lunes, 31 de mayo de 2021

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - EURO SUB-21 (CUARTOS) | ESPAÑA 2-CROACIA 1 Puado mete a España en semis ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Sin opinión . / Donde comen dos - Un bocadillo de calamares ,.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - EURO SUB-21 (CUARTOS) | ESPAÑA 2-CROACIA 1 Puado mete a España en semis   ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -   EURO SUB-21 (CUARTOS) | ESPAÑA 2-CROACIA 1 Puado mete a España en semis   . , fotos. 

 EURO SUB-21 (CUARTOS) | ESPAÑA 2-CROACIA 1 Puado mete a España en semis ,. 

 

EURO SUB-21 (CUARTOS) | ESPAÑA 2-CROACIA 1 - Resultado Final,.

Puado mete a España en semis,.

La Rojita venció a Croacia gracias a dos goles de Puado, el segundo en la prórroga que forzaron los croatas gracias a un penalti de Guillamón en el descuento de la segunda parte.


Puado mete a España en semis 

España vuelve a estar entre las cuatro mejores de Europa en categoría Sub-21 después de una victoria agónica en la prórroga ante Croacia. A un paso de su tercera final consecutiva, alargando una racha que se remonta a 1998: desde que cambió el formato de esta Eurocopa la Selección española no ha caído derrotada ni una sola vez en un cruce decisivo que no sea la final. Siempre que supera la fase

 Desayuno Servido: Taza De Café, De Tostadas Con Mantequilla Y De Atasco  Imagen de archivo - Imagen de vector, mermelada: 55002077

 

 

 de grupos llega hasta el encuentro decisivo, que ahora tiene otra vez a un solo paso tras superar a Croacia en cuartos, en un partido que los de De la Fuente dominaron de principio a fin y que incomprensiblemente se alargó hasta la prórroga cuando La Rojita lo tenía ganado. Todo fue difícil en los días previos y España lo complicó aún más. Puado fue el héroe con dos golazos.

 Receta Ensalada de Coditos con Jamón

 

 

Era un partido de extrema dificultad. El formato excepcional, con la fase de grupos y las rondas decisivas separadas, complica la labor de enchufar al grupo. Más aún con la rara semana que tuvo España en la preparación, retrasando el viaje por el positivo de Moncayola y entrenando por grupos en varias sesiones. Nada de eso sirvió de excusa cuando rodó el balón. De la Fuente debería aclarar algún día si además del título de entrenador de fútbol también tiene un doctorado en psicología, porque su forma de motivar al vestuario en condiciones adversas es digna de estudio. Levantó al equipo antes del partido y durante, cuando era sencillo bajar los brazos por una prórroga inesperada.

Entró mal España en el partido, con los nervios propios de un debut aunque fueran unos cuartos. Dominó y mandó Croacia, aunque duró apenas cinco minutos ese escenario tan extraño. Exactamente el tiempo que tardó Zubimendi en dar un golpe sobre la mesa y adueñarse del encuentro. El mediocentro de la Real Sociedad domina todos los registros: sentido de la colocación, juego aéreo, visión de juego... Sobre su personalidad creció La Rojita y aparecieron los jugones. Primero fue Brahim con un eslalon por la derecha y más tarde Bryan Gil, que fue un puñal constante por la izquierda.

El primer acto fue para España a los puntos, aunque no en el marcador. Los croatas sólo inquietaron en alguna pérdida aislada que convirtieron en contragolpe y usaron una táctica que se ha vuelto costumbre cuando los de De la Fuente son muy superiores: pegar patadas. Así se llegó al descanso, con Bryan y Brahim doloridos por los golpes y con buen juego y pocas oportunidades.

El parón le sentó bien a España, que volvió al césped con el mismo dominio pero con más mordiente arriba. También ayudaron los cambios: entraron Villar y Puado y lo agradeció el equipo. Piernas frescas y chispa. Fue Puado quien abrió el marcador al culminar un buen centro de Bryan Gil. La temporada del delantero del Espanyol ha sido excelente y amenaza con poner en Eslovenia el broche de oro. En los minutos finales Yeremy Pino tuvo una ocasión cantada para evitar el sufrimiento final, aunque mandó su remate a las nubes y en el descuento un fallo en cadena de Mingueza propició el empate: perdió una pelota, descuidó su espalda y obligó a Guillamón a hacer un penalti que también pudo evitarse. Ivanusec no perdonó.

En la prórroga España no bajó los brazos, mantuvo su buen nivel y Puado hizo justicia. Una cabalgada suya, en la que superó a los defensas y también al portero, terminó en el gol definitivo.

La Rojita ahora espera rival: Italia o Portugal. También en Maribor, este jueves. Esa será otra batalla para la que seguro que el maestro De la Fuente tiene ya preparadas varias clases magistrales para que sus alumnos lleguen todavía en mejores condiciones. Como él siempre repite: queda margen de mejora, por difícil que parezca.


 TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  Sin opinión  ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -   Sin opinión . , fotos,.

 

 

Sin opinión,.

Sin opinión

Hay veces en las una, si se para a pensar que esta columna aparece en la sección de Opinión, no sabe de qué escribir. Porque opinar, lo que es opinar, es fácil. Lo difícil es hacerlo basándose en el conocimiento.

La opinión sin fuste es un deporte popular, como el 'futin' de las abuelas en los pueblos o el tenis de playa, en el que la única,.

 Resultat d'imatges de EL PAPEL HIGIENICO ROJO

 

Para alcanzar los objetivos de vacunación, España necesita suministrar dos millones de dosis cada semana, pero el ritmo actual vuelve fabuloso al día en que se ponen cien mil. Al tiempo que se rechazan todas las propuestas de la sociedad para ayudar a controlar el virus o paliar sus efectos –pienso en los enfermeros de las Fuerzas Armadas, en los farmacéuticos, en los médicos jubilados o en las 

 Resultat d'imatges de EL D.N.I.

 

asociaciones vecinales–, desde la clase política se nos pide paciencia. Un año después, lo socialmente aceptable sigue siendo la resignación. Tratar de encontrarle el lado bueno a una pandemia, más que difícil, es absurdo; y, sin embargo, aún se nos pide que, por arte de birlibirloque, transformemos la angustia en entereza.

Yo aspiro a poder decir en voz alta, sin que nadie me tache de nihilista o pose sobre mis espaldas un supuesto egoísmo frívolo, que la felicidad ya no existe para mí; o al menos que, sin duda, es peor ahora. La felicidad minúscula es bella cuando la posibilidad de disponer de la propia libertad no está cerrada, es decir, cuando la elegimos. Impuesta, se vuelve un sucedáneo triste de algo que siempre está más allá. La alegría de antaño hinchaba los pulmones, la de ahora los atenaza y convierte cada bocanada, ante la duda de si a partir de ahora esto será todo, en un pequeño harakiri. Reivindicar la tristeza en un mundo triste es una forma de no acostumbrarse: quiero que vuelvan las causas perdidas, las ciudades lejanas y los amigos que te echan del sofá porque su hospitalidad también tiene un límite; no quiero olvidar los trenes de segunda clase, el verano ni mis ganas de ir a Santiago de Chile. Estamos tristes para poder, algún día, retomar la vida donde la dejamos.

TITULO:  Donde comen dos  - Un bocadillo de calamares ,.
 
 Un bocadillo de calamares,.

Bocata de calamares rebozados casero. Receta del famoso bocadillo madrileño

fotos,.

Bocata de calamares rebozados casero. Receta del famoso bocadillo madrileño
  • Precio: 0.9 €/persona
  • Calorías por 100g: 306kcal

Ingredientes

  • 800 g de calamares
  • Harina especial para fritura
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 panecillos para bocadillo
  • Sal (al gusto)
  • Limón (opcional)
  • Para acompañar: Un toque de mayonesa

Cómo hacer un bocata de calamares. Para quienes nos lean de lejos, para quienes anden despistados y, en general, para quienes no lo sepan todavía, os contaremos que el bocadillo de calamares fritos es una de las cosas más típicas que uno puede comer en Madrid.

Hay muchos bares que los venden, pero no todos lo saben hacer en condiciones. Lamentablemente. El éxito del bocadillo de calamares madrileño es relativamente reciente, comenzó en los años 60. Pero no ha necesitado de mucho recorrido para convertirse en un clasicazo de la capital y, concretamente, de la zona centro.

Los alrededores de la Plaza Mayor y calles no muy lejanas albergan varios de los más afamados bocadillos de calamares de la ciudad. Si estáis por Madrid no dejéis de probar una buena ensaladilla rusa, croquetas, los callos a la madrileña, unos deliciosos soldaditos de pavia, los tradicionales boquerones en vinagre o la tortilla de patata… son parte del famoso tapeo madrileño.

Las tapas son un alimento perfecto para cualquier momento del día: desayuno, almuerzo, comida o cena. Entra tan bien que se puede comer a todas horas y si lo acompañamos de una cerveza fresquita y bien tirada, entonces el gusto está asegurado. Para que un bocadillo de calamares alcance la categoría de sublime se necesita buena materia prima, es decir, un pan de calidad tipo baguette o barra, de miga tierna y corteza crujiente y unos calamares frescos y de calidad.

Si visitáis la ciudad, os diremos que es obligado que probéis los bocatas de calamares en algún sitio de confianza. Aunque si os encontráis lejos siempre podéis prepararlos en casa siguiendo nuestra receta y recomendaciones para que os salga de rechupete.

 

Limpieza de los calamares

  1. Comenzamos limpiando bien los calamares. Para ello, separamos el cuerpo de los tentáculos que reservamos para otra elaboración. A nosotros nos encanta usarlos en arroces. También enharinados y fritos en abundante aceite y comerlos como tapa con un chorrito de limón. Sea como sea, no los vamos a usar para los bocatas así que los guardamos.
  2. Lavamos los cuerpos y les damos la vuelta dejando el interior en el exterior y viceversa, como si se tratara de un calcetín. Así podemos limpiar bien el interior de cada uno de ellos. Retiramos posibles restos de suciedad, tierra o vísceras. Escurrimos bien los cuerpos  y los cortamos en anillas del grosor que más os guste.
  3. Tened en cuenta que encogen mucho con la fritura, así que no conviene que sean demasiado finas. Nosotros las cortamos de unos 1 cm de grosor aproximadamente. Salamos al gusto. Reservamos antes de la fritura.

Fritura y presentación del bocata de calamares

  1. Calentamos abundante aceite en una sartén pequeña y honda, rebozamos las anillas en la harina especial para fritura y las freímos a fuego fuerte. Lo hacemos en pequeñas tandas para que no se enfríe el aceite y nos queden demasiado grasos.
  2. Retiramos los calamares fritos con una espumadera y los colocamos dentro de los panecillos que tendremos preparados, previamente cortados a lo largo, sin escurrir ni nada parecido. Una de las cosas más maravillosas de este bocata es el toque a aceite que coge el pan con los calamares fritos. Así que no nos privemos de ello.
  3. Y si queremos mejorar nuestro bocata, os aconsejo darle más sabor con el toque suave de mayonesa. Al gusto de cada uno/a, pero os aconsejo untar el pan con un poco y poner los calamares calientes encima. Sólo queda, hincarle el diente a “la de ya” porque este bocata no es lo mismo si se come frío. Os animo a que probéis a hacerlos en casa, el resultado es impresionante. 

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de este bocata de calamares a la madrileña en este álbum.

Consejos para un bocata de calamares de rechupete

  • Para un rebozado hiper crujiente, los calamares tiene que estar bien secos antes de pasarlos por la harina y de ahí, directamente y sin esperar, a la sartén.
  • La temperatura del aceite tiene que rondar los 180º C. Podemos permitirnos que esté un poco más alta, pero no más baja. Cuanto menor es la temperatura, más aceite cogen los calamares y menos tiernos quedan.
  • Los calamares se pueden enharinar simplemente, como hemos hecho nosotros. O rebozar en huevo y harina, a la romana o en tempura. La tempura lleva un rebozado más basto, grueso y graso. Pero si eres de los que gustan de ello pues adelante y a disfrutarlo.
  • A la hora de freír las anillas de calamar enharinadas el aceite salte mucho y ensucia que da gusto. Esto se puede evitar un poco (que no frenar) si remojamos las anillas de calamar en leche una vez limpias. Luego se secan y se procede como explicamos en la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario