martes, 22 de octubre de 2019

Viva la vida - Lone Fleming ,.SABADO -26- Octubre ,./ VIVA LA VIDA - Un hotel de lujo donde el móvil se queda fuera . DOMINGO -27- Octubre . / Ese programa del que usted me habla con - Podemos pide inspecciones a las casas de apuestas en Almendralejo,./ TENDIDO CERO TOROS - La Feria de El Pilas,./ CAMBIO HORA - España se prepara para retrasar la hora sin saber cuándo hará el último cambio,.

 TITULO: Viva la vida -  Lone Fleming ,. SABADO - 26 -  Octubre,.

El sabado -26-  Octubre a las 16:00 por Telecinco , fotos,.

 

Lone Fleming

Lone Fleming
Información personal
Nacimiento 5 de septiembre de 1945 Ver y modificar los datos en Wikidata (74 años)
Aarhus (Dinamarca) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Danesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata

Lone Fleming, durante el rodaje./J. SánchezLone Fleming (nacida Lone Faerch, 5 de septiembre de 1945 en Aarhus) es una actriz que apareció en más de 40 películas, muchas de ellas rodadas en España.1
Probablemente su interpretación más recordada fue en la película La noche del terror ciego, rememorada posteriormente, más de 40 años después, con el cortometraje de homenaje El último guion, dirigido por David Garcia Sariñera.

Una ópera prima a los 74 años,.

Lone Fleming, durante el rodaje.

La actriz danesa Lone Fleming, que participó en los setenta en decenas de películas de terror españolas, da el salto a la dirección con un cortometraje,.


«Es una historia de amor del más allá, que trata sobre un hombre ambiguo, que sale a buscar a la joven en la que se ha reencarnado la mujer a la que amó en otra vida». Así resume Lone Fleming (Aarhus, Dinamarca, 1945) 'La virgen descalza', un cortometraje fantástico y de corte gótico, que supuso su salto a la dirección con, atención, 74 años de edad.
Pero la cosa tiene truco. Esta actriz danesa es una vieja conocida de los seguidores del cine de terror que se hacía en nuestro país entre los años setenta y ochenta y llegó a participar en una treintena de películas. Y eso que a Lone Faerch, que es como se llama realmente, no le gusta especialmente el género. «Me da miedo. Bueno, ahora me da menos miedo», se corrige. Y pone un ejemplo: tardó siete años en reunir el valor suficiente para ver una saga como 'Alien'. Luego, reconoce, le encantó.
Su regreso a España -ya había estado trabajando en Muebles Tarragona, en Barcelona, con 17 años- fue el resultado de un desengaño amoroso, del que ya tiene un guión medio escrito. «Me marché con poco más de 20 años, enamoradísima de un estadounidense de 40, y cuando llegué allí, descubrí que era alcohólico. Acabé en otro cuarto de la casa y empezó a traer prostitutas y a mí me mostraba como un souvenir danés», dice ahora esbozando una risa que no es más que el alivio que supone haber escapado de un infierno.
Recaló entonces en Bilbao. Allí comenzó a trabajar vendiendo libros.«Era un trabajo horrible porque no te pagaban si no vendías y no te daban ni de comer», se lamenta. Pero logró contactar con el actor César Burner, que le propuso irse a Madrid para trabajar en fotonovelas. Ya con agente, dio el salto al cine. «En España se hacía mucha comedia y yo empecé por ahí», recuerda. Muy joven aún, hizo de figurante y pequeños papeles en películas como 'Pierna creciente, falda menguante'(1970), 'Vente a Alemania, Pepe' (1971), 'Blanca por fuera y rosa por dentro' (1971) o 'Lo verde empieza en los Pirineos' (1973).
Pronto, sin embargo, el horror llamó a su puerta, cuando el cineasta Amando Ossorio le dio el papel de Betty Turner en 'La noche de terror ciego' (1972). «Me hubiese gustado hacer más westerns de los que hice. Sabía montar a caballo e inglés, pero creo que buscaban mujeres morenas, algo más exóticas», confiesa. Eso sí, «me encanta hacer cine de terror porque en los rodajes puede pasar cualquier cosa y es muy interesante ver cómo se hacen los efectos especiales», comenta.

Facebook y los fans

En 2014, veinte años después de rodar su última película, abrió su página en Facebook y poco a poco comenzaron a llegarle papeles para películas y cortometrajes de género «en los que ya hacía de abuela», explica. Empezó también a producir sus propios guiones pero no fue hasta 2017 cuando se atrevió a dirigir su primer cortometraje, que este martes se proyectará en el festival Nocturna de Madrid.
«Ha sido la mejor experiencia de mi vida», sostiene, «incluso en los momentos difíciles, que también los hay». Recuerda, en este sentido, que tuvieron solo una noche para rodar la escena más complicada del guion. «Nos dejaron un salón inmenso en el hotel Palacio Las Manillas, en Sabiote, Úbeda, que tuvimos que vaciar. Sandra Alberti, que participa también como actriz, montó el dormitorio de la secuencia y luego yo tuve que ver dónde podía colocar la cámara para que no se viera ningún elemento contemporáneo», detalla la directora, que participó en la búsqueda de las distintas localizaciones que se usaron en un corto que se rodó por entero en Jaén.
Lone Fleming es una de las grandes reinas del grito españolas.
Lone Fleming es una de las grandes reinas del grito españolas.
En total fueron 17 personas las que formaron parte del equipo de un rodaje que se llevó a cabo en cuatro días. Para financiarlo se lanzó una campaña de 'crowdfunding' en Verkami con la que se recaudaron 3.500 de los 4.000 euros que hicieron falta para llevar a buen puerto la película, gracias a más de cuarenta mecenas. Por sorprendente que parezca, Fleming no se ha reservado un papel para el proyecto. «No me atrevo a dirigir y actuar a la vez», se sincera.
Y adelanta que ya tiene ideas para otros cortometrajes. «Son un camino muy bueno para ir descubriendo qué es lo que quieres hacer. Yo ya había trabajado en algunos guiones. El primero que produje es 'La casa gris', una historia real de dos hermanos mayores y el abuso psicológico por parte de su madre, pero tenía miedo a dirigir y ahora por fin me he lanzado», expone. «Tengo una historia que quiero empezar en enero que se desarrolla en una cocina con dos personajes, una madre y una hija, y lo más probable es que haga de la madre. Sería como una obra de teatro y lo codirigiría con Luis Esquinas. Se llama 'Eres una hija de p.'», anuncia entre risas.
No será, pues, una pieza de corte fantástico. Y eso que Fleming tiene claro que «el terror y el fantástico son lo único que perdura». «No hay festivales de drama o de comedia, lo único que sobrevive es el terror y yo creo que es porque la gente necesita ver películas de miedo para que se le suba la adrenalina», concluye.
​ 

TITULO:  VIVA LA VIDA -  Un hotel de lujo donde el móvil se queda fuera .   .  ,. DOMINGO - 27 - Octubre .

El domingo -27- Octubre  a las 16:00 por Telecinco , foto.

 

Un hotel de lujo donde el móvil se queda fuera

Sam Brocal muestra la maqueta. :: juan flores/
Sam Brocal muestra la maqueta.

Una empresa sevillana proyecta un establecimiento de lujo en Monesterio donde los clientes dejen sus teléfonos en taquillas,.


Disfrutar de un retiro en lo alto de un encinar, contemplar el pantano pero, sobre todo, apagar el móvil y desconectar de las tecnologías. Es la idea principal de un hotel rural de cinco estrellas en Monesterio en la cima de una finca con vistas al embalse de Tentudía que proyecta la empresa sevillana Media Interactiva y que promueve la edificación en un paraje que ayude a esa desconexión. Un entorno idílico destinado a directivos para que dejen durante unos día el móvil.
La idea del hotel es ayudar a desconectar del mundo de las tecnologías en el que muchos trabajadores y empresarios se ven inmersos a diario, siempre pendientes del teléfono. De ahí que ese futuro establecimiento, que han bautizado como Desconecta2 y que ya está registrado como empresa y visado por el colegio de arquitectos, se ubique en un entorno idílico en una gran finca de encinares desde la que se divisa la presa de Tentudía. Está ubicado a 93 kilómetros de Sevilla aunque, según su promotor, el CEO de Media Interactiva, Sam Brocal, se dirigirá por encima de todo a empresas que promuevan la «desconexión» de sus empleados por unos días como parte de la estrategia empresarial.
Por ello habrá taquillas donde los huéspedes del hotel podrán dejar el móvil o el ordenador aunque, obviamente, el establecimiento estará dotado de todas las nuevas tecnologías y wifi para cuando haga falta volver a conectarse con la civilización. Los clientes en potencia a los que el nuevo hospedaje irá dirigido serán directivos y en general trabajadores que pasan horas pegados a un ordenador o una tableta.

Sobre un encinar

El edificio se ubicará en la cima de un encinar a 800 metros de altura y tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados en una parcela de 300.000 metros cuadrados en la que actualmente hay una vieja casa construida. La edificación será en piedra pero utilizando materiales de última generación y un diseño de vanguardia.
El hotel no sólo ofrecerá piscina, spa, masajes, gimnasio o jacuzzi, sino que también habrá huertos donde los clientes podrán cultivar ecológicamente patatas, lechugas, apio, zanahoria y productos de la zona. Se ofrecerán paseos a caballo, rutas en kayac, bicicletas y otras actividades. Y uno de los alicientes será un taller de cocina. Para que los clientes se hagan su comida con alimentos del huerto en sesiones de 'gastrocoaching', la moda que aplica la disciplina del 'coaching' como entrenamiento para potenciar el liderazgo y mejora de resultados.
Habrá nueve habitaciones. La principal será la máster presidencial de 250 metros cuadrados y con un salón propio, vestidor y despacho y se alquilará al precio de 560 euros la noche. La suite tendrá un precio de 340 euros y las dobles de 225 euros.
A falta de que le concedan la licencia municipal, desde el Ayuntamiento de Monesterio, algo que Brocal espera que llegue en pocas semanas, el proyecto, realizado por el estudio de arquitectura T10, tiene un presupuesto de más de dos millones de euros aunque, según su promotor, tendrán una importante ayuda de fondos Feder. La idea es abrir en las navidades de 2020.

TITULO: Ese programa del que usted me habla con -Podemos pide inspecciones a las casas de apuestas en Almendralejo,.

El martes -22- Octubre por La 2 a las 21:30, foto,. 

 

Miembros del Círculo local junto a la diputada y una directiva. :: g. c./

Podemos pide inspecciones a las casas de apuestas en Almendralejo,.

Miembros del Círculo local junto a la diputada y una directiva.

La formación política Unidas Por Extremadura instará al Gobierno regional a que realice inspecciones en las casas de apuestas de Extremadura.
La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, estuvo en Almendralejo para denunciar que el último de estos locales que ha abierto en la ciudad «no están respetando las distancias mínimas» con respecto a los centros educativos.
De Miguel recordó que en la legislatura pasada, gracias a una iniciativa de Podemos, se aprobó un decreto ley que regulaba las distancias que debía de haber entre este tipo de establecimientos y los centros educativos para que no fuera menor a 300 metros «y vemos cómo en Almendralejo hay una nueva casa de apuestas que lo incumple claramente».
Asimismo ha denunciado que este tipo de negocios «están volviendo a actuar de manera impune por la dejadez de los ayuntamientos». Por su parte, el portavoz del Círculo de Almendralejo, Marcelino Díaz, ha registrado una moción en el ayuntamiento para que se revise el expediente de la casa de apuesta que ha abierto hace una semana y que se encuentra a 200 metros de un colegio público.
«Nos parece increíble que se haya permitido la apertura de esta casa de apuesta, que ya es la sexta en Almendralejo».


   TITULO:  TENDIDO CERO TOROS -  La Feria de El Pilas ,.

Tendido Cero - 19/10/19 - ver ahora

 Sábado - 26-  Octubre  a las 14.00 horas por La 2,  foto.

 La Feria de El Pilas, con las graves cornadas que sufrieron Mariano de la Viña y Miguel Ángel Perera y en Madrid Gonzalo Caballero, contenidos de Tendido Cero, que viajará a la parte popular del toreo visitando La Peza, en Granada.

 

TITULO: CAMBIO HORA - España se prepara para retrasar la hora sin saber cuándo hará el último cambio,.


España se prepara para retrasar la hora sin saber cuándo hará el último cambioLa Eurocámara pidió que esta práctica terminase en 2021, pero para que ocurra debe haber un pacto entre los gobiernos de los 28, que no existe, fotos,.


El próximo domingo, en la noche del 26 al 27 de octubre, los españoles, como hacen desde hace 45 años, cambiarán la hora de sus relojes. En la península, a las 3:00 horas serán las 2:00. En Canarias, una hora menos. Se recuperará el conocido como horario de invierno. El sol saldrá más temprano y anochecerá antes.
Resultat d'imatges de cambio de horaPero no será el último cambio de hora. En la madrugada del 29 de marzo de 2020, los relojes se adelantarán una hora para aplicar al llamado horario de verano, que España como otros países introdujo en 1974, durante la primera crisis del petróleo, para ahorrar energía; cambio de hora que la UE, desde 1980, obliga a aplicar a sus socios todos los últimos domingos de marzo.
Lo que es seguro también es que los españoles tendrán que retrasar las manecillas del reloj de nuevo el 25 de octubre de 2020 y que volverán al horario de verano en el último domingo de marzo de 2021. A partir de ahí todo es una incógnita.
Si los planes respaldados por la Comisión Europea y el Parlamento de Estrasburgo se cumpliesen, en 2021 la UE liquidaría los cambios de hora para siempre y cada estado miembro decidiría qué horario fija en su territorio, si el de verano o el de invierno. De ser así, para los primeros el último cambio de hora sería el del 28 de marzo de 2021; los segundos, los que se quedarían con el primigenio horario de invierno, fijarían su hora definitiva el 31 de octubre de 2021.

Nuevas normas horarias

Sin embargo, para que el calendario aprobado por el Europarlamento sea una realidad, en menos de dos años la cámara debe negociar y alcanzar un acuerdo con los jefes de Gobierno y aprobar una directiva que revoque la de 1980 y fije las nuevas normas horarias. Esta negociación aún no ha comenzado y no será fácil porque entre los ejecutivos hay opiniones variadas, incluso contrarias a liquidar el cambio de hora bianual.
El Parlamento solo pidió «coordinación» entre los países a la hora de decidir qué hora dejan fija para no afectar el buen funcionamiento del mercado único, que no se puede permitir un abanico horario caótico a sumar a los tres husos horarios que ya tiene la UE: una hora menos que España en Portugal, Irlanda y Reino Unido; la hora española y de Europa central; y una más que en España en Grecia, Finlandia y los países del este.
¿Puede continuar el actual cambio horario más allá de 2021? Entra dentro de lo posible. Bien porque no sea factible el acuerdo entre los estados, bien porque se decida retrasar la aplicación de la directiva hasta 2020, como prevé el Parlamento si hay que dar un margen para tomar medidas de ajuste en el mercado interior. «Yo deseo el fin de los cambios, pero soy muy escéptico. La UE es un elefante muy lento», advierte José Luis Casero, presidente de la Comisión de Racionalización de Horarios y uno de los trece miembros del comité de expertos creado por el Gobierno español.

Un comité sin conclusiones

España aún no ha fijado su posición, pero antes de abril del próximo año tiene que comunicarle a Bruselas qué horario -verano o invierno- es el que quiere dejar fijo en 2021. El Gobierno, en marzo pasado, dejó el asunto en el aire (hasta 2021) con la excusa de que el informe que le entregó el comité de expertos no era «ni unánime ni concluyente», aunque fuesen mayoría los que apostaron por dejar el horario de invierno. Casero defiende que el trabajo de los expertos no tuvo conclusiones comunes porque «nunca se buscaron».
«Fue un 'frankenstein', un corta y pega con el posicionamiento de cada experto y nunca el trabajo de una comisión de expertos», recuerda, al tiempo que dice estar convencido de que no hubo propuesta de síntesis porque el Gobierno «no quería mojarse antes de unas elecciones».
Ya no hay comité de expertos, se disolvió en febrero, pero el Ejecutivo que salga de los comicios del próximo 10 de noviembre deberá darse prisa para tomar una decisión. Casero cree que para que el Gobierno llegue a tiempo necesita «liderazgo» y su consejo es que nombre un comisionado para la racionalización de horarios, que también se ocupe de otros aspectos como la conciliación, los permisos paternales o el teletrabajo, y que le entregue una propuesta en la que solo decida teniendo en cuenta los pros y los contras.
Este experto, partidario del horario de invierno, considera que un cambio de horario -la introducción desde hace 45 años de la hora de verano- es algo artificial, solo justificado por motivos económicos. «Si la UE dice ahora que ya no existen esos motivos económicos, ¿por qué lo debemos hacer?», se pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario