miércoles, 23 de octubre de 2013

EL DIVAN DE OLGA IVIZA Gianfranco Zola / CAMPEONES, Joaquín Sánchez Rodríguez,.

TÍTULO; EL DIVAN DE OLGA IVIZA 

Gianfranco Zola


Gianfranco Zola
Zola & Benitez Upton Park 09May09 - crop.jpg
Apodo Magic Box
Nacimiento 5 de julio de 1966 (47 años)
Oliena, Italia
Nacionalidad Bandera de Italia
Posición Delantero
Estatura 1,68 metros
Partidos internacionales 35
Goles totales 219
Año del debut 1984
Club del debut Nuorese
Año del retiro 2005
Club del retiro Cagliari Calcio
Gianfranco Zola
Giafranco Zola, OBE (honoraria), es un exfutbolista italiano nacido en Oliena, Italia, el 5 de julio de 1966. Jugó entre 1984 y 2005. Actualmente ejerce como entrenador en el Watford Football Club.

Biografía

Carrera en Italia

Zola inició su carrera en el USD Nuorese en 1984. En 1986 se movió al Torres de la ciudad de Sassari. En 1989 le llegó el salto a la máxima categoría cuando fichó por el Nápoles de la Serie A, la juventud y talento de Zola fue una gran ayuda para el Nápoles, que gracias al liderazgo de Diego Armando Maradona, ganaría el Scudetto en 1990. Zola siempre profesó una gran admiración por el argentino e incluso declaró: «Todo cuanto sé, se lo debo a Diego». También ayudó al Nápoles a ganar la Supercopa de Italia en 1991 y ese mismo año, fue conovado para la Selección de fútbol de Italia por el seleccionador Arrigo Sacchi.
En 1993, Zola abandonó el Nápoles para fichar por el Parma, con el club parmesano, Zola ganó una Copa de la UEFA y una Copa de Italia en 1995, fue sin duda en el club azzurriamarello donde Zola se labró su gran fama de jugador de fútbol, sin embargo, Zola pronto se sintió incómodo dentro del esquema de juego del entrenador Carlo Ancelotti y decidió marcharse.

Chelsea FC

En 1996, Zola fichó por el Chelsea a cambio de 4.5 millones de libras, debutó en un partido contra el Tottenham Hotspur. En el conjunto blue, Zola marcó goles impresionantes, como el que le marcó al legendario portero Peter Schmeichel en febrero de 1997. Con el equipo londinense, Zola ganó una FA Cup, una Community Shield y una Carling Cup. En noviembre de 1997, Zola marcó su primera tripleta en un partido contra el Derby County. Durante las temporadas siguientes, Zola tuvo que compartir delantera con Jimmy Hasselbaink y Eidur Gudjohnsen.
Con la llegada del entrenador Claudio Ranieri al Chelsea, este procedió a limpiar de veteranos el club, se marcharon jugadores como Gustavo Poyet o Frank Loboeuf y Zola adquirió un rol secundario, pues Ranieri le dio más confianza al islandés Gudjohnsen. Aun así, tras un partido contra el Norwich City, Ranieri declaró: «Gianfranco lo intenta todo porque es un mago, y los magos deben intentarlo todo». Tras la temporada 2002-03 donde Zola marcó 16 goles, Zola decidió marcharse, ese año, fue votado como el mejor jugador que había vestido la camiseta del Chelsea.

Regreso a Italia

En verano de 2003, Zola abandonó Stamford Bridge y fichó por el club de sus amores, el Cagliari, el club más importante de su nativa Cerdeña, tras ayudar a ascender al Cagliari de la Serie B a la Serie A y extender su contrato por un año más, Zola se retiró en el verano de 2005, se retiró temporalmente el dorsal 10 del Cagliari, aunque en la posterior temporada 2006-07 volvería a utilizarse.

Selección nacional

En la azzurra soló tuvo el privilegio de jugar un Mundial, el de EEUU 1994, formando parte del combinado subcampeón. Marcó 7 goles en 35 partidos jugados en la selección italiana.
A pesar de sus destacadísimas actuaciones en Inglaterra, Zola no tuvo el visto bueno del seleccionador Cesare Maldini y no fue convocado para Francia 1998. Gianfranco sí jugó la Eurocopa de Inglaterra de 1996 y fue convocado para varios partidos de la Clasificación para Francia 1998.
A pesar de que tuvo algunos traspiés en la selección italiana, ya que en EEUU fue expulsado frente a Nigeria y posteriormente falló un penal en una tanda decisiva en la Eurocopa 1996, Gianfranco es reconocido en Italia como uno de los jugadores más talentosos que la península haya dado.
Gianfranco Zola fue parte de los jugadores italianos que jugaron en ligas extranjeras en la década de los 90 y elevaron el prestigio del Calcio fuera de Italia, junto con Gianluca Vialli, Christian Vieri, Paolo Di Canio, Fabrizio Ravanelli, Christian Panucci o Roberto Di Matteo, entre otros.


TÍTULO: CAMPEONES, Joaquín Sánchez Rodríguez


Joaquín Sánchez
JoaquinSánchez.jpg
Apodo El Joako
Nacimiento 21 de julio de 1981 (32 años)
El Puerto de Santa María, España
Nacionalidad español
Club actual Fiorentina
Posición Extremo
Estatura 1,79 metros
Partidos internacionales 51
Goles totales 4 (Selección española)
52 (1ª División)
Año del debut 2000
Club del debut Real Betis Balompié
Joaquín Sánchez Rodríguez (n. El Puerto de Santa María, Cádiz, 21 de julio de 1981) deportivamente conocido como Joaquín, es un futbolista español que milita en la Fiorentina de la Serie A.

Trayectoria

Real Betis Balompié

Joaquín nació en El Puerto de Santa María, provincia de Cádiz . Se inició en el mundo del Fútbol en su ciudad natal, primero en el C.D. Los Frailes, donde jugó varios años, pasando posteriormente al C.D. San Luis. El club en el que ha jugado más temporadas es el Real Betis Balompié, donde empezó en las categorías inferiores. Cuando consiguió entrar en el equipo, él seguía viviendo en Cádiz, e iba a Sevilla todos los días a entrenar. El 26 de agosto de 2000 debutó con el primer equipo.
Posteriormente, Joaquín sumó más de 200 partidos oficiales con el Real Betis Balompié en los siguientes cinco años, asistiendo y anotando por igual (Con 50 pases decisivos en los partidos de liga). Durante 2004-05, jugó en todos los partidos de Liga marcando en cinco ocasiones, y otros tres goles más en la Copa del Rey de fútbol: en esta última, en la final jugada en el Vicente Calderón, el 11 de junio de 2005, contra el Club Atlético Osasuna, y resultado final favorable al Real Betis Balompié (2-1), jugó los 90 minutos más la prórroga.
En la siguiente temporada, en UEFA Champions League, Joaquín jugó los seis partidos que disputó el Real Betis Balompié en la fase de grupos, incluyendo el triunfo 1-0 contra el Chelsea FC y un empate 0-0 contra Liverpool FC en Anfield (terminando la liguilla en tercer lugar, y obteniendo como premio menor la clasificación para la UEFA Cup).
El 27 de julio de 2006, tras una conversación con Joaquín, el presidente bético José León afirmó que el jugador le había prometido de que se quedaría en el club por un año más. "Me ha sorprendido mucho", admitió. "Vine a convencerlo y por el contrario, me ha convencido", él añadió. Luego, a mediados de agosto, Joaquín sorprendió a los aficionados béticos declarando en rueda de prensa su intención de dejar el club.
Con el comienzo de la temporada 2006 - 2007 próximo, Joaquín hizo unas declaraciones donde comentaba que había llegado el momento de irse del Real Betis Balompié, y tanto el club andaluz como el Valencia CF, llegaron a un acuerdo para traspasar al jugador al club ché. Pero un día antes del primer partido de Liga, precisamente entre los dos clubs implicados, el dueño del club bético, Manuel Ruiz de Lopera se negó a traspasarlo en el último momento, y obligándole además a Joaquín, como castigo, a irse cedido al Albacete Balompié, debido a una curiosa claúsula que en aquel entonces poseían casi todos los contratos de los jugadores béticos, por la cuál permitían que el club en cualquier momento y de forma unilateral pudiese ceder a los jugadores a otros equipos. Al final dicho intento de cesión se acabó cancelando a última hora, pero Joaquín llegó a viajar a las instalaciones del Albacete Balompié, utilizando su propio transporte y fotografiándose incluso con algún operario del club manchego para probar que lo hizo.

Valencia CF

Finalmente Joaquín fichó por el Valencia CF a cambio de 25 millones de euros (pese a que en un principio iban a ser 20 millones más el interior izquierdo Mario Ignacio Regueiro).
El día 28 de agosto de 2006 fue presentado como jugador del Valencia CF ante más de 18.500 aficionados valencianistas que le esperaban a su llegada en el estadio de Mestalla. Joaquín, emocionado, reprochó tímidamente el comportamiento autoritario de Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Real Betis Balompié, y agradeció a los dirigentes del Valencia CF el esfuerzo y el interés que mostraron en todo momento por su fichaje. En su primera temporada, jugó 35 partidos y anotó cinco goles,
En la temporada 2009-10, Joaquín comenzó a tener una dura competencia por la titularidad con el joven Pablo Hernández. En el transcurso de la campaña se repartieron los minutos entre ellos.
Con la salida de David Villa al FC Barcelona, a Joaquín se le dio la el dorsal número 7 de 2010-11. Lideró la tabla de goleadores tras la primera vuelta.

Málaga CF

El 24 de julio de 2011 firma para las próximas 3 temporadas con el Málaga CF. Su fichaje se cerró por algo más de 4 millones de euros, 1 completando una excelente temporada, en la que el Málaga CF consiguió su clasificación para disputar la Liga de Campeones de la UEFA.
Durante su segunda temporada en el Málaga CF, sus brillantes actuaciones en Liga y Liga de Campeones provocaron que numerosos periodistas hablaran de una segunda juventud de Joaquín y pidieran su regreso a la selección.2 3

ACF Fiorentina

El 12 de junio del 2013 se anuncia su pase al AC Fiorentina de la Serie A Italiana por 2 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario