viernes, 18 de octubre de 2019

El paisano - Viernes -25- Octubre - La Plaza de España contará con un túnel del terror con 9 salas ,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Eugenio Amaya «Lo más fácil es traer cuatro nombres conocidos y llenar el teatro»,./ Lazos de sangre - Goya llega a Badajoz . / VUELTA AL COLE - El bailarín sevillano Rubén Olmo nuevo director del Ballet Nacional de España . / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -30- Octubre - 'Brexit', el día después.,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 1- Noviembre - Los amigos del comercio,.

TITULO: El paisano - Viernes -25- Octubre -   La Plaza de España contará con un túnel del terror con 9 salas   ,.

Viernes - 25- Octubre   a las 22:10 horas en La 1, foto.

La Plaza de España contará con un túnel del terror con 9 salas,.

La Plaza de España estará ambientada como un cementerio. :: HOY/
La Plaza de España estará ambientada como un cementerio.

Será el 31 de octubre, con motivo de Halloween, y además se instalará una 'escape room',.


Villanueva se prepara para vivir la noche más terrorífica. Será el próximo 31 de octubre cuando se ponga en marcha un programa de actividades lúdicas para celebrar Halloween que, en esta ocasión, alcanza su quinta edición. Una fiesta que contará con un pasacalles infantil y juvenil que comenzará a las 17.00 horas desde la plaza de las Pasaderas y hará un recorrido hasta la Plaza de España. Además, en él desfilarán todos los participantes del concurso de disfraces, que contará con diferentes categorías y premios, como explicó el concejal de Juventud, Santiago Jiménez. En la modalidad individual habrá tres galardones, mientras que en la grupal, con al menos tres miembros, solo habrá un ganador. En todos los casos, el premio consistirá en cestas con lotes de dulces y golosinas.
Además, en la Plaza de España se llevará a cabo un 'escape room' cuya temática es el origen de Halloween, así como un túnel del terror compuesto por nueve salas basadas en películas del terror. El espacio estará ambientado como un cementerio y en él habrá un aquelarre de brujas, cuentacuentos infantiles y pintacaras.
Por otro lado, la entidad local de Valdivia también prepara su particular celebración organizada por la asociación 'Valdivia Joven', en colaboración con el Ayuntamiento. Para ello van a instalar un parque del terror, a las 22.30 horas en la plaza de los Olivos, donde los miembros de la asociación, que estarán ataviados con disfraces terroríficos, harán de guías en un recorrido con pruebas «de infarto», señalaron.

TITULO:  VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -  Eugenio Amaya «Lo más fácil es traer cuatro nombres conocidos y llenar el teatro»,.

 

Eugenio Amaya «Lo más fácil es traer cuatro nombres conocidos y llenar el teatro»,.

Eugenio Amaya, con el cartel de la edición de este año. :: C. Moreno/
foto / Eugenio Amaya, con el cartel de la edición de este año.

El director de Arán Dramática lleva dos años seleccionando y programando el cartel del Festival de Teatro Eugenio Amaya Director Artístico del Festival Internacional de Teatro de Badajoz,.


Entre 2000 y 2005 Eugenio Amaya se hizo cargo de la programación paralela e internacional del Festival de Teatro. «Todavía hay gente que recuerda los espectáculos que vinieron». El año pasado volvió con una intención clara: poner en el escenario algo distinto a lo que se ve habitualmente en el López de Ayala. Amaya insiste en que desde hoy pone sobre la mesa un menú rompedor.
-¿Cómo traemos espectáculos transgresores?
-No se traen, se buscan. Conocemos la producción teatral extremeña y este año tenemos a creadoras de aquí con mucho talento como Concha Rodríguez, Memé Tabares o Virginia Campón. Pero lo que se hace fuera lo vamos a buscar. Ese proceso de búsqueda resulta muy satisfactorio. Muchos se sorprenden de que hayamos dado con ellos. Ahora te come esa expectación en ver cómo disfruta el público con lo que hemos elegido. Queremos que salgan del teatro distinto a como entraron.
«Estamos viendo ahora en Cataluña los efectos del adoctrinamiento y de un teatro que no asume su responsabilidad»
-Eso explica, por ejemplo, lo de 'Beep Boop'.
-Richard Saudek ha estado en el Festival de Edimburgo y en España solo se verá en Badajoz. Plantea un tema que me pareció muy relevante, la obsesión con los aparatos tecnológicos y por lo que ocurre en las redes sociales. No nos damos cuenta de que nos absorben y nos engullen. Y todo lo hace con el lenguaje de clown, con una expresividad y una destreza fuera de lo común.
-Ante un público que engulle maratones de series en el sofá en plataformas que te ofrece lo que sabe que te gusta, ir a sorprender es ir a jugársela.
-Es una tarea dura. En el metro de Madrid la gente ve películas en el móvil, pero eso no tiene nada que ver con venir al López y disfrutar de la destreza y el pálpito de los intérpretes. Hasta que nos suplanten los robots, el teatro ofrece algo completamente distinto. La novedad y lo auténtico reside aquí.
-Tras dos años programando, cree que ya ha conseguido la diferenciación que buscaba?
-Apostaron por esta estrategia tanto la Junta como el López de Ayala. Estamos todos implicados en esta vía. Por el panorama teatral circulan cierto tipo de espectáculos diseñados para vender, pero hay otros, como el nuestro, que ofrece experiencias nuevas. Es una apuesta que debe ir consolidándose. Lo decía Miguel Murillo, lo más fácil es traer cuatro nombres conocidos y llenar la sala. Da igual la calidad. Nosotros no buscamos eso. Despertar a un público adormecido resulta gratificante. Pero también sabemos que hay gente despierta que se identifica en lo que se le propone. No se trata de desmerecer lo que hay el resto del año, pero el público debe saber que en el Festival va a encontrar algo distinto. Peter Brook, el flamante Premio Princesa de Asturias, dice que el teatro muerto no ofrece novedad y el teatro vivo desafía al público.
-¿Cómo combinamos eso con números? Al final, a todos les exigen números.
-La Unión Europea tiene como línea estratégica fundamental el apoyo a la cultura, la utilización de fondos públicos para el desarrollo de la cultura. De ahí la responsabilidad, de saber que utilizamos fondos públicos y de no someternos a las leyes del teatro comercial. Nosotros, nuestro teatro, aportamos al desarrollo social como la educación o la sanidad. Por supuesto que debe fiscalizarse y ofrecer resultados, pero no deben ser solo de números. Hay que ver si esa cultura pagada con fondos públicos hace crecer humanamente a los receptores. La falta de cultura nos lleva al adoctrinamiento y a la barbarie. El teatro cuestiona, no adoctrina. Estamos viendo ahora en Cataluña los efectos del adoctrinamiento y de un teatro que no asume su responsabilidad. Habrá gente que piense que sus impuestos estén bien empleados si le ofrecen experiencias como las del Festival de Badajoz.
-¿Es de esos directores que se camufla entre el público para ver la reacción a la función?
-Con Arán Dramática suelo hacerlo. Observo al público y tomo notas. Volviendo a Peter Brook, también solía hacerlo. Tenía las narices de sentarse en medio del público y escuchar los comentarios. Yo eso lo hice una vez. Fue en Mérida, el último día de 'Coroliano'. Fue muy angustioso. Avisé a los que tenía a mi lado y les dije que la protagonista era mi mujer. Ahora no dirijo, pero lo siento igual. Me siento atrás y lo vivo con intensidad. Miguel Murillo, que suele estar conmigo, es más tranquilo, pero yo no paro de moverme. Siento que todo va a salir mal, que algo va a fallar, que todo ha sido culpa mía y que el mundo se va acabar. Pero me pongo a los pies del equipo técnico del López. Todo sale bien. Reciben las producciones con mucha profesionalidad y tratan a cada uno como si fuera único.

TITULO:  Lazos de sangre - Goya llega a Badajoz ,.

El miercoles -23- Octubre   a las 21:30 por La 1, foto,.

Goya llega a Badajoz,.

Montserrat Casasola y Emilio Jiménez, ayer mirando uno de los grabados de Goya. :: pakopí/
Montserrat Casasola y Emilio Jiménez, ayer mirando uno de los grabados de Goya.

La Fundación CB expone 'Los desastres de la guerra', la serie de 80 grabados en los que el pintor retrató la lucha contra Napoleón,.

Asombrosamente actual. Así es la serie 'Los desastres de la guerra' con la que Francisco de Goya llega a Badajoz. Se trata de la colección de 80 grabados que el pintor hizo hace más de 200 años en plena Guerra de la Independencia para plasmar con toda crudeza la barbarie de cualquier contienda.
Podría ser una estampa en blanco y negro de Siria hoy, salvo por las referencias aisladas en alguno de los grabados a la indumentaria de los ejércitos en liza en aquella guerra, que Badajoz sufrió especialmente durante los sitios pero en la que también fue clave para la defensa de España.

LA EXPOSICIÓN

uDónde
En la sala de exposiciones Espacio CB Arte, que está en la avenida Santa Marina, 25.
uCuándo
La exposición está abierta al público desde ayer y hasta el próximo 15 de noviembre.
uHorario
Se puede visitar de martes a sábado en horario de 17 a 21 horas y los domingos de 10 a 14 horas. La entrada es gratuita.
uQué hay que ver
Los 80 grabados titulados 'Los desastres de la guerra', que Goya hizo a inicios del siglo XIX cuando España estapa en plena contienda contra los franceses.
La exposición, que es la primera edición de esta serie de grabados realizados por el pintor aragonés entre 1810 y 1814, ha llegado a la ciudad de la mano de Ibercaja y de la Fundación CB y se expone en la sala que ésta última abrió en mayo en la avenida Santa Marina.
La muestra es una oportunidad única para ver la que se considera la mejor serie de estampas de Goya, una auténtica crónica gráfica de la guerra, de cualquiera de ellas, por la universalidad de las escenas que recrea en blanco y negro.
En ellas se muestra la muerte, el dolor, el hambre, la huida, la pobreza, los asesinatos, la enfermedad, la vileza... En definitiva, los estragos de la guerra en la población. Y, aunque Goya hizo estas planchas en plena Guerra de la Independencia y siendo en parte testigo directo de sus efectos, la interpretación que hoy se hace de esta serie es más universal.
En 'Los desastres de la guerra', Goya hace una denuncia contra la sinrazón, apartándose de la manera en que los pintores de la época reflejaban las guerras. Lejos de mostrar a los héroes o servir de propaganda para exaltar la patria, sus grabados convierten en protagonista a un pueblo, sumido en el dolor. Nadie antes había pintado la guerra así.
Es por esto que Goya nunca llegó a ver impresa esta colección de grabados, que hizo con aguafuerte combinándolo con otras técnicas como la aguada, el buril, la punta seca, el bruñidor y el aguatinta. En aquel momento y bajo el absolutismo de Fernando VII, las escenas se salían de los márgenes de la corrección política. Fue 50 años después, en 1863, con el pintor ya fallecido, cuando la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid hace esta primera impresión que está en Badajoz.
La colección es propiedad de la Fundación Ibercaja. Su responsable en Extremadura, Montserrat Casasola, artífice de que la muestra haya recalado en la ciudad, destacó ayer durante su inauguración lo contemporáneo que resultan los grabados. «Hoy en día vemos tristemente situaciones de este tipo en el mundo y hasta muy cerca de nosotros».
A l hilo esto, apeló al valor cultural pero también didáctico de la muestra para que sirva a los visitantes de reflexión y «evitar que lo que reflejan estos grabados se repita y lo que procuremos sea la paz y la convivencia».
Por su parte, Emilio Jiménez, director de la Fundación CB, dijo que quieren seguir manteniendo el listón que dejan muy alto con la llegada de los grabados de Goya a su sala de exposiciones.

TITULO: VUELTA AL COLE - El bailarín sevillano Rubén Olmo nuevo director del Ballet Nacional de España .

El bailarín sevillano Rubén Olmo nuevo director del Ballet Nacional de España,.

Resultat d'imatges de revista xl semanal ruben olmo flamencoSustituye en el cargo a Antonio Najarro, director de este elenco desde el año 2011, foto,.

El bailarín y coreógrafo Rubén Olmo (Sevilla,1980), ha sido nombrado por el Ministerio de Cultura como nuevo director del Ballet Nacional de España. Olmo se convierte así en el segundo sevillano al frente de la compañía nacional, el primero fue Antonio Ruiz Soler que fue precisamente director de este elenco en 1980, año del nacimiento de Olmo, hasta 1983. El sevillano sucede en el cargo a Antonio Najarro quien ha sido el director del BNE desde el año 2011.
Rubén Olmo nació en el Cerro del Aguila y desde muy pequeño sintió inclinación por bailar. «Viví de chiquitito en las Tres Mil Viviendas y fui allí a una academia de barrio. Luego mi primera academia de baile fue la de Manolo Marín». Después se licenció en Danza Española en el Conservatorio de Sevilla. «No he podido decirle nada a nadie, ni a mi madre. La pobre se ha enterado esta mañana. Ella trabaja como conserje en el Conservatorio de Música y cuando ha llegado los profesores se lo han dicho y se ha puesto a llorar», dice emocionado.
Empezó con 14 años en el Grupo de Danzas Ciudad de Sevilla y poco después asistió a un taller Flamenco del Centro Andaluz de Danza impartido por Javier Barón, «luego Barón hizo audiciones y me eligió. Estrené con él «Pájaro Negro». Tenía dieciséis años. Fue increíble».
Rubén Olmo se trasladó a Madrid para trabajar en la compañía de Aída Gómez, y en 1998 ingresó en el Ballet Nacional de España donde estrenó en el Teatro Real «La Celestina» como primer bailarín, dirigido por Adolfo Marsillach y con coreografía de Ramón Oller. «He pasado por todos sitios en el BNE, como bailarín, luego artista invitado, he sido coreógrafo y Antonio (Najarro), me llamó para impartir clase. Así que lo conozco bien».
Tras fundar su propia compañía, estrenó «Belmonte» y «Tranquilo alboroto», entre otros títulos y fue Giraldillo de la Bienal de Flamenco. Desde 2011 a 2013 fue director del Ballet Flamenco de Andalucía, y posteriormente compaginó su actividad escénica con la de profesor en el Centro Andaluz de Danza. Hace menos de un mes estrenó en el Festival de Jerez, «Horas contigo» obra por la que recibió el Premio de la Crítica.
Confiesa Olmo que el relevo en el Ballet Nacional de España, que se hará efectivo el próximo septiembre, va a ser, «desde el cariño. Antonio se ha emocionado cuando se ha enterado de que yo le sucedería». Su plan es la continuidad a nivel artístico de la compañía, preservar y difundir el patrimonio coreográfico de la danza española recogiendo la pluralidad de estilos e incorporando piezas de maestros que todavía no tiene el BNE en repertorio. Precisamente durante la dirección de Olmo en el año 2021, se celebrará el centenario del nacimiento de Antonio Ruiz Soler, a quien la Universidad de Sevilla dedicará un congreso internacional.
Rubén Olmo ha sido elegido entre 12 candidatos. Contará con un presupuesto de un millón de euros para producciones cada año y cobrará un sueldo de 75.000 euros brutos anuales. Además de hasta 30.000 euros por derechos de coreografías.
Mañana tres de abril, Olmo estrena en la apertura de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga, «Diálogo con Navegante» junto a Antonio Canales, obra de la que es director y coreógrafo, inspirada en el libro que recoge una conversación de José Tomás con el toro que le infirió una grave cornada en Aguascalientes (México).
«Haber llegado a la dirección del Ballet Nacional es un sueño para mí», dice este bailarín que con nueve años tenía colgado en su habitación un poster de esta compañía, «mi sueño se ha cumplido con creces, y debo agradecérselo a mucha gente que por el camino me ha ayudado y enseñado».





En la tuya o en la mía  - Miercoles -30- Octubre,.
 









 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles - 30-  Octubre,, etc.











EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -'Brexit', el día después,.

 'Brexit', el día después,.

 

Una libra debilitada provocará un rápido encarecimiento del nivel de vida en el Reino Unido,.


brexit economia
foto / El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
El nuevo Gobierno británico ha apostado claramente por demostrar que un Brexit duro es una opción viable, o al menos más viable y beneficiosa para el país que la de un Brexit ordenado, con backstop irlandés y sentadas las bases de una unión aduanera futura entre el Reino Unido y la UE. Resulta difícil imaginar cómo un Brexit salvaje es más ventajoso para el país que uno ordenado, pero forma parte de una nueva estrategia negociadora a cargo de un Gobierno (más euroescéptico que el anterior) que pretende arrancarle a Europa más concesiones.
Sin embargo, este planteamiento podría acabar teniendo un resultado inesperado. De la misma manera que la victoria de la campaña del Leave en 2016 fue una sorpresa incluso para sus promotores, un Brexit duro por accidente, fruto de una mal calculada estrategia negociadora británica, podría acabar siendo otra sorpresa del destino.
Por mucho que la UE y los Estados miembros, España incluida, hayan hecho sus deberes y hayan aprobado medidas de contingencia para mitigar los principales efectos de un Brexit duro, las consecuencias de una ruptura radical con Europa serán dolorosas para ambas partes.
Pero por muy dura que pueda ser la salida para la UE, los efectos sobre el Reino Unido, su economía y sus ciudadanos, serán aún más devastadores. El Reino Unido perderá acceso al que es actualmente su principal mercado, tanto en servicios como en bienes. En algunos casos los servicios simplemente no se podrán prestar, salvo que las empresas británicas establezcan centros de operaciones permanentes en la UE (cosa que algunas ya han hecho, pero otras muchas no). La entrada de mercancías británicas en el mercado europeo quedará sujeta a un régimen aduanero que incluirá aranceles que restarán competitividad a estos bienes. Por no hablar de la dificultad de entrada y salida de las mercancías en los puertos europeos, que hasta la fecha no sometían los productos británicos a ningún control aduanero.
Pero el impacto más severo se lo llevará la economía británica, con una moneda en caída libre en los mercados de divisas, con el consiguiente encarecimiento del nivel de vida en el Reino Unido y el empobrecimiento de amplias capas de la sociedad, muchas de las cuales votaron a favor de salir de la UE con el mensaje de que sus vidas solo podrían mejorar. Las mentiras que intoxicaron el debate sobre el Brexit quedarán desveladas con toda su crudeza. Sus promotores intentarán achacar estos efectos a la mala fe de la UE, pero la cruda realidad es que el Brexit duro y sus devastadoras consecuencias serán responsabilidad del Reino Unido y de quienes creyeron en un cuento imaginario que combinaba nacionalismo, arrogancia, intereses ocultos, manipulación en redes y un buen puñado de políticos irresponsables.


TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -1- Noviembre - Los amigos del comercio,.





 








MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -1- Noviembre ,.
 
 MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, 
acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -  1- Noviembre    , etc.  











EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES  -1- Noviembre - Los amigos del comercio,.

  Los amigos del comercio,.

Resultat d'imatges de los amigos del comerciofoto / Entre las falacias que más difusión y arraigo han obtenido entre las masas se cuenta aquella que afirma que la tradición católica es «enemiga del comercio». He podido comprobar en mis propias carnes que esta afirmación completamente disparatada ha llegado a convertirse en aserción o premisa con la que muchos loritos ignorantes encabezan sus alabanzas del capitalismo más desaforado, inevitablemente acompañadas de loas del ‘espíritu protestante’. Sin embargo, en mis lecturas de teólogos católicos preocupados por las cuestiones económicas jamás me he tropezado con ninguno que califique de inmoral el acto de comprar y vender, o que considere pecaminoso formar asociaciones o empresas con tal fin. He encontrado, en cambio, instrucciones o directrices para llevar a cabo tales prácticas mercantiles, de modo que no peligre la salvación de las almas (tanto las almas de quienes realizan estas prácticas como las de quienes de un modo u otro pueden verse afectados por ellas). A la postre, todas las instrucciones de los teólogos se resumen en la condena del afán de lucro como motor de la actividad económica (esto es, la condena de la «acumulación de tesoros en la tierra» de la que habla el Evangelio); lo cual nada tiene que ver con enemistad al comercio, ni aversión a la empresa, ni parecidas zarandajas.
En los Evangelios hallamos invitaciones a renunciar a los bienes terrenos; pero se trata de un consejo que cobra contornos de deber dirigido a aquellos que eligen la senda de la vida religiosa, como se percibe claramente en el pasaje evangélico del joven rico. Posteriormente, este pasaje se tergiversó, para favorecer una interpretación que diluyese la petición de desprendimiento de las posesiones mundanas que Cristo dirige más específicamente a su círculo de allegados (a sus sacerdotes), extendiéndola a todo quisque; con lo que al fin sólo se logró que nadie quisiera desprenderse de las posesiones mundanas (empezando, naturalmente, por los clérigos). En toda la tradición apostólica hallamos constantes exhortaciones a la práctica de la limosna y acusaciones hacia quienes buscan el beneficio y no tienen piedad del pobre; hallamos constantes execraciones de la codicia y la falsedad que rige muchas transacciones perversas. Pero, como afirma Tertuliano, «nadie debe pretender, a partir de aquí, que esto se aplique a todo comercio».
Santo Tomás, en su Suma teológica (IIa-IIae, q. 77), se pregunta si el comercio es una actividad lícita para los cristianos, para concluir que el problema no se halla en el oficio, sino en los vicios de la persona que lo ejerce. Comerciar sólo es ilícito para un cristiano cuando el comercio tiene el lucro como único fin. Y, sentada esta premisa, Santo Tomás establece los fines que debe tener el comercio lícito: el sostenimiento del propio hogar; el auxilio a los pobres; la utilidad pública (o sea, la contribución al bien común); y la ganancia como pago merecido por el trabajo, que debe repartirse equitativamente entre quienes hacen posible la actividad mercantil. Por supuesto, estos fines establecidos por Santo Tomás convierten en ilícito gran parte del tráfico mercantil admitido por el capitalismo global, que no contribuye a sostener los hogares, sino que los corrompe y destruye, haciéndolos rehenes del consumismo y los reclamos publicitarios; que no contribuye al bien común, sino a la corrosión moral de las sociedades; que no auxilia a los pobres, sino que los multiplica; que no distribuye sus ganancias, sino que las acumula en muy pocas manos. Pero la condena de las formas depravadas de comercio es la mejor prueba de la amistad hacia el comercio auténtico. Santo Tomás es, desde luego, contrario a los negocios cuya única finalidad es la producción de riqueza (como debería serlo cualquier persona sanamente constituida); pero en modo alguno condena la dedicación al comercio.
Quienes acusan a la tradición católica de «enemiga del comercio» reclaman, simplemente, que la práctica comercial se libere de orientaciones morales. Pero tal pretensión es completamente grotesca (amén de inhumana), pues el tráfico mercantil, como en general toda actividad económica, depende de decisiones humanas. Y, por depender de decisiones humanas (a diferencia, por ejemplo, de la ley de gravedad), la economía no es una ciencia física, sino una ciencia moral. Los auténticos enemigos del comercio son quienes pretenden liberarlo de orientaciones morales, dejando que el choque de codicias o egoísmos personales rija las transacciones, a modo de manita invisible.
Por lo demás, los intercambios mercantiles no son sino una imagen terrenal de los intercambios que el hombre mantiene con Dios. No hay mejor amigo del comercio que quien conoce el valor de una oración y sabe lo que cuesta un pecado.

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