sábado, 1 de noviembre de 2014

VI EDICIÓN PREMIOS MUJERHOY, Tamara Rojo, es una bailarina y directora de ballet española./ PROTAGONISTA, Sergio Peris-Mencheta y Marta Solaz,./ REVISTA MUJERHOY DE CERCA, PORTADA, TAYLOR SWIFT, ACTRIZ CINE,.

TÍTULO: VI EDICIÓN PREMIOS MUJERHOY, Tamara Rojo, es una bailarina y directora de ballet española.

Tamara Rojo-foto

Tamara Rojo Premio Príncipe de Asturias
Tamara-Vadin2.jpg
Tamara Rojo en 2008.
Nombre Tamara Rojo
Nacimiento 17 de mayo de 1974, 40 años
Bandera de Canadá Montreal, Canadá
Nacionalidad Bandera de España española
Alma máter Universidad Rey Juan Carlos
Ocupación bailarina, directora
Sitio web
Tamara Rojo
Tamara Rojo (Montreal, Canadá, 17 de mayo de 1974) es una bailarina y directora de ballet española.

Biografía

Tamara Rojo nació en Montreal (Canadá) el 17 de mayo de 1974, mientras sus padres, ambos de nacionalidad española, residían en este país. Cuando Tamara cumplió cuatro meses se trasladaron a España.
Dio sus primeros pasos de danza Centro de Danza Víctor Ullate (1983-1991), completando su formación con David Howard y Renatto Paroni. Tras formar parte de la Compañía de Ullate (1991-1996), su carrera dio un giro internacional, auspiciado por Galina Samsova, quien la invitó a bailar en el Scottish Ballet (1996-1997). Con esta compañía interpretó, entre otras obras, El lago de los cisnes, El Cascanueces, Romeo y Julieta y La sylphide.
Alcanzó el estatus de bailarina principal en el Ballet Nacional de Inglaterra (1997-2000), categoría con la que se incorporó al Royal Ballet de Londres, invitada por Sir Anthony Dowell en julio de 2000.
Con su incorporación al Royal Ballet en 2000, Tamara Rojo, a sus 25 años, se convirtió en la primera española en formar parte de la compañía más importante del Reino Unido y una de las más prestigiosas del mundo. Fue además, la segunda artista más joven en la historia del ballet que asciende al puesto de primera bailarina, después de Maya Plisétskaya, que ascendió a los 18 años en el Teatro Bolshói.
Ha actuado, como artista invitada, con el Ballet del Teatro La Scala de Milán, el Ballet de la Ópera de Niza, el Arena de Verona, el Ballet Nacional de Cuba y el Ballet de la Ópera de Berlín y ha participado en numerosas galas de ámbito internacional. Desde sus primeros pasos profesionales, Tamara Rojo ha realizado papeles de múltiples matices, destacando las coreografías neoclásicas de la escuela holandesa y las de hondo significado y raíz hispánica de Ullate, como Volando hacia la luz y Concierto para Tres, o las renovadas por Derek Deane como Romeo y Julieta.
En 2001 fue nombrada embajadora de la Fundación Hans Christian Andersen de Dinamarca.
Licenciada en danza y master en artes escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos.
Tamara Rojo es directora del Ballet Nacional de Inglaterra a partir de septiembre de 2012 por un periodo de 5 años.1

Premios

  • 2013 II Premio a las Relaciones Hispano-Británicas
  • 2012 The Gold Medal for Fine Arts 2012 of the John F. Kennedy Center for Performing Arts
  • 2011 Encomienda de número de Isabel la Católica
  • 2010 The Laurence Olivier Award –Brandstrup – Rojo “Goldberg Variations” best new dance production
  • 2009 Cultura Viva– Universidad de Nebrija
  • 2008 Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid
  • 2008 Premio Benois de la DanzaRD
  • 2007 Premio Ciudad de Madrid, reglón Interpretación
  • 2006 Premio Pilates Fitness an Wellness: Cultural person of the year
  • 2005 Premio Príncipe de Asturias de las Artes
  • 2004 Premio Positano "Leonid Massine"
  • 2002 Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes - Consejo de Ministros del Reino de España.
  • 2002 Critic's Circle Dance Awards de Londres
  • 2001 Sherringtons Awards Best Female Dancer of the Year
  • 1997 Bailarina Revelación del Año por el Times londinense
  • 1996 Primer premio de la Italian Critics como Mejor Bailarina del año
  • 1994 Grand Prix Femme et Medaille Vermeille de la Ville de Paris (à l'unanimité) - Concour International de Danse de Paris .

TÍTULO: PROTAGONISTA,  Sergio Peris-Mencheta y Marta Solaz,.

Sergio Peris Mencheta-Marta SolazS. y M. Todo era fácil, sin obstáculos, natural, porque lo que nos pasaba era de dos, y cuando dos quieren, están. Así de simple.-foto,.

MH. ¿Cómo se conocieron? 
Marta Solaz. El lazo de unión fue la serie Al salir de clase, pero mi primer capítulo fue el último de Sergio.
Sergio Perís-Mencheta. En realidad fue a través de amigos comunes.
MH. ¿Como se dieron cuenta de que estaban enamorados? 
S. y M. Todo era fácil, sin obstáculos, natural, porque lo que nos pasaba era de dos, y cuando dos quieren, están. Así de simple.
MH. El momento en que más orgulloso se ha sentido de Marta... 
S. Durante el parto de nuestro hijo, que fue en casa... Fue muy valiente.
MH. El momento en que más orgullosa se ha sentido de Sergio. 
M. También durante el parto de nuestro hijo. Me ayudó muchísimo.
MH. ¿Qué hace reír a Sergio? 
M. Faemino y Cansado, sin duda.
MH. ¿Qué hace reír a Marta? 
S. Cada vez que me tropiezo o me equivoco.
MH. ¿A qué les gusta jugar? 
M. Sergio es un gran aficionado a los juegos de mesa de estrategia y yo, con el tiempo, he acabado haciendo mis pinitos… así que, entre otros juegos, El Agrícola es uno de nuestros entretenimientos preferidos.
MH. ¿Tienen buen perder? 
S. A Marta le cuesta más entrar a competir.
M. Es raro que Sergio pierda [Risas]. Así que es un rollo jugar con él.
MH. Su hijo se llama Río. ¿Fue muy difícil consensuar el nombre? 
S. No, fue durante el rodaje de Love Ranch, en Nuevo México, donde escuché el nombre de Río, en lugar de River, que es lo habitual en Estados Unidos y pensé que era perfecto.
M. Cuando me contó quise rebatirle con alguna alternativa, pero la verdad es que ya había sentido el flechazo.
MH. El mejor viaje... 
M. y S. A Granada. Porque fue nuestro primer viaje juntos pocos días después de comenzar nuestra relación.
MH. El proyecto que sueñan juntos. 
M. y S. La oportunidad de poder seguir haciendo teatro de la mano.
MH. La pareja funciona porque... 
S. Nos dejamos el espacio para evolucionar individualmente dentro de la relación e integrar los cambios. Intentamos comunicarnos y expresar siempre cómo nos sentimos, con respeto y sin reprochar.
M. Valoramos el momento presente como ese en el que decidimos seguir estando juntos, en lugar de pensar que lo nuestro es para toda la vida, como en los cuentos. También tenemos claro que intercambiar roles nos hace bien. Pero, sobre todo, funciona porque nos seguimos amando.
En cartel 
-Sergio Peris-Mencheta está en los Teatros del Canal (Madrid)con “Lluvia Constante” y próximamente, en el Teatro Clásico, Enrique VIII y la cisma de Inglaterra. En cine, tiene pendiente de estreno “The Evil that men do” de Ramon Térmens y “Hablar” de Joaquin Oristrel.
-Marta Solaz está a punto de dar a luz a su segundo hijo en común, y el próximo año volverá a incorporarse a la gira de “Continuidad de los parques” y “Los miercoles no existen”,.

TÍTULO: REVISTA MUJERHOY DE CERCA, PORTADA, TAYLOR SWIFT, ACTRIZ CINE,.
Taylor Switf
Taylor Swift: "Mi vida está llena de gatos, amigas, y horas de tele" ... "Mi estancia en la cárcel fue muy dura" ... Es fácil comer sano con productos ecológicos. foto,.

Amable, guapa, sensible, creativa, enamoradiza, feminista, multimillonaria... ¿Es Taylor Swift una mujer real? Hablamos en Nueva York con el último icono pop del planeta.
Un enjambre de admiradores y paparazzi se agolpan en la puerta del Sant Ambroeus, un restaurante mexicano de Manhattan, donde tiene lugar la entrevista con Taylor Swift. Es su día a día como superestrella del pop mundial, pero ella no le da mucha importancia y se comporta con naturalidad. De hecho, es su “autenticidad” lo que la ha llevado donde está; además de, por supuesto, algunas decisiones inteligentes y su talento para componer. 
Taylor Swift saca un álbum cada dos años, el último fue Red (Rojo), en 2012, y ahora acaba de lanzar 1989 (su año de nacimiento), que según los críticos es el disco más pop de su carrera. El primer sencillo, Shake It Off (Quítatelo de encima), es un tema con mucho ritmo que habla de ningunear a los que van por la vida sembrando cizaña. La cantante lo explica: “En estos últimos dos años, me he visto obligada a aceptar que cualquiera diga de mí lo que le dé la gana. Es algo que puede volverte loca, amargarte y hacer que desconfíes de todo el mundo. Pero también, sencillamente, te puedes preguntar: “¿Qué más da lo que piensen de ti? Yo puedo pasármelo mejor que ellos”. He querido tener esta vida desde que era una niña y no voy a permitir que me hundan cuando puedo estar disfrutando de ella”. 
El incidente West
En los galardones de la MTV del año 2009, Kanye West (rapero y actual marido de Kim Kardashian) interrumpió su discurso de agradecimiento (se subió al escenario y le quitó el premio de las manos) para reivindicar el vídeo de Beyoncé. Aquel incidente no hizo más que aumentar la simpatía que siempre ha despertado la cantante (incluso Obama se mostró indignado). Pero al año siguiente, en la fiesta de los Grammy, desafinó en su dueto con Stevie Nicks, y vivió un auténtico linchamiento en las redes.
En la edición de este año, parecía decidida a borrar aquel pinchazo y cantó con una fuerza extraordinaria All Too Well (Lo recuerdo todo muy bien), una canción supuestamente inspirada en su relación con el actor Jake Gyllenhaal. Al acabar, y sin levantarse del piano, se giró hacia el público con una mirada desafi ante y un mensaje claro: basta de crucifi carme. Esta canción, por cierto, contiene una letra de la que se siente muy orgullosa: “Me llamas otra vez solo para romper conmigo, como rompes tus promesas, con una crueldad irresponsable y con la excusa de estar siendo sincero”. Hace una pausa y dice orgullosa: “Cuando la compuse, sentí que me iba a dar fuerza”.
Menos lágrimas 
All Too Well pertenece a Red, un álbum que se caracteriza por su tono triste y confesional. Fue también el disco que hizo que la etiqueta “country” que siempre le acompañaba, cayera defi nitivamente. Pero 1989, dice, es menos “desolado y melancólico”. Por el contrario, “trata de esa fase que se abre tras una ruptura, cuando te sientes libre, sales al mundo y empiezas a salir con amigas y hacer las cosas como te da la gana”. 
En los últimos meses, Swift ha experimentado un giro hacia posturas feministas y sus amigas han tenido mucho que ver. Recientemente, se la vio curioseando en la sección sobre feminismo de una librería de Manhattan. Y ha subido a su cuenta de Instagram un montón de fotos con la cantante Lorde y con la actriz, directora y guionista Lena Dunham. Parece que esa es una de las muchas cosas estupendas que conlleva ser Taylor Swift: que prácticamente cualquier mujer joven, inteligente, atractiva y famosa quiere hacerse amiga suya. 
Además, ella no es competitiva. Como le encantó el álbum de Lorde, Pure Heroine (Heroína pura), le envió un ramo de flores para felicitarla por el lanzamiento. La cantante neozelandesa, a su vez, consiguió su número de teléfono gracias a la precoz bloguera Tavi Gevinson (con quien Swift acababa de ejercer de consejera espiritual tras su primer desengaño amoroso) y le mandó un mensaje donde le pedía disculpas por haber dicho de ella una vez que era “demasiado perfecta para ser un referente”. Como era de esperar, Swift la perdonó. La primera vez que quedaron, recuerda Taylor, “dimos un paseo y nos sentamos en el parque a comernos unas hamburguesas”. Su amistad con Dunham nació de forma más sencilla. Swift llevaba un tiempo tuiteando elogios sobre la serie Girls y Lena le respondió con un mensaje directo: “¿Podemos ser amigas, por favor?”.
¿La amistad con sus amigas se ha convertido para ella en algo más importante que mantener una relación? “Sin duda. Porque la otra alternativa [léase, tener un novio] es imposible en este momento. Lo que sí funciona es tener unas amigas increíbles en las que puedo confi ar y con las que puedo hablar”.
La cuestión feminista 
En cuanto al aluvión de artículos que se preguntan si Taylor Swift es feminista, ella zanja la cuestión: “Cuando era adolescente, pensaba que el feminismo era odiar a los hombres. Hoy, sin embargo, me parece que muchas chicas se han vuelto feministas porque han entendido el auténtico significado de la palabra. Mi amistad con Lena Dunham (sin que me sermonee; simplemente fijándome por qué dice lo que dice y por qué representa todo lo que ella representa) ha hecho que me dé cuenta de que yo misma llevaba tiempo asumiendo una postura feminista sin llegar a decirlo”. 
Le pregunto si el escrutinio de sus letras que llevan a cabo los medios (y el ramillete de exnovios al que aluden) la ha disuadido de seguir en la misma línea. “Esa sensación de estar leyendo un diario personal es, precisamente, lo que ha establecido desde siempre un vínculo muy intenso con mis seguidores y eso no va a cambiar. No obstante –reconoce–, es un reto escribir canciones autobiográfi cas en una época en la que ya casi no hay secretos para nadie”.
A su modo de ver, hay una cuestión de género latente en las críticas a sus letras. “Me molesta mucho el concepto de que si una mujer escribe sobre sus sentimientos, significa que es demasiado sensible. Y también me ofende ese punto de vista que viene a decir: “Ten cuidado, tío, que esta mujer va a escribir una canción sobre ti”. No hace más que trivializar mi trabajo, porque transmite una idea de que la labor creativa, en lugar de ser fruto de un proceso artístico, no sería más que la excusa para una venganza. Pueden decir lo que quieran sobre mi vida personal; yo sé muy bien cuál es, y sé que está llena de gatos, amigas y horas de televisión”.
¿Demasiado amable? 
Se podría pensar que una artista capaz de generar cantidades astronómicas de dinero (según Forbes, solo este año, unos 50 millones de euros), y que goza de un éxito sin paliativos (siete Grammys, un premio a su trayectoria por la Asociación de Música Country cuando solo tenía 23 años, etc.), debe de ser fría y calculadora. Sin embargo, su reputación de persona amable y encantadora es cierta. “Para mí, la educación y la amabilidad siempre han sido una prioridad”. ¿Cree que esa corrección, se le puede volver en contra? “¡Sí, claro! Pero me da igual que suene poco moderno. Soy así”.
En el exterior, una marea de cámaras y teléfonos enfocan hacia la puerta que Taylor está a punto de traspasar. Tras echar un vistazo por la ventana, me mira a los ojos y dice en voz baja: “¿Lista para una sesión de fotos? Dame la mano”. Y salimos.
Mucho amor... 
No quiere que su proceso creativo se interprete en clave rosa... pero lo cierto es que sus letras convierten su vida sentimental en un libro abierto. Sabemos que Jake Gyllenhaal rompió con ella a través de un SMS gracias a una canción, y ya se ha filtrado que Style (de su próximo álbum) está dedicada a su último exnovio Harry Styles, el líder de la banda adolescente One Direction. Y claro, las quinceañeras están deseando identificarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario