TITULO:España Directo -'JxCat y ERC elevan el tono para atraer votos de la cup en la lucha por los indecisos' ,.
'JxCat y ERC elevan el tono para atraer votos de la cup en la lucha por los indecisos' ,.
Laura Borràs critica a los Mossos, mientras Pere Aragonès asegura que la próxima legislatura será la del referéndum sobre la independencia,.
La campaña electoral del 14-F en Cataluña entró este lunes en su semana decisiva. Y lo hizo marcada por el triple empate técnico entre ERC, PSC y JxCat en pugna por la primera plaza, por la incógnita de cuál será la cifra de abstención y por la existencia de una buena bolsa de indecisos, en especial en el campo independentista, que en estos momentos se debaten entre ERC, JxCat o la CUP.
Tanto republicanos como postconvergentes hicieron este lunes guiños hacia el electorado de la CUP: Pere Aragonès se sumó a la propuesta de los anticapitalistas de celebrar un referéndum antes de 2025 y Laura Borràs, quien se autoproclama de izquierdas, exhibió un perfil antisistema, cargando contra una actuación de los Mossos y exigiendo el cierre de los CIE.
Según una encuesta de 'El Periódico', la última que se publica, pues en la semana final ya no está permitida la difusión de sondeos, PSC y ERC empatarían a 32-34 escaños y Junts se quedaría en 29-31. La ventaja es mínima, no como hace cuatro años, en que los republicanos partieron el tramo final de la campaña con ventaja y al final fueron superados tanto por Ciudadanos como por JxCat. En este ocasión Esquerra está echando el resto para evitar sorpresas. Confía en la victoria y ha recurrido a Arnaldo Otegi, líder de Bildu, para movilizar a las bases secesionistas y para exhibir pedigrí independentista, frente a quienes -desde las filas de Junts- acusan a los republicanos de moderados y hasta de 'botiflers'. Otegi arropó el domingo a Oriol Junqueras en el mitin central del partido en Girona y lo hizo también este lunes, acompañando al exvicepresidente en su regreso al penal de Lledoners tras el permiso del fin de semana por el tercer grado.
La consigna que lanzan los republicanos entre su parroquia es que si el votante independentista se queda en casa, la presidencia recaerá en el 155. Y si el voto secesionista de izquierdas se disgrega, la presidencia seguirá en manos de los de Puigdemont. ERC no había querido fijar plazos para los próximas etapas del 'procés', pero este lunes empezó a pisar el acelerador. Su candidato, Pere Aragonès, afirmó que, si gana las elecciones y logra formar gobierno, la "próxima legislatura será la del referéndum", según se conjuró en una rueda de prensa organizada por la agencia Efe.
Su intención es negociar cara a cara con Pedro Sánchez una consulta que tenga reconocimiento internacional y que se pueda aplicar el resultado. Pero si la mesa de diálogo no da frutos, no descarta "ninguna vía" para el ejercicio de la autodeterminación. En la pugna por ver quién es más independentista, Junts se comprometió a reactivar la declaración unilateral de independencia si el secesionismo supera el 50% de los votos.
GOBIERNO AMPLIO
Aragonès propone, gane quien gane, un Govern amplio, de base soberanista, junto a JxCat, la CUP, los comunes y el PDeCAT. Es consciente de que algunos de sus hipotéticos socios se vetan entre sí, por lo que no descartó un gobierno en solitario. Tampoco descartó -igual que la CUP- que como consecuencia de la política de vetos haya una repetición electoral. Sí rechazó en cambio una reedición de un tripartito con el PSC y los comunes. "Es imposible", afirmó, a pesar de que ERC da su apoyo al Gobierno central.
Los republicanos volvieron a emplazar a Salvador Illa, aspirante socialista, a que se comprometa a no aceptar los votos de Vox para una eventual investidura. El exministro de Sanidad había evitado hasta la fecha un pronunciamiento explícito en este sentido, pero este lunes fue claro: "No construiré un Govern que dependa ni se siente con Vox", aseguró en Rac-1. Ni negociará ni contará con esos votos en una hipotética investidura porque entiende que no tiene nada en común con la extrema derecha, entre otras cuestiones, porque quiere meterle en la cárcel por su gestión de la pandemia. Illa, en cambio, no descartó aceptar los votos de Esquerra.
Viernes -19- Febrero , a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Daniel Roberto, un novelista en el instituto,.
Escritor. Con 17 años terminó 'Nada es lo que parece', una trama con personajes que reflejan lo que siente su autor,.
Daniel Roberto comenzó a escribir su primera novela cuando solo tenía 12 años. Fueron 55 páginas a lápiz, todo un logro para un chico de esa edad. Antes ya había utilizado la escritura para felicitar a sus padres, componer poemas o expresar sentimientos. Pero fue a los 16 cuando creó el guion de su primer libro, una novela negra ambientada,.
En los libros puedes encontrarte a los demás. Literalmente. No hablo de toparte con el autor que se desnuda a través de su obra, sino de darte de ojos con una foto que alguien ha guardado entre sus páginas: leyendo un ejemplar de segunda mano de «Los Mandarines», de Simone de Beauvoir, me tropecé con una imagen en papel Kodak de El Cordobés. Del padre, digo, el de los exabruptos, el salto de la rana y los hijos reconocidos por todos menos por él. No sé quién puede estar leyendo un novela sobre los líos políticos y amorosos de la intelectualidad francesa en la posguerra al tiempo que se codea con un torero yeyé, pero me encantaría conocerlo.
En los libros también puedes encontrarte a ti misma. Tal cual. No como trasunto de un personaje, sino a través de los restos de tu vida que se han ido quedando entre las páginas en forma de punto de lectura: una etiqueta de Zara, la cuenta de un mesón de carretera, un tarjetón de boda, una papeleta de lotería del viaje de fin de estudios de tu hijo, la entrada de un concierto. Una vida buena, tranquila, sin sobresaltos, de contable de una caja de ahorros en una ciudad de provincias, pero tan anodina que quien se chocara con ella acabaría bostezando. Decidida a inventarme la mía, que ahora es más soporífera aún que la del contable porque no hay concierto que echarse al cuerpo, he comenzado a meter cosas falsas en los libros: una factura del Park Hyatt Tokio, la carta de una antiguo amante despechado, un número de teléfono apuntado en un trozo de papel junto al dibujo de una corona y la letra L. Cuando me muera, que lo haré, y mi heredero se desprenda de mis libros, que lo hará, quiero que el que los lea encuentre una novela dentro de otra novela.
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Najat El Hachmi ,.
Martes -16- Febrero a las 20.00, en La 2, foto.
Página Dos - Najat El Hachmi,.
Dos décadas con los cables colgando en su calle,.
Queja. Los vecinos de Pardaleras reclaman eliminar los postes de madera de Antonio Giles Ontiveros, en los solares de la riada,.
Ramón Prieto Ortiz no recuerda cuántas veces ha escrito al Ayuntamiento de Badajoz para que se retiren los postes de obra de madera que cortan las aceras de su calle, Antonio Giles Ontiveros, pero tiene un taco de solicitudes en su mano, algunas suyas personales y otras de la Asociación de Vecinos de Pardaleras. Los cables de telefonía que cuelga, etc.
TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole -Intenta escapar de un hotel sin pagar la factura y queda colgando de un cable ,.
Intenta escapar de un hotel sin pagar la factura y queda colgando de un cable,.
Pretendía alcanzar el edificio al otro lado de la calle cruzando a través de los cables de telefonía, pero quedó atrapado,.
Un hombre quedó colgando de un cable a 60 metros de altura cuando intentaba escapar del hotel en el que se había hospedado sin pagar la factura. Sucedió en la ciudad china de Panzhou, en la región de Guizhou, al sudoeste del país.
Al parecer, y según recoge el People's Daily de China, la factura del hotel le pareció demasiado elevada, por lo que decidió huir del inmueble sin abonarla a través de los cables de telefonía, por lo que presuntamente pretendía llegar al edificio ubicado al otro lado de la calle. Sin embargo la huída improvisada no resultó como pretendía, ya que el protagonista quedó atrapado aparentemente a la altura del piso 19 del hotel, quedando colgado a 60 metros de distancia del suelo sobre la calle, y tuvo que ser rescatado por los bomberos.
El momento en que el hombre trataba de atravesar la calle colgando de los cables de telefonía fue grabado por varios transeúntes desde el suelo, y posteriormente subido a Youtube por el People Daily de China, donde ha sido reproducido miles de veces. La historia se hizo viral, y ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Según el Daily Mail, finalmente el fugitivo fue detenido y quedó bajo custodia de las autoridades. El citado diario recoge también que el hotel del que huyó el hombre no ha querido revelar el importe de la factura que el huésped se negó a pagar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario