miércoles, 1 de abril de 2015

FUTBOL, PARTIDO AMISTOSO, HOLANDA -2- ESPAÑA -0- / UN PILOTO RECURRE A TODOS LOS MEDIOS PARA CAUSAR BAJA,.

TÍTULO:  FUTBOL, PARTIDO AMISTOSO, HOLANDA -2- ESPAÑA -0-,.
ESPAÑA VUELVE A SONROJARSE ANTE HOLANDA,.

Resultado de imagen de ESPAÑA VUELVE A SONROJARSE ANTE HOLANDA,.Un inicio desastroso le condenó ante una pobre selección 'oranje' que le hizo revivir la pesadilla sufrida en el Mundial de Brasil,.foto

España sigue perdida, en Amsterdam vivió un ‘dejà-vù’, sintiendo el dolor de caer otra vez ante Holanda y ver mancillado su prestigio. Fue superada por intensidad y fútbol, terminó sonrojada de nuevo ante la naranja menos mecánica de los últimos años. Antes, incluso en muchas derrotas, dominaba sus partidos pero ahora es frágil y cuando la cosa se tuerce no tiene mentalidad para superarlo. La Roja que hizo tocar el cielo a todo un país ya no existe, busca reinventarse. Aquel grupo de campeones debe ser sustituido y el proceso es doloroso para todos.
Los aficionados parecen haber olvidado que lo extraordinario en su historia de España fue ganar, pero el grupo tampoco debería estar recordando eternamente un tiempo que ya no volverá. Quizá todo debería girar en torno a la pelota, ilusionarse con ella. Mimbres, calidad individual y colectiva hay. Encontrar un equipo y probar hasta que jueguen con los ojos cerrados. Como consiguió Aragonés cuando La Roja sólo sumaba decepciones en los torneos. A día de hoy, no está claro el camino y tampoco el equipo.

Del Bosque sólo mantuvo a dos de los que jugaron ante Ucrania, perdiendo una oportunidad de asentar su nuevo equipo teniendo en cuenta que no hay tantos días, ni entrenamientos ni mucho menos partidos, para hacerlo. Hubiese sido interesante repetir con Isco e Iniesta juntos, probar falso ‘9’ con Cesc, insistir con Morata.... Algunos cambios, no casi todo el equipo. Sin conocer aún su once inicial, apostó por mantener a Piqué e Isco para que la prueba no se fuera abajo. Pero se derrumbó ante una Holanda que en su fase de clasificación está sufriendo, pero mostró más ambición que una España que se empequeñeció en un cuarto de hora.
Y eso que De Gea frenó a Depay, pesadilla de Carvajal, antes de los dos goles. Tras un córner Sneijder la colgó al área, De Vrij se anticipó a Albiol y Piqué para que cabecear a la red. Ante Ucrania la zaga se comió todos los centros laterales y ante un rival más competitivo encajó. Sneijder, al que aquí vemos como un exfutbolista, se crece cuando juega en la selección. Difícil encontrar un ejemplo así en España.
Holanda le estaba quitando el balón a España, que no contaba con un once para tener el balón ya que Mario salió para robar y no lo hizo, y además estaba demasiado pasiva. En el 2-0 hubo dos pases dentro del área y dos rechaces tras otro lujo de Depay. En aquella cercana España inolvidable era importante la posesión, pero quizá más la presión. Era triunfal no lo era por los goles que conseguía, ya que vencía muchos por la mínima, sino por los poco que recibía. Apenas se podía rescatar las ganas de Pedro, que dio una patada mostrando carácter y tras hacer falta a Indi tuvo la mejor ocasión de gol ante un Vermeer acertado, que también evitó el 2-1 en una acción a balón parado.
Sin balón, intensidad y gol
España estaba imprecisa en el pase, pesadísima en el movimientos, lejos de la velocidad de antaño mientras observaba el show de Depay, que superaba rivales hasta haciendo ruletas. Hubo unos minutos en el que España llegó a tener once jugadores de clubes diferentes por primera vez en la historia. Es otra de las claves porque aunque tiene buenos jugadores, no hay la homogeneidad que daba el bloque del Barça en los años anteriores. Hay muchos buenos jugadores pero de muchos equipos con distintas ideas y por eso es más difícil combinarlos y que cambien el chip. Se precisa tiempo y constancia. Razón por la que insistir con un bloque se antoja clave. Ahora, parece que hay una obsesión por sumar internacionalidades, sacar a los nuevos y buscar contentar a todos. España debe buscar una idea e insistir en ella, a ser posible con los mismos futbolistas hasta que sepa desarrolarla. No es necesario que jueguen en dos partidos 24 citados y se regale la camiseta.
Tras por introducir poder canario con Vitolo y Silva, que combinó con Bernat y la puso al corazón del área donde Cesc no supo empujarla. El catalán estrenó capitanía por primera vez en 95 duelos internacionales de la época dorada de la Selección, en los que se ha pasado más tiempo en la sombra reclamando la titularidad que liderando el equipo. De Gea evitó el tercero ante una Holanda que mostraba también dudas en defensa.
Vitolo y Morata rozaron el gol pero les faltó pausa para elegir. España, ahora mismo, está fuera del Top Ten mundial pese a ser la vigente campeona de Europa y con actuaciones como las de Holanda dejará de ser referencia. Del Bosque encontará a su alrededor más mimbres que paciencia, por lo que deberá hallar rápido el equipo y el camino.

El general García Alcón ayer en BadajozTÍTULO:  UN PILOTO RECURRE A TODOS LOS MEDIOS PARA CAUSAR BAJA,.

José Luis García Alcón, General y exdirector del CIMA, es un médico que vive en Badajoz ha revisado miles de pruebas de pilotos militares y civiles,. foto

La persona por la que han pasado miles de pruebas médicas de todos los pilotos de España vive la mitad del año en Badajoz. Natural de Ávila, José Luis García Alcón llegó en 1970 a la capital pacense destinado como teniente médico en la Escuela de Reactores de Talavera la Real, luego Ala 23. Ascendió y entre 1997 y 2004 dirigió el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), que realiza unos 8.000 controles médicos al año a pilotos militares y civiles. Se retiró como general en 2010 y ha seguido con detenimiento las informaciones sobre el piloto alemán Andreas Lubitz, quien presuntamente provocó la tragedia aérea de Los Alpes al estrellar su avión.
–¿Qué le ha llamado la atención sobre todo lo publicado tras el accidente de Germanwings?
–Lo que ha ocurrido allí puede ocurrir aquí en cualquier momento. Al margen de que el procedimiento sea lo más estricto posible desde el punto de vista médico y haya revisiones periódicas, eso no impide que un piloto se encuentre mal, vaya a un médico, le dé de baja y saltándose la obligación reconocida en el contrato no lo comunique a la compañía. No se puede evitar. No va a comunicar un catarro, pero con cualquier baja, tratamiento o intervención quirúrgica debe hacerlo. Nosotros hemos tenido en el CIMA pilotos que se han operado de una hernia discal y no han dicho nada. Se ha averiguado cuando han pasado su reconocimiento periódico.
–¿Si esto se descubre, se sanciona al piloto?
–No tenemos capacidad para eso. Se comunica a la compañía. Hablamos de pilotos comerciales, con los militares se toman otras medidas.
–Ha llamado la atención que, amparados en el secreto profesional, determinados informes médicos no puedan ser revelados a las compañías aéreas, ¿qué opina?
–El secreto profesional es secreto hasta cierto punto, como cuando raya el quebranto de la seguridad. Ahí no hay secreto que valga.
–¿Cuál es el procedimiento en España para dar el visto bueno a la salud de un piloto?
–El primer paso es la selección previa, que es algo más exigente en el ámbito militar que en el civil. Es un reconocimiento físico en el CIMA , y también psiquiátrico. Lo supera el 80% aproximadamente. Después eligen destino y, de ese 80%, más o menos un 30% no pasa la prueba de agudeza visual e identificación de colores. Pasan ese mismo reconocimiento una vez al año, ya sea en el CIMA o en una clínica autorizada (Zaragoza, Sevilla y Las Palmas) y participan cardiólogo, radiólogo, siquiatra, otorrino, sicólogo, analista y un oftalmólogo. Dura una mañana entera.
–¿Cuántas personas rechaza al año el CIMA?
–En aviación civil la cifra es anecdótica. Es gente que se cuida, ya que les va el futuro profesional en ello. En pilotos militares el rechazo es solo un poco más alto, pero no excede del 10%. Lo que más les afecta son problemas del oído en un 85% de los casos, y también de la vista.
–¿Los pilotos de caza y ataque de Talavera la Real superan las mismas pruebas que el resto de pilotos militares?
–En el ingreso las pruebas son las mismas, pero en el tercer año, cuando empieza la especialidad, ya sea caza, transporte o helicóptero, vuelven a pasa un reconocimiento un poco más severo.
–¿Cuál es la principal causa de baja en pilotos de combate?
–Las lesiones de columna vertebral, que también afecta a los de helicóptero, en este caso por las vibraciones. Pero suele ocurrir por encima de los cuarenta años.
–Volar suele ser vocacional. Cuando un piloto intuye que dejará de pilotar por un problema físico, ¿detectan cuadros depresivos?
–No. La depresión es una enfermedad más. Y esta situación adversa en la vida si acaso lo entristecerá. Sí es cierto que los pilotos aguantan como un gato panza arriba. En cuanto a pilotos comerciales España es probablemente el país que mejor paga y se hacen un seguro altísimo de pérdida de licencia por causas médicas.
–¿Ha notado usted que pilotos intenten falsear o atenuar algunas dolencias?
–Falsear no porque es difícil, pero atenuar sí. Para que no haya dudas un piloto militar tiene que hacerse el reconocimiento en la semana de su cumpleaños y que no pueda decir que se le ha olvidado. Se agarran a un clavo ardiendo para seguir volando y recurren a todos los medios legales para no causar baja.
–¿Cree que a raíz de este suceso habrá cambios?
–Los controles oficiales no van a cambiar porque se necesita; los extraoficiales no lo sé, quizás sea cuestión de mentalizar a todos los médicos para que cuando reciban un caso así lo comuniquen, pero es que a lo mejor alguien oculta su condición de piloto, o bien el médico no le ha preguntado a qué se dedica.

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