miércoles, 22 de julio de 2015

EL HORMIGUERO VIERNES 24 JULIO - ALBERTO CONTADOR - CICLISTA,./ REVISTA CAMPO, C's pide un plan de urgencia contra la tuberculosis bovina.

TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 24 JULIO - ALBERTO CONTADOR - CICLISTA,.

Alberto Contador pedalea bajo la lluvia en un puerto del Tour mientras recibe el ánimo de un aficionado. :: reuters
 ALBERTO CONTADOR - CICLISTA,. foto

¿ DESCANSO? EN MI HABITACIÓN HAY 35 GRADOS, ESTO NO ES DIGNO DEL TOUR,.

Molesto por las pésimas condiciones del hotel en el que pasa tres días clave, el de Pinto ve el doblete muy lejano,.

 Mira, mira. Es alucinante». Alberto Contador rebusca en el móvil una fotografía de la habitación en la que ha dormido y en la que aún sudará dos noches más. La enseña. En la imagen aparecen tres botellas llenas de hielo y un ventilador que las sopla. Ha recurrido al aire acondicionado artesanal. «En la carrera estuvimos cinco horas a 40 grados. En la habitación, en el día de descanso, hay 35. No es digno del Tour». Es el Tour el que reparte las camas. A Nairo Quintana, por ejemplo, le ha tocado un hotel con buena pinta, fresco, con sauna. A Contador la sauna se la han metido en la habitación. El corredor de Pinto suda hasta dormido.

Se palpa la camisada, mojada. Gotea pese a no moverse. El hotel que el Tinkoff ocupa en Gap, su base de operaciones en las próximas jornadas, no tiene ni una sala para celebrar la habitual rueda de prensa de las jornadas de descanso. Así que a la calle, al sol que acribilla un día más. Suda hasta el asfalto. Con el Tinkoff está el Qhubeka, equipo africano. Visto este hotel, no le debe parecer para tanto el primer mundo. Ni siquiera caben todos los miembros de los dos equipos, repartidos en varios hoteles. «Y otros están peor. Me han dicho que a los del Lotto les han tocado camas de 1,60 de largo, camas de niño», cuenta un auxiliar mientras las cámaras rodean a Contador y a Tinkov, el patrón del equipo. «Meternos en este hotel es inadmisible», brama el patrón siberiano.
A Contador le reclaman para una sesión de fotos. «Vamos al autobús, que tiene aire acondicionado». Un rato de alivio. Eso cree. Y no. No lo habían encendido. «Vámonos de aquí que no hay quien pare». El Tour, ya se sabe, es cruel, pero a veces lo es innecesariamente. Dos de la tarde en el aparcamiento de un hotel con temperatura de horno, lugar para que hable Contador de este despiadado Tour que no parece a su alcance. «Hay otros corredores, sobre todo uno, (en referencia a Froome) que están más fuertes», admite.
- Tras dos semanas de carrera, le ha tocado un hotel precario en Gap para la jornada de descanso y las dos próximas etapas.
- Pues mira cómo estoy sudando. Sé que el Tour mueve a miles de personas y que no es fácil alojarnos a todos, pero un hotel así no es digno del Tour. Mi habitación está a 35 grados de temperatura. No es lo ideal para recuperarse.
- Quedan cuatro etapas en los Alpes, terreno que parece propicio para remontar.
- Va a ser una semana muy exigente. En cuatro días pueden pasar muchas cosas. La meteorología puede ser un factor determinante. Hay mucha dureza. Y seguro que va a haber muchos movimientos. Yo trataré de aprovechar mis oportunidades. Estoy motivado.
- Físicamente no se le ha visto a su mejor nivel en esta ronda gala, ¿y mentalmente?
- Estoy bien. Tras los esfuerzos del Giro (que ganó) y los que llevo en el Tour, el cuerpo me pide desconectar, relajarme y cortar con la competición, pero lo estoy llevando bien. Todo esto me está poniendo a prueba.
- Para ganar el Tour tendría que hacer una etapa como la de Fuente Dé en la Vuelta a España, un ataque suicida.
- Sí, bueno, hay que ver cómo se desarrolla la carrera. Será complicado repetir algo así, pero puede salir una etapa de descontrol y, si pasa, habrá que aprovecharla.
- ¿Atacará de lejos como en el Galibier en 2013?
- Bueno, puede pasar de todo.
- ¿Se nota como en el Tour de aquel año, cuando iba a menos?
- No. Entonces iba cada día a peor. Ahora voy a más. El camino para venir al Tour ha sido muy distinto. Esta vez vengo de ganar el Giro. Tengo peor recuerdo del Tour de 2013.
«Inconformismo»
- ¿Se conforma con el podio?
- Soy inconformista. Pero hay otros corredores, sobre todo uno (Froome), que está más fuerte. Yo no me voy a conformar (ahora es quinto), pero lo veo todo diferente por haber corrido el Giro.
- El doblete Giro-Tour parece imposible.
- Se ha puesto muy difícil. Lo veo complicado. No creo que sea imposible conseguirlo, pero yo no lo volveré a intentar. El Giro fue muy exigente, con varias etapas en las que tuve que hacer esfuerzos de contrarreloj. Y en este Tour el nivel de competencia es muy alto.
- ¿Qué le parece el trato que está recibiendo Froome?
- Es que se está cuestionando siempre su rendimiento, con reportajes, con datos... Creo que hay que tener un poco más de tranquilidad para que no sucedan cosas como las que están pasando. Como el hecho lamentable de que un aficionado arroje orina sobre Chris Froome durante una etapa. Creo que eso no puede pasar. 

 TÍTULO:   REVISTA CAMPO, C's pide un plan de urgencia contra la tuberculosis bovina.

Ganado vacuno pastando en Extremadura. :: HOYC's pide un plan de urgencia contra la tuberculosis bovina

Ganado vacuno pastando en Extremadura. foto

El programa está dirigido a sanear las especies cinegéticas que actúan como reservorio y transmisores de la enfermedad,.

La diputada de Ciudadanos, Victoria Domínguez, presentó ayer una iniciativa parlamentaria en la que insta a la Junta de Extremadura a elaborar un plan específico que incluya medidas de control, con carácter urgente y efectivas, para combatir la expansión y elevada incidencia de la tuberculosis bovina.
El plan deberá incluir un programa dirigido a sanear las especies cinegéticas que actúan como reservorio y transmisores de la enfermedad, con aplicación de medidas sanitarias y pruebas de control para los cotos, ha informado C's en un comunicado.
Además de esta medida, Ciudadanos apostó por la ampliación de periodos de caza para poder reducir las poblaciones de jabalíes y ciervos fuera de las zonas cinegéticas, vistos los perjuicios que ocasionan fuera de las explotaciones de caza.
Asimismo, demandó una mejora de la efectividad y del control del cumplimiento de los planes técnicos de caza.
Domínguez explicó que el plan es urgente por la «imparable expansión, grave situación y amenaza creciente» que supone la enfermedad para la cabaña ganadera, ya que causa serios problemas de gestión y cuantiosas pérdidas económicas a los ganaderos.
Con esta petición atiende una demanda unánime del sector y de las organizaciones agrarias, alguna de las cuales ha llegado a reclamar públicamente la declaración de «alarma sanitaria», ha apuntado C's.
La invasión por las especies cinegéticas de los hábitats de las explotaciones agropecuarias y la conversión de los cotos cinegéticos en reservorios de la enfermedad provocaron un creciente aumento de las zonas infectadas, a juicio de esta formación político.
A su juicio, ello ha sido consecuencia de la política desarrollada por la Administración de primar y proteger las especies cinegéticas, al apostar por un modelo de caza que prima la cantidad sobre la calidad.
Estos hechos vienen avalados, según C's, por los resultados de los continuos tests de saneamiento ganadero, que llegan a ser «alarmantes» en comarcas como las de Valencia de Alcántara, el entorno de Monfragüe-Llanos de Navalmoral y Azuaga, con porcentajes del 10,1 %, 12,9 y 12,5, respectivamente.
En Extremadura, detalló, la prevalencia de la tuberculosis pasó del 4,62 % de 2014 al 6,63 en lo que va del año y geográficamente el 60% se concentra en el 15% de los municipios.
A los perjuicios que provocan los saneamientos con resultado positivo o los vaciados sanitarios, se suman los derivados de la pérdida de mercados y de la venta a bajo coste del ganado a los cebaderos «sucios» o no calificados, advirtió Ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario