jueves, 17 de octubre de 2019

Cuadernos de paso - El Extremadura deja atrás su racha triunfal,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Toros - El Cid se retira a lo grande ../ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Ruth Beitia ,./ Viaje al centro de la tele - Con acento extranjero ,./ Me voy a comer el mundo - De Rio de la Plata a Nueva York ,. / Versión europea - Cine Suburra . Sabado -19- Octubre,.

TITULO: Cuadernos de paso - El Extremadura deja atrás su racha triunfal,. 


Nono celebra el gol del Extremadura frente a la Ponferradina:: J.M. ROMERO/

El Extremadura deja atrás su racha triunfal,.

Nono celebra el gol del Extremadura frente a la Ponferradina: foto,.

Los azulgranas se pusieron por delante en el marcador con el gol de Nono, pero Yuri empató un partido muy disputado e igualado,.


El Extremadura se quedó con la miel en los labios. Un partido igualadísimo, entre dos equipos muy intensos que fueron a por los tres puntos sin miramientos, y que acabó con un empate que hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Extremadura y Ponferradina se pusieron las cosas muy difíciles, ambos se contrarrestaron muy bien sobre el 'verde' y los dos pudieron llevarse la victoria del partido. Primero Nono adelantó al Extremadura desde el punto de penalti antes del cuarto de hora de partido, y Yuri se encargó de poner las tablas en el electrónico, también desde el punto de penalti, a 20 minutos del final.
El partido empezó igualado. Ambos equipos salieron muy bien al terreno de juego, buscando sin miramientos la portería contraria. Había presión alta por parte de los dos equipo, intensidad y ritmo, hasta que llegó la jugada del penalti. Antes del primer cuarto de hora Cristian encontró a Pinchi dentro del área. El atacante gallego hizo un regate seco que dejó sin opciones a Maxi Villa, quien, casi sin querer, cometió un penalti clarísimo. Nono aprovechó la pena máxima para poner a su equipo por delante en el marcador con un remate imposible para Manu García.
1 EXTREMADURA
1 PONFERRADINA
EXTREMADURA:
Casto; Ale Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Caballo; Zarfino, David Rocha (Sergio Gil, min. 69), Cristian (Pastrana, min. 72), Nono; Pinchi y Willy (Álex López, min. 79).
ponferradina:
Manu García; Son, Franco Russo, Maxi Villa, Ríos Reina; Sielva, Pablo Larrea (Manzanara, min. 58); Luis Valcarce (Yuri, min. 61), Pablo Valcarce, Isi y Kaxe (Asier Benito, min. 83).
árbitro:
Figueroa Vázquez. Amonestó a los locales Ale Díez (min. 3), Fran Cruz (min. 35), Rocha (min. 38), Casto (min. 67) y Zarfino (min. 75); y a los visitantes Larrea (min. 22) y Manzanara (min. 78).
goles:
1-0: Nono, de penalti, min. 14. 1-1: Yuri, de penalti, min. 68..
Incidencias:
Partido correspondiente undécima jornada de LaLiga SmartBank en el Francisco de la Hera. Unos 7.200 espectadores.
El partido estaba entretenido y loco por momentos. Isi se marchó de tres rivales en banda y puso un centro delicioso al que Pablo Valcarce no llegó por milímetros. El partido seguía estando entretenido. Los dos equipos eran valientes sobre el terreno de juego. El Extremadura buscaba poner tierra de por medio y la Ponferradina quería poner la igualada en el marcador. El primero que avisó fue el equipo de Manuel Mosquera. Manu García y su defensa no se entendieron, y el balón le cayó a Pinchi que, a portería vacía, mandó el cuero directamente fuera.
No tardó en contestar la Ponferradina. La defensa del Extremadura se durmió en una falta desde el centro del campo y Pablo Valcarce lo aprovechó para controlar y plantarse solo ante Casto, pero el remate del delantero visitante fue centrado y el portero azulgrana paró el remate con las rodillas.
Isi seguía siendo el jugador más incisivo de la Ponferradina, y su equipo comenzó a crecer y a vivir más tiempo en el campo del Extremadura que en el suyo propio. Los de Manuel Mosquera intentaban quitarse de encima la presión rival, pero no encontraba el camino para despejar el dominio visitante.
La segunda mitad comenzó con mas de lo mismo, con la Ponferaradina intentó hacerse con el control del juego, pero el Extremadura despertó y puso las ocasiones claras en los primeros minutos tras la reanudación. Primero la tuvo de cabeza Willy, y después llegaron las dos más claras. La primera la generó Caballo desde la izquierda. El lateral centró y encontró la cabeza de Pinchi, quien remató al larguero. El rechace le cayó a Cristian, pero su remate lo paró Manu García.
Las ocasiones no acabaron ahí. Willy tuvo la más clara en la segunda parte. El delantero centro recibió un centro preciso al segundo palo, donde estaba completamente solo, pero dudó si controlar y rematar y acabó mandando al limbo la ocasión azulgrana. El Extremadura perdonó en sus mejores minutos, y acabó pagándolo caro pocos minutos después.
En una jugada no exenta de polémica en la que tuvo que intervenir el VAR, la Ponferradina se encontró con un penalti tras un rechace de Casto. El propio portero cometió penalti sobre Kaxe, que acabó marcando gol con la mano. El colegiado anuló el tanto, pero pito penalti. Yuri, que acababa de entrar, se encargó de marcar desde los 'once' metros con suspense, pues Casto estuvo a punto de parar el lanzamiento.
De ahí al final, el partido bajó en intensidad y en ocasiones y pareció que ambos equipos dieron el punto por bueno. El Extremadura ve cómo su racha triunfal de partidos consecutivos ganados se ve truncada con este empate, y se queda fuera una jornada más de liga fuera de los puestos de descenso.
La mala noticia para el Extremadura es que Zarfino vio la quinta amarilla de la temporada y se perderá el próximo partido en casa, ante el Rayo Vallecano. Así, Manuel tendrá que mover el equipo titular para encontrar las variantes que le permitan conseguir la victoria en casa el sábado.
Manuel: «No hemos tenido acierto como para sentenciar»
Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura, lamentó, tras el empate de su equipo, las ocasiones falladas en el partido ante la Ponferradina, sobre todo en la segunda mitad. El técnico cree que esta situación fue la que le complicó la victoria a su equipo en un partido igualado. «No hemos tenido acierto como para sentenciar el partido», señaló.
Eso sí, el entrenador da por bueno el punto cosechado ante una Ponferradina que fue un buen rival en el Francisco de la Hera y que confirmó así su buen inicio liguero pese a ser un recién ascendido: «Damos le punto por bueno, y tenemos que estar contento también. Después de tres victorias, el equipo ha sumado».
Sobre la falta de acierto, Manuel cree que es una circunstancia más del juego, por lo que no quiso tampoco poner el foco sobre la falta de gol en la segunda mitad. «El acierto no se entrena. Estoy muy contento con mis jugadores», sentenció Manuel.



TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Toros -  El Cid se retira a lo grande ,.




 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Toros -  El Cid se retira a lo grande  ,.




 




 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Toros - El Cid se retira a lo grande   , fotos.

  Toros ,.

El Cid se retira a lo grande,.

El Cid sale a hombros tras cortar dos orejas a su segundo.

Entrega, resolución, fe, arrestos, afilada espada y la pasión incondicional de un público rendido de antemano,.

El Cid sale a hombros tras cortar dos orejas a su segundo. :: efe/

Resultat d'imatges de cafe con trozo de tortillaCasi tres horas en los toros, sobredosis de toreo industrial, mucha más gente de lo que venía siendo habitual en la tarde mayor del Pilar -tres cuartos largos-, unos cuantos trasteos de aliento, una corrida de jandillas de variada traza de los tres hierros de la familia Matilla -el sexto, el único de mala nota, reventó las básculas- y dentro de tan generoso abasto, dos toros notables, pero de condición distinta. Un cuarto de mucho querer y engrasados muelles, y un quinto que escarbó pero hizo el surco. Nobles fueron los dos, pero más sencillo el quinto que el cuarto. Cuestión de poder. Uno pasó de puntillas por el caballo; el cuarto peleó con un punto de fiereza. Los dos primeros, terciados pero bien armados, ancha cuna, lindo remate, dieron juego. El primero quiso bien y repitió. El segundo tendió a soltarse. El tercero fue uno de tantos.
Resultat d'imatges de carne con verdurasArgumento de la corrida fue, tras los adioses de Sevilla y Madrid, la retirada definitiva de El Cid. Aunque el público de Zaragoza muta de un día para otro y, por festero y del todo complaciente, ha llegado a hacerse irreconocible, la inmensa mayoría estaba en el secreto. Lo sacaron al tercio a saludar antes de soltarse el toro de apertura, el empresario le puso en la mano un ramo de flores como los de la ofrenda del día y enseguida arrancó la fiesta de la despedida. Enseguida, porque hasta la última fecha de su larga carrera ha sido El Cid fiel a un principio elemental: la resolución. Para ir al toro, para catarlo y fijarlo, para acoplarse sobre seguro, para no perderse en cabildeos ni antes ni después de varas ni tampoco en banderillas. Lances de vuelo recogido en el saludo, mandiles y una larga cordobesa para dejar en suerte en el primer puyazo a un toro que tuvo la fuerza precisa y ni una gota más. En el quite siguiente, tiró El Cid dos lances codilleros y media impostada. Brindis al público, música antes de llegarse a la tercera tanda, toreo de toques, rectificaciones, paseítos, gestos de más y un solo de clarinete. Tocaba la banda titular y se prodigó sin desmayo. Pero ese solo de clarinete tuvo acento propio. Una estocada soltando el engaño.

FICHA DE LA CORRIDA

uToros
Seis toros de la familia Matilla. Los dos primeros, con el hierro de Olga Jiménez. El tercero, con el de Peña de Francia. Los tres últimos, con el de Hermanos García Jiménez. El cuarto, Derribado, número 44, premiado con la vuelta al ruedo.
uToreros
El Cid, que se retiró del toreo, saludos y dos orejas. El Fandi, silencio tras un aviso y una oreja. López Simón, silencio tras aviso y ovación tras aviso.
uPlaza
Zaragoza, 8ª del Pilar. Estival, bochorno. El casquete de cubierta, semiplegado en los tres primeros toros, se cerró al soltarse el cuarto. Ambiente denso. Con luz artificial el espectáculo entero. El paseíllo, con cinco minutos de retraso. 8.500 almas. Dos horas y tres cuartos de función.
A la idea del toreo industrial se apuntaron ya en su primer turno El Fandi y López Simón. El Fandi no paró de irse a la penca del rabo, la faena fue episódica y el remate, el brazo por delante, una estocada con vómito. Política parecida fue la de López Simón con el tercero, que, cuando apretó, lo hizo defendiéndose o protestando. Un trasteo machacón. El galopito de salida tan bello del toro, el único colorado de los seis de envío, fue un espejismo.
También el toro de la despedida galopó de salida y no dejó terminar de estirarse a El Cid en el recibo, sino que, en juego una codicia impetuosa -señal al cabo del estilo del toro-, tuvo que rehilar lances para no salir desairado. Juan Bernal se agarró en dos puyazos de mucho aguantar -otra vez el caballo mejor de Fontecha en escena- y El Cid lo felicitó públicamente. Una cariñosa palmada en la calzona. A la cuadrilla entera -los dos piqueros, los tres banderilleros, el mozo de espadas, el ayuda, dos chóferes, el apoderado y dos paisanos más- brindó la muerte del toro. A todos los fue abrazando uno por uno. El gesto se celebró mucho.

Tanda de sorpresa

El arranque de una faena que iba a pasarse de tiempo, velocidad y maneras fue de nuevo ejemplo de resolución. Desde casi los medios, entero todavía el toro tras un azaroso tercio de banderillas, llamó El Cid al toro y lo aguantó, llevó toreado a mano baja y salió ligada la tanda de sorpresa, tal vez la mejor de las muchas, que completas o no, siguieron en esta ceremonia de celebración.
La entrega del Cid fue innegable, un afán como de principiante. Parecía empeño irrenunciable abrochar carrera con un éxito de ruido. Incluso flotó, por la cabeza del Cid pero no de la gente, la idea de provocar una petición de indulto, que no cuajó. El largo final de faena, cuando el toro dejó de tener música al cabo de dos docenas de embestidas no siempre compuestas, incluyó el surtido pastelero del toreo de postureo: las miradas al tendido, los desplantes, los paseos de demora, hasta un desplante frontal y vertical sin armas. Le dieron dos vuelta a un melodioso pasodoble: Ejea de los Caballeros, la capital de las Cinco Villas. La selección sería un homenaje del difunto Benjamín Bentura Remacha, gran valedor de Ejea, y artífice de la remodelación de la plaza de Zaragoza y, sobre todo, del rescate de Goya, que en efigie de bronce presencia desde un tendido los toros todas las tardes.
En clima de delirio, El Cid atacó con fe con la espada, rodó el toro y el palco, tan severo toda la semana, sacó esta vez los dos pañuelos, pero no de golpe. Al toro le dieron la vuelta al ruedo. Se llevó en el lomo herido un ósculo del propio Cid, que se pegó a s vez la vuelta al ruedo más larga jamás vista.
El Fandi y López Simón cumplieron con el rito de brindar a El Cid uno de los toros de sus lotes. No pasó gran cosa ni en los brindados ni en los dos últimos. Rebrincado, el sexto borriqueó de lo lindo y solo quiso irse a toriles. El Fandi, que hizo el gasto en banderillas en perfecta forma física, atacó más de la cuenta al buen quinto.

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Ruth Beitia  ,.

 


 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.










 






 










 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Ruth Beitia ,.


Ruth Beitia ,.



Chapado: «Sin duda se retira la más grande de nuestra historia»,.

Ruth Beitia pasea su oro en Río por las calles de Santander. /Efe
foto / Ruth Beitia pasea su oro en Río por las calles de Santander. / Efe

El presidente de la Federación Española de Atletismo califica a Ruth Beitia como «un ejemplo dentro y fuera de las pistas»,.


El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, definió a Ruth Beitia, que hoy anunció su retirada, como "la más grande" en la historia de este deporte en España, "un ejemplo dentro y fuera de las pistas" que "ha dignificado el atletismo e inspirado a muchas niñas y niños".
"Siempre ha sido un ejemplo dentro y fuera de las pistas. Más allá de sus grandes logros, ha difundido nuestro deporte entre los más jóvenes, dignificado el atletismo e inspirado a muchas niñas y niños. Admirada por sus compañeros y por sus rivales. Sin duda se retira la más grande de nuestra historia", declaró Chapado.
El presidente apunta, no obstante, que Beitia "ahora seguirá trabajando por hacer más grande este maravilloso deporte".
Ramón Cid, en la actualidad director técnico de la Federación Española y antes responsable del sector de saltos, le da las "gracias en todos los sentidos" y la describe como "excelente atleta, buena amiga, agradecida, comprometida con la selección".
"Ruth es un ejemplo de trayectoria atlética junto a su 50 por ciento Ramón, un grande... Y además canta bien", afirma Cid en alusión a la campeona olímpica de altura.
Carlota Castrejana, plusmarquista nacional de triple salto, excompañera de Ruth en la selección y en la actualidad directora corporativa y de desarrollo en la Federación Española, asegura que la atleta cántabra es "una amiga optimista y generosa que siempre está a tu lado, líder dentro y fuera de la pista".
"Ha tenido una carrera ejemplar para cualquier niño o niña que sueña con los Juegos Olímpicos. Me motiva para trabajar en sistemas deportivos que apuesten por el trabajo bien hecho, el binomio atleta-entrenador, la constancia, la perseverancia y la formación completa y continua", señaló.


TITULO: Viaje al centro de la tele - Con acento extranjero' ,.

 

Con acento extranjero', esta semana en 'Viaje al centro de la tele',.

  • ABBA, Madonna, Sting o Roberto Carlos serán algunos de los protagonistas
  • Viernes 18 de octubre, a las 23:00 horas en La 1 / foto.

 Roxette
Roxette rtve
‘Viaje al centro de la tele recuerda divertidos momentos que dejaron para el recuerdo personajes famosos al intentar hablar en español. Más de 100 artistas que se atrevieron a cantar en castellano, con mayor o menor fortuna, serán los protagonistas de este viaje titulado ‘Con acento extranjero’.
Roberto Carlos, Roxette, ABBA, Kool and the Gang, Jeanette, Albert Hammond, BSB, Suzanne Vega, Madonna, Sting o Charles Aznavour serán algunos de los personajes más destacados.

TITULO:  Me voy a comer el mundo - De Rio de la Plata a Nueva York ,.

Resultat d'imatges de de rio de la plata a nueva york claudio constantini De Rio de la Plata a Nueva York ,.

foto / Cuando tenías siete años y llamaba un comercial para preguntar: «¿Está tu papá?», tú respondías, muy seria, muy malhumorada también: «Mi padre no está». Remarcando muy bien la palabra padre. Cuando tenías cuatro años, sabías los nombres de las monturas de Don Quijote y Sancho Panza y que Darth Vader es un soldado imperial que es malo. Cuando tenías dos, pedías a Beethoven en el equipo de música. Cuando eras niño, no te gustaban las canciones infantiles porque te trataban como el comercial: como si fueras imbécil y no solo pequeño. Preferías los juegos de construcción a los muñecos. No te gustaban las faldas y querías un sable, como tus hermanos. Y saber subir a los árboles. Querías ponerte vestidos, pero no podías salir a la calle con ellos.
Luego creciste sabiendo quiénes son Nolde, Monteverdi y Pär Lagerkvist, a los que no oíste nunca nombrar en la escuela. Y decidiste que no te gustaban las gentes de toga y sí las gentes de espada. No tenías extrañas manías, como el niño raro de Vicente Aleixandre que de adulto comenzó a mirar a los demás detrás de unas tapias con ojos extraños, pero a los 20 ya eras experto en cine mudo, en los tiempos del ascenso y la caída del 3D.
Qué le vamos a hacer: hay gente que no encaja. En inglés hay una palabra preciosa para definir a quien no forma parte de una comunidad: outsider, que es también un forastero, pero no solo.
A Chloé Bird le pasó eso: que cuando era pequeña no le gustaban las canciones infantiles. Demasiado ramplonas. Le molestaba que los compositores dieran por hecho que no podría entender el mismo lenguaje musical que los adultos.
Hace cuatro años, le puso música al poema La niña búho, que Raúl Vacas escribió para el libro Los niños raros. La música acompañaba a una obra de teatro, La clase de los niños raros, que dirigió Francis Lucas y que interpretaron Johnny Delight, Angi Amaya y Francis Quirós.
Y hace cuatro años, quiso más.
Y le puso música a más poemas.
Y nació Un mundo de niños raros.
En el mundo de los niños raros hay agua, un puente semiderruido, un cohete, muchas flores, estrellas y árboles, que son todas las cosas que necesita un niño para ser un pirata, descubrir nuevos mundos, navegar 20.000 leguas de viaje submarino, no crecer jamás y estar perdido de vez en cuando o planear un viaje a la luna.
Allí habitan una niña yunque con su martillo, un niño largo y huesudo que quiso ser aviador y un xilofoniño que siempre canta y quiere besos, una niña a la que nadie nombra cuando hay sol y un koala, un orangután y una mamá que escribe cartas de mar. El 6 de abril se van a uno de los mejores sitios para presentarlo, en un concierto teatralizado: la Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca, ciudad natal de Raúl Vacas. Nosotros pudimos escuchar un adelanto en Centrifugados y finalizamos los versos sueltos de la Niña búho bajo la luz de la lu(na). Y volvimos a ser niños y perdimos la vergüenza de cantar en alto y de movernos.
En el disco hay agua y hielo, tambores mediterráneos como un homenaje a la música de El hombre y la tierra, de Félix Rodríguez de la Fuente (ese señor que fue padre de dos lobos y que tanta falta nos hace, ahora que el lobo está tan amenazado). Hay contrabajos y xilófonos, piano y mucha ternura, porque Raúl Vacas, Adrián Ssegura (sí, está bien escrito) y la propia Chloé Bird fueron también niños raros.
Algunos niños raros cantaron en burdeles cuando fueron mayores. En burdeles, en bares, en sótanos y en clubes de mala muerte y se criaron en conventillos, en condiciones de pobreza reales: ni para comer. De algunos no se sabe ni dónde nacieron y se los disputan, una vez mitos, dos países hermanos. El tango lo bailaban dos hombres: a veces se sigue haciendo. Es uno de los bailes más eróticos y sensuales que existen. Y en medio del puerto, del Río de la Plata y de los conventillos, apareció Carlos Gardel. Cada día canta mejor, este hombre.
Sole Giménez y José Manuel Zapata le rinden homenaje a él, pero también a Santos Discépolo, a Cacho Castaña, al Polaco Goyeneche y a todos los demás: a Libertad Lamarque, Susana Rinaldi, Piazzola, Julio Sosa, Edmundo Rivero, Piazzola. Actúan con la Orquesta de Extremadura esta tarde, en el Palacio de Congresos de Badajoz , a las ocho y media. Tangos. No están solos: les acompañan el guitarrista Fernando Egozcue, que es una leyenda y se ha ocupado de los arreglos para orquesta, y Claudio Constantini al bandoneón. Zapata debutó en el Metropolitan de Nueva York y dice dos cosas: que el tango le ofrece libertad creativa y que cuidemos, por favor, a la Orquesta de Extremadura, que sirve de avanzadilla en la programación a otras orquestas del país y que suena muy bien. Sole Giménez nunca había cantado tangos: es su primera vez. Y lo hace aquí, en Badajoz, que es un lugar tan bueno como otro cualquiera. Sí: no todo es Madrid. A veces se contemplan espectáculos novedosos en este pedazo de tierra antes que en ningún otro lugar y, a veces, de aquí surgen artistas maravillosos: al fin y al cabo, el sitio de nacimiento es un azar.


TITULO: Versión europea -  Cine   Suburra  . Sabado -19- Octubre,.

El Sabado -19- Octubre a las 22:00 por La 2, foto,.

 

Reparto
Suburra , , , , , , , , ,
 
 
Una Roma repleta de políticos, malhechores, figuras de las instituciones, eclesiásticos y mafiosos que, en lugar de verse perjudicados por los escándalos de corrupción, aumentan su poder de manera exponencial: “una gangster movie que refleja el final de una era, de un mundo político y un mundo criminal que se está convirtiendo en otra cosa, aún no sabemos bien qué, y que, por tanto, se agita dejando a su paso restos de sangre a la espera de una especie de nuevo orden”, en palabras del director. Un gran proyecto inmobiliario que inundará de cemento la periferia de la ciudad sirve de trasfondo para relatar la historia de un político y el hijo de un constructor sin escrúpulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario