domingo, 20 de junio de 2021

La Sexta Noche - José Bono . Sabado-26- Junio,. / Informe Semanal - La economía después del Covid" ,. - Sabado -26- Junio . / La noche temática - El negocio de los desplazados ,. Sabado -26- Junio ,. / REVISTA DON BALÓN - HABLAMOS - Fútbol - España se complica la vida ,.

 

TITULO:  La Sexta Noche - José Bono ,. Sabado -26- Junio ,.

  El Sabado  -26- Junio a las 21:20 por La Sexta, foto,.

 José Bono,.

José Bono, sobre los indultos: "Con Rajoy, España hizo el ridículo y el Gobierno tiene derecho a recorrer un camino para que Cataluña no se independice",.

El exministro de Defensa cree que el problema acerca de la autodeterminación de Cataluña es "grave" y valora que el Gobierno plantee el problema "con la cabeza" y no "con las tripas". 

 José Bono: "El coronavirus cumple un 'milagro' en España, la ausencia de  lucha partidista"

 

José Bono habla largo y tendido en laSexta Noche acerca de la actualidad política de nuestro país, con los indultos planteados por el Gobierno de coalición a los políticos del procés en prisión en el centro de la discusión.

Para Bono, este debate tiene

 dos posibles visiones, en función de si se hacen "con las tripas" o si se hace "con la cabeza". En caso de ser la primera opción, para Bono "no tiene un pase", ya que los independentistas en prisión "no merecen" el indulto.

Sin embargo, cree que esta coyuntura no se ha de dar desde las tripas, sino desde la razón. "No es una consideración hacia las personas, sino de resolver un problema que tenemos que es grave", explica el exministro de Defensa con Iñaki López.

 Con Rajoy, España hizo un ridículo mundial. ¿Dónde estaba todo controlado? No encontraron las urnas, celebraron aquella pantomima, un

 ridículo. El Gobierno actual, con independencia de que su buena voluntad puede no tener resultados, va a explorar un camino nuevo a medida que lo hace", argumenta Bono.

Bono: Cataluña lleva "mucho tiempo con el puñetero procés, sin dar un palo al agua"

Bono cree que Cataluña lleva "mucho tiempo con el puñetero procés, sin dar un palo al agua", lanzando una dura crítica a los políticos independentistas. "No desprecio a los independentistas como personas, pero han hecho un mal papel, un ridículo grande", cuestiona el exministro, que insiste: "Nunca se va a aceptar un referéndum contrario a la Constitución".

A continuación, José Bono habla de Oriol Junqueras,.

 alguien que no le parece "de fiar". Eso sí, añade: "Pero con esa gente tenemos que tratar para evitar que vuelvan a las andadas". Bono se considera "parte de la coherencia del PSOE", aunque asegura que no aspira "a ser ministro ni nada".

"No formo parte del pelotón de fusilamiento moral al que se tiene que enfrentar Pedro Sánchez. No soy como algunos jesuseros del partido, no estoy de acuerdo al 100% con todo, pero formo parte de la coherencia del PSOE", asevera.

 

TITULO: Informe Semanal -  La economía después del Covid"   . - Sabado  -26- Junio .

El Sabado- -26- Junio a las 21:30 por La 1, foto.

La economía después del Covid",.

 Un coche eléctrico se recarga en Bilbao

 

  • También hablaremos de la búsqueda de reparación de las víctimas de la represión soviética en "Hijas del Gulag",.
  •  

    La Comisión Europea ha abierto la primera puerta para que a partir de julio y durante los próximos 6 años puedan llegar a la economía española hasta 140.000 millones de euros de los llamados fondos Next Generation. Serán el acelerador para una economía que necesita transformarse y de forma aún más rápida tras el Covid. "La pandemia ha sido como una máquina del tiempo, no estamos en 2021, estamos ya en 2031", afirma Xavier Ferrás, profesor de Innovación en ESADE. Para la pospandemia, las perspectivas de la economía española son buenas, pero "hay que conseguir que no se trate de un rebote pasajero sino de un crecimiento sostenible a largo plazo y también más justo", asegura la vicepresidenta Nadia Calviño.

    Un equipo de Informe Semanal ha tomado el pulso a algunos de los sectores que pueden beneficiarse de ese dinero. El plan del gobierno plantea una serie de proyectos emblemáticos, que hagan de "efecto tractor" para la transformación de nuestra economía. Uno de los prioritarios es el del coche eléctrico y conectado. Hemos estado en Vigo, en la empresa Stellantis, la antigua PSA. De ella sale uno de cada cuatro coches que se venden en España. El director de la planta, Ignacio Bueno, nos dice que la industria está preparada para extender la fabricación de coches eléctricos, pero se queja de que "las infraestructuras públicas no están al nivel".

La mayor parte de los fondos irán orientados a proyectos para una economía más verde y digital. Además de la industria, hemos buscado la opinión de otros sectores clave como el turístico o el agroalimentario. Y también de las pymes, consideradas el corazón del sistema productivo español. Les preocupa, sobre todo, dicen, la gestión de los fondos, que el dinero llegue también a los pequeños y en la cantidad suficiente para poder desarrollar proyectos competitivos.

 Hijas del Gulag

Natalia se enteró por casualidad de que su padre está enterrado en una fosa común en un antiguo campo de tiro a las afueras de Moscú. Hace 10 años, encontró su nombre en una lista de 7 mil fusilados allí por Stalin en 1938. "Me recuerdo temblando la primera vez que vine...con un escalofrío tremendo". Además de asesinar al padre, la familia perdió la casa y acabó en el exilio. Alisa nació en el Gulag de Rudnychni, a 1200 kilómetros de Moscú, un pueblo aún hoy remoto, de difícil acceso, al que habían d portado a su madre en 1940. Un destierro del que la hija tampoco ha podido escapar. "No teníamos a donde volver, así que nos quedamos aquí, en el exilio perpetuo".

Informe Semanal ha hablado con dos mujeres "Hijas del Gulag", que han ganado una primera batalla legal en el Tribunal Constitucional de Rusia para que el Estado les devuelva su hogar. 20 millones de soviéticos -a menudo pueblos enteros- acabaron deportados por un sistema de represión que funcionó durante casi 30 años y terminó con 2 millones de vidas. "Como mucho podemos localizar las fosas comunes" -nos dice Roman Romanov director del Museo del Gulag- "pero identificar, sacar los restos y hacer peritaje genético es un trabajo de otro nivel, de gran envergadura, que debería hacer el estado. Y de momento creo que no hay ningún programa".

 

La gran mayoría de los rusos sigue sin saber prácticamente nada de las masacres. "La ideología oficial de Putin se basa en fomentar el patriotismo, el orgullo del Estado", nos cuenta Irina Scherbakova, de la ONG Memorial. Putin ya no presenta a Stalin como el responsable del terror político masivo y las represiones, sino como un líder glorioso que ha ganado la guerra. La figura del dictador soviético se está rehabilitando. Según las encuestas, un 70% de los rusos valoran positivamente su papel en la historia.

  • TITULO:  La noche temática - El negocio de los desplazados .   . Sabado -26- Junio ,.


  • Sábado -26- Junio  a las 23:40 horas, en La 2, foto,.

La noche temática - El negocio de los desplazados,.

 Incluye 'Vivir sin país, el exilio rohingya' y 'Tráfico de personas,.

 La noche temática' denuncia 'El negocio de los desplazados'

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, 'La noche temática' acerca el sufrimiento de millones de personas que se han visto obligadas a migrar. Bajo el título de 'El negocio de los desplazados' estrena ‘Vivir sin país, el exilio rohingya’ y recupera ‘Tráfico de personas’.

‘Vivir sin país, el exilio rohingya’

El pueblo rohingya ha sufrido la persecución por parte del ejército de Myanmar durante décadas. Obligados a huir, alrededor de cuatro millones viven en el exilio en la actualidad y más de un millón sobreviven en los campos de refugiados de Bangladesh.

 A través de testimonios en primera persona, este documental relata esta persecución genocida por parte de las autoridades birmanas. Ancianos, niños, adolescentes y mujeres describen el horror a través de sus experiencias personales.

Acercan la historia de su pueblo, el presente y un futuro poco esperanzador. Hacinados en los campos de Kutupalong, Teknaf, Hakim Para y Balukhali, el pueblo rohingya espera la resolución del conflicto que depende, en buena parte, de la comunidad internacional.

El pasado 1 de febrero de 2021, el ejército tomó el control del país bajo un golpe de estado. El comandante en jefe Min Aung Hlaing, arquitecto de las matanzas hacia los rohingya, adquirió el poder. El golpe de Estado en Myanmar condena a los rohingya a seguir viviendo exiliados.

Tráfico de personas’

Se calcula que hay cerca de 200 millones de personas que involuntariamente viven lejos de su país de origen. Buscan mejorar su situación incluso sabiendo que su vida corre peligro.

Los migrantes son uno de los negocios más lucrativos y prometedores para el crimen organizado y las mafias. Hoy por hoy, cruzar ilegalmente una frontera es, ante todo, un mercado en el que las mafias ofrecen un servicio, bien por paquetes o bien “a la carta”, con un nivel de confort que dependerá del precio que esté dispuesto a pagar esa persona. El objetivo es aumentar un poco más los

 beneficios de las organizaciones criminales.

Las redes criminales no han tardado en encontrar la forma de sacarles aún más dinero a los migrantes. Una vez más el procedimiento es el mismo en México, en Libia y en otras partes del mundo. El secuestro es otra lacra difícil de erradicar ante el escepticismo de las autoridades de algunos países como México.

 TITULO:  REVISTA DON BALÓN - HABLAMOS - Fútbol - España se complica la vida,.

 

España se complica la vida,.

 España se complica la vida en la Eurocopa

De nuevo lastrado por su falta de contundencia, el equipo de Luis Enrique empata ante Polonia y se jugará el pase frente a Eslovaquia el miércoles,.

España continúa transitando en la Eurocopa por una ruta inesperada que no se sabe bien a dónde le va a conducir. Quizá le lleve a un destino soñado, pero por el momento no da esa impresión. Al contrario. Lo que parece es que el GPS no le funciona bien a la Roja. Muchos, de hecho, ya se temen que le acabe guiando a un destino inhóspito, como esos camioneros de países lejanos que, fiándose a rajatabla de su sistema de posicionamiento, acaban desorientados y sin posibilidades de maniobra en una trocha del Pirineo de Huesca cuando se dirigían a Trujillo. Contra Polonia se repitieron este sábado muchas de las cuestiones vistas ante Suecia. España mereció la victoria, pero su falta de contundencia y su juego más espeso en la segunda parte volvieron a condenarla a un empate que le obliga a jugarse la clasificación ante Eslovaquia.

Resultado Final - foto,.

1 España

Unai Simón; Marcos Llorente, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba; Rodri, Koke (Sarabia, min. 67), Pedri; Gerard Moreno (Fabián, min.67), Dani Olmo (Ferran, min. 61) y Morata (Oyarzabal, min. 86)..

1 Polonia

Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek, Puchacz; Jozwiak, Klich (Kozlowski, min. 53), Moder; Zielinski, Swiderski (Frankowski, min 67) y Lewandowski

ÁRBITRO:
Daniele Orsato (Italia). Mostró amarilla a Klich, Moder,Jozwiak, Pau Torres
Goles:
1-0: min. 24 Morata; 1-1:min. 53 Lewandowski,

Nadie dijo que iba a ser fácil, pero tampoco que se iba a complicar de esta manera después de los dos primeros partidos. La falta de pegada, sin embargo, está empezando a minar al grupo de Luis Enrique, que ni siquiera pudo aprovechar un penalti en la segunda parte, justo después de que Lewandovski firmara el 1-1 en una acción que debió examinar el VAR. Gerard Moreno lo lanzó al poste y el rechace se le marchó desviado a Morata. Ambos fueron los protagonistas del partido y, en cierto modo, un símbolo de lo que le está sucediendo a España. Los dos se dejaron la piel, jugaron bien en amplias fases del partido y fabricaron el primer gol, pero cuando llegó la hora de desequilibrar fueron incapaces de hacerlo.

Polonia salió con mucha ambición y un punto de furia. Nadie esperaba esa puesta en escena de los pupilos de Paulo Sousa, de manera que fue inevitable preguntarse cuánto tiempo duraría. La respuesta llegó pronto. Fueron apenas ocho o nueve minutos de arrebato, que les sirvieron para crear la primera ocasión del partido, un chutazo de Klich desde fuera del área. A partir de ese momento, los polacos plegaron velas, dejaron el balón a España y se juntaron atrás con una línea de cinco defensas, cuatro centrocampistas y Lewandovski arriba. Al equipo de Luis Enrique le tocó entonces poner en marcha la máquina de coser. O de picar piedra, que en estos casos viene a ser lo mismo.

La situación era similar a la vivida el lunes ante Suecia. Se trataba de encontrar espacios y España lo hizo con paciencia, buscando las bandas -por dentro estaba casi imposible-, sobre todo por la derecha. Llorente y Koke contaron este sábado con la ayuda de Gerard Moreno en lugar de Ferrán Torres. Fue una variante que no sorprendió a nadie. Y es que entre los lujos en apariencia más desatinados que puede tomarse un equipo con un evidente problema de gol es prescindir de su mejor goleador, especialmente si está en racha. El delantero del Villarreal tenía que jugar, aunque fuese escorado, y lo demostró con una hiperactividad muy beneficiosa para su equipo. Hasta el punto de participar en la jugada del 1-0. Un centrochut suyo acabó en las botas de Morata, que se adelantó a su marcador y empujó a la red. El linier señaló fuera de juego pero el VAR acabó haciendo justicia.

El gesto de Morata

Corría el minuto 25. No era algo definitivo ni mucho menos pero con el gol La Roja se quitó de repente una losa de ansiedad, especialmente Morata, que fue a celebrarlo con Luis Enrique en un gesto de agradecimiento por su confianza. No todos los días un seleccionador dice en público que vas a jugar tú y diez más, sobre todo si no eres un crack mundial de reconocimiento unánime. España siguió a lo suyo, teje que teje, mientras Polonia intentaba sin fortuna adaptarse a la nueva situación. Sin balón, los polacos sólo aparecían arriba en jugadas muy puntuales, como la que tuvo Swiderski en el minuto 35, justo después de que a Gerard Moreno se le fuera por muy poco una falta desde la media luna.

Fue un buen susto, aunque nada comparado con el que provocaron en el minuto 43, tras una peligrosa pérdida de la defensa española, Zielinski con un chutazo al poste y Lewandovski rematando el rechace a quemarropa a Unai Simón. El portero del Athletic es muy grande y se agrandó aún más para rechazar el disparo. Pudo ser la igualada, de la misma manera que un remate en el área pequeña de Gerard en la última jugada de la primera parte pudo ser el 2-0. Viendo cómo iba a desarrollarse la segunda parte se puede decir que ahí estuvo la victoria de España.

Polonia volvió a salir del vestuario con un perfil más punzante. Tampoco había que extrañarse. De perdidos, al río, debieron decir Paulo Sousa y sus chicos. La táctica les funcionó. Lewandovski empató con un cabezazo impecable después de dar un empujón de viejo zorro a Laporte. El VAR, cuyos designios son inescrutables, no quiso revisar la jugada. Algo difícil de explicar porque fue evidente que ese empujón, siendo leve, fue suficiente para que el central de Agen no pudiera disputarle el balón. Aunque fue un golpe duro, un regalo de Moder en forma de penalti absurdo a Gerard pareció que arreglaría el descosido. Sin embargo, sucedió justo lo contrario. El desperdicio de la pena máxima se convirtió en un trauma para los españoles. El juego de la Roja perdió filo y lucidez, incluso con los cambios. Aún así, tuvo dos o tres opciones buenas para marcar que se fueron al limbo, que es el lugar en el que se encuentra la selección en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario