jueves, 31 de octubre de 2019

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -12 - Noviembre - «Creo que estamos capacitados para plantarles cara»,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -11 - DOMINGO - 17 - Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- Noviembre - Carme Chaparro, en la nueva etapa de 'Mujeres al poder'. / Viajeros Cuatro - Eduardo Mendoza: «La exhumación de Franco se tenía que hacer, había que quitarlo de allí» ,./ ¿Te lo vas a comer ? - Iros todos a tomar por saco y dejadme comer tranquilo las almóndigas. - Cocina - Alberto Chicote ./ Ven a cenar conmigo - Blanca Suárez encuentra el nuevo amor... ¿en Pablo López?,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -12- Noviembre -   «Creo que estamos capacitados para plantarles cara»,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -12- Noviembre   .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

  «Creo que estamos capacitados para plantarles cara»,.

 

Nafti saluda a Gonzalo tras la derrota de la pasada campaña. :: h. b./
foto - Nafti saluda a Gonzalo tras la derrota de la pasada campaña.

Gonzalo, capitán del Don Benito, cree que el derbi les llega en un buen momento y espera un gran ambiente en el Vicente Sanz,.


El municipal Vicente Sanz volverá a teñirse este domingo de verde, blanco y negro, mismos colores que Gonzalo luce con orgullo en su brazalete de capitán del Don Benito. Y da igual cuántos momentos viva un futbolista sobre el césped, un derbi siempre será especial. «Lo que marca la diferencia es el ambiente, con un estadio lleno que hace que se viva de forma diferente», afirma el dombenitense que confía en que la afición «se va a volcar en apoyarnos y esperamos un estadio hasta arriba».
Su equipo atraviesa la mejor racha de la temporada. Después de cuatro jornadas sin perder, con tres victorias y un empate, el derbi no podría llegar en mejor momento para el club rojiblanco. «Nos viene bien el derbi. Es verdad que viene el Badajoz, uno de los mejores equipos de la categoría y con una de las mejores plantillas, pero creo que estamos capacitados para plantarles cara», advierte Gonzalo, confiado de las posibilidades de su equipo.
Este estado de ánimo contrasta con el que vive el Badajoz, mejor posicionado en la tabla, pero que suma dos jornadas sin ganar. Para el capitán rojiblanco corresponde a los altibajos normales que se dan durante la temporada, «quizás no están ahora en su mejor momento, pero creo que por calidad de plantilla y del cuerpo técnico terminarán tirando hacia arriba para estar donde quieren estar».
Esa mala racha puede ser un arma de doble filo entre poder aprovechar el mal momento de los pacenses o que estos busquen víctima ante la que revertir la situación. Sobre esa posibilidad, Gonzalo prefiere centrarse en su equipo: «Hay que fijarse lo menos posible en ellos. Nosotros estamos haciendo bien las cosas, siempre mirando lo nuestro. Lo más importante es plantear bien el partido, intentar hacer lo que quiere Juan (García) y pelear por ganar».
Para hablar de la clave que puede decantar el partido, el capitán tira del tópico de los pequeños detalles. Y es posible que los 90 minutos de duelo terminen por darle la razón, aunque ellos tratarán de evitar que esos errores vengan de su lado. «Nosotros vamos a seguir como hasta ahora, con seriedad atrás, siendo fiables y, a partir de ahí crecer en ataque. Creo que con el talento que tenemos delante alguna ocasión crearemos para meter gol», afirma.
Sobre el Badajoz destaca su bloque, sin olvidarse de las individualidades, «pero su entrenador se caracteriza por tener siempre un bloque y por ser un equipo es muy intenso».
Aunque más que en Mehdi Nafti, Gonzalo prefiere centrarse en Juan García y en lo que les vaya a plantear para tratar de sumar una nueva victoria. En ese sentido, está por ver en qué posición del campo lo sitúa el técnico pacense. Acostumbrados a ver a Gonzalo en la medular, para los aficionados rojiblancos es cada vez más habitual situarle en el centro de la zaga. Una posición a la que parece haberse adaptado: «Realmente hago lo que me pide Juan sobre todo en cuanto a concentración y a no cometer errores defensivos. Lo importante es jugar, cumplir y ayudar al equipo».
Más allá de lo especial del derbi, en juego hay tres puntos que les ayudarían a cumplir el objetivo de la permanencia. Una meta que quieren alcanzar cuanto antes, «sin sufrir tanto como el año pasado».

 
TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -11 - DOMINGO - 17 - Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- Noviembre - Carme Chaparro, en la nueva etapa de 'Mujeres al poder'.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- Noviembre .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes - 12 - Noviembre 
a  las 22:40 por antena 3, etc.

  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -11 - DOMINGO - 17 - Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- Noviembre - Carme Chaparro, en la nueva etapa de 'Mujeres al poder'.


Carme Chaparro. :: r. c./

Carme Chaparro, en la nueva etapa de 'Mujeres al poder',.

Carme Chaparro. foto,.

'Mujeres al poder' iniciará próximamente una nueva etapa con la incorporación de Carme Chaparro, que tomará el testigo de Ana Rosa Quintana al frente del programa. El espacio de Telecinco comenzará en breve la grabación de su segunda temporada, que profundizará en las historias de mujeres comprometidas y luchadoras que han conseguido enfrentarse a grandes retos y superarlos, venciendo todos los obstáculos. «Estar al frente de este programa es una forma maravillosa de poner voz en televisión a una sociedad que tanto está evolucionando en la relación entre géneros», sostiene Chaparro.

TITULO:  Viajeros Cuatro -   Eduardo Mendoza: «La exhumación de Franco se tenía que hacer, había que quitarlo de allí»  ,.

El Miércoles-6- Noviembre  a las 22:45 por La cuatro,fotos,.

Eduardo Mendoza: «La exhumación de Franco se tenía que hacer, había que quitarlo de allí»,.


Eduardo Mendoza: «La exhumación  de Franco se tenía que hacer, había que quitarlo de allí»

El escritor Eduardo Mendoza continúa su trilogía memorística con El negociado del yin y el yang y su protagonista y alter ego, Rufo Batalla, en una novela ambientada en 1975, en los meses previos a la muerte de Franco, un episodio que, ha advertido, «dejó a una generación desvalida, sin infancia ni juventud».
El negociado del yin y el yang (Seix Barral), sitúa al lector en la primavera de 1975, cuando «Franco tenía los días contados» y Rufo Batalla vive desde el frío invierno neoyorquino la sensación de estar perdiéndose algo en una España en la que se respiran aires de cambio ante la alarma de algunos de los sectores más conservadores.
Cuando está a punto de regresar a España reaparece en su vida el curioso príncipe Tukuulo con su enloquecido proyecto de reivindicar su derecho al trono de Livonia, un país inexistente, asentado sobre un territorio a caballo entre dos o tres repúblicas de la URSS.
El escritor no quiso centrarse demasiado en la Transición española, porque «es un momento que todos tenemos muy presente, en la televisión, en la prensa, en los libros» y lo dio por sabido; y, «en cambio, no se ha dado la importancia suficiente a cómo influyó la muerte de Franco a toda una generación que se quedó sin pasado».

Cree Mendoza que se ha restado importancia a este hecho porque «se produjo sin intervención de terceros», pero «a los que vivimos (la muerte de Franco) con una edad adulta o siendo jóvenes, nos dimos cuenta de que estaba pasando una cosa que aún no hemos acabado de entender».
La Transición, dice el autor de El laberinto de las aceitunas, fue fruto de unas «decisiones coyunturales, oportunistas o ideológicas», pero la muerte de Franco afectó a «una generación que había vivido siempre dentro de la burbuja que había creado un personaje que era ridículo, que pasaba desapercibido, que no sabía hablar, que no tenía la capacidad oratoria de otros dictadores y que había construido un mundo que, cuando desaparece, dejó a una generación desvalida, de alguna manera».
«Con su muerte se fue un mundo, afortunadamente, pero no teníamos otro», resume sobre ese vacío generacional Eduardo Mendoza, quien se ha referido también a la reciente exhumación del dictador del Valle de los Caídos.
«La exhumación se tenía que hacer, había que quitarlo de allí. Yo había propuesto que hicieran un sorteo y al que le tocara, que se lo llevara a casa. Era inevitable que tuviera algunas proyecciones simbólicas, coyunturales, si coincidía con una campaña electoral, como si hubiera algún momento en el que no hubiera campaña en España y luego se lo han llevado a un sitio con un nombre que suena a tebeo, como Mingagorda», ironiza el escritor barcelonés.
En el tercer o cuarto volumen de esta serie le gustaría hablar, ha anunciado, sobre «el concepto de la Transición» y en concreto de «una transición económica de la que se habla poco, como por ejemplo, pagar impuestos y la reacción inmediata: tratar de evadir capitales».
Aunque piensa que «la Transición se podía haber hecho mejor», Mendoza le concede «una nota muy alta», pensando que «en los primeros momentos se temía lo peor, había un caldo de cultivo de violencia, un ambiente de preguerra civil, unos enfrentamientos terribles, gran inseguridad y una gran incertidumbre, posibles golpes de estado».
Reconoce Eduardo Mendoza que esta es «la segunda entrega de una trilogía flexible, porque ahora hay trilogías de cuatro, de tres, de dos, un poco a medida».

Insiste el escritor en que el protagonista es su «alter ego, que hace un recorrido vital paralelo al mío, aunque no tenga que ver nada conmigo. Está en los momentos en los que he vivido de manera presencial», que le hacen «recordar cómo se veían algunos fenómenos sociales, culturales o políticos de un modo determinado y luego resultaron todo lo contrario».
Entre esos momentos subraya «un episodio bastante disparatado» que vivió a finales de los 70 en Japón, donde le advirtieron de que la comida japonesa era difícil para los occidentales, que «jamás se exportaría» e incluso cuando estando en Nueva York abrió el primer restaurante japonés «la crítica decía que la ciudad era esnob, pero no abriría ninguno más; y hoy la cocina japonesa ha influido en nuestros gustos y ha sustituido a la cocina francesa».
Sobre su propia trayectoria, Mendoza considera que ha evolucionado, «sin darme cuenta», y aunque no lee nunca sus libros, «leyó una parte de uno de los primeros y no me reconocía. Era una prosa más barroca, más complicada, más elaborada, y ahora he llegado a un grado de simplicidad, que casi estoy a punto de desaparecer», influido por «el periodismo y los nuevos lenguajes».
Eduardo Mendoza ha dicho, sobre el conflicto catalán, que no sabe «si se puede resolver, pero, al menos, sí se debería abordar».
Mendoza escribió años atrás, en plena efervescencia del «procés», un pequeño libro-manifiesto, «¿Qué está pasando en Cataluña?», para dar elementos de reflexión a gente del resto de España e incluso de fuera de España que opinaban del asunto sin mucho conocimiento.
Preguntado sobre cómo ve la situación actual, ha dicho que la ve «mal» porque no ve «hacia dónde puede conducir, es negativo para todo, y se podría definir como una «no win situations», como se refieren los que hablan del brexit».
El escritor ha añadido: «No se ve solución a la vista de algo que está causando un perjuicio duradero, económico, de imagen, social, por no abordar el problema; y no sé si se puede resolver, pero sí se tendría que abordar y no sé si hay solución, pero sí soluciones».


TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -  Iros todos a tomar por saco y dejadme comer tranquilo las almóndigas,.-  Cocina -.Alberto Chicote  ,.

El Miércoles -6 - Noviembre  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

Iros todos a tomar por saco y dejadme comer tranquilo las almóndigas,.


Iros todos a tomar por saco y dejadme comer tranquilo las almóndigas
Decía William Shakespeare, un tipo poco sospechoso de maltratar el lenguaje (supongo que les sonará de algo): ¿Qué importa un nombre? Al fin y al cabo, lo que llamamos rosa seguiría teniendo la misma fragancia con otro nombre.
Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto ChicoteJuan Ramón Jiménez, a quien tampoco podemos acusar de ser un ganapán de las letras, abogaba por escribir de acuerdo a la fonética y así dentro de su poesía utilizaba la j para las silabas ge y gi, la s en determinadas palabras escritas con x o suprimía la h cuando esta era muda (casi siempre, dicho sea de paso).

"Les intento liberar de la rima para que no resulte tan forzado realizar un poema y entiendan que la musicalidad y el ritmo pueden conseguirse por otras vías."
Gabriel García Márquez, segundo Premio Nobel de Literatura que citamos en pocas líneas (en la época de Shakespeare no existía este galardón, si no serían tres a buen seguro), dijo en su discurso en el Congreso de la Lengua Española de 1997: “Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna”.

En ocasiones imparto un taller de poesía para niños al que llamo La magia de las palabras. Básicamente, y resumiendo mucho, los niños, convertidos en mis ayudantes, sacan versos de poetas célebres de una chistera de mago que yo porto y después con una serie de técnicas sencillas: encabalgamiento, símiles, preguntas y respuestas… componemos, entre todos, poesías a partir de ese primer verso. Les intento liberar de la rima para que no resulte tan forzado realizar un poema y entiendan que la musicalidad y el ritmo pueden conseguirse por otras vías.
Pero previamente a esto les explico que se trata de un taller de magia, no de escritura (de ahí su nombre) porque a mí, y así lo creo, las palabras me parecen una de las cosas más mágicas que posee el ser humano (más cuando se unen para formar poemas). Y lo son porque nos permiten comunicarnos, expresar pensamientos complejos, intentar definir algo tan abstracto como son nuestros sentimientos. A veces, incluso, nos ayudan a reconocerlos.
"¡Al final todos acabaremos hablando como Belén Esteban vociferan algunos! ¡Y hasta ahí podríamos llegar! ¡Qué mundo va a ser este!"
El objetivo del lenguaje es comunicarse, no creo que nadie pueda poner esto en duda. Para conseguirlo, de manera inevitable, se transforma, cambia, evoluciona por múltiples motivos: la mezcla e interactuación con otros pueblos, la moda, la necesidad de nuevas palabras para nuevas situaciones u objetos, etc. Diría incluso que en la mayoría de ocasiones la modificación reglada de un idioma es más lenta de lo que cabría esperar.
Recientemente la RAE ha aprobado el imperativo iros, aunque sigue prefiriendo la forma culta idos. Esto ha desatado una polémica en las redes sociales que no deja de sorprenderme. Todos ponen el grito en el cielo y se llevan las manos a la cabeza espantados porque la máxima autoridad lingüística en castellano admita el uso de lo que a todas luces es una aberración del idioma, aunque los mismos que se tiran de los pelos en su vida hayan dicho idos todos a tomar por saco, sino iros todos a tomar por saco. Porque efectivamente cuando deseamos que alguien se vaya, deseamos que se vaya de verdad y que entienda que eso es lo que queremos que suceda.
Sí, la lengua, nos guste o no, está para entendernos; para comunicarnos, reitero de nuevo. Pese a que algunos crean que su función es marcar las diferencias entre hablantes cultos y hablantes vulgares. Cuánto nos encanta separarnos del vulgo a la menor ocasión y creer que pertenecemos a la nobleza, aunque sea lingüística.
Qué fastidio, ¿verdad?, que nos hayan restado una oportunidad de rectificar a alguien a la menor ocasión en una reunión de amigos y así poder remarcar que nosotros somos gente de bien, gente culta, gente versada.

¡Al final todos acabaremos hablando como Belén Esteban!, vociferan algunos. ¡Y hasta ahí podríamos llegar! ¡Qué mundo va a ser este!: catedráticos que no se diferencian de peluqueras, letrados confundiéndose con pescaderos, albañiles con licenciados (a pesar de que en este mundo laboral cada vez haya más licenciados albañiles), futbolistas con teólogos…

"La RAE por el momento sólo da por válidos aquellos términos que la mayoría de los hablantes utilizan con insistencia y que no hacen perder matices al idioma."
Calma. No se pongan nerviosas vuestras ilustrísimas mercedes. La RAE por el momento sólo da por válidos aquellos términos que la mayoría de los hablantes utilizan con insistencia y que no hacen perder matices al idioma (aunque esto en algunas decisiones, por ejemplo sólo sin tilde, sea más que cuestionable). Vamos, que en principio, aboga por el objetivo del lenguaje, que ya sabemos que es la comunicación.
O puede que sí tengan motivos para la excitación, pues intuyo que su amor y respeto por la lengua aumenta en tanto en cuanto sirve como herramienta que marca las diferencias y les sitúa en una posición de preponderancia.
Sea como sea, para mal o para bien, con razón o sin ella, a partir de ahora todo el mundo podremos decir, sin miedo a equivocarnos, iros todos a tomar por saco y dejadme comer tranquilo las almóndigas.

 

TITULO: Ven a cenar conmigo -Blanca Suárez encuentra el nuevo amor... ¿en Pablo López?,.

 

Blanca Suárez encuentra el nuevo amor... ¿en Pablo López?,.

La actriz madrileña finalizaba hace unos días su relación con el también actor Mario Casas y los rumores sobre una relación con el cantante se han disparado.

foto,.
pablo lopez blanca suarez relacion
Hace unos días se conocía que una de las parejas más emblemáticas del cine español, la que formaban Mario Casas y Blanca Suárez, finalizaba después de que se desatasen los rumores en las redes sociales con que se pudiera dar este desenlace.
Fue precisamente un detalle el que hizo saltar las alarmas, y es que además de no verles llegar juntos en el pasado festival de San Sebastián, el actor no felicitó el 31 cumpleaños a Blanca en sus redes sociales, algo que hizo pensar a muchos en cómo estaba la relación de ambos.
Sin embargo, ahora los rumores parecen ir por otro camino, o por otra persona más bien, y es que Blanca Suárez habría dejado de pensar en el actor para comenzar a ser una fan incondicional más del cantante Pablo López, al que no sólo regalaría ‘likes’ en Instagram.
Los rumores sobre el posible inicio de una nueva relación se han disparado. Ya en 2015 se relacionó al malagueño con Blanca Suárez después de que se les viese tomando copas juntos tras un concierto en Barcelona de él, algo a lo que entonces restaba importancia: “No tiene nada que ver con lo que yo hago. Como muchos otros, vino a verme al concierto. Es una tipa estupenda, había muchos amigos en común y nada más”.

Ya estuvieron 'juntos'

Lo cierto es que tras la sonada ruptura de la madrileña en su segundo intento con Mario Casas, podría haberse dado el escenario perfecto para que ambos retomasen esa relación que mantuvieron mucho antes de que Pablo comenzase a llenar conciertos, aunque en aquel entonces decidieran seguir caminos separados.
La relación que ambos han guardado durante todo este tiempo es de una muy buena amistad, aunque quien sabe si estando los dos sin pareja sentimental opten por darse una segunda oportunidad y lo que hoy es un intercambio de ‘likes’ mañana pueda ser una bonita relación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario