viernes, 10 de julio de 2015

AQUEMARROPA - No hay que vestirse de noche en las noticias ,./ ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! Tentaciones verdes y de Bilbao,./ DOCUMENTAL DE LA 2,.

TÍTULO: AQUEMARROPA -No hay que vestirse de noche en las noticias ,.

Sandra Golpe presenta el informativo de la noche en Antena 3. "No soy partidaria de empezar el telediario con el tiempo, pero cuando se salede la norma hay que hacerlo",.foto,.

Su pareja en los informativos es Álvaro Zancajo.Ni cuenta chistes ni canta chirigotas, pero Sandra Golpe (San Fernando, Cádiz, 1974) es "gaditana militante". No se le nota el acento, como tampoco se le notaba a principio de temporada la presión de sustituir junto a Álvaro Zancajo a Mónica Carrillo y al histórico Matías Prats en la segunda edición de ‘Antena 3 Noticias’ (de lunes a viernes, a las 21.00 horas).
- ¿Da respeto sentarse en el sillón de Matías Prats?
- Matías es el presentador de presentadores y para nosotros es un lujo tenerle. Yo lo entendí como un intercambio de fichas, no como una sustitución, como se dijo. No se trababa de relevarle a él, sino de cambiar un poco la cara de las noticias con mucho respeto, y de probar nuevas tecnologías.
- Como ‘Periscope’ esa cámara que graba con un móvil y transmite por internet.
- Es muy divertido poder tener otra perspectiva. Además, nuestros espectadores ven cómo nos sentamos, cómo nos levantamos… También es interesante para nuestros corresponsales, que pueden ver cómo marcha el informativo.
- Ni Grecia, ni el paro. El tiempo abre los telediarios.
- Hemos pasado un invierno muy duro con nevadas que han paralizado el país y ahora esta ola de calor está siendo similar a la de 2003, en la que murieron 6.500 personas… Yo no soy partidaria de tirar de la meteorología para abrir, pero cuando se sale de la norma hay que hacerlo.
- Los veranos no siempre son tranquilos.
- A mí me han pasado muchas cosas durante los veranos y este tiene una pinta… Estamos a julio y ya sufrimos muchos incendios activos, el tema de Grecia se va a alargar y veremos qué pasa este domingo. En España tenemos las elecciones generales y catalanas en el horizonte.
- Al menos les han quitado las chaquetas y las corbatas, para aliviar el sofoco.
- No hace falta ir vestida de noche para presentar un informativo, prefiero ponerme pantalones o no me reconozco. Con esta ola de calor me parece muy bien que nuestra imagen responda a la realidad de la calle, tiene que resultar un poco agobiante ver a un presentador con corbata.
- ¿Ha sido la temporada más intensa de su carrera?
- Ha sido intensísima y desde el punto de vista político ha sido la más interesante de mi carrera. Pero como momentos impactantes me quedo con el 11-S, que lo viví en CNN+, y el 11-M. Ambos me marcaron especialmente porque trabajé 24 horas seguidas, nunca lo voy a olvidar.
- ¿Se crea una relación especial con la pareja de informativos?
- Álvaro (Zancajo) y yo llevamos ya unos cuantos añitos trabajando juntos. Tenemos una relación excelente, él es un chico que pese a su juventud tiene una capacidad magnífica de trabajo. Es un placer.
- ¿Es la primera periodista de su familia?
- Sí, la primera. Salí de un pueblo pequeñito. Mi madre era ama de casa y mi padre militar. He trabajado mucho y también he tenido algo de suerte pero nunca he pedido favores a nadie.
- ¿Se lo tomaron bien en casa?
- La idea que tenían para sus hijos era que fueran felices e independientes. Pero no me veían de periodista porque era muy tímida.
- No cumple el tópico andaluz.
- Ni sé contar chistes ni cantar chirigotas porque nunca me acuerdo. Pero aunque llevo mucho tiempo fuera soy gaditana militante (risas).

TÍTULO:  ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! Tentaciones verdes y de Bilbao,.

Resultat d'imatges de Tentaciones verdes y de Bilbao,.Cinco locales de la villa que ofrecen comida vegetariana, vegana o simplemente saludable para quienes buscan cuidarse, foto,.

En tiempos de prisas y comida rápida, cada vez son más quienes buscan cuidarse mediante una alimentación saludable. Comer bien no tiene por qué ser ni sacrificado ni aburrido. Disfrutar de catorce tipos de ensaladas diferentes, degustar un menú vegetariano compuesto de tres platos y postre o saborear de un bocado un sushi sin pescado es posible en algunos locales bilbaínos. Porque cada vez son más las personas que toman la libre decisión de alimentarse sólo con vegetales, huevos y lácteos, sea por conciencia ética, por cuestiones de salud o por ambas cosas. Porque algunos hace tiempo que excluyeron a los animales de su alimentación, vestimenta, ocio y trabajo. Y, porque otros -sin ser ni vegetarianos ni veganos- se declaran incondicionales de las elaboraciones caseras y los productos frescos. En Bilbao existe una oferta gastronómica que sienta a todos a la mesa en feliz convivencia.
Ensaladas ‘al gusto’ en Sua San
Frutas y verduras no son los únicos sinónimos de comer sano. En un coqueto y acogedor local con vistas al Guggenheim, el Sua San, ofrecen alternativas más creativas. El menú del día consta de un primero (marmitako de atún rojo, lasaña vegetal, arroz cremoso con langostinos y hongos...), un segundo (brocheta de pollo y verduras con salsa de cereza, albóndigas de merluza en salsa verde, tempura de sepia con verduras y salsa agridulce...), bebida y postre. Cuesta 12,50 euros de lunes a viernes y 15 euros el fin de semana.
"Cocinamos sin muchos aceites y salsas, de una forma saludable. Como en casa", explica Raúl Frías, propietario de este establecimiento. En la carta también incluyen opciones para quienes quieren comer algo rápido, pero saludable, como sus sandwiches con hasta siete tipos de panes diferentes. También triunfa la ensalada ‘al gusto’, que cada cual elabora entre un abanico de ingredientes de un expositor. Y para quienes han entrado de lleno en la ‘operación verano’, recomiendan sus zumos detox de frutas y verduras.
Aunque lo más innovador es su espacio ‘dog friendly’, que parece una sugerencia del propio Puppy. Se trata de un aperitivo perruno con el que "flipan los turistas, que se paran frente a la cristalera del local para fotografiar los cuencos situados en el exterior". Los glotones de dos patas pueden disfrutar de un pollo o una ternera con arroz por 2 euros.
Dirección: Alameda Mazarredo, 65, 48009 Bilbao Teléfono: 944 98 77 51 Horario: De lunes a jueves de 9.00 a 22.00 horas, viernes hasta las 23.00 horas, sábados de 10.00 a 23.30 horas y domingos de 10.00 a 17.00 horas.
Menú saludable en el Foodoo

En una de las calles con más ambiente de Bilbao, como es Ledesma, una llamativa fachada verde invita a pasar a Foodoo, un nuevo establecimiento que combina la decoración vintage e industrial para crear un espacio diferente. También con su carta han intentado salirse de lo habitual. Además de hamburguesas, carnes o pescados, han dado la vuelta al mundo para ofertar una ingente variedad de ensaladas: peruana, libanesa, japonesa, tailandesa, mexicana, francesa… Incluso se pueden aderezar con doce tipos de aliños (limón y jengibre, miel y mostaza, aceite de ajo y jamón, tzalziki de yogurth…) También disponen de un menú saludable por 7,95 euros que consta de una crema y una ensalada. Y la cocina no cierra, así que se puede disfrutar de un completo desayuno o una merienda de campeonato.
"Antes teníamos el Fresco y queríamos mantener a nuestra clientela ofreciendo comida saludable, que cada vez se demanda más. Estamos muy contentos, llenamos todos los días y en unos meses abriremos en un centro comercial de Bizkaia", adelanta Iván Gómez, gerente del Foodoo. Para quienes prefieren la comodidad de su casa existe la opción del take away, con mucho tirón debido a su céntrica localización.
Dirección: Ledesma 12, Bilbao. Teléfono: 944 233 001 Horario: De 10.30 horas a 23.00 horas. Excepto los viernes y sábados que cierran a las 24.00 horas.
Sushi sin pescado en La Camelia
Aunque parezca increíble, el sushi sin pescado también existe. En La Camelia, los makis son veganos, elaborados con arroz ecológico y combinaciones sorprendentes: rúcula con mermelada de pétalos de rosa, quinoa con verduras, tomate seco, tofu y orégano, paté de aceituna negra con pimiento asado... La carta se completa con otras delicatessen: ensalada de algas o hummus casero. "Los turistas valoran mucho nuestro enfoque, nos dicen que nunca han visto algo así, aquí un vegano puede comer todo lo hay", explica Carles Sanz, propietario de La Camelia. El éxito les ha empujado a abrir hace dos meses un local en la calle Villarías, que se suma al que ya tenían en el Casco Viejo. En este nuevo bar vegano se puede desayunar un pan de masa madre con semillas de calabaza y disfrutar de una cerveza ecológica a media tarde. La filosofía es la misma: el respeto a los animales.
Dirección: Calle La Merced esquina Santamaría y en la calle Villarias, 3. bajo Teléfono: 946 11 15 53 y 946 11 26 12 Horario: 17.00 a 22.00 horas.
Tartas veganas en Bohemian Lane
La primera “pastelería vegana de Bizkaia” abrió a comienzos de este año en Carnicería Vieja. Sandra Mateo, arquitecta, y Naiara Antolín, informática, dejaron apartadas sus profesiones para terminar con las manos en la masa. “Siempre me ha gustado cocinar y como soy muy golosa, no había posibilidad de conseguir un pastel vegano en ningún sitio. Así que tuve que leer muchos libros de EE UU y probar en casa antes de lanzarme a esta aventura”, explica Sandra, que además de repostera es vegana.
Las tartas de Bohemian Lane nada tienen que envidiar a las convencionales. Triunfan aquí la de zanahoria, canela y nueces y la tarta sacher, de chocolate y mermelada de albaricoque. A los más salados les deleitan con sus desayunos. Tortilla de patata o tostadas con tomate para empezar el día con energía y filosofía vegana. También ofrecen frappes helados, zumos de temporada y tés bien fresquitos, perfectos para una calurosa tarde de verano. Este local de aire neoyorquino aspira a convertirse en un espacio cultural en el que poder compartir un estilo de vida. “Queremos que sea un lugar donde podamos difundir el veganismo mediante actividades y charlas, no solo a través de nuestra pastelería casera, ecológica y 100% vegetal”.
Dirección: Carnicería Vieja 3, Bilbao. Teléfono: 680 81 94 23 Horario: De lunes a viernes de 10.00 a 20.30 horas. Sábados de 10.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.30 horas. Domingos de 12.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.30 horas. Cerrado los lunes.´
Albóndigas vegetales en el Garibolo
El imprescindible. Ubicado en Fernández del Campo, 7, el restaurante Garibolo dispone de un menú saludable y completo. Su oferta lacto vegetariana se compone de un primero (variedad de ensaladas o zumos), un segundo (sopas, cremas, gazpachos o purés), y un plato principal: arroces, pastas, estofados, rellenos de berenjena, calabacín, legumbres...Eso sí, les roban protagonismo sus famosas albóndigas vegetales.
"Las hicimos un día por casualidad y tuvimos que dejarlas en el menú porque nos las piden cada día", afirma Rafael Carretero, propietario del restaurante Garibolo. Los postres hacen que los más golosos se relaman. Suele haber 13 opciones a elegir. La reina es la tarta de zanahoria con coco y chocolate, aunque el pudding de chocolate blanco y negro está a un paso de destronarla. ¿El secreto para durar 30 años? "Le ponemos mucho amor, a veces creo que demasiado, en una revista americana me llamaron ‘excesivamente amigable’", bromea Rafael.
Dirección: Fernández del Campo, 7, 48008 Bilbao Teléfono: 944 22 32 55 Horario: De lunes a domingo de 13.00 a 16.30 h. Viernes y sábados también de 21.00 a 23.30 h. Precio: Menú mediodía de lunes a viernes 13,50 €, sábados 15,50 € y domingos 18,50 €. Cenas viernes y sábados 22,50 €.

Resultat d'imatges de documental de la 2TÍTULO: DOCUMENTAL DE LA 2,.

foto

Reportaje conmemorativo de los 50 años de existencia del Festival Jazzaldia de San Sebastián. Ofrece un recorrido por la historia del festival y del jazz contemporáneo. Con Chick Corea, Bobby McFerrin, Stanley Clarke, John Scofield, Dee Dee Bridgewater o Mikel Erentxun, entre otros.
Con sus 50 ediciones, el Heineken Jazzaldia es el festival más antiguo del país y está también ente los más veteranos de Europa. Todos los grandes nombres del jazz, sin excepción, han pasado por San Sebastián, algunos varias veces. Por eso, el documental no es sólo la historia del Festival, sino la de todo el jazz contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario