viernes, 25 de junio de 2021

Juego de Niños - Las canas se imponen en el tenis trujillano ,. . Sábado -26- Junio ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El arbolado del parque nos protege en verano mientras practicamos aikido ,. / EL CLUB COMEDIA - El Brujo homenajea en Cáceres a Fernán Gómez con 'El Lazarillo de Tormes' ,.

 

 TITULO:  Juego de Niños - Las canas se imponen en el tenis trujillano  . Sábado -26- Junio ,.
 

Juegos de niños,.

  Sabado -26- Junio a las 22:00 por La 1, foto,. 

Juego  - Las canas se imponen en el tenis trujillano ,.


Las canas se imponen en el tenis trujillano,.

Antonio Mateos se ha proclamado campeón de Extremadura en mayores de 45 años,.

Las canas por ahora se imponen, al menos, en forma de trofeos en el tenis trujillano. Aunque no le falta cantera, gracias a las escuelas deportivas municipales, los que despuntaron de niños en finales de los años 70 y principios de los 80, ahora están viviendo una segunda juventud, ya con más años. Ejemplo de ello es Antonio Mateos Cisneros. Este trujillano de 49 años, afincado en Ciudad Real, hace unos días se proclamó campeón de Extremadura de tenis en la categoría mayores de 45 años. El año pasado, esa victoria fue en el campeonato de mayores de 35 años, en el que se enfrentó a jugadores más jóvenes que él.

Mateos no ha sido una excepción. Junto a este tenista, también han sobresalido años atrás Juan María Murillo o Enrique Cancho. De hecho, estos tres jugadores, junto con Francisco Mateos y Juan Antonio Díaz, quedaron subcampeones por equipos en el campeonato regional en 2020. Participaron representando al Club Tenis Trujillo. También se han conseguido otros éxitos en temporadas pasadas.

Antonio Mateos reconoce que es una satisfacción ganar un campeonato de Extremadura. «Cuando compites, representas a tu gente, a tu club y ganar es un orgullo». Para poder optar a este tipo de torneos con posibilidades, apunta que hay que estar muy bien físicamente. En su caso, es una de sus grandes cualidades. Para ello, «hay que trabajarlo». Además, el ser fisioterapeuta le ayuda a mantener esa condición. «La alimentación y tratar bien al cuerpo es fundamental», añade al respecto.

Inicios

Mateos comenzó a jugar al tenis a los nueve años. Aunque tuvo buenos resultados en Extremadura, a los 16 se dio cuenta de que no tenía el nivel deseado fuera de la región. Por tanto, decidió volcarse solo en los estudios. Tras años de parón, recuperó su actividad en el tenis a partir de los 30. «Me ilusioné de nuevo con algo que siempre me había gustado», sostiene.

Aunque ahora no haya grandes campeones en una franja de edad concreta en la ciudad, no falta la afición, gracias al trabajo de los distintos monitores y personas que han promovido el tenis. Mateos considera que, en la actualidad, es más complicado que antes encontrar a jóvenes dedicados a esta modalidad deportiva. «O hay niños o mayores de 40 años. Pasa en todos sitios».

El presidente del Club Tenis Trujillo es Francisco Mateos. Resalta el trabajo que se lleva haciendo desde hace años en esas escuelas deportivas, en las que han participado tanto menores, como adultos. En este último curso ha habido entre 40 y 50 alumnos y años atrás se llegó incluso a tener cerca de los 80.

Este dirigente recuerda que la ciudad suele organizar diferentes torneos regionales. Conceden, sobre todo, campeonatos de veteranos, que es donde el club trujillano despunta. Insiste en que la misión de la directiva es mantener el club, que nació en 1966, y trabajar para que siga este deporte activo.

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  El arbolado del parque nos protege en verano mientras practicamos aikido ,.

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El arbolado del parque nos protege en verano mientras practicamos aikido ,. .  ,fotos .

 

«El arbolado del parque nos protege en verano mientras practicamos aikido»,.

Joaquín Bohórquez y sus alumnos entrenan este arte marcial al aire libre desde que la pandemia parara sus clases en la facultad de Ciencias del Deporte,.

Han sustituido el 'dojo' o tatami por el césped del parque del Príncipe y han hecho de él su particular sala de lucha para entrenar los movimientos y técnicas del aikido, un arte marcial de origen japonés en el que Joaquín Bohórquez se inició a raíz de practicar judo en su Ecuador natal a los 16 años. 

 Resultado de imagen de LUKE LUKE,.

 Taller de aikido y de encuadernación japonesa en la sede de la ESAD en Cáceres dentro del ciclo 'Un otoño japonés'. A las 10.00 horas.


TITULO:  EL CLUB COMEDIA - El Brujo homenajea en Cáceres a Fernán Gómez con 'El Lazarillo de Tormes' ,.

 

El Brujo homenajea en Cáceres a Fernán Gómez con 'El Lazarillo de Tormes',.

Karlik estrenó ayer 'Autorretraros de pluma y espada', un espectáculo con el que dio voz y palabra a cuatro mujeres del Siglo de Oro, foto,.

Rafael Álvarez, El Brujo, en su papel de Lázaro de Tormes. /HOY

Tras el estreno de la compañía extremeña Karlik Danza Teatro, 'Autorretratos de pluma y espada', anoche en Las Veletas, este viernes se sube al escenario del Clásico de Cáceres Rafael Álvarez, El Brujo, para poner en escena su versión de 'El lazarillo de Tormes', que repetirá mañana a las 22.30 horas,.

Cada vez son más las personas que deciden practicar yoga, pero es muy probable que la mayoría de ellas no sepa de dónde viene este tipo de meditación. Para cubrir esta laguna y de paso, extender su arte, Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, lleva al teatro Alcázar de Madrid la ‘Autobiografía de un yogui’, basada en la novela del mismo título de Paramahansa Yogananda (India, 1893-Estados Unidos, 1952), impulsor del yoga en Occidente.

Este gurú de la meditación llegó a Estados Unidos en 1920 y comenzó a dar conferencias sobre el tipo de yoga que se practicaba en el Himalaya, conocido como ‘raja yoga’ y ‘kriya yoga’. Poco a poco su mensaje fue calando. Tanto que ahora unos 500 millones de personas practican esta actividad física, mental y espiritual en todo el mundo.

Después de una vida en los escenarios interpretando a personajes como Don Quijote de La Mancha o Lazarillo de Tormes, ‘El Brujo’ dice que quería alejarse de los textos clásicos y realizar una obra que le “apeteciese hacer”. “Si viene poca gente, yo seré igual de feliz porque es un trabajo que me he currado bastante. Ya debo estar libre de la presión, de la lucha del rendimiento comercial”, reflexionaba en la presentación.

Además, según cuenta el dramaturgo, el libro de Yogananda, publicado en 1946, está “conectado” con su vida, ya que hace 30 años lo leyó y le fascinó. “Cuando lo leí pensé que mi vida podía ser mejor y que debía darle sentido a todo el tiempo que me quedase”. Para el actor, esta es una lectura obligada que regala a todos sus amigos y que nadie se puede perder. “Hago esta obra para que la gente conozca”, recalca.

Como el Quijote o la Biblia

La ‘Autobiografía de un yogui’ es un best-seller mundial de 700 páginas, traducido a 48 idiomas –sólo El Quijote o la Biblia pueden presumir de tales números- y llevado al cine. Incluso Steve Jobs fue un gran seguidor de Yogananda y contribuyó a que se conociese la vida del yogui. Antes de morir, el empresario estadounidense encargó que en su funeral se repartiese la autobiografía del hindú, y entre los asistentes se encontraban grandes personalidades como Bill Clinton o el cantante Bono. “Gente con capacidad para cambiar la política mundial y cuyas mentes podría abrir”, asegura el actor.

Pero este libro autobiográfico tiene varias interpretaciones, ya que habla sobre espiritualidad, aventuras, neurología e incluso tiene un “aire poético”. Ahora, en su adaptación teatral, ‘El Brujo’ pretende “divertir, ilustrar y homenajear al maestro”, explica. La obra se divide en dos planos: relatos extraídos del libro que el actor narrará en forma de “juglar” y por otro lado, las impresiones que le produjeron cuando leyó la novela sobre la vida del yogui. Para el artista resulta un “atrevimiento” representar la autobiografía, ya que, según cuenta, hablar de meditación no atrae la atención del público pero con humor, será más “fácil”. Por primera vez, dice el actor, no hablará "mal de nadie, ni de los políticos", bromea.

El intérprete no estará solo en las tablas. Le acompaña el músico Javier Alejano, que tocará un sitar, instrumento de cuerda tradicional de la India. Además, es el autor de los temas que suenan a lo largo de la representación. Los dos estarán caracterizados de ‘yoguis’ y desde el inicio de la obra intentarán que el público se vea envuelto en una “atmósfera de espiritualidad”. Para ello contarán con la ayuda de un coro de seguidores de Yogananda, que cantarán varios temas al comienzo de la función.

Al fondo del escenario les escolta la última fotografía tomada al propio Yogananda, titulada ‘ La última sonrisa’, ya que se le realizó tan sólo una hora antes de morir. ‘Autobiografía de un Yogui’ está en la cartelera del Teatro Alcázar de Madrid desde el pasado 6 de septiembre y podrá verse hasta el 12 de noviembre.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario