martes, 29 de octubre de 2019

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Nadie quiere quedar descolgado en Pinilla,. / Las rutas Capone - Un gris Adepla cae en San Fernando,. / Un país mágico - Inglaterra acaba con el reinado de los All Blacks y pasa a la final del Mundial . / Diario de un nómada - El Mideba estrena su casillero de victorias ,./ Un trío en la cocina - Fideuá de alcachofas y sepia con alioli ,. / LIGA FUTBOL - ALAVÉS -1 - ATLÉTICO MADRID -1 -,.

 TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Nadie quiere quedar descolgado en Pinilla  ,.
 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  Nadie quiere quedar descolgado en Pinilla ,.  , fotos,.



Vitolo, de la UPP. :: PALMA/

Nadie quiere quedar descolgado en Pinilla,.

Vitolo, de la UPP.

Diocesano y UPP llegan empatados a puntos y con la posibilidad de engancharse arriba si suman una victoria,.


Resultat d'imatges de cafe con tortas de quesoLejos de lo que se pudiera prever, la liga no está siendo un monólogo de Villanovense y Cacereño. Al menos, de momento. Eso hace que la competición se haya abierto de forma tan sorprendente e inesperada que pocos equipos, tras la disputa de nueve jornadas, han renunciado al sueño de verse peleando por los primeros puestos.
Dos de esos equipos son Diocesano y UP Plasencia, que se encuentran en esa frontera en la que no saben si mirar a puestos de playoff o a la zona de descenso. Lo sabrán mucho mejor cuando acabe el partido en Pinilla.
Resultat d'imatges de queso manchego con patatas fritasEl Plasencia, más que tomarse el choque como una oportunidad de apretar arriba, quiere sumar tres puntos para sacudirse la presión ante la inminente visita del Villanovense, el próximo jueves. De momento, solo ha sumado un punto en sus cuatro salidas.
La UPP llega a la capital cacereña tras sumar una importante victoria ante el Llerenense. Eso sí, las sensaciones y el juego son muy irregulares, por lo que jornada tras jornada se introducen novedades en el once con el objetivo de afinar el bloque.
Esta semana no será diferente, aunque la alineación es una incógnita y solo se pueden anticipar los nombres de los jugadores que no han entrado en la convocatoria. Motos ultima su recuperación por una elongación muscular y Kiko Miranda se queda fuera de la lista tras cumplir dos partidos de sanción.
Al menos, Carlos Huertas, que debutó la semana pasada con gol, ya se encuentra en disposición física de aguantar los noventa minutos.
Por otra parte, el club placentino dará la próxima semana la baja definitiva a Eric Fedda, que ya se despidió hace un mes aduciendo motivos personales. La dirección deportiva, tras fichar a Carlos Huertas, sigue buscando en el mercado para reforzar la plantilla con uno o dos futbolistas. Por una parte, un lateral derecho; y por otra, un extremo derecho.
El once del Diocesano variará poco en relación a la última victoria en Valverde de Leganés, ya que Iván Rastrollo y Tete siguen lesionados tras caer la semana pasada.

TITULO:    Las rutas Capone -Un gris Adepla cae en San Fernando,.

Un gris Adepla cae en San Fernando,.


Resultat d'imatges de Un gris Adepla cae en San Fernando foto / El Adepla Basket ha cosechado su tercera derrota tras perder en la cancha del DKV San Fernando (61-53), que le deja en la zona baja de la tabla con un balance de 1-3. El equipo placentino fue capaz de competir hasta el final a pesar de contar con la baja en la dirección de Pablo Bayle, aunque la ausencia del base hizo que solo tuviera amenaza por dentro. El Adepla llegó con opciones a la recta decisiva (57-53), pero no anotó en los últimos dos minutos y medio y eso le lastró.



TITULO: Un país mágico - Inglaterra acaba con el reinado de los All Blacks y pasa a la final del Mundial  , .

El sabado -2- Noviembre a las 18:30 por La 2, foto,.

Inglaterra acaba con el reinado de los All Blacks y pasa a la final del Mundial,.

EL combinado inglés haciendo el pasillo tras lograr la clasificación./Behrouz Mehri (AFP)
EL combinado inglés haciendo el pasillo tras lograr la clasificación.

Los máximos favoritos perdieron la oportunidad de lograr su tercer mundial consecutivo,.


Inglaterra puso fin al reinado de los All Blacks, campeones en las dos últimas ediciones, al imponerse en su semifinal de la Copa del Mundo de rugby (19-7) ayer en Yokohama, cerca de Tokio. En la final, el próximo 2 de noviembre, los ingleses se medirán contra el vencedor de la otra semifinal, Gales-Sudáfrica, que se enfrentan este domingo en la misma localidad japonesa. Nueva Zelanda cede de esta manera su corona, conquistada en 2011 y conservada cuatro años más tarde. Sumaba 18 victorias en Copa del Mundo desde que cayó derrotada en cuartos de final de la edición de 2007 contra Francia. Los ingleses, único equipo del hemisferio norte que ha logrado ser campeón del mundo -en 2003- acceden por cuarta vez a una final del Mundial. En 1991 y 2007 salieron derrotados.
«Tuvimos que ir a buscar muy lejos esta victoria», sonrió Eddie Jones, el seleccionador de Inglaterra. «Sabíamos que había que ser dominantes, no darles tiempo ni espacio. Lo hemos conseguido. Eso ha provocado varios errores por su parte y nos ha dado favorecido en los rebotes. De hecho, nuestro mejor ataque ha sido nuestra defensa. Generamos oportunidades a través de nuestra defensa para atacar», añadió Jones, finalista de la Copa del Mundo en 2003 con Australia. «Estoy muy contento por los jugadores. Han trabajado realmente duro para llegar donde están».
Dominador en todas las zonas, el XV de la Rosa se marchó al descanso con una ventaja de 10-0. Logró el primer ensayo del partido después de solo dos minutos de juego, gracias al centro Manu Tuilagi, con la conversión añadida del capitán Owen Farrell. El apertura George Ford añadió un golpe de castigo justo antes del paso por vestuarios.
Posteriormente, Ford marcó tres golpes de castigo en el segundo tiempo, en el que él y sus compañeros se esforzaron para contener a los All Blacks en su mitad del campo. Los ingleses solo cometieron un error, que permitió al neozelandés Ardie Savea lograr el ensayo del honor. «Quiero felicitar a Inglaterra. Ha hecho un enorme partido y ha merecido ganarlo. No se les debe dejar nada porque lo cogen todo, tal y como debe de ser en este deporte», declaró Steve Hansen, seleccionador de los All Blacks.

TITULO: Diario de un nómada - El Mideba estrena su casillero de victorias ,.

El domingo -3- Noviembre a las 19:00 por La 2 , foto.

Resultat d'imatges de el mideba estrena su casillero de victoriasEl Mideba estrena su casillero de victorias,.


El Mideba se rehizo de la derrota del estreno liguero ante Bilbao y logró su primera victoria de la temporada en su visita al Ace Gran Canaria. Los pacenses se impusieron por 63-72 comandados por un espectacular George Bates, que firmó una gran actuación con 38 puntos y 6 rebotes. El británico fue secundado en la labor realizadora por Phil Pratt, que sumó 16 tantos, y Ben Oliver Fox, que aportó otros 10. Por parte de los canarios, destacó Rose Marie Hollermann, que anotó 20 puntos.



TITULO: Un trío en la cocina - Cocina -Fideuá de alcachofas y sepia con alioli ,.

  fotos,. Un trío en la cocina - Fideuá de alcachofas y sepia con alioli ,.

 

Resultat d'imatges de Fideuá de alcachofas y sepia con alioli ,. 

Fideuá de alcachofas y sepia con alioli ,.


Las claves

    Resultat d'imatges de " Un trío en la cocina
  • Ingr. prin.: Pasta y Cereales
  • Plato: Principal
  • Estilo: Cocina del mar, Cocina de fiesta, Cocina española.
  • Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Navideña.
  • Tiempo: medio
  • Dificultad: alto
  • Comensales: 3
  • Programa: Un trío en la cocina
  • Episodio: 17

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1-2 Calamares enteros
  • 300 g de fideos
  • 3 Alcachofas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda
  • Agua
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • Para el alioli
  • 1 diente de ajo
  • 1 Huevo
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 cucharada de nata montada
  • Sal

Preparación de la receta

En el capítulo 17 de Un trío en la cocina, Nicola está acompañado de Julius y Gonzalo D'Ambrosio para cocinar este plato.

En primer lugar, en una sartén a fuego alto freímos los fideos para que después aguante al dente. Removemos bien y cuando estén dorados los sacamos. Reservamos.

Limpiamos y cortamos en cuartos las alcachofas. Reservamos a un lado. No pada nada si se oxida ya que luego cocinándose se oscurecería de todos modos.

Por otro lado, lavamos el calamar. Cortamos en trozos el calamar con su piel, para que se quede su esencia.

En una sartén grande para horno con un poco de aceite bien caliente ponemos el calamar. Echamos un poco de sal gorda.

Cuando el calamar esté caramelizando, añadimos y marcamos los cuartos de alcachofas.

Cuando las alcachofas estén marcadas incorporamos los fideos que hemos frito anteriormente. Damos dos vueltas a los ingredientes. Vertemos agua hasta que cubra los ingredientes de la sartén.

A continuación, en la fideuá añadimos 2 cucharadas de pasta de tomate. Dejamos que repose la fideuá durante 6-7 minutos.

Mientras la fideuá reposa, pelamos y cortamos por la mitad el diente de ajo. En un vaso americano incorporamos un huevo, el ajo, un vaso de aceite de girasol, una pizca de sal y un poquito de nata. Trituramos bien hasta obtener una alioli. Enfriamos en la nevera.

Encendamos el horno en la opción de grill y metemos la sartén de la fideuá en el horno durante unos 4-5 minutos.

Llevamos a la mesa la paellera con la fideuá con cuidado de no quemarnos. Acompañamos el plato con el alioli casero que hemos preparado.

TITULO:  LIGA FUTBOL -  ALAVÉS -1 - ATLÉTICO MADRID -1 -,.
Resultado Final -  ALAVÉS -1 - ATLÉTICO MADRID -1 -, foto,.

Lucas deja frío al Atleti,.

Un golazo del delantero del Alavés en el 82' iguala el tanto inicial de Morata y castiga a un Atleti que sólo quiso en la segunda parte. Costa, desaparecido.

Morata ante Pacheco, en el Alavés-Atlético.
Apretaba fuerte los puntos Simeone en ese momento, minuto 80, cuando Lucas Pérez agarró ese balón. Lucas que corre, Lucas que controla, Lucas que se escabulle de Lodi y Saúl (el último apercibido, quizá influyó, si veía amarilla se perdía el Pizjuán), Lucas que se gira y posa los ojos en el palo contrario. Allí enviará el balón. De rosca, inalcanzable para Oblak. El goool de Mendizorroza acababa de arrancarle dos puntos de la mano a Simeone.
Desde el principio el partido fue trabado. Con muchas disputadas, tarascada, manotazos atrás pero sin llegadas a las áreas. Es capaz de espesar el Alavés en su campo la hierba hasta convertirla en un callejón estrecho lleno de semáforos en rojo, sin pasillos, sin resquicios, irrespirable. El dominio con el que saltó el Atleti duró lo que el balón rosa a esta Liga, reservado aquel sólo a la nieve, ayer era el blanco el que iba y venía por la hierba.
Si Garitano saltaba sin cambios, los mismos once hombres de inicio en los últimos tres partidos, el Atleti lo hizo muy cambiado. Con la pareja en la punta del Cholo de nuevo rota, Morata en el banquillo, Correa formando esta vez pareja con Costa, fijos sentados (Koke, Thomas) y no habituales sobre la hierba. Por ejemplo Herrera, por ejemplo Arias, de repente Llorente, titular en ese estadio en el que se hizo mayor. Pudo volver a sus duchas sólo quince minutos después, después de plantarle los tacos por detrás a Lucas Pérez en el talón. Llegaba tarde, llegaba mal, como si mirara a su alrededor y no entendiera qué pasa, perdido, sus días en el Atleti están muy lejos de aquellos felices en Mendizorroza.
El partido empezó a rascar como papel de lija y ahí creció el Alavés, que fue haciéndose con el dominio con córners y juego directo. Simeone se desgañitaba en el banquillo mientras el Atleti se iba atascando en todos esos semáforos cerrados que había instalado Garitano. De bruces una y otra vez contra los muros altos del fortín que ha hecho de Mendizorroza. Sus jugadores lo defienden con la vida, si eso. A empellones y patadas. El Atleti, asfixiado, deslavazado, perdido, sobrevivía gracias a Felipe y Hermoso, que no dejaban de achicar agua en el área. Sus cabezas eran el FIN de cada acercamiento del Alavés al área de Oblak. Sobre todo el último. Ya asentado, y a más.

Cuando llegó el descanso, Pacheco hubiera podido ser una foto que lo mismo hubiese dado. El Atleti no se había acercado de veras para comprobar si era real. Simeone quiso cambiarlo nada más comenzar la segunda parte: Thomas al verde, 45 minutos después ya sí Llorente se reencontraba con las duchas de Mendizorroza.

Morata y Thomas

El partido cambió por completo, aunque el primer balón que pasó por Thomas le puso el ‘uuuuy’ al campo en la boca a la vez que un balón afeitaba el poste de Oblak: se lo había entregado el ghanés a Lucas Pérez. Pasado el susto, recompuesto el nudo en la garganta del Cholo, el Atleti que empezó a dominar. Como en tantos partidos, había perdido 45 minutos. 45 minutos más de un derrumbe televisado, el de Costa: tocó más veces a Laguardia que balones. Pero ahora estaba Thomas sobre la hierba y a sus lomos se había subido el Atleti, insistiendo por la izquierda, fiado a las carreras de Lodi, pero sin terminar de convertirlo en ocasiones reales.
A la hora Simeone reunía en la hierba de nuevo a Morata con Costa, Correa por detrás. Pero sólo duró diez minutos. Se iba Costa, entraba Koke, ponía Oblak en juego y la pelota le llegaba a Correa. Deja vu. Como en tantos otros partidos, como el sábado pasado ante el Athletic.
Asistencia a Morata, que en la primera pelota que tocaba derrumbaba de una vez todos los muros de Garitano. Que lo difícil que es batir a Pacheco en su casa se vio en la jugada siguiente: error de un defensa del Alavés en la cesión al portero, roba Morata, para Pacheco, maniobra de Thomas, enorme en la frontal, dispara Correa, Pacheco de nuevo. Sólo Morata le encontró el agujero, un Morata en racha. Como Lucas. Castigó al Atleti cuando, después del gol, dio su paso atrás. Había evitado ya Arias el gol de Burke, en un lanzamiento de falta, entre una maraña de piernas, pero ya no nadie pudo detener a Lucas mientras pulverizaba el código binario a la que otra tarde más pretencía abrazarse el Cholo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario