martes, 18 de mayo de 2021

España Directo - Aquí no pasa nada ,. / Mi casa es la vuestra - Andri Snaer Magnason ,. Viernes-21- Mayo . / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Jacobo Bergareche ,. / ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - Avisan a 101 propietarios de Almendralejo de que tienen que pintar sus fachadas ,. / Jordi Évole y Lo de Évole - Las voces más relevantes del mundo construyen nuestro relato ,.

 TITULO:España Directo - Aquí no pasa nada,.

Aquí no pasa nada,.

Aqui no pasa nada: Antología de cuentos breves: Amazon.es: Boutron, George  Huanqui, Elliot, Bertha: Libros

foto / No hay quien lo entienda. Desde el día 9 de mayo y por arte de birlibirloque hay una sensación de que la covid ha desaparecido y esta ha sido fomentada por nuestro gobierno, que corrió a cerrar todo y a encerrarnos con comparecencias eternas en la televisión, generando miedos y temores bajo pena de sanción e incluso de la vida.

Copien el modelo Adenauer. Copien el modelo Disraeli. Copien el modelo Rafa Nadal. Dice Casado a las autonomías gobernadas por el PP que copien el «modelo Ayuso». Vamos a ver, ni se puede copiar a Einstein ni se puede copiar a Belén Esteban. ¿Cuántas belenesesteban han surgido y luego nada? Bea la legionaria, por ejemplo. Belén Esteban solo hay una. Y por lo que vemos entre nuestros políticos, Ayuso también hay una. ¿Qué vas a hacer? ¿Un «top manta» con bolsos falsos de marcas reconocidas? Y no, no estoy diciendo que Ayuso sea ni mejor ni peor.

A ver, puedes ser Cayetana Álvarez de Toledo y, con todos tus valores, no llegar a la mayoría de la gente (entre esa mayoría no incluyo a Teodoro García, claro, porque su rechazo es como de madrastra de Blancanieves frente al espejo). A Cayetana le pasa como le pasaba en EE UU a Adlai Stevenson, por muy superior que fuera a Kennedy. Los suyos lo adoraban y admiraban. A la gente le parecía demasiado estirado. La propia Cayetana, cuando le preguntaron en una entrevista por las ideas que destacaría en Ayuso, le faltó saltar: «¿Ideas?». Reconoció que lo que tenía era actitud. Y eso me temo que no se copia. Rafa Nadal tiene actitud, no el mejor tenis del mundo.

Perturbada o superheroína, Ayuso no admite términos pardos. Arrimadas comunicaba como nadie (sobre todo en Cataluña), aunque no hubiera nada sólido detrás. Ayer, donde Alsina, dijo que algo ha fallado en la comunicación. [Sobre Murcia] «No hemos sido capaces de explicarlo, porque se habla más del fracaso de la moción que de la corrupción en Murcia». Hija, que pedíais las listas de vacunados como si fueran las de asesinos en serie. Le ha faltado la actitud. Y lo que es peor, la aptitud.

 

TITULO: Mi casa es la vuestra - Andri Snaer Magnason  , .Viernes -21 - Mayo,.

Viernes -21- Mayo, a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 Andri Snaer Magnason,.

Andri Snaer Magnason: "El cambio climático es algo radicalmente diferente a nada que hayamos experimentado",.


Andri Snaer Magnason: "El cambio climático es algo radicalmente diferente a nada que hayamos experimentado"

Andri Snaer Magnason. Reikiavik, 1973. Escritor polifacético, ha dedicado toda su vida al activismo medioambiental. En Sobre el tiempo y el agua (Salamandra) aborda el cambio climático desde la ciencia, la poesía, la historia y la mitología.

Dice usted que los datos y cifras sobre el cambio climático, absolutamente terribles, se han convertido en una especie de zumbido al que apenas prestamos atención. ¿Por qué?
Una de las razones es que nos han manipulado para hacernos creer que los datos científicos no eran verdaderos. Al fin y al cabo, si uno va a ver a varios médicos y éstos coinciden en que tiene una enfermedad muy grave pero hay quien le dice que el diagnóstico de los médicos no es verdad, uno lo acoge con alivio, pone sus esperanzas en que así sea. Y cuando alguien asegura que el cambio climático entra dentro del ciclo natural, queremos creer que es así, tendemos a aparcar lo que nos dice nuestra cabeza.
Pero no es sólo eso, ¿verdad?
No. El cambio climático es algo radicalmente diferente a nada que hayamos experimentado. Es algo tan enorme que no se puede siquiera explicar con palabras, porque el lenguaje tiene sus limitaciones. Si alguien hubiera escrito sobre el Holocausto en 1930, no tendría el mismo significado que el Holocausto tiene hoy o el que tenía en la década 60, sólo 30 años después de que sucediera. Y ahora ocurre lo mismo: cuando alguien habla de la acidificación de los océanos es un concepto vago, cuando alguien dice que el PH de los mares ha caído en un 0,3 no sabemos cómo tomarlo, porque la inmensa mayoría de nosotros no somos oceanógrafos. Pero se trata de un cambio gigantesco, el más grande en los últimos 50 millones de años. Es tan grande que no nos lo podemos imaginar, porque supera nuestra escala. El reto de mi libro era precisamente ese: cómo escribir de algo que es más grande que el lenguaje.
Y a eso se suma que no disponemos de mucho tiempo para para entender lo que significa el cambio climático, ¿no?
Así es. ¿Cuánto nos llevó entender la democracia, entender que todos somos iguales? No es algo que se aprenda de un día para otro. ¿Cuánto tiempo nos llevó entender los derechos de las mujeres? ¿Cuánto tiempo le llevó a Copérnico convencer al mundo de que su teoría era correcta, que no era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra sino al revés? ¿Unos cien años? El problema es que no tenemos cien años para entender la nueva realidad que supone el cambio climático, si dejamos pasar cien años será demasiado tarde y las palabras "acidificación de los océanos" serán aún más grandes que la palabra Holocausto, porque podrían acabar con toda la vida marina. Por supuesto, no pretendo minimizar el Holocausto ni el sufrimiento del pasado, para nada. Lo que pretendo decir es que el cambio climático está una escala completamente diferente a cualquier otra cosa que hayan experimentado los humanos.
¿Los políticos son también responsables de que el cambio climático se haya convertido en una especie de ruido? Hablan y hablan sobre él pero rara vez hacen algo al respecto...
Nuestros políticos son líderes democráticos, y tienen que tener también en cuenta la voluntad de la gente. Y si la gente no entiende el cambio climático, es difícil para los políticos tener una postura firme al respecto y tomar las decisiones adecuadas. Y, de nuevo, si hay confusión la gente es manipulable y la confusión aumenta aún más. El coronavirus creo que en ese sentido ha sido un experimento interesante, porque para protegernos se han tenido que tomar decisiones que creo que normalmente una sociedad democrática no habría aceptado y que han llevado a la ruina al turismo, al cine, a la cultura, a todo... Se ha hecho por una razón superior, para salvar vidas. Pero también plantea un dilema: ¿Por qué no reaccionamos a tiempo? ¿Por qué salvamos ahora a los abuelos y no salvamos a los nietos antes de que éstos se conviertan ellos mismos en abuelos y sufran las consecuencias del cambio climático?
La pandemia de coronavirus ha revelado palmariamente nuestra fragilidad y lo importante que es la naturaleza. Quizás las cosas cambien...
Creo que esta pandemia es una gran metáfora de nuestros tiempos y que puede convertirse en un punto de referencia. El cambio climático es cada vez más y más serio. Y los jóvenes que no han podido ir al colegio durante un año, ir al cine o divertirse durante un año, verán la economía, la ciencia y el papel de los gobiernos de manera muy diferente de cómo lo hacíamos hace diez años, cuando las ideas neoliberales estaban cobrando fuerza y el único medio que teníamos para cambiar la economía era como consumidores, no se podían hacer políticas al respecto, o aprobar leyes y regulaciones, lo único que se podía era consumir en la buena dirección. Pero esta generación creo que va a ser mucho más radical en lo que se refiere a eliminar las cosas que son perjudiciales, porque ya han visto ocurrir una tragedia. Y además hay otra cosa...
¿Qué?
En las universidades hoy estudian jóvenes veinteañeros nacidos alrededor del año 2000. Muchos de ellos tendrán un hijo que les hará abuelos alrededor del año 2070, y ese nieto vivirá hasta aproximadamente el año 2160. Es decir, que los universitarios de hoy conocerán y querrán a una persona que estará viva en el año 2160. Los políticos piensan en periodos de cuatro años, las empresas piensan en obtener beneficios cuatrimestrales o a un año vista. Mi objetivo con este libro es actualizar nuestra sensación del tiempo, hacer entender que una fecha como 2160 no es tan lejana y que además está llena de intimidad, porque alguien muy querido por nosotros vivirá entonces.
Hablando del paso del tiempo: cambios que antes se producían a lo largo de mucho tiempo ahora suceden a toda velocidad. ¿Ocurre así con el cambio climático?
Sí, y debería de preocuparnos. Los glaciares se están derritiendo más rápidamente en los últimos 100 años de como lo han hecho en los últimos 1.000 e incluso 5.000 años. Y la acidificación de los océanos es todavía muchísimo más dramática, una persona puede ver cambios durante su vida que antes ocurrían en 50 millones de años; una sola persona nacida hoy puede ser testigo de mayores cambios en los océanos no ya que todos sus ancestros juntos, sino que diez veces los vistos durante toda la evolución humana. Es algo tan inmenso que nos supera.
Precisamente por eso, porque son escalas que nos superan, ¿es por lo que en "Sobre el tiempo y el agua" usted aborda el cambio climático a través de historias pequeñas, personales e íntimas?
Creo que a los propios científicos les cuesta conectar con sus datos. Los datos se procesan con la cabeza, mientras que las historias tocan al corazón. Yo trato de crear una conexión entre el cerebro y el corazón, cuento los datos a través de historias. Y espero que esa conexión entre cerebro y corazón consiga llevarnos en otra dirección. Como escritor, es difícil pretender cambiar las cosas, pero yo hago un sincero intento por conseguirlo porque creo que esa conexión entre cerebro y corazón es necesaria. Los propios científicos saben que la gente entiende las historias, no los datos. Por supuesto, respeto los datos y los uso. Pero también empleo la mitología, la poesía y a mis abuelos para intentar poner alma en lo que cuento.
Sus abuelos, efectivamente, están muy presentes en su libro. Si todos habláramos con nuestros abuelos de cómo era la naturaleza, las ciudades y los pueblos hace 60, 70 años, ¿seríamos más conscientes del cambio climático?
Sí. Y eso que la vida de la generación más mayor no siempre fue fácil, se enfrentaron a muchos desafíos, especialmente a la II Guerra Mundial. Pero nos salvaron y construyeron nuestra sociedad, las ciudades, la infraestructura que tenemos... Los mayores nos dan perspectiva, nos muestran como cosas que parecían imposibles fueron posibles. Pero también uso a mi abuelo para conectarme yo mismo con los nietos que algún día tendré, uso el pasado para proyectarme a mí mismo en el futuro. El futuro siempre nos parece algo vago porque, como aún no ha ocurrido, parece que no existe.
¿Y por qué recurre también a la mitología para explicar el cambio climático?
La mitología siempre ha explicado las fuerzas más grandes: el amor, la tierra, la creación, la destrucción... Por eso me pareció apropiado usarla. Prometeo robó el fuego a los dioses del monte Olimpo, y los dioses pensaban que los humanos no podríamos controlar el fuego. Pero nuestro fuego hoy es 200 veces más potente que todas las erupciones volcánicas sobre la tierra juntas. La historia trata de imperios: de rutas comerciales, de alianzas, de religiones, de guerras, de migraciones... La mitología se ocupa de los océanos, de las montañas, de la creación, de los fundamentos del mundo. Moisés separó las aguas del Mar Rojo para que los israelitas pudieran cruzarlo, pero no creo que pensara que podría elevar los océanos del mundo en un metro. Nosotros estamos sacudiendo los cimientos, y esa es una situación mitológica.
¿Y qué hacemos para evitar esa catástrofe?
Todo, todo lo que hacemos realmente cuenta, así que tenemos que alcanzar metas inteligentes. El agua ya sabe que se evapora al alcanzar los 100º y se hiela al bajar de 0º, así que si está a -1º está helada y basta con que se eleve sólo un grado la temperatura para que se derrita, así que todo cuenta. El cambio climático es un problema causado por nosotros los humanos, por 50-100 años de actividad humana, pero los científicos aseguran que hay caminos posibles para solucionarlo. España, por ejemplo, podría funcionar en buena parte con energía solar. Se puede cambiar el sistema de transportes, se puede cambiar la agricultura, el sistema de desechos, se puede cambiar la forma de consumir, se pueden cambiar leyes y regulaciones... Cuando yo iba a la universidad la gente solía decir que uno tenía que tratar de hacer realidad sus sueños: comprarse un jet privado, consumir al máximo nivel posible. No nos importaban las emisiones de dióxido de carbono, porque entonces no se sabía realmente el problema que causaban. Pero la generación de los jóvenes de hoy tiene que afrontar el desafío del cambio climático, tiene que hacerlo. Hay que cambiar la agricultura, la forma en la que se consume, hay que cambiar la moda, hay que encontrar soluciones al transporte... Todo tiene que repensarse y rediseñarse. Y yo creo que serán los jóvenes los que harán ese cambio, y los que nos pondrán a nosotros las nuevas reglas.
Suena usted optimista. Pero, ¿y si no se llevan a cabo esos cambios?
Pues entonces moriremos. Soy optimista porque creo que los jóvenes no continuarán haciendo lo que hemos hecho durante los últimos 30 años. Soy optimista porque tienen acceso a la información. Soy optimista porque en esa generación hay chavales que han tomado responsabilidades respecto al cambio climático, mientras los políticos actuaban de manera infantil. Soy optimista porque no van a olvidar lo que ya han aprendido. Las cosas tienen que cambiar, y creo que los próximos 20 años serán muy diferentes de los 20 años anteriores.
¿La industria cree que también entenderá que hay que hacer cambios?
Las industrias se irán desarrollando, adaptándose a los nuevos tiempos, a la vez que lo hagamos nosotros. Y creo que las industrias que no se adapten morirán, ya sea por ley, por reacción del público o por activismo, alguien las cerrará. Cuando digo activismo no hablo de ecoterrorismo, sino de un activismo fuerte y directo que obligará a cerrar aquellos lugares más dañinos para el medioambiente. Cuando acabe la pandemia del coronavirus, nos sentiremos aliviados y volveremos a la vida normal. Pero los chavales no olvidarán, recordarán los desafíos climáticos y éstos se convertirán en el asunto más importante.

TITULO:  Detrás del muro - PÁGINA DOS  - Jacobo Bergareche .

Página Dos,.
 Óscar López, director y presentador de 'Página Dos' con escritor Jacobo Bergareche

Página Dos' entrevista al escritor, productor y guionista Jacobo Bergareche,.

  • Presenta su novela ‘Los días perfectos,.

Martes -18- Mayo  a las 20.00, en La 2, foto.

TITULO: ANTENA 3 TV  -  MASTERS DE LA REFORMA -Avisan a 101 propietarios de Almendralejo de que tienen que pintar sus fachadas,.
 
El Lunes -17- Mayo a las 22:45 por  Antena 3, foto,.
 Avisan a 101 propietarios de que tienen que pintar sus fachadas | Hoy
 
 
 Avisan a 101 propietarios de Almendralejo de que tienen que pintar sus fachadas,.
 
 Desde hace varias semanas algunos propietarios están comenzando a recibir cartas del Ayuntamiento en las que se exige la limpieza de sus parcelas o el adecentamiento de su fachada y el mantenimiento del inmueble conforme a la ordenanza municipal de limpieza.
 

En concreto, el Ayuntamiento ha remitido 291 cartas a propietarios para que limpien sus parcelas y evitar así el riesgo de incendios o la acumulación de roedores o parásitos.

Además, se han enviado 101 cartas a otros tantos propietarios para que limpien y adecenten las fachadas de sus inmuebles y zonas visibles desde la vía pública, según los datos facilitados a Hoy por fuentes municipales.

En el caso de las fachadas en mal estado, a los propietarios se les da un plazo de diez días para que las adecenten.

Transcurridos esos diez días, además de pagar 150 euros en concepto tasa de expedición de documento, deberán también asumir la factura que les pase el Ayuntamiento por haber arreglado de oficio la fachada y cuyo coste será variable.

Esto se hace porque el Consistorio avisa de que «se procederá de manera urgente a la incoación de orden de ejecución de las actuaciones requeridas».

Y advierten que de el incumplimiento puede conllevar el inicio de un expediente sancionador y una multa de 450 euros.

Estas cartas han llegado después de que en el mes de marzo se dictara un bando de alcaldía en el que se recordaba a los propietarios su obligación de adecentar las fachadas.

 

TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole  -Las voces más relevantes del mundo construyen nuestro relato  ,.

 Este domingo-16- Mayo  , a las 21.30, La Sexta emite la última entrega de la primera temporada de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole., foto,.

 

Las voces más relevantes del mundo construyen nuestro relato,.

La tercera edición del congreso organizado por Vocento convierte de nuevo Madrid, el 9 y 10 de junio, en la capital mundial del liderazgo femenino,.

Una de las ponencias de la pasada edición de WomenNOW, celebrada en diciembre. /Óscar chamorro
 
Una de las ponencias de la pasada edición de WomenNOW, celebrada en diciembre.

Empieza la cuenta atrás. La tercera edición del congreso internacional Santander WomenNOW se celebrará los días 9 y 10 de junio en Madrid. El encuentro, organizado por Vocento, debatirá sobre qué pilares queremos construir el mundo que viene a través de medio centenar de ponentes de prestigio internacional. «Tenemos las voces imprescindibles para entender el nuevo mundo desde una óptica y valores femeninos y neofeministas: valientes, inclusivos, optimistas, cosmopolitas», explica Laura Ruiz de Galarreta, directora general de Revistas de Vocento.

Cosmopolitas como el célebre chef español José Andrés, tan conocido en nuestro país como en Estados Unidos, su hogar de adopción. El cocinero y activista en la lucha contra el hambre unirá gastronomía y solidaridad en el congreso en una intervención junto a Pepa Muñoz, colaboradora de su ONG World Central Kitchen y una de las chefs más reputadas de España gracias a su restaurante El Qüenco de Pepa. Dos grandes nombres a los que se unirá también la diseñadora Diane von Fürstenberg, un icono de la historia de la moda.

El encuentro también apuesta por la cultura con nombres tan potentes como la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas; Dylan Farrow, actriz y autora del libro 'Hush', que tiene como trasfondo el movimiento #MeToo; la 'influencer' y modelo biónica para el desarrollo de prótesis de última tecnología Tilly Lockey; la Premio Nacional de Arquitectura Benedetta Tagliabue; la realizadora Pilar Palomero, que ha arrasado con su película 'Las niñas'; o la chef vascomarroquí Najat Kaanache. Además, la periodista y presentadora Ana Rosa Quintana dialogará con Teresa Fernández Valdés, fundadora de la productora Bambú y primera española en recibir una medalla de honor en Cannes.

Activismo y solidaridad

La defensa de los derechos humanos estará también muy presente en el congreso de junio. A través de la activista Maria Jammal y la abogada española Eva González conoceremos la labor de los que luchan contra el rostro más doloroso de la inmigración. González lidera en Países Bajos casos contra la discriminación de inmigrantes, como el que destapó recientemente en el país europeo y provocó la dimisión en bloque del equipo del primer ministro Mark Rutte. El encuentro acogerá también el testimonio de Monde Balde, creadora, junto con la Fundación Ana Bella, de la primera casa de acogida para mujeres víctimas de violencia machista en Guinea Bissau y fundadora de la primera radio laica y de mujeres del país. Mientras, la activista Jamie Margolin representará la voz de los jóvenes frente a los desafíos que ofrece el calentamiento global.

El programa de conferencias se cerrará con la música de Isabel Pérez Dobarro, acompañada de un cuarteto de cuerda. Dobarro es una de las pianistas españolas con más proyección internacional, activista por el desarrollo sostenible y por la visibilización y recuperación de obras de mujeres compositoras.

ALGUNAS DE LAS PROTAGONISTAS:

Diane von Fürstenberg
Nacida en Bruselas en 1946, es la fundadora de la marca global DVF. Su icónico vestido 'wrap' se convirtió en un símbolo de poder e independencia femenina en los años 70. También ha creado los Premios DVF, que apoyan a las mujeres por su coraje, fortaleza y liderazgo. Ha escrito varios libros. El más reciente de ellos, 'The Woman I Wanted to Be', se ha publicado en siete idiomas.
Dylan Farrow.
Escritora, madre y activista por los derechos de los supervivientes de abuso sexual, nació en Texas en 1985, aunque su infancia y adolescencia transcurrieron entre Nueva York y Connecticut. Graduada en el Bard College, trabajó como asistente de producción en la CNN y se interesó por el diseño gráfico. Ahora se dedica a escribir. 'Silencio', inspirada en el #MeToo, es su primera novela.
José Andrés.
Nacido en Mieres (Asturias) en 1969, lleva más de tres décadas viviendo en Estados Unidos, donde es toda una celebridad. Desde su ONG World Central Kitchen, el chef ofrece alimentos a las víctimas de desastres naturales: tras el paso del huracán Maria, sirvió 3,7 millones de comidas en Puerto Rico. En dos ocasiones ha sido elegido por la revista 'Time' una de las 100 personas más influyentes.
Maria Jammal.
Esta abogada y psicóloga árabe-israelí es cofundadora y directora general de Humanity Crew, una ONG que ofrece servicios de apoyo psicológico a los refugiados. Por esta labor ha sido galardonada por la Fundación Princesa de Girona en 2019. También es miembro de la junta del Mossawa Center, organización que trabaja para promover la igualdad para los ciudadanos árabes en Israel.
Jamie Margolin.
Con solo 19 años se ha convertido en una de las activistas del cambio climático más relevantes del mundo. Nacida en Seattle en 2001, es fundadora del movimiento Zero Hour, que lideró las 'Youth Climate Marches'. Margolin ha sido elegida una de las 100 mujeres más influyentes de la BBC y ha ganado el MTV EMA Generation Change de 2019. Además, es directora de cine, guionista y actriz.
Tilly Lockey.
Con 15 meses, la británica Tilly Lockey sufrió una meningitis que le hizo perder las manos y los dedos de los pies. Durante toda su vida ha llevado prótesis, tratando de que su día a día sea lo más normal posible. Ahora, esta joven de 15 años viaja por todo el mundo difundiendo su historia y contagiando con su inspiración y su afán de superación a otros niños que viven circunstancias similares.
Alondra de la Parra.
Aunque nació en Nueva York en 1980, se mudó a Ciudad de México con dos años. Ha dirigido más de cien orquestas y también es fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas, con sede en Nueva York. Es embajadora cultural de Turismo de México. Durante la pandemia creó el proyecto la Orquesta Imposible para ayudar a las mujeres y los niños víctimas de violencia.
Najat Kaanache.
Nacida en San Sebastián en 1987, de padres marroquíes, ha desarrollado su carrera en restaurantes con estrella Michelin. Fue la única cocinera marroquí que trabajó en elBulli. En 2016 abrió el Nur en Fez, nombrado en 2017 y 2018 Mejor Restaurante Marroquí del Mundo. Es presentadora de televisión y activista: desde su organización Six Ingredients trabaja por los derechos de las mujeres.
Eva González.
Nacida en Cáceres en 1973, vive desde que tenía dos años en Países Bajos. Licenciada en Derecho por la Universidad de Utrecht, trabaja en asuntos laborales y sociales. Su nombre saltó a los medios tras destapar un escándalo de discriminación por parte de la Hacienda holandesa hacia familias inmigrantes. El caso provocó la renuncia en bloque de todo el Gobierno de Mark Rutte.
Ana Rosa Quintana.
Líder de audiencia en su franja horaria con 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco) desde su estreno en 2005 y Premio Ondas en 2011, Ana Rosa Quintana (Madrid, 1956) tiene una larga y exitosa carrera en la radio y la televisión. Además, puso en marcha la productora Cuarzo Producciones, donde fue presidenta y consejera delegada, y ha sido editora de su propia revista, 'AR', durante 15 años.

En definitiva, un programa lleno de primeras figuras de la ciencia, la tecnología, la cultura o el activismo. «WomenNOW es una marca multiplataforma que se desarrolla a través de una web, pódcast, 'newsletters' y un congreso internacional en el que contamos con participantes muy destacados de la economía, la política, la cultura, la empresa o el arte. Tiene que ver con el liderazgo femenino y la igualdad, pero también con las nuevas tendencias sociales, la solidaridad o el poder. Es decir, con lo que nos rodea y nos define. En esta edición nos hemos preguntado qué mundo tenemos y qué mundo queremos. Y también cómo lo contamos quienes de una u otra forma nos dedicamos a ello. Nos responderán algunas de las voces más relevantes del mundo», resume Lourdes Garzón, directora de 'Mujerhoy' y WomenNOW.

Santander WomenNOW cuenta con el apoyo del Banco Santander como 'global partner' del evento, el patrocinio de Hyundai y la colaboración de Circe, Verdejo de Rueda y la Fundación Princesa de Girona. El encuentro se celebrará tanto en modo presencial como en 'streaming'. Para apuntarte al congreso y estar al tanto de todas las novedades que se vayan anunciando, puedes visitar la web www.womennow.es.

Hablar del futuro

El congreso Santander WomenNOW, cuyo comité de honor preside la reina Letizia, es una apuesta de Vocento, grupo líder de comunicación en España, que nace con el objetivo de ofrecer las claves para construir el mundo con el que soñamos.

Las dos ediciones celebradas hasta el momento fueron todo un éxito. Santander WomenNOW #MakeHERStory, organizado en 2019, reunió a más de 3.000 visitantes. Mientras, Santander WomenNOW Reset, que se celebró en 2020 en modalidad híbrida (presencial y 'online'), sumó casi un millón de visualizaciones. En esas dos primeras ediciones se pudo escuchar a voces tan sorprendentes e inspiradoras como las de la periodista, escritora y activista Gloria Steinem; la actriz y defensora de los derechos humanos Bianca Jagger; la escritora Siri Hustvedt; la académica Mary Beard; la premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi; la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la cineasta Isabel Coixet; la investigadora que lidera la vacuna de Oxford contra la covid, Teresa Lambe; la presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín; o la CEO de Amazon en España y Portugal, Mariangela Marseglia, entre muchas otras.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario