TITULO: Cena con mamá - La periodista cacereña Elena Ortega , Viernes -19- Febrero,.
Viernes -19- Febrero a las 22:00 en La 1, fotos,.
La periodista cacereña Elena Ortega,.
No imagino vivir sin retos y movimiento,.
La periodista cacereña Elena Ortega, con raíces trujillanas, ha sabido adaptarse a la crisis sanitaria, para continuar aunando sus dos pasiones, viajar y escribir,.
Con 11 y 12 años, escribió sus primeras guías o libros de viaje. Fueron sobre sus experiencias vividas en París y Londres. Con el paso de los años, esas dos pasiones de niñez, viajar y escribir, se han convertido en su estilo de vida. Así es la cacereña Elena Ortega, una periodista de viajes en continuo movimiento. Su gen aventurero, quizá proveniente de sus raíces trujillanas, le han hecho recorrer sitios recónditos y lugares casi innombrables de más de 60 países de cinco continentes.
Su deseo siempre es coleccionar experiencias bien de destinos nacionales, bien internacionales. No obstante, reconoce que le gusta sentirse extraña en lugares exóticos, de esos que cuesta encontrar en un mapamundi. «Me siento especial donde ha ido poca gente», señala.
Asidua a vuelos de largas horas, la pandemia ha provocado que esos destinos se hayan reducido al territorio nacional o portugués, siempre que las restricciones lo hayan permitido y cumpliendo con las medidas de seguridad. Y es que intenta no perder ninguna oportunidad y aprovechar cada momento para disfrutar de las maravillas que tiene la península.
En su maleta, no falta una cámara de fotos, junto a un cuaderno y un bolígrafo para plasmar sus recuerdos. Si falla ese bloc de notas, tira de móvil para que ese momento, en forma de palabras, no se olvide.
A pesar del coronavirus, no ha parado de hacer sus reportajes y artículos para medios especializados de diferentes destinos. Eso sí, ha tenido que tirar de más creatividad y originalidad, elaborando textos sugerentes para ese potencial lector que, ahora, quizá, no puede viajar. «Hay que crear ese gusanillo para inspirar futuros viajes y llevar con la imaginación a otros lugares».
Inicios
Elena Ortega, afincada en Madrid, estudió primero Turismo y después, Periodismo. Sus primeros trabajos estuvieron relacionados con el marketin, la comunicación y la organización de eventos para sociedades de medicina y asociaciones de pacientes.
En esas ganas de acumular nuevas experiencias, aprovechó la oportunidad que le salió para trabajar en la oficina de Turespaña en Singapur, promocionando España como destino turístico en el Sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda. En estas tierras estuvo casi tres años, en las que también colaboró con otras empresas. Ortega apunta que en esta parte del mundo afianzó sus ganas de viajar, de conocer nuevas culturas y una gastronomía diferente. «Estando allí era más sencillo viajar y mucho más barato», especifica. En su web, 'www.periodistadeviajes.com', deja claro que esta estancia le ha hecho enamorarse de Asia.
A su vuelta a España, volvió a trabajar para el sector de la medicina. No obstante, en ese momento, intensificó sus trabajos uniendo periodismo y viajes. En un principio, surgieron unas cuantas colaboraciones. Poco a poco, esos encargos comenzaron a aumentar hasta dedicarse plenamente a este mundo. En la actualidad, escribe artículos y guías de viaje para medios como Condé Nast Traveler, ¡HOLA! Viajes, Guía Repsol, Viajes National Geographic, además de otras empresas del sector turístico.
Sus publicaciones son desde destinos nacionales, hasta lugares exóticos, como la experiencia del Transmongoliano o sobre Oceanía. Matiza que siempre escribe sobre los sitios en los que ha estado, ofreciendo un punto de vista particular. «Es donde puedo aportar mi conocimiento y mi forma de ver el mundo», resalta.
Extremadura
En sus trabajos, también intenta dar voz a Extremadura. Considera que todavía hay tesoros que son pocos conocidos en la región. Como ejemplo pone Sierra de Gata. «Es una maravilla y una desconocida, incluso para muchos cacereños», recalca. Entre sus últimos artículos, hay uno dedicado a Trujillo, la tierra de su padre, el reconocido pianista Isidro Ortega.
Como una periodista de viajes, incide en que se ha tenido que adaptar ante la pandemia. En cierta medida, intenta que sus trabajos inspiren y ayuden al lector a evadirse con temas originales. «Hay que buscar nuevos enfoques para mis reportajes y nuevas oportunidades, que incluso en los sectores más dañados por la crisis, como es el turismo, las hay» señala. De hecho, apunta que estos meses ha ampliado los medios con los que colabora.
Asimismo, insiste en que el movimiento, más o menos, constante no ha parado, aunque sean a lugares de España y Portugal. «No imagino una vida sin retos y movimiento», añade.
TITULO:
Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere Alberto Oliart, expresidente de RTVE y exministro de Defensa ,.
Domingo
-21- Febrero ,.
Domingo -21- Febrero a las 21:30 horas en La 2, fotos,.
Muere Alberto Oliart, expresidente de RTVE y exministro de Defensa,.
- Fue ministro entre 1977 y 1982 en los sucesivos gobiernos de la UCD de Adolfo Suárez
- Entre 2009 y 2011 presidió la Corporación RTVE tras un acuerdo entre PSOE y PP
El expresidente de RTVE y exministro de Defensa Alberto Oliart ha muerto este sábado en Madrid a los 92 años, según ha podido confirmar RTVE. La agencia EFE, que cita fuentes, ha publicado que el fallecimiento se ha producido a causa de la COVID.
Oliart fue también ministro de Sanidad y de Industria y Energía en los sucesivos gobiernos de la UCD entre 1977 y 1982.
En noviembre de 2009, tras un acuerdo entre PSOE y PP, sucedió a Luis Fernández al frente la Corporación RTVE, cargo que ocupó hasta su dimisión, en julio de 2011, "por motivos de carácter personal".
RTVE ha mostrado su pesar por el fallecimiento y ha expresado su afecto por la familia de Oliart.
Alberto Carlos Oliart Saussol nació en Mérida (Badajoz) en 1928. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y abogado del Estado, fue director administrativo y financiero de RENFE entre 1965 y 1967 y secretario general de la empresa pública entre 1967 y 1968.
Ese año reingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el Tribunal Supremo y desarrolló una intensa actividad profesional como asesor de empresas. En 1973 fue nombrado director general del Banco Hispano Americano.
Incorporación al Gobierno de Suárez
En 1977 inició su trayectoria política al incorporarse al primer Gobierno surgido de unas elecciones en la democracia española, presidido por Adolfo Suárez. Fue ministro de Industria y Energía, cargo en el que permaneció apenas unos meses, hasta febrero de 1978.
Tras participar en la elaboración del Estatuto de Guernica para el País Vasco, en las elecciones de 1979 fue elegido diputado por Badajoz y al año siguiente Suárez le confió el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, que ocupó hasta la dimisión del presidente del Gobierno, en febrero de 1981.
Leopoldo Calvo-Sotelo le mantuvo en el Gobierno y le situó al frente de Defensa en un momento complicado para el país, tras el golpe de Estado del 23-F. Durante su mandato, que concluyó en 1982, con la victoria del PSOE de Felipe González, se produjo el ingreso de España en la OTAN.
Etapa al frente de RTVE
Posteriormente se dedicó a la abogacía y a la cría de ganado merino en su finca de Badajoz y fue miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Hispano Americano hasta 2009, cuando con José Luis Rodríguez Zapatero ejerció el cargo de presidente de RTVE hasta 2011, su último cargo público.
Durante su presidencia, el Gobierno socialista decidió suprimir la publicidad de TVE. También en esta etapa se dejaron de emitir corridas de toros por coincidir con horario infantil y considerarlas actos de violencia animal.
Oliart tuvo que hacer frente a varias varias huelgas de los trabajadores de RTVE, la más importante el 3 de marzo de 2010, convocada en protesta por la externalización de algunos programas
El 6 de julio de 2011 dimitió como presidente de la Corporación RTVE alegando razones personales, principalmente de salud. Su salida coincidió con el conocimiento de que la dirección del ente público había decidido contratar los servicios técnicos para el programa Las Mañanas de La 1 a la empresa Telefonica Broadcast Services, de la que su hijo Pablo era administrador único.
A lo largo de su vida Alberto Oliart recibió varios reconocimientos, tanto por su faceta como político como por la de escritor. En 1997 fue galardonado con el X Premio Comillas de Biografía, Autobiografía y Memorias por su libro Contra el olvido.
En 1998 recibió la Medalla de Extremadura. En 1982 el Gobierno de Felipe González le concedió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y en 2008 la ministra socialista de Defensa Carme Chacón le entregó el Premio Extraordinario "por su contribución al desarrollo de la política de Defensa y por su papel en el proceso de incorporación de España a las organización internacionales".
Casado con Carmen de Torres Flores, tuvo seis hijos, dos de los cuales fallecieron en accidentes de tráfico. Su hija Isabel estuvo unida al cantante Joaquín Sabina, de cuya relación nacieron dos hijas.
Sánchez: "Un servidor público clave"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido trasladar un abrazo a la familia de Oliart y a sus seres queridos. "Una gran persona comprometida con la Constitución y la democracia. Un servidor público clave en nuestra memoria histórica, que destacó por su defensa del diálogo y el entendimiento. DEP", ha afirmado en su cuenta de Twitter .
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, también ha lamentado su pérdida porque "fue un servidor público desde diferentes puestos del Gobierno y de la Administración, una figura relevante de la transición en España y un defensor del entendimiento y el respeto mutuo en la política", así como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ha destacado, en declaraciones a Efe, "su carácter generoso e integrador".
El Ministerio de Defensa ha hecho llegar sus condolencias a su mujer e hijos. Asimismo, el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha subrayado que Oliart es "una figura destacada de nuestra historia,.
TITULO:
De seda y hierro - Jesús de la Humildad revela su secreto . Domingo -21- Febrero ,.
El Domingo -21- Febrero, a las 20:20 por La 2, foto,.
Jesús de la Humildad revela su secreto,.
Jesús de la Humildad revela su secreto,.
La restauración encargada por la hermandad de los comerciantes a Kantowitz descubre que fue tallada por Sánchez Taramas, autor también de la Virgen de Bótoa,.
Corría el año 1707 cuando Miguel Sánchez Taramas (San Vicente de Alcántara, 1666) daba sus últimos retoques a Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Ingeniero militar de profesión, Sánchez Taramas tenía también un taller de escultura en la ciudad de Badajoz del que salieron en los años siguientes varias imágenes que aún hoy se siguen, etc,.
TITULO:
Noche Sexo - Monica y el sexo -El día de... ¿el amor? ,.
El viernes -19- Febrero 0.40 / Cuatro, foto,.
El día de... ¿el amor?,.
Sin ánimo de criticar a aquellos que hoy celebran estar enamorados, me pregunto si es necesario tener un día para celebrarlo. Desafortunadamente las sociedades actuales tendemos a tener días adjudicados para: el día del árbol, de la mujer, del alzheimer... y digo «desafortunadamente» porque cuando tenemos que crear una efeméride,.
Empezó a sonar el móvil y desde lo profundo de las sábanas alargó la mano para alcanzarlo. Imposible. Estiró el brazo y concentró la fuerza en los dedos… definitivamente, se levantó y, como suele pasar, cuando alcanzó el teléfono, éste calló.
Consultó la llamada. Era Carmen.
Pasaba de las doce. Tenía un zumbido en los oídos y la boca pastosa.
Ducha.
Se miró en el espejo. Su reflejo del lado oscuro le felicitó el año 2017: «No empezamos de la mejor forma. Ánimo, compañero».
Devolvió la llamada a Carmen para hablar con el chico, que estaba ocupadísimo con la consola y le vino fatal. »Te he llamado antes y no estabas». «Oye, yo soy tu padre. Hazme un poco de caso ahora y felicítame el año»; ése fue el resumen de la conversación.
Después de comer, con la cabeza sin despejar, fue a casa de sus padres, a saludar y felicitarles.
«¿Y el niño?», es lo único que le preguntaron; no tenían más tema que su nieto y lo poco que lo veían, aunque ya les había explicado mil veces que el día de Reyes comería con ellos. «Menudo consuelo. Se pasará el día con los regalos o jugando a la maquinita y no nos hará ningún caso». Después de la conversación monotemática, pudo salir al pasillo. Se entretuvo en la estantería y buscó detrás de la enciclopedia ilustrada… ¡Allí estaba! Un sobre marrón abultado. Llevaba escondido más de 35 años. Sonrió mientras lo recuperaba, sacudiendo el polvo y pelusa.
Lo llevo a lo que antes fue su cuarto, ahora la salita de lectura de su padre, con el portátil y la segunda tele. Su cama aún estaba, para echar alguna siesta. Abrió el sobre: 78 cromos repetidos de la princesa Leia Organa, de la colección de 1977. Los esparció por el colchón y, por un instante, se concedió el lujo de volver a emocionarse con la que, sin duda alguna, había sido el primer gran amor de su vida.
Si quiere participar, ha de enviar su microrrelato a cuentosminimos@lasprovincias.es. La extensión exacta del relato es de 330 palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario