lunes, 22 de febrero de 2021

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - La calle Groizard de Don Benito tendrá un solo sentido hacia la plaza de España ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Vuelven las visitas a los monumentos ,. / Donde comen dos - La ciencia delata al culpable de que los tomates no sepan a nada ,.

TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - La calle Groizard de Don Benito tendrá un solo sentido hacia la plaza de España  ,. 

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - La calle Groizard de Don Benito tendrá un solo sentido hacia la plaza de España  , fotos. 

   La calle Groizard de Don Benito tendrá un solo sentido hacia la plaza de España  ,. 

 Café cortado con bizcocho de zanahoria y queso.: fotografía de Cafe Regina  Mesa y López, Las Palmas de Gran Canaria - Tripadvisor

Siete céntricas calles serán incluidas en el proyecto de itinerarios peatonales históricos con la continuidad de la plataforma única,.

Estado actual de la calle Groizard. / E. DOMEQUE
 
Estado actual de la calle Groizard. 
 
Receta de Solomillos de Pollo Marinados | Recetas Fáciles

Unir los recursos patrimoniales, culturales e históricos de Don Benito, ese es el objetivo de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible con el proyecto de itinerarios preferentes históricos que continuará durante este 2021 por las calles Ana Solo de Zaldívar, Donoso Cortés, Fernán Pérez, Arenal, Velasco, Primero de Mayo y Groizard, etc,.

 

 TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Vuelven las visitas a los monumentos   ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  Vuelven las visitas a los monumentos      . , fotos,.

  Vuelven las visitas a los monumentos  ,.

 

Vuelven las  visitas a los monumentos

El Teatro Romano y el conjunto monumental abrieron ayer las puertas a las nueve de la mañana. Entraron las primeras visitas tras un mes de cierre por la crisis sanitaria. El Consorcio explica que los horarios se han modificado puntualmente. Al Teatro se puede ir los lunes, pero al resto de monumentos no. El horario es de martes a sábado de nueve,.

 Resultat d'imatges de EL PAPEL HIGIENICO ROJO

La actividad cultural de Valencia, poco a poco, se va reactivando y recuperando. Muestra de ello es la reapertura progresiva de sus museos y monumentos. Este jueves, es el turno de los museos municipales de la ciudad, que volverán a abrir sus puertas a partir de este jueves.

 

 Resultat d'imatges de EL D.N.I.

 

Así lo ha anunciado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, que ha insistido en que, con este planteamiento, la red municipal de museos y monumentos de Valencia, dependiente de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, a partir del jueves 21 de mayo abrirá gradualmente sus centros al público, adoptando temporalmente un horario especial.

Los martes, miércoles y jueves, estarán abiertos de 10 a 14 horas; los viernes y sábados, de 10 a 14 h y de 15 a 19 h y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas, mientras que los lunes permanecerán cerrados.

Los primeros museos en abrir serán la Casa-Museo Benlliure, Casa-Museo Vicente Blasco Ibáñez, Museo de la Almoina, Museo de Ciencias Naturales, Museo de la Ciudad, Museo del arroz, Museo de Historia de València y Palau de Cervelló.

A estos recintos se irán añadiendo progresivamente el resto de centros. La limitación de centros y de horarios se debe a la necesidad de incrementar el personal de atención al público asignado en cada centro para controlar el cumplimiento de las medidas de higiene y de distanciamiento interpersonal. Todas las personas deben colaborar en el cumplimiento de esta medida.

Entrada gratuita

Desde el consistorio señalan que se está trabajando activamente en la implantación del pago mediante datáfonos. Mientras no estén operativos en todos los centros, la entrada será gratuita. Se permiten solo visitas individuales y familiares, entendiendo como tales tanto la visita de una persona como la de una unidad familiar o unidad de convivencia análoga.

De momento, no se pueden realizar visitas de grupos, visitas guiadas ni actividades culturales o educativas. Los elementos audiovisuales y táctiles, así como las taquillas o consignas no estarán en funcionamiento. Por seguridad, se retirarán también los folletos.

Cualquier cambio se comunicará oportunamente a través de las páginas web municipales y de las redes sociales, dado que al pasar a las sucesivas fases se esperan posibles modificaciones.

«Todos los museos que mañana abran han preparado a conciencia, adoptando las normas que exige la legislación vigente para la fase 1 con todas las medidas sanitarias de protección tanto hacia los trabajadores, en las propias instalaciones y en los bienes patrimoniales, como hacia los visitantes, para que éstos puedan acudir a los diferentes espacios museísticos con las máximas garantías posibles, siguiendo las normas y protocolos exigidos», ha explicado la concejala Glòria Tello.

Así, el aforo se limita a un tercio de la capacidad habitual del museo y deberá mantenerse la distancia mínima de seguridad de 2 metros a lo largo de toda la visita. El museo pondrá a disposición de los visitantes geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos. Su uso será obligatorio para acceder al recinto. Además, se ha reforzado la limpieza de las instalaciones y los baños.

 

 

TITULO:  Donde comen dos  -  La ciencia delata al culpable de que los tomates no sepan a nada ,.    ,.

 

Viernes -26- Febrero 23:15 por La 1, foto,.

 

La ciencia delata al culpable de que los tomates no sepan a nada,.

Investigadores descubren que enfriarlos por debajo de 12 ºC impide que se sinteticen muchos compuestos aromático que le dan sabor, y que estos no se recuperan aunque se deje la fruta a temperatura ambiente,.


No es que los tomates no sepan a nada, es que han pasado mucho tiempo en la nevera. Un equipo de científicos ha descubierto por qué estas frutas pierden sus aromas cuando se refrigeran y también los motivos por los que su sabor no se recupera cuando se dejan a temperatura ambiente. Según los resultados de su investigación, por debajo de los 12º C se corrompen unas enzimas que producen los compuestos volátiles que le dan sabor. Y cuanto más tiempo pasen así, más insípidos se vuelven.

«Existe la percepción generalizada de que los tomates que se compran en tiendas o fruterías tienen poco sabor», aseguran Harry Klee, autor principal del trabajo, y sus colegas. «Y una buena parte del problema se debe a que el sistema de gestión del producto lo enfría una vez cosechado». Aunque almacenarlos a baja temperatura ayuda a frenar el proceso de maduración y a mantenerlos frescos durante más tiempo, detallan, esta refrigeración tiene un fuerte impacto sobre los aromas. «Los compuestos volátiles asociados al sabor son muy sensibles a temperaturas inferiores a 12 ºC, y su pérdida tiene importantes consecuencias organolépticas», recalcan.

El sabor de los tomates depende de tres elementos: sus azúcares, sus ácidos y sus compuestos volátiles. Y aunque enfriarlos apenas tiene efectos sobre los dos primeros, sí pasan factura sobre los últimos; sobre todo cuando están más de una semana a baja temperatura. «Muchos consumidores los almacenan en la nevera y ayudan así, sin saberlo, a apagar aún más su sabor», explican los autores.

Klee y sus compañeros estudiaron el fenómeno desde dos puntos de vista. Por un lado midieron qué ocurre con la refrigeración y por el otro, la percepción del sabor entre varios consumidores voluntarios. Con el primer estudio vieron los efectos sobre los compuestos volátiles que dan aromas y con el segundo verificaron que las consecuencias se notan también en el paladar.

Para medir los efectos de almacenamiento en frío, Klee y sus colegas guardaron tomates maduros a 5ºC durante hasta ocho días. Después los dejaron atemperar a 20 ºC y midieron los niveles de compuestos volátiles aromáticos presentes. «La fruta recién cosechada es la que tiene más volátiles», destacan los autores. «Y en las que pasaron ocho días refrigeradas estos se redujeron hasta un 65%. Y aunque después de dejarlos un día más a 20 ºC se recuperaron en parte, los niveles ni se acercaron a los del día de cosecha».

Para poner a prueba la diferencia, realizaron un experimento con 76 sujetos que probaron los tomates algunos recién recolectados, y otros enfriados durante una semana y atemperados después sin saber cuál era cuál. Y como esperaban, en todos los casos los que estaban recién recolectados y nunca habían bajado de temperatura obtuvieron la mejor puntuación de sabor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario