martes, 22 de junio de 2021

REVISTA FARMACIA - Las oposiciones docentes no contemplan otro día para aspirantes en cuarentena​. / CAFE, COPA Y Tierra de talento - Especial dedicado al flamenco . / Documental - Multinacionales de la fe en África . / El escarabajo verde - El Rompido - provincia de Huelva, España ,. / Días de cine clásico - Cine - Aterriza como puedas ,Miercoles -23- Junio,./ Un país para escucharlo - BEN E KING .

 

 TITULO: REVISTA FARMACIA - Las oposiciones docentes no contemplan otro día para aspirantes en cuarentena​,.  

REVISTA FARMACIA - Las oposiciones docentes no contemplan otro día para aspirantes en cuarentena​ ., fotos,.

 Las oposiciones docentes no contemplan otro día para aspirantes en cuarentena​.  

En el primer examen solo las embarazadas tienen esa opción, pero si certifican que están infectados o aislados no les expulsan de la lista de interinos,.

 Las oposiciones docentes no contemplan otro día para aspirantes en cuarentena

Se acercan las oposiciones a docente. Más de 6.000 personas intentarán conseguir una de las 697 plazas de Educación en Extremadura. Quedan nueve días para que empiece el proceso selectivo y en este tiempo los aspirantes deben tomar todas las precauciones para no contagiarse o ser contactos estrechos de un positivo por coronavirus. 

 Revista nuestra farmacia de comunidad 2 edicion

El próximo sábado 19 de junio, los 15.816 opositores de Secundaria y otros cuerpos deberán acudir al tribunal al que hayan sido adscritos en la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Así, a partir de las 8:30 de la mañana comenzará el llamamiento para la realización de la primera prueba.

En esta convocatoria, y por razones de seguridad, la Consejería de Educación ha sustituido el llamamiento único de procesos anteriores por llamamientos escalonados, en los que se indicará a cada opositor, el aula donde realizará la prueba, el acceso concreto a la misma y la hora especifica de su llamamiento. Además, la Administración educativa autonómica recuerda que no podrán acceder al centro de examen aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena por haber tenido contacto estrecho. Asimismo, durante la prueba se mantendrá la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, la limitación de contactos, la higiene de manos de forma frecuente y el uso de la mascarilla en todo momento.

Arranca así una prueba destinada a cubrir las 1.401 plazas ofertadas por la Junta de Castilla y León, divididas en 22 especialidades de Secundaria, 13 de Formación Profesional y una de Música y Artes Escénicas.

En concreto, en este proceso, que se paralizó en 2020 por el estado de alarma, se ofertan 1.234 plazas para docentes de Secundaria, 161 para profesores técnicos de FP y 6 para Música y Artes Escénicas. Se trata de la convocatoria más alta desde que Castilla y León asumió las competencias en educación en el año 2000, apostando así por un empleo público estable y de calidad.

Toda esta información estará disponible a partir del lunes 7 de junio en el apartado de oposiciones del Portal de Educación . Cada aspirante deberá estar presente en el lugar y hora fijado por el tribunal para su comparecencia individual. De lo contrario, si no comparecen a la prueba serán excluidos del procedimiento, salvo los afectados por situaciones asociadas a la COVID-19 debidamente justificadas, que podrán solicitar el aplazamiento del examen.

Además, aquellos aspirantes que formen parte de los listados ordinarios de baremación actualmente vigentes, no están obligados a acudir a la realización de la primera prueba de la fase de oposición para permanecer en las listas de interinos, con el fin de evitar concentraciones innecesarias.

Tribunales y sedes

L a Consejería de Educación ha establecido 205 tribunales, y 43 sedes, en las nueve provincias de la comunidad para examinar a los 15.816 aspirantes. Por motivos de seguridad, la Administración autonómica ha reducido la ratio por tribunal, por lo que el número se incrementa respecto a la anterior convocatoria en la que 142 evaluaron a 13.923 opositores.

De este modo, 1.368 opositores que acudan a Ávila se examinaran ante alguno de los 18 tribunales correspondientes a las especialidades de Lengua Castellana y Literatura del Cuerpo de Secundaria, en tres centros de enseñanza secundaria (IES) 'Alonso de Madrigal', 'Jorge Santayana' y 'Vasco de la Zarza', y de Piano en el IES 'Isabel de Castilla'.

En el caso de Burgos, serán 2.211 opositores los que se examinen ante 28 tribunales correspondientes a Geografía e Historia, en los IES 'Pintor Luis Sáez', 'Comuneros de Castilla' 'Feliz Rodriguez de la Fuente' y 'Diego Marín Aguilera'; Procesos Sanitarios, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, todas ellas en el IES 'Cardenal López de Mendoza'.

Por su parte, a la ciudad de León acudirán a examinarse 1634 aspirantes en 21 tribunales en los IES 'Eras de Renueva' -Economía-, 'Padre Isla' -Formación y Orientación Laboral-, 'Ordoño II' -Administración de Empresas- y en CIFP Tecnológico Industrial -Procesos Comerciales-. Al IES 'Fuentesnuevas' de Ponferrada acudirán los 857 aspirantes de los 11 tribunales de la especialidad de Tecnología.

A Palencia, acudirán 1.507 aspirantes en 19 tribunales de las especialidades de Educación Física, a los IES 'Jorge Manrique', 'Victorio Macho' y a la Escuela Oficial de Idiomas; Francés al IES 'Alonso Berruguete', Informática al IES 'Virgen de la Calle', Sistemas y Aplicaciones Informáticas al CIFP 'Camino de la Miranda'.

Por otro lado, los 1.474 opositores que quieran examinarse de Física y Química, lo harán en los IES 'Lucía de Medrano' y 'Fray Luis de León', y los de las especialidades de Hostelería y Turismo, Cocina y Pastelería y Servicios de Restauración lo harán en el CIFP 'Rodríguez Fabrés' de Salamanca, que acogerá un total de 20 tribunales.

Los 18 tribunales de la ciudad de Segovia examinarán a los 1.368 aspirantes inscritos en las pruebas de las especialidades de Biología y Geología en el CEPA 'Antonio Machado' y los IES 'Francisco Giner de los Ríos' y 'María Moliner'. En este centro, se celebrarán además las pruebas de las especialidades de Sistemas Electrónicos, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Equipos Electrónicos e Instalaciones Electrotécnicas.

Soria acogerá la prueba de las especialidades de Inglés en los IES 'Castilla' y 'Antonio Machado', Organización de Proyectos de Fabricación Mecánica en el IES 'Politécnico' y Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas en el CIFP 'Pico Frentes'. En esta provincia, actuarán 1.434 opositores ante 18 tribunales.

En Valladolid, se darán cita 1.981 opositores ante 26 tribunales para las especialidades de Filosofía, en el IES 'Pinar de la Rubia', Latín en el IES 'Antonio Tovar' y Matemáticas en los IES 'Julián Marías', 'Parquesol' y 'José Jiménez Lozano'. Los aspirantes de Estética se examinaran en el IES 'Ramón y Cajal' y los de Soldadura en el CIFP 'Juan de Herrera'.

Finalmente, en Zamora, 1.982 aspirantes se examinarán ante 26 tribunales para las plazas de Orientación Educativa en los IES 'Claudio Moyano', 'La Vaguada' y 'Poeta Claudio Rodríguez'; de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos Mantenimiento de Vehículos en el IES 'Río Duero' y de Servicios a la Comunidad en el IES 'Universidad Laboral' y en el CIFP 'Ciudad de Zamora'. 

 

 

Especial dedicado al flamenco en "Tierra de talento",.

Participarán artistas de la talla de Carmen Linares, Marina Heredia, Esperanza Fernández, Pedro El Granaíno o David Palomar con Anabel Rivera.

  Especial dedicado al flamenco en "Tierra de talento"

"Tierra de talento" afronta la recta final de su cuarta temporada y este sábado (22:00 horas) tiene preparado un programa muy especial, presentado por Manu Sánchez, dedicado al flamenco que incluye las actuaciones de grandes artistas invitados y nuevos concursantes que lucharán por una última plaza en las Semifinales, que arrancan la próxima semana. Bajo el título de "Tierra de flamenco", contará con las actuaciones en directo de todos los miembros del jurado, de los grandes concursantes flamencos de las tres ediciones anteriores y de artistas de la talla de Carmen Linares, Marina Heredia, Esperanza Fernández, Pedro El Granaíno o David Palomar con Anabel Rivera.

La gran noche del flamenco en "Tierra de talento" arrancará con una espectacular actuación coral sobre el escenario del Teatro Riberas del Guadaíra de los ex concursantes Reyes Carrasco, Rocío Luna, Silvia Reina, José Carlos Esteban-Hanza, María del Mar Jurado, Manuel Cerpa, Lorena Díaz "La muñeca" y Javier Valero. En la mesa del jurado se sentará este sábado el equipo titular, compuesto por India Martínez, José Mercé, Mariola Cantarero y Jesús Reina, que serán protagonistas también de algunas de las actuaciones especiales de la noche. India Martínez y el violinista Jesús Reina rendirán tributo a Camarón de la Isla, mientras que José Mercé se hará unas malagueñas y Mariola cantará por granaínas junto a Marina Heredia.

Dentro de concurso, cuatro nuevos aspirantes tendrán que demostrar ante el jurado que son merecedores de conseguir el único pase directo a las Semifinales que concede el programa en esta gala especial. Así, probarán suerte defendiendo sus temas flamencos el cantaor sevillano Manuel Machuca, que interpretará unos fandangos del Carbonerillo a la vez que pinta un lienzo. También de Sevilla, aunque nació en Francia, llega "El Luco", que bailará por tangos y bulerías.Dentro de la categoría infantil se subirá al escenario el cantaor de 14 años José Rodríguez, que llega de Darro (Granada) para jugárselo todo con unos tangos. Cierra la lista de concursantes de este programa especial la pianista de Marchena (Sevilla) Isabel Carmona, que interpretará una versión flamenca de una sonata de Domenico Scarlatti.

TITULO: Documental -  Multinacionales de la fe en África .

 

Multinacionales de la fe en África,.

El paraíso de los predicadores | El continente negro se ha convertido en un vivero de cultos carismáticos exitosos y controvertidos. Nigeria lidera el nacimiento de iglesias con millones de fieles que hacen sombra ya a católicos y musulmanes,.

 Alph Lukau, el pastor más rico de África, durante un oficio. /REUTERS

fotos / Dios despejó el futuro del nigeriano Temitope Belogun Joshua a edad temprana. Cierta visión celestial le anunció que debía crear una iglesia, excelsa misión que ya aventuraban hechos insólitos como el anuncio de su llegada al mundo con un siglo de antelación, o la extraordinaria gestación durante quince meses, tal y como explica su biografía. El joven elegido se convirtió en T.B. Joshua y fundó, con tan sólo 25 años, la Sinagoga Iglesia de Todas las Naciones (SCOAN), cuyos servicios dominicales acogen hoy a más de 50.000 fieles. Aquel niño que promovía el estudio de la Biblia entre sus compañeros se halla entre las grandes figuras de la escena pública de Nigeria. Pero ni su Dios le ha dejado escapar a la muerte. El pasado fin de semana falleció, a los 57 años, después de un oficio religioso.

La potencia africana es un vivero de predicadores de masas. Pero la concurrencia genera competencia y la necesidad de apostar fuerte para atraer devotos. Hace unas semanas, YouTube cerró el canal Emmanuel, propiedad de este credo, después de que se difundieran vídeos de violencia sobre una mujer a la que golpeaban «para hacer salir de su cuerpo el demonio de la homosexualidad».

El exorcismo lésbico es tan sólo una muestra de la bizarra identidad de un fenómeno tan importante como la expansión del cristianismo carismático desde África. Las encomiendas divinas son tan frecuentes en la sabana que, en realidad, asistimos a un 'boom' religioso. La cultos están protagonizados por peculiares líderes que mezclan la lectura del Evangelio con la prédica agitada y coloridas puestas en escena, atraen a masas que demandan esperanza y crean sólidas empresas de la fe.

El continente fue tierra de evangelización, pero hoy las tornas han cambiado y la región subsahariana exporta iglesias a todo el mundo. La iniciativa nativa surgió hace más de un siglo. La expansión de las confesiones católicas y protestante, a principios del siglo XX, fue pronto contrarrestada por la aparición de iglesias instituidas como la kimbaguista de Congo, la Aladura nigeriana y la de Zion en Sudáfrica, que actualmente cuentan con decenas de millones de adeptos.

La eclosión llegó tras la independencia de la mayoría de los países. Un alemán con gran capacidad de comunicación fue el detonante de este cambio de tendencias, que surgen en el seno de las corrientes pentecostales, basadas sumariamente en la creencia de un Dios salvador, que sana, bautiza a través del Espíritu Santo y regresará pronto a la Tierra. Desde los años sesenta, el recientemente fallecido Reinhard Bonnke se empeñó en evangelizar aquellas tierras con la Biblia, el micrófono y un gran sentido del espectáculo.

T. B Joshua, fundador de una iglesia con más de 50.000 fieles, en plena ceremonia.

Su periplo es una sucesión de números, de récords de asistencia, erección de carpas más grandes y expansión ilimitada que ha marcado la posterior evolución. La aparición de nuevas confesiones se antoja una competición en pos del crédulo, hasta el punto de que existe la Iglesia Evangélica Ganadora de Todos, con más de diez millones de seguidores, que parece arrogarse la victoria.

La historia de Bonnke, creador de Cristo para todas las Naciones (CFaN), inspiró en su momento a gentes como T.B. Joshua o al congoleño Alph Lukau, fundador de Ministerios Internacionales Aleluya en 2002, con tan sólo 27 años. A lgunas fuentes le atribuyen la mayor fortuna en el ámbito profético africano. Porque, quizá, la realidad no se corresponde con la imagen tópica del predicador vehemente, envuelto en túnicas estampadas, que reclama la atención de sus feligreses con promesas de redención.

Los grandes de la fe africana no suelen ser ancianos venerables, sino jóvenes con aspecto de emprendedores de 'start up' que visten ternos caros y se mueven seguidos por una guardia pretoriana. Tras rodarse en iglesias ajenas, han creado las propias a partir de núcleos familiares. Muchas de las nuevas capillas han surgido hace tan sólo un par de décadas y la conexión del pueblo con sus promotores ha facilitado el crecimiento y la expansión.

Un mundo en cambio

Las loas y los cánticos, las alabanzas al Señor y los súbitos milagros que enardecen a la muchedumbre, esconden, a menudo, un drama colectivo. El éxito obtenido por cultos de este tipo en países como Nigeria, Kenia o el cono austral, se antoja deudor de un mundo en cambio. Muchos de estos nuevos conversos proceden de comunidades de origen rural, con valores propios y ancestrales, que acceden a un mundo urbano, globalizado e individualista, donde la supervivencia constituye un reto cotidiano en el que no cuentan con el apoyo de los suyos, referencias espirituales o un Estado garante del bienestar. A cambio, los nuevos líderes precisan de donaciones, la 'semilla' que repartirá fruto entre todos.

Esta necesidad de magisterio y protección no ha pasado desapercibida para individuos como Lukau o Shepherd Bushiri, otro joven bendecido por la Providencia con una iglesia ad hoc, la potestad de caminar sobre el aire, una flota de vehículos de alta gama y jet privado. Pero no existe contradicción al respecto. Al contrario, la fortuna del predicador es una prueba de su positiva conexión con el Altísimo. La 'teología de la prosperidad', base de buena parte de las iniciativas, asegura que Dios quiere la salvación eterna y la bonanza económica de los suyos. La miseria siempre puede explicarse por una fe renuente o una conducta esencialmente pecaminosa. No resulta alejado del pensamiento tradicional, ya que los cultos animistas también se vinculaban a fines utilitarios.

La mentalidad socialmente conservadora ha sido asumida por los nuevos pastores, hechiceros de última generación que sanan enfermedades incurables, cambian la orientación sexual o profetizan. T. B. Joshua solía anunciar el futuro, pero a toro pasado, cuando los hechos ya habían tenido lugar. Entonces recuperaba sermones en los que, de forma solapada, hablaba de la repentina muerte de Michael Jackson, del atentado de Boston o los desenlaces de dos finales de la Copa de África. La frenética carrera en pos de la mayor feligresía, a veces, los aboca al ridículo. Hace dos años, Lukau se atrevió a resucitar a un muerto y las redes sociales sudafricanas se mofaron del milagro.

Expansión mundial

El movimiento carismático africano no es un fenómeno anecdótico. Su importancia es también política porque su ascendiente entre las masas le ha granjeado la atención de la clase dirigente. Unos y otros han establecido simbiosis mutuamente provechosas. La diáspora africana ha extendido su influencia en América, Europa y Asia, e, incluso, generado un emergente turismo religioso hacia las sedes de los nuevos cultos. TB. Joshua fue el mayor impulsor de esta corriente que atrae seguidores de toda la región subsahariana.

La expansión de las iglesias nigerianas ha quebrado, incluso, la barrera entre el cristianismo meridional y la mayoría musulmana del norte. Los cultos han penetrado en las zonas islamizadas, y provocado la furia de los radicales, incluido Boko Haram, que ha perpetrado ataques contra sus templos. Pero su influencia supera las amenazas hasta el punto de impregnar a la religión rival. Las liturgias bulliciosas de los carismáticos han creado una escuela en el ritual islámico que también asume estas formas en aspectos como el proselitismo y la oración.

Algunos de los apóstoles han crecido en este escenario religioso mixto. El padre de David Oyedepo era un curandero musulmán y su madre, miembro de la Iglesia de Querubines y Serafines. La disyuntiva era evidente, pero Dios le sacó de dudas al ordenarle, a través de la preceptiva visión, que liberase al mundo del diablo. El joven, hace cuarenta años, creó la Living Faith Church Worldwide International y el Señor no erró con él. Según la revista Forbes, el patrimonio del predicador se estima en 125 millones de euros, y su Faith Tabernacle constituye el auditorio religioso más grande del mundo. La fe, también, puede ser una cuestión de números.

Los datos

  • 6.000 iglesias independientes existían en 1968 en África. Hoy, tan sólo en Sudáfrica, se cuentan más de 10.000 entidades.

  • 107 millones de fieles, el equivalente al 12% de la población de África, tenían las iglesias carismáticas en el año 2004. En 1970 sus fieles suponían solo el 5% de los habitantes del continente.

El lado oscuro de las nuevas iglesias africanas

Las imágenes del ahora fallecido T.B. Joshua golpeando repetidamente a una mujer lesbiana motivaron en su momento la iniciativa de la plataforma openDemocracy en contra de las terapias de conversión y la retirada de YouTube del vídeo. No fue el mayor contratiempo de su carrera como predicador. Desgraciadamente, fue incapaz de profetizar que una de sus residencias para visitantes colapsaría en 2014 con un balance de 117 muertos. Los informes probaron la existencia de fallos estructurales, pero el pastor no afrontó cargos por el suceso.

No ha sido el único desastre relacionado con el culto carismático en África. Dos años después, el techo de hierro del templo de la Iglesia Bíblica Internacional Reigners se desplomó sobre los asistentes y 160 perecieron en derrumbe. Las investigaciones también demostraron que el edificio carecía de los pertinentes permisos.

La aparente impunidad de estos poderosos resulta evidente y la extravagancia de sus comportamientos también. El profeta Daniel Lesego obligó a sus fieles a comer hierba para demostrar el poder del Espíritu Santo, mientras que su colega Penuel Mnguni se decantaba por ratas y serpientes.

Otras acusaciones son aún más graves. Sudáfrica ha pedido la extradición de Shepherd Bushiri, el profeta más rico, acusado de fraude y lavado de dinero. El hombre que vence a la gravedad y cura el VIH se enfrenta al deshonor de ser procesado en el país donde erigió un imperio espiritual.


TITULO:  El escarabajo verde -El Rompido - provincia de Huelva, España .

 El Rompido - provincia de Huelva, España ,.


El pueblo pesquero de El Rompido en Huelva | Escapadas en familia

fotos / Previa a su fundación existía el fuerte o castillo de San Miguel de Arca de Buey. Fue un ejemplo más de un proceso de repoblación que aconteció a mediados del siglo XV en la Baja Andalucía (provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz) cuando surgieron entonces muchas “nuevas poblaciones” por iniciativa de los monarcas, concejos, o de los nobles dueños de los respectivos territorios (además de San Miguel, surgieron Villanueva de los Castillejos, El Granado así como aldeas menores en el Señorío de Gibraleón), para revitalizar las comarcas abandonadas desde la expulsión de los musulmanes.

La carta fundacional de San Miguel se redactó el 6 de abril de 1458 por orden de Don Álvaro de Zúñiga. Se desconoce el origen de sus repobladores, aunque debieron ser, procedentes del Norte de España y de Portugal. De 1510 a 1534 hay una etapa de crisis para todo el señorío de Gibraleón. En San Miguel decrece la población un tercio. Las causas pueden ser varias, como el Descubrimiento de América que supuso la emigración a estas nuevas tierras, también otras causas como malas cosechas o epidemias.

Puesta de sol invernal.

De 1534 a 1637 la población crece en casi toda la provincia pero no en San Miguel. El pueblo fue saqueado muchas veces pues las continuas y productivas expediciones cargadas de riqueza que arriban desde América a los puertos andaluces, atrajeron a estas una porción de piratas que fueron el terror de los marinos y que atacaban a las indefensas poblaciones, y también a ciudades como Cádiz y Gibraltar. Por este motivo Felipe II mando organizar la defensa de las costas con la construcción de fortificaciones, una en Punta Umbría y otra junto a la Laguna del Portil. También quisieron hacer otras en otros lugares incluido San Miguel de Arca de Buey.

No obstante el 10 de agosto de 1577 D. Luis Bravo Laguna, recomienda que se repare la fortaleza de San Miguel, construyéndose en ella un torrejoncillo para que sirva de luminaria y dar aviso a las otras torres. El saqueo siguió y San Miguel terminó despoblado, por lo que, en 1597 se tuvo que publicar una nueva carta de repoblación de la villa. Pero continuaron los mismos problemas que hicieron que en 1630 se despoblara la villa totalmente.

En enero de 1651 Cartaya tomo posesión de San Miguel, el primero de enero, en virtud del poder dado por el Duque de Béjar al Corregidor y Justicia Mayor de Gibraleon para que en su nombre se posesionase de la villa de San Miguel de Arca de Buey. El gran terremoto de 1755 destruyó toda la iglesia con su torre.

Como monumento más representativo queda el antiguo Faro, construido en 1861, de estilo industrial del s. XIX, declarado de interés local, y reemplazado en su uso por el nuevo Faro de El Rompido, construido a mediados de la década de los setenta. La dehesa de San Miguel, donde se ubica El Rompido, está catalogada por parte de la Diputación Provincial como zona de yacimiento arqueológico.

La identidad, historia y cultura de El Rompido están indisolublemente ligados a la mar y la pesca, como refleja el Real de la Almadraba de Nueva Umbría (Lepe), recientemente declarado Bien de Interés Cultural, por iniciativa de la Asociación de Vecinos El Rompido, o las pateras tradicionales conocidas como “amarraíllos históricos”, fondeadas en la ría del Piedras.

Medio físico y urbano

El Rompido está situado a 8 kilómetros al sur de esta Cartaya (Huelva), municipio del que depende administrativamente. Es una localidad marinera que cuenta con la peculiaridad de tener dos faros muy juntos entre sí: el antiguo Faro, decimonónico, y el actual Faro de El Rompido, de los años setenta.

Uno de los mayores atractivos de la localidad es el panorama de la Flecha del Rompido, ubicada en el municipio de Lepe, al otro lado del río Piedras, y que forma parte del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. La Flecha constituye una de las únicas formaciones terrestres móviles de Europa. Crece 40 metros anuales por efecto de la sedimentación de arenas producida por la dinámica mareal.2​ Aquí se ubica la única playa onubense declarada oficialmente nudista.3

El Rompido Flecha.jpg

Un servicio diario de transbordadores permite cruzar el río Piedras desde el Puerto de El Rompido hasta la Flecha durante todo el verano.

Además, El Rompido cuenta con la playa fluvial de San Miguel, caracterizada por el fondeo de casi un centenar de pateras tradicionales conocidas como "amarraíllos históricos" por la población local. Las movilizaciones de la Asociación de Vecinos El Rompido han propiciado que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Junta de Andalucía) regularice el fondeo de este tipo de pateras tradicionales presentes en la ría desde finales del siglo XIX. 

 

TITULO:  Días de cine clásico - Cine -  Aterriza como puedas ,. , Miercoles -23-junio .

  Este  Miercoles -23-Junio a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 Aterriza como puedas

Reparto

 
El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado.

 

TITULO:   Un país para escucharlo -  BEN E KING  ,.

Un país para escucharlo,.
 

Este martes -22 - Junio , a las 23.00 por  La 2, fotos.

 BEN E KING  ,.

Stand By Me", una canción para la historia

Todo apunta a que la cuarentena inicial de quince días impuesta por el Gobierno para atajar el brote de coronavirus en nuestro país acabará siendo ampliada. Empápense de cada rayo de sol en sus salidas a la compra o en su trayecto al trabajo y mentalícense de que la cosa va para largo. Lean, escuchen música, radio, podcasts, jueguen, trabajen, descansen, piensen, abúrranse, ríanse y si les apetece, de vez en cuando, vean una serie o una película. Siguiendo la línea de recomendaciones de ayer, les proponemos otras diez joyas modernas, esta vez con pocos capítulos, para que no se empachen.

Netflix

Black Mirror (2011-presente)

7 episodios, 7,5 horas. Hagamos una cosa: vamos a borrar de un plumazo la serie de Charlie Brooker a partir de su tercera temporada y nos vamos a quedar con las dos primeras y el especial 'Blanca Navidad'. Son, en total, diez historias autoconclusivas con un denominador común: la importancia de las nuevas tecnologías en una sociedad cada vez mas adicta y necesitadas de ellas. Diez relatos llenos de imaginación, crítica ácida y mucha mala baba. Es una serie esencial, que en sus dos primeras temporadas rozo la gloria, pero que en su paso a Netflix ha perdido fuelle y sustancia.

Movistar

Arde Madrid (2018)

Un fotograma de 'Arde Madrid'.

8 episodios, 4 horas. Es, con toda probabilidad, la mejor ficción española reciente. Creada por Anna R. Costa y Paco León, la serie aborda los días de Ava Gardner en la España franquista. La actriz de Hollywood llevaba aquí una vida llena de excesos. Así que la pareja imaginó una historia en la que una instructora de la Sección Femenina (Inma Cuesta) y un buscavidas (Paco León) espiaban a la diva. Rodada en blanco y negro, su puesta en escena es tan contenida e inteligente que pudieron grabar en la Gran Vía sin que se atisben los cambios que ha sufrido la arteria madrileña con el paso del tiempo. Con unas tramas tan ingeniosas como robustas y un elenco excepcional, es difícil encontrar una mezcla de comedia y drama tan perfectamente hilvanada.

Movistar

Kidding (2018-2020)

Jim Carrey en 'Kidding'.

20 episodios, 8 horas. Había expectación y ganas. Catorce años después de 'Olvídate de mí', Jim Carrey y Michel Gondry volvían a unir sus fuerzas en 'Kidding', la serie creada por Dave Holstein. Y resultó que sí, que la producción de Showtime, ya con dos temporadas en el aire, es una obra maestra. Una comedia sobre el duelo, con poso amargo, que permite a Gondry, amigo de los trampantojos, de jugar con las perspectivas, de los montajes atípicos y del 'stop-motion', dar rienda suelta a su imaginación. Carrey da vida a Jeff Piccirillo, un hombre en la mediana edad que protagoniza su propio show infantil, 'El señor Pickles'. Su mundo se viene abajo con la muerte de uno de sus dos hijos gemelos.

Movistar

Fuga en Dannemora (2018)

Patricia Arquette, en 'Fuga en Dannemora'.

7 episodios, 7 horas. Dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Patricia Arquette, Benicio del Toro y Paul Dano, la producción de Showtime cuenta una historia real, la de dos presos que se fugaron de una prisión en 2015 tras mantener un idilio con una de las funcionarias. Con una narración muy cuidada y una apuesta evidente por el ritmo pausado –no hay aquí nada de la urgencia de 'Prison Break' ni de los imposibles giros de guion–, 'Fuga en Dannemora' se desvela como una miniserie imprescindible. Resulta obligado mencionar el excelente trabajo de los actores y, en especial, de Arquette.

20 episodios, 20 horas. A 'Succession' le ha llevado dos temporadas convencer a los críticos de que el relato de la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo, merecía la pena. Distinguida como mejor drama del año por los Globos de Oro, la ficción de HBO retrata a un clan riquísimo, lleno de seres despreciables, que encarna a la perfección los excesos y peligros del capitalismo más brutal. Será cuando se plantee quién será el sucesor del patriarca de la familia cuando lleguen los problemas.

HBO

Chernobyl (2019)

Un fotograma de 'Chernobyl'.

5 episodios, 5 horas. Fue una de las series revelación de la temporada pasada. La manera en la que Craig Mazin aborda el accidente nuclear ocurrido en Chernobil en 1986 es sencillamente magistral. Su responsable se aprovecha de lo que sabemos del desastre nuclear para infundir miedo en el espectador, un terror que le es del todo ajeno a muchos de los personajes, que se asoman al abismo sin siquiera saberlo. Contenida y soviética, pese a demostrar en varias ocasiones que no es una serie barata, 'Chernobyl' se desarrolla bajo una atmósfera desasosegante y opresiva y es hábil, incluso, para explicar al espectador qué es lo que está sucediendo sin resultar artificial.


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