lunes, 28 de junio de 2021

La Hora Musa - El coche de David Bisbal: «El primero guarda ilusión, lágrimas y ensayos a todo volumen en la radio» ,. Martes-29- Junio ,. / Cachitos de hierro y cromo - Canción - Radio Futura - Escuela de calor ,.Martes-29- Junio ,./ Locos por las motos - Jordi Tarrés Sánchez,.

 

 TITULO: La Hora Musa -  El coche de David Bisbal: «El primero guarda ilusión, lágrimas y ensayos a todo volumen en la radio» .Martes -29- Junio ,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -29- Junio ,    , fotos,.

 

El coche de David Bisbal: «El primero guarda ilusión, lágrimas y ensayos a todo volumen en la radio»,.

El cantante conduce un BMW X7, un modelos del que destaca su «belleza espectacular por fuera y por dentro», sus siete plazas y «su amplitud del interior me permite viajar con toda mi familia»,.

Ganador de 3 Grammy Latino, 3 Billboard Latinos, 3 World Music Award y 2 Premios Ondas, entre los más de 80 galardones nacionales e internacionales que acumula, David Bisbal es un artista español reconocido a ambos lados del Atlántico por su carrera de más de 18 años en los cuales ha conseguido 11 discos de Diamante por las ventas de sus discos y vender más de 5 millones de tickets de sus más de 1.000 conciertos en todo el mundo.

El artista sorprende por su enorme energía, que contagia al público en todas sus actuaciones. Y esa pasión se refleja también en su día a día. En concreto, cuando se trata «de hacer actividades deportivas, de ocio o de trabajo, siempre me muevo en coche y me siento muy cómodo». Concretamente, el cantante se considera, desde «siempre», «un gran apasionado de los coches, por ese motivo busco el perfecto equilibrio entre la belleza, la comodidad y lo práctico», detalla a este diario.

Nada más sacarse el carné de conducir a los 20 años, compró a su vecina de su edificio, «que por su edad ya no podía conducir y sufría mareos», un Ford Fiesta de segunda mano. «Fue mi primer coche, prácticamente estaba nuevo y me dio una visión tan grande de libertad e independencia personal fantástica», asegura. Además, confiesa que este primer coche «guarda toda la ilusión intacta desde el primer momento por querer conseguir todos mis sueños musicales, a veces intentos fallidos, lágrimas, mis momentos con mis amigos, mis ensayos a todo volumen en la radio y sobre todo algunos kilómetros para desplazarme a cantar con mi primera formación profesional que fue la orquesta expresiones de Almería».

También recuerda su primer viaje largo como si fuera ayer. «Bueno no fue tan largo, pero resultó muy divertido puesto que fueron los primeros kilómetros seguidos sin parar de conducir. Fue a Vélez-Málaga. Recuerdo que en ese viaje me llegó una multa de tráfico por velocidad, un palo para mí sobre todo cuando el límite de velocidad era 70 y mi infracción fue por ir a 78».

En la actualidad conduce un BMW X7, «la versión perfecta de lo que necesito tanto para mi vida personal como para mi trabajo, de hecho, es un placer en todos los sentidos conducir este coche cada día», subraya, a la vez que destaca «sus siete plazas y su amplitud del interior me permite viajar con toda mi familia y me sobraría una plaza. Actualmente fui papá de nuevo y con tres hijos te planteas buscar una opción de coche que sea cómoda para toda la familia». «Además, le sumamos que es un coche de una belleza espectacular por fuera y por dentro, con una tecnología adaptaba a los nuevos tiempos perfecta para escuchar música en streaming y utilizar todas las herramientas que te presentan para una conducción cómoda y divertida», añade.

Es más, el artista, embajador del concesionario Automotor Costa, en Almería, considera que su coche actual supera «con creces» sus expectativas. «La primera vez que vi un X7 físicamente, fue en una exposición en el teatro Real justo antes de mi concierto de mi cumpleaños número 40. Me enamoró su belleza, pero no pude prestarle toda la atención ya que en ese momento estaba trabajando y concentrado para el concierto», explica. «Más tarde, pude realizar unas pruebas deportivas con los compañeros de BMW en el circuito de Jarama y me di cuenta del gran potencial que tenía este vehículo, tanto en terreno sinuoso como en carretera», manifiesta.

Y es que para David Bisbal, un coche primero «tiene que atraparte la estética y la comodidad, un coche que sea práctico y de una gran belleza al mismo tiempo. Después puedes elegir la cilindrada y el tipo de motor. También he probado algún que otro coche completamente eléctrico y me ha sorprendido, es el presente y futuro».

En su garaje, además del X7, guarda un X5 y varias bicicletas, o más bien « un museo de bicicletas Giant», revela entre risas. «Actualmente tengo dos bicicletas eléctricas de montaña para pasear con mi familia y explorar nuevas rutas difíciles, tengo una de montaña de museo que fue con la que completé el camino de Santiago en el año 2008 desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, mi bicicleta de montaña Giant Advance de 29 pulgadas, la de carretera Giant TCR 2021, y mi última adquisición una bicicleta de gravel, una modalidad que está tomando mucha fuerza».

Asimismo, el cantante es de los que prefiere ir al volante, «donde más cómodo me siento ya que conducir es una de mis pasiones», aunque reconoce ser un buen copiloto: «es inevitable estar pendiente de lo que te vas encontrando en la carretera, pero como norma general suelo ser bastante confiado. Muchas veces aprovecho esos momentos que no estoy conduciendo para seguir trabajando en el coche, atendiendo a la redes sociales, los mails y las llamadas».

Ficha técnica

Modelo: BMW X7 Motores: gasolina o diésel de 265 y 340 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros): 5,15/2,00/1,80 Maletero: 750 litros Consumo: desde 8,2 l/100 km Aceleración: de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos Velocidad máxima: 265 km/h Precio: de partida desde 104.600 euros,.

 

 TITULO:  Cachitos de hierro y cromo -   Canción - Radio Futura - Escuela de calor ,. Martes-29- Junio ,.

  El martes -29- Junio  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

  Canción - Radio Futura - Escuela de calor,.

 

 Radio Futura – Escuela De Calor (1998, CD) - Discogs

 

Arde la calle al sol de poniente,
Hay tribus ocultas cerca del río
Esperando que caiga la noche.
Hace falta valor, hace falta valor,
Ven a la escuela de calor.
Sé lo que tengo que hacer para conseguir
Que tú estés loco por mí.
Ven a mi lado y comprueba el tejido
Mas cuida esas manos, chico.
Esa paloma sobrevuela el peligro,
Aprendió en una escuela de calor.
Vas por ahí sin prestar atención
Y cae sobre ti una maldición.
En las piscina probadas las chicas
Desnudan sus cuerpos al sol.
No des un mal paso, no des un mal paso,
Esto es una escuela de calor.
Deja que me acerque,
Deja que me acerque a ti,
Quiero vivir del aire,
Quiero salir de aquí.
Arde la calle al sol de poniente.

 

TITULO:   Locos por las motos - Jordi Tarrés Sánchez,.

 Entrevista a Jordi Tarrés en TRS - Todotrial

Jordi Tarrés Sánchez

Jordi Tarrés - foto,.
Datos personales
Nombre Jordi Tarrés Sánchez
Nacionalidad Flag of Spain.svg Española
Nacimiento 10 de septiembre de 1966 (54 años)
Rellinars, Barcelona, España

Jordi Tarrés Sánchez (Rellinars, (Barcelona, España, 10 de septiembre de 1966) es un expiloto español de trial, siete veces campeón del mundo al aire libre y uno de los pilotos que revolucionaron el mundo del trial.

Jordi Tarrés procedía de una familia de clase media y abandonó los estudios al terminar la enseñanza primaria para trabajar durante un año como peón de albañil. Jordi se aficionó al mundo del trial gracias a su hermano mayor, Francesc, que practicaba trial y que llegaría a participar en el Campeonato de España. Jordi comenzó en bicicleta, con la que llegaría a ser campeón de Europa de Trialsin. Después de este éxito, su hermano consiguió el patrocinio del comercio de motos de Antoni Trueba para que Jordi pudiera competir oficialmente. En 1983 disputó un par de pruebas júnior y en 1984 ya participó en el campeonato nacional absoluto y ganó una de las pruebas.

Poco después, un piloto del taller de Trueba, Pere Ollé, que hacía de piloto de pruebas de la marca italiana Beta, se lo llevó de aprendiz en el mundial. Tarrés debutó en 1985 en el Mundial de trial y al año siguiente ya consiguió su primera victoria de un Gran Premio y acabó cuarto en la clasificación general. Ese mismo año recibió una oferta de un grupo japonés para impartir clases de motociclismo en su país. Tarrés acudió a ese país en calidad de invitado, pero rechazó el contrato que se le ofrecía, que incluía el traslado a Japón de toda su familia.

Fue en 1987 cuando el nombre de Tarrés entró en la historia del trial, al conseguir su primer título mundial y convertirse en el primer español que alcanzaba la corona mundial en este deporte. A partir de ahí, Jordi dominó casi de forma absoluta el Mundial de trial mientras que daba a conocer el mundo del trial. En 1990 volvió a proclamarse campeón del mundo. Al término de la temporada Tarrés rompió su relación con el que todos consideran su «padre deportivo», el también catalán Pere Ollé, primer piloto de la firma italiana Beta y su descubridor. En 1991 conquistó, a los 25 años, su cuarto título mundial de trial. En 1992 perdió el título a manos del finlandés Tommy Ahvala. Los cuatro primeros títulos mundiales los ganó siendo piloto oficial de la marca italiana Beta. A finales de 1992 ficha por Gas-Gas y consigue los títulos mundiales de 1993, 1994 y 1995.

Tarrés se retiró de la práctica activa del trial al final de la temporada 1997, pasando a ejercer el cargo de director deportivo de Gas Gas, que mantendría hasta 2006. Actualmente ha creado su propio equipo, el Spea Trial Tarrés, concebido como espacio de aprendizaje y competición para tres jóvenes españoles, Francesc Moret, Pere Borrellas y su sobrino Pol Tarrés., etc,.

 

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