domingo, 20 de septiembre de 2015

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - "Évole es un mago, te quita el reloj y no sabes cómo",./ El "Hipster" ha muerto ¡Viva el "Fitster"!,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - "Évole es un mago, te quita el reloj y no sabes cómo",.

"Évole es un mago, te quita el reloj y no sabes cómo"

Antonio Contreras junto a Ana Pastor y Antonio García Ferreras en la presentación de su libro.
Antonio Contreras junto a Ana Pastor y Antonio García Ferreras en la presentación de su libro. / fotos
  • Antonio Contreras, un joven de 20 años que apenas oye y con escoliosis, ha puesto a prueba a cinco grandes del periodismo en 'Palabras sabias a oídos sordos',.

    Antonio Contreras (Madrid, 1994) es un ejemplo de superación, un «chico inmaduro» que ha conseguido escribir ‘Palabras sabias a oídos sordos’, en el que cinco grandes del periodismo le abren su casa y su corazón: Ana Pastor, Jordi Évole, Antonio García Ferreras, el Gran Wyoming e Iñaki Gabilondo. No ha sido un camino fácil, «además de los obstáculos que me busco hay que sumar algunos que me tocaron: soy sordo, tengo escoliosis y problemas motores».
    - Dice que en las discotecas es el menos sordo porque lee los labios. ¿El sentido del humor es la clave de su vida?
    - Hay dos maneras de llevar los problemas, o sufriéndolos y lamentándote o burlándote de ellos. No consigues que desaparezcan, pero te ríes. Elegí la segunda.
    - ¿Quién ha sido su gran apoyo?
    - Mis padres se involucraron con la sordera desde el principio y también con el colegio al que fui, el Tres Olivos, un centro de integración que ha sido fundamental. Mi padre además trabajó porque las televisiones subtitularan la programación y eso es vital.
    - ¿Escribir un libro le ha cambiado la vida?
    - Ha sido mi reto más importante y adulto. Un viaje increíble. Empecé muy perdido, eh, pero he aprendido muchísimo, he disfrutado y ¡lo he hecho! Estoy feliz y con ganas de más ‘líos’.
    - Asegura que no liga. ¿Ahora como escritor va mejor la cosa?
    - Todavía no ha llegado la cosecha (risas). El libro acaba de salir, no me ha dado tiempo y encima he cogido gripe. No pierdo la esperanza. ¡Pregúntame en Navidad!
    - ¿Qué entrevista ha sido la más fácil y cuál la más difícil?
    - Las más fáciles, las de Évole y ‘Wyoming’, que me hicieron sentir como en casa, y de verdad parecía que hablaban a gusto. Con Ana Pastor el problema fui yo. Era la primera entrevista, estaba despistado, y había que cambiar el rol de amiguete. Con Antonio García, el comienzo fue duro. Decía que se sentía como una rana en el laboratorio y que lo hacía por hacerme un favor. Y de pronto empezó a contarme cosas alucinantes, con gran generosidad, pero luego otra vez se revolvía. Y Gabilondo me explicó que tiene un cronómetro interno y que sabe estructurar los tiempos. Con gran habilidad acabó cogiendo el cuestionario que yo llevaba y ‘gestionándolo’ él.
    - ¿Qué cogería de cada uno para hacer al periodista perfecto?
    - De Ana, la cabezonería: ella cree que se entrevista así y nadie le va a desviar de su propósito. De Jordi, la habilidad para el regate, se parece a Messi, pequeño pero matón. De Antonio, la fuerza, es un gigante bajado de las montañas de León. De Wyoming, el don de la palabra, como diría una abuela: ‘vaya labia tiene…’. Y de Iñaki, la profundidad, las cosas que dice salen de dentro. Y de mí, la cara dura por atreverme a entrevistarlos.
    «Es una madraza»
    - Dice que Ana Pastor es como una «vendedora hippie».
    - Es la persona más relajada del mundo, no como cuando aparece en pantalla, que está al acecho. El ceño lo tiene relajadísimo, ja, ja. Escucha y le interesa lo que le cuentas, no explica sus batallitas.
    - ¿Cómo es como madre, amiga y pareja?
    - Es una madraza, siempre pendiente de su hijo y de la hija de Antonio, sin distinciones. Como amiga: divertida y sensible, siempre se ha interesado por mi sordera. Y como pareja no debería meterme, pero… muy competitiva.
    - Usted la llama ‘Anuski’.
    - Eso es a la hippie, eh. Si me entrevistara ella a mí, la respetaría, nada de ‘Anuski’.
    - ¿Qué anécdotas se lleva?
    - Wyoming me dijo que le había sorprendido su capítulo, que no esperaba tanto de mí y le contesté que no sabía si era un insulto o un piropo; Jordi me siguió preguntando si había estado a gusto, era hospitalario hasta después de ir a verle. Antonio se reía de la fórmula de apostillar el texto y decía que claro, que yo tenía la última palabra...
    - ¿Mantiene que Évole va de mosquita muerta y luego ‘zas’?
    - Totalmente, es como los magos, te quitan el reloj y no sabes cómo. Se ve en sus programas. Pero conmigo fue cálido y me hizo sentir increíblemente bien. Acabé siguiéndole por las habitaciones porque se iba a cambiar de ropa para una cita y planchó una de sus famosas camisas conmigo.
    - ¿Cómo consiguió que Iñaki Gabilondo le contase su cáncer o la muerte de su primera mujer?
    - Iñaki está por encima de muchas cosas. Al documentarme vi que no evita esos temas, así que le pregunté y me contó. No tanto detalles, sino lo que sintió y lo que le enseñaron esas situaciones límite.
    - ¿Y a usted qué programa le gustaría hacer?
    - Sin duda, ‘El intermedio’, porque Wyoming me dejó muy claro que trabaja una hora y media al día.

     Desayuno,.
    Con muchos huevos
    «Escribo hasta las cuatro de la mañana y desayuno a las doce: una tortilla francesa de tres huevos (a veces le meto dentro atún), un zumo de naranja y un cruasán».

    Cena ,. Un filete de pescado con tomate, lechuga, pan, beber agua, postre una manzana,.


    TÍTULO:  El "Hipster" ha muerto ¡Viva el "Fitster"!,.

    Tendencias / fotos

    El "Hipster" ha muerto ¡Viva el "Fitster"!

    Donde los unos se dejan barba y apuestan por lo retro, los otros entrenan músculo y sofistican el chándal. Los 'fitsters' llevan la ética y estética del gimnasio a todas las parcelas de su vida. Las firmas de moda los aman.
    Fulmine las barbas, aparque las gafas de pasta y arrincone las camisas de cuadros, las faldas lápiz y los turbantes años cincuenta en el fondo del armario: es hora de enterrar, definitivamente, Mad Men. El vuelco estético que se nos viene encima, la inminente manera de estar a la moda, ordena cuerpos fibrados, ajustadísima estética deportiva y cierto aire unisex. Son los fitsters (de fit, 'en forma'), la vanguardia de la tendencia que amenaza ya con reconquistar la calle e imponernos su pasión (¿obsesión?) por el entrenamiento. Esta nueva etiqueta moderna admite ajustadísimas mallas y culottes, sofisticadas zapatillas, minitops y mucha piel. ¿Traje sastre y sujetador deportivo? No es que se le haya olvidado la camisa, es que es una fitster. Y seguro que tiene un cuerpazo.
    Los fitsters no solo integran la indumentaria deportiva con el vestir del día y la noche sin problemas, sino que entrenan un cuerpo que no es ni flexible ni delgado: es fuerte. La danza urbana y el crossfit son sus disciplinas de cabecera, las que cincelan una anatomía que ha de mostrarse sí o sí, aunque también se apuntan al yoga, el pilates o los HIT (ejercicios de alta intensidad). Fitsters de manual son FKA Twigs, la flamante novia del vampiro Robert Pattinson; Hilaria Baldwin, la yogui más famosa de la Red; o la cantante Ellie Goulding, orgullosa de los músculos que le deparan las pesas. Todas las it girls son fitsters diurnas: Taylor Swift, Jessica Biel, Jessica Alba y hasta Kim Kardashian, auténtica fan de las mallas y los sujetadores-top deportivos. En el extremo masculino están los raperos Kanye West y Drake, el DJ Calvin Harris y, claro, David Beckham.
    Madonna y Gwyneth Paltrow vienen a ser las abuelas de todo esto: ambas lucen los brazos más fibrosos del show business gracias a su superentrenadora, Tracy Anderson. Rita Ora, la chica dorada de Adidas, viste a fitsters en todos los gimnasios del mundo. En España hemos pillado predicando la filosofía estética y deportiva del fitster a Martina Klein, amante del crossfit; y Cristina Pedroche, como buena maratoniana, 'practica' las mallas de running más allá de la carrera.
    La moda es la otra pata de este banco: ellos no se ponen cualquier cosa, y menos en el gimnasio. Es tendencia vestirse como si fuéramos o viniéramos de entrenar, por eso Alexander Wang diseñó toda una colección alrededor de este concepto para H&M o Karl Lagerfeld se acaba de descolgar con Sport City, una colección cápsula para Zalando en la que el neopreno es el rey. La lista de diseñadores top que colaboran con firmas deportivas podría seguir hasta agotar estas páginas. Las prendas que Stella McCartney crea para Adidas merecen, sin duda, ser vistas fuera de la sala de pesas; y lo último de Nike, la colección Nike X Sacai firmada por Chitose Abe, obliga a considerar la calle como nuestra particular pista de carreras. Precisamente Adidas se ha asociado tanto con superestrellas como Kanye West como con modistos como Raf Simmons, Rick Owens o Mary Katrantzou. La hibridación entre alta moda y firmas deportivas es tal que Net-A-Porter, la web de las compras más chic, lanzó el pasado verano Sport-A-Porter, para las mujeres que deseen vestir elitistamente deportivas.

    * Karl Lagerfeld Sport City Zalando
    Y, como guinda, la alimentación. La invasión de zumos detox, batidos verdes y establecimientos veganos o sin gluten tiene todo que ver con este culto al look de gimnasio que hace furor. Se impone cuidar extremadamente lo que entra en nuestro cuerpo, hoy más que nunca templo, herramienta e identidad. Pero más que contar calorías, lo fitster es disertar infinitamente sobre las ventajas de la kale, lo nocivo de los lácteos y el azúcar refinado, o el pecado de saltarse el batido de proteínas de rigor. Recorrer kilómetros en pos de una frutería ecológica o una panadería sin gluten y desayunar cada día batidos verdes. Todo gira alrededor del cuerpo entrenado al máximo. La obsesión narcisa es tal que solo una modelo ridículamente perfecta como Karlie Kloss puede ser la fitster por excelencia. Apasionada del entrenamiento, bailarina desde niña y favorita de Nike, hasta creó unas galletas sin lácteos ni gluten para el Momofuku Milk Bar de Nueva York.
    A pie de calle, este culto a la salud de hierro se manifiesta a menudo en mujeres ataviadas con mallas de compresión, monos de triatleta o looks de aerobic que no tienen la menor intención de ir al gimnasio. De hecho, dos tercios de las mujeres que compran ropa deportiva no hacen deporte. Su comodidad y su efecto compresor (hasta una talla menos, cuenta la leyenda) la convierten en un nicho de mercado al alza. Tanto que a finales de 2014 H&M lanzó H&M Sport, su línea de activewear. «Nuestro mercado femenino es de 5000 millones de dólares, pero para 2017 planeamos llegar a los 7000 millones», reconoció el mes pasado Trevor Edwards, presidente de Nike. «Estamos viendo cómo crecen los sectores relacionados con el running y el training no tanto debido al entrenamiento, sino al look y el estilo inherente a ellos. Las mallas son los nuevos vaqueros: las mujeres las usan indistintamente para correr, ir a la compra o estar en casa. Estamos en un momento en el que deporte y vida diaria se mezclan». Marshal Cohen, jefe de los analistas de la influyente firma de investigación de mercados NPD Group, observa este fenómeno como algo mucho más trascendente que un mero revival de aquella fiebre por los calentadores y el aerobic de los ochenta. «La diferencia es que hoy hablamos de funcionalidad mezclada con tendencia. No se trata solo moda: lo que está cambiando es el estilo de vida».
    Universo "fitster"

    Las celebrities han entrado de lleno en esta moda por trasladar los hábitos y la ropa deportiva a la vida diaria. La cantante británica FKA Twigs -la novia del actor Robert Pattinson- luce unos de los abdominales más increíbles del panorama musical; e Hilaria Thomas, la mujer de Alec Balwin, ha moldeado su cuerpo gracias al yoga. En la imagen superior, Gwen Stefani.
    Hipsters vs. fitsters 
    Palabra clave:        Hedonismo vs. Salud
    Seña de identidad: Barba vs. Pelo corto
    Prenda fetiche:      Pantalón pitillo vs. Mallas
    Complemento:       Gafas retro vs. Zapatillas Air Max
    Marcas de culto:   Urban Outfitters, Vans vs. Y-3, Nike, Lululemon
    Compras:               Mercadillo vintage vs. Tiendas on-line
    Lugar de recreo:   Festivales de música vs. Gimnasio
    Barrio de culto:     Williamsburg (NY) vs. Shoreditch (Londres)
    En el bar:               Cerveza artesanal, vermú vs. Zumos detox, agua
    Dieta favorita:      Eco, vegetariana, retro vs. Macrobiótica
    Las nuevas mujeres fuertes
    Uno de los secretos del éxito de la ropa deportiva tanto en la calle como en la vanguardia de la tendencia es el tratamiento de la figura femenina por parte de las firmas. Las modelos ya no son perchas para ropa sexy que limita su movimiento y objetivos, sino que presenta cuerpos en acción, fuertes, activos, mucho más conectados con la estresada vida real de la mayoría. Es el caso de la campaña de Nike Better for It, en la que muestra a mujeres sudando y esforzándose para superar su propia marca. Equinox, la meca fitster de Londres, prefiere sin embargo adosar su imagen a la moda: su última campaña fue fotografiada por Rankin y juega con la idea de que hacer ejercicio nos estimula para ser más atrevidos en nuestra vida.
    Mucho más que gimnasios
    Los centros deportivos tradicionales se han convertido en salas de presentación de colecciones de ropa o escenarios para realizar castings. Y, luego, también se entrena.
    Equinox: En sus fantásticas instalaciones en Kensington High Street no solo entrenan los trainers que marcan el estilo fitster, sino que hasta se realizan castings para agencias de modelos y publicidad.
    The Skinny Bitch Collective: Ofrece grupos reducidos de acondicionamiento físico de altísima intensidad, un programa conocido como «la clase secreta para supermodelos». Daisy Lowe, Laura Whitmore, Suki Waterhouse y Ellie Goulding entrenan aquí. El centro está en Londres y solo se accede previa invitación y entrevista.

    Shoreditch House: En el gimnasio de este club privado en el este de Londres (en la imagen superior) se produce el net working más importante de la ciudad. Entrenar aquí es conectar con lo más granado de las industrias creativas de la ciudad.
    45 Grand: El nuevo showroom de Nike en el Soho de Nueva York muestra sus prendas, pero sus entrenadores también ofrecen sesiones para sudarlas. Desafortunadamente, la entrada solo es posible previa invitación.

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