martes, 25 de mayo de 2021

A Crush, la pasta te aplasta - El SHOW de Bertín - Los del Río muestran su lado más divertido . / PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - San Vicente de Alcántara ,. / Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Adicto al Prado, a sus hijos y al viejo reloj de su padre ,. / Domingo -30- Mayo - LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - El numero de ingresados baja a 38 para situarse en niveles de hace semanas,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Cuéntame cómo pasó - Dame alas ,./ LA AVENTURA DEL SABER TVE - Miriam Casillas, sexta con el relevo y susto ,.

 

TITULO: A Crush, la pasta te aplasta - El SHOW de Bertín - Los del Río muestran su lado más divertido ,.

 El viernes-28- Mayo a las 22:00 por La 1, foto,.

 

Los del Río muestran su lado más divertido en "El show de Bertín ",.

Antonio y Rafael hacen un homenaje  especial al Rocío en una noche llena de emociones.

 El Show de Bertín: Los del Río cuentan el enfado de la mujer que inspiró la  canción de la 'Macarena'

"El show de Bertín" de este miércoles (22:30 horas) tiene como invitados a dos artistas muy populares en nuestra tierra, Los del Río. Antonio y Rafael, junto a Bertín Osborne, harán un especial homenaje al Rocío en una noche llena de recuerdos y emotividad.

Los cantantes de "Macarena" revelarán cómo surgió la inspiración para escribir su éxito más internacional y se enfrentarán, junto al presentador, a un nuevo reto de baile con una original versión de su conocido tema.

Antonio y Rafael contarán, a través de sus fotografías personales, algunos de los momentos más importantes en su larga carrera profesional. Además, recordarán junto a Bertín el día que conocieron a personajes tan ilustres como la madre Teresa de Calcuta o el Papa Juan Pablo ll, que les marcarían de por vida.

Para confirmar que Antonio y Rafael se conocen a la perfección habrán de sentarse a debatir en el peculiar duelo de "¿Quién es más?" y tendrán que hacer un puzle a ciegas con sus propias caras ¿Acabarán Bertín y Los del Río haciendo un nuevo Picasso?

Como ya es habitual en "El show de Bertín", Vicky Martín Berrocal los someterá a su particular "Tercer Grado" en el que los artistas revelarán anécdotas de lo más insólitas y se enfrentarán a un nuevo reto con "Sueña la margarita", un juego muy romero en el que tendrán que poner a prueba su capacidad auditiva.

Los del Río pondrán la guinda al programa con una actuación musical muy flamenca.

 

TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - San Vicente de Alcántara,.

 

Puerta con Puerta - San Vicente de Alcántara,.
 
 Puerta con Puerta: San Vicente de Alcántara | Canal Extremadura

foto / Hoy llegamos con un pan bajo el brazo. Joaquín y Alejandro son la mar de tiernos, y nos enseñarán a hacer uno de los placeres más rico del mundo. De la mano de Justa, conoceremos a Manola, una carnicera con mucha historia y simpatía. Muy cerquita, están los hermanos Bravo, dos fruteros dignos de conocer, Alfred y Viken, tan artistas para vender frutas como para rapear. Éste es un pueblo de artistas, de los de verdad. Como vecino ilustre, 'Leonardo Dantés', y como abuela de Extremadura, 'La Rosario'. Un programa digno de enmarcar y de eso sabe bien Pepe Vélez. Prepárense para disfrutar de San Vicente de Alcántara, comienza Puerta con Puerta.

TITULO:  Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -Adicto al Prado, a sus hijos y al viejo reloj de su padre ,.

 

Adicto al Prado, a sus hijos y al viejo reloj de su padre,.

Es capaz de simular un apagón televisivo en una crónica para que el espectador se espabile. Ha pasado la noche junto a las Tres Gracias. Y no entrar a tiempo en el telediario es algo que le quita el sueño,.

Carlos del Amor posa tras la entrevista en un local madrileño. /Virginia Carrasco
 
foto / Carlos del Amor posa tras la entrevista en un local madrileño.

Carlos del Amor (Murcia, 1974) ha llegado baldado al café-restaurante. Llevar a sus hijos en brazos y un mal movimiento al atarse los cordones de los zapatos le ha dejado agarrotado. El periodista es jefe adjunto del área de cultura del telediario de TVE y pertenece a la corporación desde hace 21 años. Acaba de publicar 'Emocionarte. La doble vida de los cuadros', libro con el que ha ganado el premio Espasa 2020. Durante la charla no deja de hablar de manera entusiasta de sus hijos, Martín y Lope. Del Amor es un osado que se toma sus licencias. Pocos pueden presumir como él de haber pasado la noche a la vera de los borrachos de Velázquez y las Tres Gracias de Rubens, y simulado un fundido a negro para alejar de la modorra al espectador.

Lunes

7.30 horas. Suena el despertador y logro salir de la cama; arranco a los niños del sueño un cuarto de hora después y se pone en funcionamiento toda esa secuencia que consiste en prepararles el desayuno, ir al cole, llegar con el tiempo justo, apenas cinco minutos antes, y dejarlos en la puerta. Si me toca turno de mañana, voy a la tele, a Torrespaña. Vivo a tres minutos andando de El Pirulí.

10.00 horas. Como hoy voy a cubrir una exposición en el Museo del Prado, me dirijo a Producción, me acerco al cuarto de reporteros y les cuento más o menos lo que pretendo hacer. Me gusta llegar pronto y darme un paseo a solas para observar los cuadros, averiguar qué me quiere contar la muestra y qué quiero contar yo de ella. Una mirada, una lágrima, un gesto pintados son el punto de arranque del relato. Lo que más quebraderos de cabeza me provoca antes de hacer un reportaje es dar con un argumento.

11.00 horas. Entrevisto al comisario y salimos del museo a todo correr para llegar a tiempo al telediario de las tres de la tarde. Pero antes hay que visionar las imágenes, minutarlas, escribir el texto, buscar una música y redactar la entradilla del presentador.

Martes

17.30 horas. Mis hijos, Martín y Lope, de seis y cuatro años, me están haciendo descubrir los museos con otros ojos. Nunca se me olvidará cuando fuimos a ver el 'Guernica' al Reina Sofía. Creo que fue Martín quien me dijo: «Es un cuadro triste, no tiene color». Es una definición magnífica. Mi chica me dice: «aprovecha ahora, porque dentro de nada lo que menos querrán será hacer un puzle contigo».

20.30 horas. Dejamos a los críos con los padres de mi pareja y nos vamos a cenar. Conocí a mi chica, Ruth Méndez, que también es periodista cultural en Telecinco, en un festival de cine en Venecia. A los de Telecinco les faltaba cable para hacer un envío y nos lo pidieron a nosotros. Yo tenía mucha a prisa porque tenía que transmitir mi pieza. Pero la vi doblar la esquina y le dije a mi compañero: «vete tú, que yo me quedo». Y así fue surgiendo el amor, aunque la cosa tardó en madurar.

22.30 horas. Aunque soy un friki tecnológico, me gusta mirar la hora en el reloj de mi padre, mi bien más preciado y que heredé cuando murió. Es de 1970 y se rompe solo con mirarlo; de hecho se ha averiado varias veces, pero le tengo muchísimo cariño. De pequeño me lo ponía y me quedaba gigante. Es un modelo raro que gasta una pila especial.

Miércoles

13.00 horas. Me toca turno de tarde, así que me doy un paseo por la Quinta de la Fuente del Berro y presentó mis respetos a Pushkin, a una de las pocas estatuas que hay del escritor ruso en España, y a Bécquer. Me siento en un banco, leo un poco, consulto correos...

20.30 horas. Más allá de fumar y ver fútbol, que lo sigo viendo por defecto -ya pocas veces me meto en el partido-, tengo pocos vicios. Si no tengo mucho estrés, puedo llegar a fumar cinco cigarrillos, aunque ahora estoy a régimen por así decir, intentando dejarlo. Reconozco que soy un poco adicto al trabajo. Mi cabeza siempre está pensando en buscar temas. Doy mucho la brasa, supongo que mi jefe debe de estar harto de mí. Cuando cubrí la entrega de los premios Princesa de Asturias, me dije: podríamos cerrar el telediario con el sonido de unas gaitas que tocasen fragmentos de bandas sonoras de Ennio Morricone y John Williams. Y ya estaba dispuesto a llamar a los gaiteros para que se colocaran en el teatro Campoamor. Ahora estoy muy enganchado con mis hijos.

Jueves

18.00 horas. Mucha gente me pregunta si Carlos del Amor es un nombre artístico. Y no, no lo es. ¿Cómo voy a hacer eso? No soy un cantante. En el colegio sí que había cachondeo con mi nombre; ahora cada vez menos. A mi hijo Martín le íbamos a poner León, pero León del Amor podía sonar un poquito… ¿cómo decirlo? Me lo imaginaba presentándose como «soy León del Amor».

22.15 horas. Mis hijos son muy trasnochadores, se acuestan a las diez o diez y pico. A veces pienso: «los voy a tumbar de cansancio», pero siguen preguntando por todo. Una vez les pusimos 'House of Cards' para que desconectaran y resulta que nos interrogaban, por qué el presidente de EE UU en la ficción, Frank Underwood, es tan malo. Si está el telediario puesto, son capaces de nombrarte los líderes de todos los partidos. Recuerdo que en una moción de censura se sabían quién votó 'no' y quién voto 'sí'; te cuentan si Rufián se ha cabreado y el otro ha hecho no sé qué. A veces creo que les estimulamos demasiado.

Viernes

12.00 horas. Mi madre ya habrá recibido el libro dedicado. Vive en Murcia, que ahora es el nuevo Lepe. Imagino que habrá bajado a tomarse un café al bar de toda la vida, el mismo en el que yo rompí el luminoso de crío con un pelotazo. Estará sola por estas cosas de la nueva normalidad.

23.30 horas. Me voy a la cama y me pongo una pulserita de esas que te miden la calidad del sueño. Al despertarme leo que he tenido tres horas de sueño profundo. He dormido medianamente bien, pero me he despertado tres veces. Durante un tiempo me asediaba la pesadilla de que no llegaba a tiempo de emitir una pieza. Estaba en la cabina montando, se abría la puerta y alguien entraba. «¿Qué haces?, pero si ya se ha acabado el telediario». «Pero ¡¿y mi crónica?!» Entonces me despertaba y era como rozar el abismo.

 

TITULO:  Domingo -30- Mayo -  LA SEXTA TV -Ambulancias, en el corazón de la ciudad - El numero de ingresados baja a 38 para situarse en niveles de hace semanas ,.

El domingo -30- Mayo  Mayo  a las 21:30 por La Sexta, fotos,.

  El numero de ingresados baja a 38 para situarse en niveles de hace semanas,.

El área de Badajoz concentra la mayoría de los nuevos casos,.

Prueba diagnóstica de covid. /HOY
 
Prueba diagnóstica de covid.

Vuelven a bajar los contagios de coronavirus, mejorando la situación epidemiológica de Extremadura, pero suben los ingresados. En la última jornada se han diagnosticado 29 positivos. Son 16 menos que el domingo, un 45% que hace una semana y la cifra más baja desde el 17 de mayo, cuando se notificaron 23.

A pesar de la buena evolución de la pandemia, en los hospitales extremeños hay cinco ingresados más con covid. En total son 44 los pacientes con el virus: 30 están en planta y 14 en cuidados intensivos, uno más que ayer.

En esta jornada no hay que lamentar muertes, por lo que el total de víctimas se mantiene en 1.763 en la región.

Del lado positivo, este lunes Salud Pública ha dado 67 altas y la incidencia acumulada a 14 días se mantiene estancada en los 80 casos, aunque aumenta un punto a los 7 días y se coloca en 38.

En las últimas horas se notifica un brote de origen social en Badajoz. Tiene cinco casos confirmados y hay 29 contactos estrechos en aislamiento. Por otro lado se cierra el foco 277, un brote de origen familiar de la capital pacense, y el foco de origen laboral 205 de Don Benito.

Por áreas de salud

Por áreas de salud, la de Badajoz es la que más casos ha detectado. Notifica 13 positivos, diez de ellos en la capital pacense. En el Universitario hay 14 pacientes, cinco de ellos en UCI; Mérida registra siete casos y tiene 10 pacientes hospitalizados, todos en planta; el área de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica un caso y solo tiene un paciente, que está en UCI; y el área de Llerena-Zafra registra dos casos. Tiene cinco pacientes ingresados.

En la provincia de Cáceres, el área de salud de la capital solo suma un positivo y tiene seis pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI; Plasencia añade cuatro contagios y tiene siete hospitalizados, cuatro de ellos en UCI; el área de Navalmoral notifica un caso y en el hospital Campo Arañuelo hay un ingresado por covid; mientras que Coria no registra nuevos infectados y sigue sin pacientes hospitalizados.


TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -  Cuéntame cómo pasó - Dame alas ,.

 

CAFE GIJON,.

 

CAFE GIJON,.

 

Café Gijón - foto,.

 
Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.

 MANZANAS VERDES   - Cuéntame cómo pasó -  Dame alas ,.

 

MANZANAS VERDES   - Cuéntame cómo pasó - Dame alas .  fotos,.

 Cuéntame cómo pasó - Temporada 21 - Capitulo 388: Dame alas

 

Cuéntame cómo pasó -   Dame alas,.


El PSOE gana las elecciones y Toni está eufórico; han sido muchos meses de trabajo. A pesar de la alegría, Toni tiene ahora otra lucha por delante: conseguir superar la crisis que atraviesa con Deborah. Por su parte, Antonio y Mercedes están muy orgullosos de lo que ha conseguido, profesionalmente, Toni. Antonio aprovecha el momento de alegría tras las elecciones para regalar a Mercedes dos billetes de avión para la Habana, pero no contaba que a ella le surgiría un imprevisto. Inés políticamente está un poco desencantada pero personalmente atraviesa su mejor momento con Mike; tanto que decide dar un paso más en su relación. María también está bien con Jorge aunque tienen pocas cosas en común.


TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Miriam Casillas, sexta con el relevo y susto ,.


Miriam Casillas, sexta con el relevo y susto,.


foto / Lisboa era escenario del clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio de los relevos mixtos de triatlón. España acudía sin presión al tener dos hombres y dos mujeres ya asegurados para la cita olímpica, entre ellos Miriam Casillas. La triatleta pacense realizó un buen sector de natación y completó los 300 metros del recorrido,.

La triatleta pacense se cayó con la bicicleta, pero logró llegar a dar la tercera posta en el clasificatorio olímpico de Lisboa y espera competir este domingo en la Copa del Mundo,.

El cuarteto español de relevos con la pacense Miriam Casillas, la primera por la izquierda. /FEXTRI
 
El cuarteto español de relevos con la pacense Miriam Casillas, la primera por la izquierda.

Lisboa era escenario del clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio de los relevos mixtos de triatlón, donde el equipo español presentaba un cuarteto de muchas garantías. España acudía sin presión al tener dos hombres y dos mujeres ya asegurados para la cita olímpica, Entre esos cuatro representantes españoles con el billete olímpico, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario