lunes, 28 de septiembre de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Rugby en Cáceres, CARpe diem ,./ Muere Ignacio Zoco, una leyenda del Real Madrid 'ye-yé' ,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Rugby en Cáceres, CARpe diem ,.

Semeane desequilibró la balanza a favor de los cacereños. :: M. NÚÑEZ
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Rugby en Cáceres, CARpe diem , fotos.

Rugby en Cáceres, 'CARpe diem'

Semeane desequilibró la balanza a favor de los cacereños. 
  • Resultat d'imatges de cafe con napolitanaEl flamante fichaje del CAR, el samoano Pita Semeane, reventó el partido ante el Helvetia con dos ensayos tras salir en la segunda mitad,.

    Resultat d'imatges de mortadela y queso¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? El rugby en Cáceres suena a ritmo de Burning, y es que la pregunta de este himno de los 80 bien prodría extrapolarse al jugador samoano Pita Semeane, de 24 años, flamante fichaje del CAR Cáceres para esta temporada en División de Honor B. «He venido a Cáceres porque me llamaron y es una buena oportunidad para subir mi nivel y el del equipo», asegura a este diario en un inglés no muy depurado. En su primera experiencia europea, Pita ha revolucionado el mundillo del rugby local, hasta el punto de que ayer las gradas de El Cuartillo, pese al calor, registraron una entrada algo superior a lo que es habitual. En el ambiente, gran expectación y curiosidad por ver al protagonista de la jornada in situ y en acción.
    A tenor de los sucedido, nadie se arrepintió de pasar su tarde sabatina al calor de la temática del rugby, pues el respetable pudo ver desenvolverse con soltura al jugador más desequilibrante que ha pisado el maltrecho césped del Cuartillo. Todo a pesar de su largo viaje hasta tierras cacereñas, saliendo de su Samoa natal el pasado sábado por la tarde para llegar el martes con escala previa en Nueva Zelanda. «Hace que esto parezca fácil», comentaría posteriormente alguno de los aficionados entre el éxtasis generalizado.
    El CAR Cáceres, que milita en División de Honor B y que la pasada semana había perdido en Las Rozas, recibía a uno de los a priori gallitos de la categoría, el Helvetia Rugby de Sevilla. Con una primera parte muy trabada y tras varias decisiones que poco gustaron a los entendidos, los andaluces se fueron mandando en el marcador por 3-9. Hasta el momento, con Pita Semeane en el banquillo, sobre el terreno de juego había más tensión táctica que espectáculo.
    Ya en la segunda parte, el exótico jugador cacereño, con una gran combinación de físico, velocidad y agilidad, reventó el partido con su presencia de inicio. Logró convertir dos ensayos y a punto estuvo de hacer lo propio con en su primera acción con la camiseta del CAR después de recorrer más de medio terreno de juego. Su mera presencia en el césped insufló a sus compañeros un aura de confianza que hizo que la segunda mitad fuese mucho más vistosa. Del 3-9 del descanso se pasó al 24-12 del final del partido.
    «Has reventado el partido...» le formula retóricamente este diario al finalizar el choque. Humilde en el trato, sin alardes, pero con una jovial sonrisa de complicidad, se encoge de brazos en un mensaje no verbal que bien podría traducirse por «es mi forma de jugar».
    Pero, ¿cómo un club tan humilde como el CAR ha conseguido traer a un jugador tan sobradamente docto en la materia? El presidente de la entidad, Germán García, tiene la respuesta: «Ha sido una carambola. Estamos en contacto con algunos clubes de División de Honor que sí tienen más contactos con este tipo de jugadores y ha sido a través de ellos, que ya tenían completadas sus plantillas, por lo que hemos conseguido que llegase a última hora».
    En el club, todo son halagos: «Sin duda, ahora mismo es el mejor jugador que hemos tenido, con diferencia. Es un jugador con nivel de División de Honor, pero alto. Su juego es increíble».
    Es evidente que, a pesar de su juventud, Pita Sameane tendrá por delante una misión que bien podría asemejarse a la del entrenador, pues serán muchos los jugadores que querrán aprender a su lado durante este año. El concepto 'Carpe diem' bien podría estar puesto en cada una de las taquillas de los jugadores para que recuerden que no deben dejar pasar esta oportunidad para crecer. Así lo confirma el propio García: «Nosotros hemos apostado por traer un delantero que, además de que suba el nivel, sea un poco entrenador y que ayude al equipo en la faceta técnica y táctica. Sabemos que es muy difícil que esté más de un año aquí con nosotros. Lo lógico es que dé el salto a Francia o se quede en España, pero en algún equipo puntero de División de Honor», confiesa el mandatario del CAR.

     TÍTULO: Muere Ignacio Zoco, una leyenda del Real Madrid 'ye-yé' ,.

    Ignacio Zoco  - foto

    Zoco
    Ignacio Zoco (1971).jpg
    Datos personales
    Nombre completo Ignacio Zoco Esparza
    Nacimiento Garde (Navarra), España31 de julio de 1939 (76 años)
    Nacionalidad(es) español
    Fallecimiento Madrid, España28 de septiembre de 2015 (76 años)
    Altura 1,84 metros
    Carrera
    Deporte Fútbol
    Debut deportivo 1959
    (Real Madrid C.F.)
    Posición Centrocampista
    Goles en clubes 1
    Retirada deportiva 1974
    (Real Madrid)
    Part. 25

    Ignacio Zoco Esparza (n. Garde, Navarra, España; 31 de julio de 1939), (f. Madrid, España; 28 de septiembre de 2015), era un exfutbolista español. Jugó como centrocampista en el Real Madrid y en la selección española. Fue Presidente de Honor de la Asociación de Ex Jugadores del Real Madrid C.F. (Veteranos del Real Madrid), sucediendo en el cargo a D. Alfredo Di Stéfano.1 Casado con la cantante española María Ostiz.

    Trayectoria

    Su trayectoria profesional comenzó en el C.A. Osasuna de Pamplona, donde jugó de 1959 a 1962 y ya destacó por su gran presencia física (1,84 m) como un sólido centrocampista. En 1962 fue fichado por el Real Madrid, donde jugaría doce temporadas, hasta 1974, coincidiendo con una de las épocas más gloriosas de la entidad. En su etapa como jugador blanco, Zoco consiguió 7 Ligas y 1 Copa de Europa, la de 1966, venciendo en la final al Partizán de Belgrado por 2:1.2
    En 1974, el año de su retirada, se casó con la cantautora asturiana María Ostiz. Tras su retirada fue delegado de Deportes del Gobierno de Navarra por la Unión de Centro Democrático (UCD). Siguió vinculado al Real Madrid como miembro de la junta directiva de la Asociación de exjugadores del club. El 13 de enero de 1994 fue nombrado delegado del primer equipo madridista, en lugar de Miguel Ángel González.3 Desempeñó esta función hasta el final de la temporada 1997/98, cuando fue reemplazado por el recién retirado Chendo.

    Selección nacional

    A lo largo de su trayectoria deportiva, Zoco vistió en 25 ocasiones la camiseta de la selección de fútbol de España, consiguiendo 1 gol. Debutó el 19 de abril de 1961 en Cardiff ante País de Gales (1:2 para España), y disputó su último encuentro el 23 de febrero de 1969 en Lieja, ante Bélgica, que venció por 2:1.4 Participó en la Eurocopa 1964, en la que España se proclamó campeón en la final ante la Unión Soviética, y en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, en que el combinado español cayó eliminado en la primera fase por Argentina y Alemania.

    Características

    Zoco era un jugador de gran fortaleza, sin grandes cualidades técnicas pero con una importante presencia en el terreno de juego y gran capacidad para destruir el juego del rival. Debido a estas características se empleó como centrocampista defensivo y, en ocasiones, también como defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario