sábado, 15 de mayo de 2021

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Herrada no perdona en Deià,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Tribunales y covid ,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA -Simeone: «Sucedió lo que imaginábamos» , Piqué: «Si ganamos los tres partidos aún me veo con opciones» ,.

 

TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA - Herrada no perdona en Deià ,.

 

 MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -  Herrada no perdona en Deià ,.  . fotos,.

 

 LA NOCHE ABIERTA ,.

 Resultat d'imatges de la noche abierta

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 Herrada no perdona en Deià,. 


El español del Cofidis fue el más fuerte del Trofeo de la sierra mallorquina. Se impuso a Jonathan Lastra (Caja Rural) en la recta final. No ganaba desde su gran 2019.


Herrada no perdona en Deià 

Jesús Herrada venció este viernes en el Trofeo Serra Tramuntana, la tradicional carrera más dura de la Challenge de Mallorca, y sumó la 16ª victoria de su trayectoria, la primera de la temporada. Tras un atípico 2020 en el que no tuvo suerte (confinado en Emiratos, se quedó sin Vuelta por un falso positivo...), el de Mota del Cuervo quiere volver a la tendencia que logró en 2019, cuando 

 

 Resultat d'imatges de La  lotería - Cruz Roja

 

consiguió seis victorias (la primera precisamente en la Challenge). En un perfil de media montaña entre Lloseta y Deiá que se ajustaba a sus características, el español pudo llevarse el triunfo, no sin disputarlo hasta el último metro ante un Jonathan Lastra (Caja Rural) que también vive un momento dulce y que terminó segundo. Héctor Carretero (Movistar) completó el podio.

 Resultat d'imatges de La loteria jueves

 

 Una jornada que comenzó con muchos ataques y que vio cómo la fuga de la jornada estaba formada por siete ciclistas: Bystrøm (UAE), Boileau (B&B), Pelayo Sánchez (Burgos-BH), Alejandro Osorio (Caja Rural), Mikel Iturria (Euskaltel), Miltiadis (Gios) y Reutimann (Suiza). Sin embargo, la aventura acabó a 30 km de la meta por el empuje, entre otros, de un Movistar que pasó al ataque con Héctor Carretero y un Miguel Ángel López que se dejó ver. Herrada, Lastra, Zimmerman (Intermarché) también se unieron al corte.

 Moma Bikes Mtb29 Peak M Bicicleta de Montaña, Frenos de Disco ...

 

 

Carretero atacó y seleccionó la escapada con Herrada y Lastra a su rueda. Los tres se jugaron el triunfo en el último repecho de Deiá y en un esprint en el que Herrada fue el más rápido para inscribir su nombre por segunda vez en el historial de la Challenge.


TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -Tribunales y covid ,.

Tribunales y covid

Las diferentes resoluciones ponen de manifiesto cómo el irresponsable levantamiento del estado de alarma ha provocado el caos jurídico, foto,.


El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en un auto dictado el pasado viernes, acordó «no autorizar» las medidas restrictivas de derechos fundamentales que el Gobierno vasco quería adoptar una vez finalizase el estado de alarma. La Sala advierte que «nuestro actual ordenamiento jurídico no permite que las comunidades autónomas pueda,.

Controles por las restricciones sanitarias en España /AFP
 
Controles por las restricciones sanitarias en España / foto,.

Uno de los documentos fundacionales del constitucionalismo moderno es la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789. Su artículo 16 establece una fórmula bien conocida en los cenáculos constitucionalistas: «Toda sociedad que carezca de división de poderes y de garantía de los derechos fundamentales carece de Constitución».

Se comenta mucho estos días qué se puede y qué no se puede hacer por parte de quienes integran los diferentes ejecutivos, así como el papel que deben desempeñar los órganos jurisdiccionales, señaladamente los Tribunales Superiores de Justicia y el Tribunal Supremo, incluso el Tribunal Constitucional.

No sabemos muy bien cómo responder a la pregunta en positivo (qué se puede hacer), pero resulta sorprendente que nuestros gobernantes se muestren tan timoratos y dubitativos cuando el arsenal normativo que de ordinario despliegan revela lo contrario. Quienes pagamos religiosamente impuestos bien lo sabemos. Como consuelo, esperamos que no de necios, sí podemos saber lo que no se puede hacer, que como habrá adivinado el lector es una forma de encender la linterna en el túnel.

Con la Constitución en la mano no se puede esconder o disfrazar una nueva restricción general de derechos fundamentales bajo la excusa de que tal cosa es lo que demanda la lucha a brazo partido contra la pandemia. Si ya era discutible la dureza de las restricciones con el estado de alarma en vigor, una vez este decae las dudas se convierten en certezas.

El Derecho Constitucional se rige por un principio que conviene no olvidar: quienes ostentan el poder sólo pueden hacer aquello que el Derecho permite (vinculación positiva), mientras que los ciudadanos podemos hacer todo aquello que no esté prohibido (vinculación negativa).

Esto significa que para poder restringir nuestros derechos fundamentales los poderes públicos deben seguir –no saltarse– las normas constitucionales a los efectos, sobre todo lo que hace a los límites de los derechos fundamentales.

-Primer límite: en situaciones de normalidad constitucional no cabe bajo ningún concepto restricciones generales de derechos fundamentales.

-Segundo límite: sólo cabe restringir derechos fundamentales de forma individual y razonada, motivando y argumentando el qué, el cómo, el cuándo, el por qué y, sobre todo, el para qué. La regla general es que toda restricción de derechos fundamentales debe buscar la protección y garantía de otros bienes y valores constitucionales merecedores de la misma (por ejemplo, la «salud pública») pero no a costa de cercenar la base constitucional de nuestra convivencia.

-Tercer límite: la exigencia que implica el principio de proporcionalidad. La limitación de derechos fundamentales debe buscar un fin constitucionalmente lícito, ajustarse al fin perseguido mediante medios adecuados y que no exista otro medio menos gravoso de lograr dicho fin. Va de suyo que las tasas de contagio y los ritmos de vacunación marcarán el paso y con ello las diferentes agendas gubernamentales. Si la segunda aumenta, la primera disminuye y, en ese escenario, la restricción rayaría lo injustificable.

-Cuarto límite: cualquier regulación del ejercicio de los derechos fundamentales debe hacerse mediante una Ley Orgánica, que en todo caso debe respetar su contenido esencial. Nótese que regular no es restringir, como dijo John Rwals, y la Constitución habla de lo primero y no de lo segundo (artículo 53 en conexión con el artículo 81).

Legislar en caliente no suele dar como fruto una buena legislación pero si algo pudiera justificar hacer tal cosa –aceptemos como hipótesis científica que la pandemia no entiende de discusiones bizantinas– es, precisamente, poderla combatir con herramientas constitucionalmente adecuadas.

No hay duda de que una de las cosas que debemos hacer cuando todo haya pasado es acometer una profunda revisión de nuestro Derecho Constitucional de excepción, pero no es esa la tarea principal ahora.

¿Tan difícil es aprobar una ley orgánica?

¿Tan problemático resulta de veras discutir y aprobar una ley orgánica, con las consultas que deban hacerse a todas las Comunidades Autónomas y con la participación de todos los grupos parlamentarios? ¿Tanto nos cuesta construir comunidad, una donde estemos todos y que nos interpele a todos, máxime en estos momentos?

No podemos cerrar estas líneas sino recordando algunas cuestiones esenciales sobre la libertad, esa causa tan traída y llevada en los últimos tiempos. Nuestros mayores nos enseñaron a cultivar los quehaceres del buen arte constitucional poniéndonos en guardia cuando se hable mucho de libertad. Porque, decían, cuanto más se habla de libertad más en peligro puede estar.

Si una democracia constitucional lo es de verdad, va de suyo que las personas son libres porque ejercen dicha libertad a diario, no porque estén constantemente interrogándose sobre ello.

La libertad también tiene límites

Libertad no es hacer lo que uno estime oportuno cuando estime oportuno. La libertad sólo pueda darse en comunidad. Un hombre solo en una isla desierta no es el hombre más libre de la Tierra: es un náufrago. Libertinaje es la palabra para describir lo que hemos visto en algunas ciudades de España cuando dieron las nuevas campanadas el 9 de mayo de 2021 (aunque la inmensa mayoría de ciudadanos estábamos pacíficamente en nuestras casas). La auténtica libertad lucha contra todo tipo de restricciones que el resto nos pone, conscientemente o no, en el camino.

Es así como ha sido siempre y así seguirá siendo. Dicho con otras palabras: el envés del ejercicio de la libertad es la responsabilidad individual: hacernos cargo de nuestros actos y responder por ellos, no hacer lo que nos venga en gana sin medir las consecuencias que para uno o para los demás pueda tener tamaño dislate en medio de una pandemia,.

TITULO:  CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Simeone: «Sucedió lo que imaginábamos» , Piqué: «Si ganamos los tres partidos aún me veo con opciones» ,.  

 

Simeone: «Sucedió lo que imaginábamos»,.

«Me quedo con un gran trabajo del equipo y con la línea del partido a partido. Tranquilidad, mañana a descansar y el lunes a empezar a preparar el partido de la Real Sociedad», insistió el preparador rojiblanco con un lema que ha convertido en filosofía de vida colchonera,.

Simeone, durante el Barça-Atlético./josep lago / afp
 
foto / Simeone, durante el Barça-Atlético.

La Liga ya no depende al 100 % del Atlético después del empate sin goles en el Camp Nou ante el Barça, pero Simeone extrajo conclusiones positivas de un resultado que pese a todo, le servirá al equipo colchonero para ser campeón de Liga si gana sus tres partidos restante y el Madrid tropieza en alguno de los cuatro que le restan, aunque sea con un empate. «Estamos en un campeonato fantástico, hay cuatro equipos buscando el mejor final. Vinimos a Barcelona a hacer un partido con trabajo colectivo y sucedió lo que imaginábamos, el equipo atacó sosteniendo el juego tras recuperar la pelota, con un gran primer tiempo, y el segundo fue algo más parejo», analizó el técnico argentino sobre lo ocurrido en feudo azulgrana.

«Me quedo con un gran trabajo del equipo y con la línea del partido a partido. Tranquilidad, mañana a descansar y el lunes a empezar a preparar el partido de la Real Sociedad. Esto es así, partido a partido», insistió el preparador rojiblanco con un lema que ha convertido en filosofía de vida colchonera.

«El Barcelona es un grandísimo equipo, con fantásticos futbolistas y un gran trabajo de Koeman. Ya ves cómo está compitiendo, ganó la Copa y está peleando por la Liga. El Madrid peleará como ha hecho siempre y el Sevilla está ahí si gana mañana», valoró sobre la situación en Liga, con la posibilidad de que el equipo blanco se sitúe como nuevo líder si derrota en el Di Stéfano al Sevilla, que estaría ya fuera de la pelea por el campeonato.

«El mayor éxito que podemos lograr es ser competitivos, tal y como me ilusionaba en aquella primera tarde en que me hice cargo de este banquillo. Tranquilidad. No estoy viendo los partidos, no lo paso bien y prefiero no verlos. Estaré con la familia cenando y el lunes a entrenar más allá del resultado», desveló respecto a sus intenciones de no seguir el duelo entre el Madrid y el Sevilla.

«Creo que en los últimos cuatro partidos no nos está yendo tan mal. Ganamos en el Metropolitano, ganamos en Arabia y empatamos en las dos últimas visitas al Camp Nou. Es verdad que son muchos años y no hemos conseguido ganar. Por eso la próxima vez que venga aquí lo haré con la mayor ilusión por hacerlo», valoró finalmente Simeone sobre su estadística particular ante el Barça, al que nunca ha conseguido doblegar en visita.

 

Piqué: «Si ganamos los tres partidos aún me veo con opciones»,.

«Si no dependemos de nosotros para ganar la Liga es porque no hemos hecho los deberes y no hemos estado finos», lamenta el central azulgrana,.

Gerard Piqué sujeta a Joao Félix durante el partido el Camp Nou. /AFP
 
Gerard Piqué sujeta a Joao Félix durante el partido el Camp Nou. / foto,.

«Si ganamos los tres partidos que nos quedan yo aún me veo con opciones», aseguró ayer Gerard Piqué, no demasiado convencido de las posibilidades del Barça de conquistar el título, aunque el defensa azulgrana reconoce que «viendo los resultados que se están dando esta temporada la Liga sigue estando abierta». «Me gustaría saber si algún equipo ha ganado tres partidos seguidos. Bueno... Nosotros sí, pero está costando, con una de las puntuaciones más bajas del campeonato y el más igualado», destacó el central catalán, encargado de dar la cara al término de un encuentro decisivo tras un empate que dejó más satisfecho al Atlético de Madrid que al Barcelona. «Si no dependemos de nosotros para ganar la Liga es porque no hemos hecho los deberes y no hemos estado finos», lamentó Piqué, que promete, sin embargo, «competir hasta el último partido». «Eso es lo que hemos hecho en las 12 o 13 temporadas que llevo yo aquí y es lo que vamos a hacer», garantizó.

Gerard Piqué estaba lógicamente bastante decepcionado con el resultado en el Camp Nou, aunque insistió en mostrarse esperanzado ante una resolución de la Liga favorable al Barcelona. «Esperábamos ganar, pero seguimos vivos», se consoló quien también admitió que «con el Madrid puede pasar de todo». «También el estado anímico de cada uno afecta», advirtió el líder de la defensa del Barcelona ante las tres jornadas que les quedan a los azulgranas y a los rojiblancos y las cuatro que les faltan a los blancos. «Tres partidos son muchos», advirtió.

Tras calificar el partido frente a los rojiblancos como «muy competido», lo que no compartió Piqué es que el equipo de Diego Pablo Simeone fuese más ambicioso que el de Ronald Koeman, sobre todo en una primera parte en la que el todavía líder fue superior. «Ha habido fases, y en la segunda mitad hemos controlado mejor y generado ocasiones. En la primera ellos han tenido alguna ocasión más, pero ha sido un encuentro muy competido y ha podido ganar cualquiera», resumió. «Hemos tenido más ocasiones que ellos, y más claras. El Atlético es el rival que defensivamente puede que sea el mejor de la Liga, el que mejos goles encaja, y cuesta crear ocasiones contra ellos, por lo que las oportunidades claras las tienes que aprovechar», apuntó, en alusión, sobre todo, «a la que en la primera parte tuvo Messi y sacó con los dedos Oblak, y la que tuvo en la segunda Dembélé». «Para lo que es el Atlético, hemos generado para meter algún gol», insistió.

Fisura maxilar de Busquets

Sin Ronald Koeman en conferencia de prensa al haber tenido que cumplir su segundo partido de sanción por decirle «Vaya personaje» al cuarto árbitro del partido ante el Granada, fue su ayudante, Alfred Schreuder, quien compareció ante los medios para no ocultar que «el empate es un poco decepcionante». «Se trata de marcar. Hemos tenido ocasiones, pocas, pero las hemos tenido. Ante el Atlético es complicado, porque su defensa es muy fuerte. Quizás deberíamos haber movido el balón más rápido», subrayó el entrenador neerlandés, para quien también «la Liga sigue siendo posible, cuando hace tres meses ni podíamos imaginar estar en esta situación».

Al igual que todo el barcelonismo, lamentó haberse quedado sin Sergio Busquets a la media hora de juego como consecuencia de un cabezazo con Stefan Savic, lo que provocó al centrocampista catalán «una contusión facial con fisura maxilar superior». «La baja de Busquets ha sido decisiva. Sin él hemos perdido el control. Cuando Busquets ha tenido que salir del campo ha habido algo de descontrol en el centro del campo, algo lógico, aunque en la segunda mitad hemos mejorado», recordó. «He podido hablar con Sergio y parece que está bien», añadió Schreuder, antes de que el Barcelona emitiese un parte médico en el que anunció la lesión de Busquets, que el jugador «progresa favorablemente» y que «la evolución marcará su disponibilidad (para el martes contra el Levante en el Ciutat de València)».

No hay comentarios:

Publicar un comentario