aleix Vidal. Pero también hay heterocromías con menos matices, tan chocantes como la del jugador estadounidense de béisbol Max Scherzer, que tiene un ojo marrón-marrón y el otro azul-azul. Él asegura que nunca ha supuesto un trauma para él y, de hecho, de crío dibujaba a todas las personas con los ojos dispares. «Mucha gente me cuenta que sus hijos han sido atormentados y torturados en el colegio porque tienen los ojos de dos colores. Y yo les diría a esos niños que no es una cosa de la que avergonzarse. ¡Es algo maravilloso!», ha dicho. ¿Lo peor? Que, cada vez que sus conocidos se topan con un perro que tiene un iris de cada color, suelen hacer la gracieta de enviarle la foto para decirle que debería quedarse con él. Y resulta que el cupo está cubierto, porque entre sus cuatro mascotas ya hay dos con heterocromía, Rocco y Bo.

 

TITULO: Los Reporteros Canal Sur Televisión - 40 años después de la ocupación militar del Parlamento español . Las mascarillas enmudecen al Carnaval ,.

El Sabado -20- Febrero a las 21:30 por Canal Sur Televisión, fotos,.

 

40 años después de la ocupación militar del Parlamento español,.

El 23F el país estuvo en vilo durante 17 tensas horas.

Fue la noche de los transistores, pendientes del asalto al Congreso de los diputados protagonizado por fuerzas de la guardia civil y del ejército al mando de Tejero.

Durante más de 17 horas, el país estuvo en vilo, con el miedo a volver al pasado. Un equipo de Los Reporteros ha hablado con protagonistas y testigos de la intentona golpista que, aún hoy, sigue generando diferentes interpretaciones.

El próximo martes se conmemora los 40 años del golpe de Estado de Tejero. Fuerzas de la Guardia Civil y del Ejército diseñaron un plan para disolver el gobierno y hacer que el Rey lo aceptara. Los diputados estuvieron secuestrados durante 17 horas y media. Lo que en principio fue un plan para acabar con la democracia acabó fortaleciéndola. Un equipo de Los Reporteros ha hablado con protagonistas y testigos de la intentona golpista que, cuatro décadas después, sigue originando diferentes interpretaciones.

 

 Las mascarillas enmudecen al Carnaval,.

 Las mascarillas enmudecen al Carnaval


En Cádiz, a la pena por no poder disfrutar de sus días más señalados se añade la preocupación de los muchos negocios que giran en torno a una celebración única. El disfraz y la guasa, tendrán que esperar.

El COVID terminó también con el Carnaval y no sólo con la fiesta, sino también con los negocios. La fiesta más característica de Cádiz,  es también un motor que hace girar la economía de la ciudad durante todo el año. Ese motor este año ha sido gripado por la pandemia.

 

TITULO: Tierra  y Mar - Limones por los suelos: se hunde la demanda por culpa de la pandemia , Zanahorias en manojitos desde Andalucía que llegan a todos los rincones de Europa ,Una salina con solera reconvertida en vivero de empresas ,.

Domingo -21- Febrero  , a las 14:00 horas por Canal Sur Tevisión, fotos,.
 
 

Limones por los suelos: se hunde la demanda por culpa de la pandemia,.

La producción de limones se está quedando este año en el suelo. Muchos bares y restaurantes han estado cerrados por la pandemia y el precio de los limones se ha hundido para el agricultor al que no le es rentable recogerlos.

Tierra y mar | Limones por los suelos, se hunde la demanda por culpa de la  pandemia

Bares con las puertas cerradas, restaurantes que ya no pueden abrir, zonas de ocio que no sirven bebidas. Así han estado durante el mes de enero la mitad de los establecimientos en España y en Andalucía. Y todo esto lo sufren, además de sus trabajadores y propietarios, los que producen para la calle, los ganaderos y agricultores que tienen en la línea horeca, hoteles, restaurantes y cafeterías, una de las salidas a sus productos.

Hay muchos, pero uno de los ejemplos está aquí, en una explotación de limones.

Esta campaña es una ruina, no consiguen vender la fruta, nadie va a buscarla, nadie la recoge. En esta pequeña explotación apenas han cortado una decima parte, el resto está en el árbol, o en el peor de los casos, en el suelo. El precio que les pagan las distribuidoras no da ni para cubrir los costes. Producir un limón está en torno a los 30 céntimos.

Los productores de limones llevan años protestando por el incremento de las importaciones de terceros países como Turquía, Egipto o Suráfrica, pero en esta campaña, el enemigo es otro.

La paradoja está en que mientras el agricultor recibe 20 céntimos por kilo de limones, en las fruterías, tiendas y supermercados su precio oscila entre 1 euro con 70 y dos euros. El consumidor paga diez veces más de lo que recibe el agricultor.

La meteorología tampoco ha acompañado esta campaña. Las bajas temperaturas han hecho estragos en la fruta. 

La otra cara de la moneda a esta crisis de precios y de demanda la pone la naranja. Hace meses que se está recogiendo y la campaña sigue a buen ritmo aunque con altibajos.

La pandemia ha traído beneficios y perjuicios a la campaña de la naranja. Por una parte se ha incrementado el consumo doméstico pero por otra la recolección es más difícil, por las medidas de seguridad, y ha caído la demanda de zumos en los bares.

Andalucía es la principal productora de naranjas de España. De aquí salen un millón 600.000 toneladas entre los meses de octubre y mayo. Es mucho más humilde la producción de limón, que no llega a las 110.000, un 10 por ciento de la producción nacional. Sin embargo, al ser pequeñas explotaciones, los limones suponen un complemento económico para el agricultor, complemento que en esta campaña y por la pandemia, no va a tener.

 

Zanahorias en manojitos desde Andalucía que llegan a todos los rincones de Europa,.

Hemos estado en una cooperativa dedicada a la zanahoria en manojos. Estos meses de invierno son de máxima actividad. Trabajan a demanda y llegan a muchos rincones de Europa.

Tierra y mar | Zanahorias en manojitos desde Andalucía que llegan a todos  los rincones de Europa

En pleno confinamiento en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, son la fuerza que mantiene la actividad en el campo. Aquí encontramos lo esencial, lo útil, lo valioso.

Este es el caso de Tomás de la Vega. Encuentra trabajo en esta empresa al terminar su carrera. Por fin llega la cosecha. El momento más esperados por los temporeros para continuar con el proyecto de vida.

Productos frescos y saludables de nuestra tierra obtenidos gracias compañerismo y esfuerzo diarios.

 

Una salina con solera reconvertida en vivero de empresas,.

Recuperar la Salina, su tradición y su cultura, ofreciendo futuro a nuevos emprendedores. Algunos han tomado el testigo de los antiguos salineros y ya ven resultados.

Una salina con solera reconvertida en vivero de empresas

Un espacio mágico, único en pleno corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz. Una salina con solera, con mucho peso en la economía de la zona durante el siglo pasado y abandonada durante muchos años. Ahora un proyecto de la Universidad de Cádiz, el empeño y esfuerzo de algunos enamorados de este lugar, lo convierten en vivero de empresas que vuelven a darle pulso a este lugar.

39 hectáreas de Salina, en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, olvidados durante muchos años y ahora ocupado por jóvenes emprendedores, cultivadores de ostiones, de flor de sal y de salicornia. Medio Ambiente, Tradición y Economía se ligan en este proyecto para mantener viva la Salina

Hay ocho proyectos aprobados y otros tantos en estudio para sacar el máximo rendimiento a este espacio

30 años de trabajo atrás. 2012 la Universidad de Cádiz, consigue la concesión, pero hasta ahora no han llegado los emprendedores que cuentan con el espacio, la tutela de los investigadores y la experiencia..

Nació en una salina. Siempre ha sido salinero, cómo su padre. Nuevas ilusiones. Enseñar lo que lleva haciendo toda su vida

Un arte, un oficio que no debe perderse. Años de experiencia que no se pueden desperdiciar. Demetrio se refiere a esta joven pareja. Rocío y Javier. Su empresa " Mar Natural". Ellos llevan ya algunos meses trabajando

Será sólo una línea del negocio. Ya han preparado este estero para en breve comenzar a criar ostiones

Que no sólo se van a vender en Andalucía. La intención es abarcar todo el mercado internacional..

En los terrenos de la Esperanza, otra empresa, "La salá", trabaja para sacarle todo el rendimiento posible a la Salicornia

Tiendas y restaurantes dónde reclaman la salicornia fresca dónde ya se ofrece dentro de los menús. Una planta, reconocida por sus propiedades

Por eso, jóvenes emprendedores han dado algunos pasos más

Jóvenes buscando su futuro recuperando un espacio genuinamente gaditano y olvidado durante muchos años.

 

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