viernes, 17 de febrero de 2023

Juego de Niños -Astorga, capital del billar español, con el Gran Premio Nacional de Billar a Tres Bandas , . Sábado -25- Febrero ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - «Siglo de Oro, Siglo de Ahora». Propuesta teatral de la Asociación Cultural Cimbalaria para estas Fiestas Patronales de La Bañeza ,. / EL CLUB COMEDIA - «La gente me ve porque se divierte, no espera a Punset» ,.

 

      TITULO:  Juego de Niños -  Astorga, capital del billar español, con el Gran Premio Nacional de Billar a Tres Bandas,. Sábado - 25 - Febrero   ,.

Juegos de niños,.

  Sabado -25- Febrero   a las 22:00 por La 1, foto,
.

 Juego - Astorga, capital del billar español, con el Gran Premio Nacional de Billar a Tres Bandas,.

 

Astorga, capital del billar español, con el Gran Premio Nacional de Billar a Tres Bandas,.

Más de 110 jugadores disputarán el Torneo del 16 al 22 de enero, entre los que destacan los 16 primero del ranking español y Daniel Sánchez, cuatro veces Campeón del Mundo,.


Astorga se convertirá del 16 al 22 de enero en la capital del billar español. El Gran Premio Nacional de Billar a Tres Bandas reunirá a los mejores jugadores del país que asisten por sistema para escalar o consolidar su puesto en el ranking nacional.

La ciudad prepara ya su gran escenario en el Hotel Vía de la Plata para que todo esté listo lunes 16 de enero cuando a las 10,00 horas comiencen a rodar las bolas de los 112 inscritos entre los que se encuentran los 16 mejores billaristas de España.

El Campeonato se disputará en dos fases. En la primera, la fase previa, que se disputará del lunes al jueves se eliminarán entre sí 96 jugadores, clasificándose tan solo 16 que pasarán a la fase final para verse las caras contra los primeros del ranking nacional. Hasta ese momento habrá cinco turnos de juego, a las 10;00 horas, a las 12;00 horas, a las 16;00 horas, a las 18;00 horas y a las 20;00 horas, todos ellos abiertos al público.

El viernes día 20 de enero arrancará la fase final con los dieciseisavos que culminará en la gran final el domingo a las 12:15 horas en el salón Asturica del Hotel Vía de la Plata, situado detrás del Ayuntamiento de Astorga.

Los asistentes podrán ver en vivo y en directo desde las gradas a varios jugadores que han sido campeones de España, Europa y del Mundo en diferentes categorías. Sobresale la figura de Daniel Sánchez, pero no solamente lo hace en España. Destaca en todo el mundo, porque es el cuatro veces Campeón del Mundo. «Es un jugador que impone; es diferente, siempre sorprende con algo inesperado y novedoso», señaló el presidente del Club de Billar Astorga y organizador del evento, José Fernández Cordero.

Al lado de Dani estarán los Legazpi, Javier Palazón, David Zapata, David Martínez, José María Mas, Carlos Crespo, jugadores que no le van a poner fácil el triunfo final al Campeón del Mundo.

Las partidas se celebrarán a 50 entradas o 40 carambolas. En cualquiera de los dos casos termina la partida, estableciéndose un ganador, que pasará a la siguiente ronda.

Este campeonato se desarrolla con la colaboración del ayuntamiento de Astorga. «Es muy difícil volver a intentar la celebración de un evento semejante. Hace al menos 12 años que la Ciudad de Astorga no acoge un evento deportivo de tanta talla y el nombre de Astorga resonará por muchos países gracias a la retransmisión en directo online del torneo a través de la cadena francesa Kozoom con emisión en abierto en el territorio nacional y para sus subscriptores a nivel internacional», expuso el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

Para este Gran Premio, además, el Club de Billar de Astorga ha puesto en marcha una aplicación móvil para poder seguir los resultados en vivo del torneo que también serán visualizables en el propio portal del club. Dicha aplicación se puede descargar de la página web de la asociación. 

 

TITULO:  LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -«Siglo de Oro, Siglo de Ahora». Propuesta teatral de la Asociación Cultural Cimbalaria para estas Fiestas Patronales de La Bañeza ,.

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  «Siglo de Oro, Siglo de Ahora». Propuesta teatral de la Asociación Cultural Cimbalaria para estas Fiestas Patronales de La Bañeza, fotos,.

 

 «Siglo de Oro, Siglo de Ahora». Propuesta teatral de la Asociación Cultural Cimbalaria para estas Fiestas Patronales de La Bañeza,.

 

El concierto especial de Fiestas Patronales de la Coral del Milenario de San Salvador se celebrará el próximo domingo día 14 de agosto a las 22:30 en el jardín de La Harinera,.

Las entradas se pueden adquirir, al precio único de 5 euros,.
 
 

La Asociación Cultural Cimbalaria, una de las tres asociaciones culturales de tipo teatral de nuestra ciudad, estrena esta noche en el Teatro Municipal de La Bañeza la obra «Siglo de Oro, Siglo de Ahora», basada en textos de la prestigiosa compañía teatral española Ron Lalá.

Bajo la dirección de Pilar Asensio, la obra cuenta con la participación encima de las tablas de los actores y actrices Brenda Brito, Emma Vidales, Héctor Martínez, Ismael Simón y Miriam Rebordinos, en una sucesión de piezas cómicas breves que juegan con la tradición clásica para hablarnos del presente más rabioso y actual. Una nueva folía, una fiesta barroca pero con una mirada moderna en la que se mezcla lo popular y lo culto en un bebedizo de estilos textuales y teatrales que nos harán reír, pensar y gozar. Teatro en verso, juego de tradición y modernidad, guiño al espectador que disfrutará aunque no conozca los ritmos y estructuras de la fiesta de los entremeses. 

 

Las entradas se pueden adquirir, al precio único de 5 euros en las oficinas municipales en horario de 9 a 14 horas y en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 19 a 21 horas, así como en la web www.teatrolabañeza.es.

Concierto de Fiestas Patronales de la Coral del Milenario de San Salvador

La actividad cultural y musical no cesa en las Fiestas Patronales. A los seis conciertos que durante estos días se están celebrando con motivo de los XV Encuentros con la Música de la Universidad de León se unirá el próximo domingo, el concierto especial de las Fiestas Patronales que la Coral del Milenario de San Salvador ofrecerá a todos los bañezanos y visitantes el próximo domingo día 14 a las 22:30 horas en el jardín de La Harinera.

El repertorio estará formado por las siguientes piezas musicales:

-Tonada de Ronda (Popular: Ángel Barja)

-Amor (Gabriel Ruíz)

-Bésame Mucho (Consuelo Velázquez)

-Con el Vito (Estampa andaluza: Manuel Massoti Littel)

-Rosina (Popular: Habanera)

-El Menú (M. Arregui)

-Sur (Tango: Vivian Tabbush)

-Chiquitita (Benny Andersson & Gjórn Ulvaeus)

-América (West Side Story: L. Bernstein)

-Soon Ah Will Be Done (William L. Dawson)

-Suite Veraniega (José Bernardo Álvarez)

-La plaza del Señor Cura (D. Rogelio García)

 

   TITULO: EL CLUB COMEDIA - «La gente me ve porque se divierte, no espera a Punset» ,.

«La gente me ve porque se divierte, no espera a Punset» ,.

Sergio Fernández, El Monaguillo,.

 

foto / Sergio Fernández 'El Monaguillo', en una de sus actuaciones en el teatro.

Dice que en un supermercado, él estaría «en el pasillo de la risa», aunque en realidad Sergio Fernández está por todas partes: colaborador en 'El Hormiguero', 'El Desafío', 'Tu cara me suena', 'Me resbala', 'Más de Uno' y apuesta segura en el teatro, el cómico nacido en Marbella en 1973 no fue monaguillo antes que fraile, sino botones en un hotel de cinco estrellas. Allí descubrió «todas las clases de personas que existen», una propina de lujo para sacarle punta al humor y para encontrar eso que la gente quiere.

- ¿Se mueve bien por la calle?

- Mira, hablo contigo de camino a un 'resort' para desconectar una semana, acabo de pararme a comprar dos botellitas de agua y mi hija se ha quedado en el coche. Cuando he salido, lo tenía rodeado de gente. Igual que si voy con gorra y mascarilla; me reconocen. ¡Será por el movimiento!

- Pero sigue siendo 'El Monaguillo'. ¿Para cuándo el ascenso?

- La verdad es que me estoy haciendo mayor y sigo con un mote de pequeño. Ya tendría que ser por lo menos fraile... Me lo puso José Luis Salas cuando empecé con él en Onda Cero Marbella. Me recogió de la calle y me metió en la radio con ese nombre para diferenciar al gamberro, al que se bebe el vino del cura. Por entonces, yo tenía mi contrato fijo como botones en el hotel Puente Romano de Marbella...

- Eso sí que sería una buena escuela para lo que vino luego...

- Los que hacemos humor intentamos descubrir todas las clases de gente que hay a nuestro alrededor, y en un hotel de cinco estrellas gran lujo hay de todo: vi naves ardiendo más allá de Orión (risas). A mí me cambiaban el turno cuando venía alguien importante; la gente se encontraba bien conmigo. Me acuerdo de BBKing, José Carreras, Gloria Gaynor, Severiano Ballesteros, Niki Lauda... No eran famosetes, eran auténticos mitos. Y hoy todo eso me sirve para el humor. La diferencia es que en el hotel lo hacía con una persona y en la televisión, afortunadamente, para millones.

- ¿Se considera un 'showman'?

- Es que con la palabra 'showman' se me enfada Toni Cantó... Yo siempre me he considerado un entretenedor, porque he tenido la suerte de aprender de todas las disciplinas y con los mejores. La gente me ve porque se divierte, no espera a Punset.

LA BABA DE CARACOL:

  • «Me he llegado a tirar a la piscina con la mascarilla puesta». Las mascarillas y el hidrogel como rutinas también dejan sus escenas cómicas. 'El Monaguillo' no es una excepción: «Me he llegado a tirar a la piscina como un delfín humano y en el aire me he dado cuenta de que no me la había quitado. ¡Y menos mal que se acabó el hidrogel! Yo me he echado en Logroño y he llegado a Madrid y aún me quedaba en la mano... era baba de caracol».

- ¿Cuántas veces ha tenido que elegir en los últimos años?

- En los últimos años llevo la mochila bastante llena, porque he dicho que no a pocas cosas, y las que he rechazado era porque no me veía. La suerte es que tengo mucha energía, soy agotador para los demás.

- Le falta 'MasterChef'...

- Me lo han ofrecido en los últimos cuatro años, pero no hemos podido encajarlo porque es un programa en el que te tienes que meter a 'full' y tengo otros compromisos. Además, no quiero ir para que vayan ganando otros, porque el día que entre voy a arrasar. Los dejo locos.

- ¿'El Monaguillo' tiene 'haters'?

- Apenas, pero sí hay alguno que de repente te dice en redes: «No tienes ni puta gracia». También tiene que existir el pobre.

- Hoy es difícil hacer humor.

- Sí, y hoy hay que proteger a la gente más débil, pero también seguir haciendo humor de las cosas cotidianas. Yo he quitado de mi espectáculo cosas que no son agresivas por si acaso. Es que ya hay diez mil colectivos de cosas: ya hay uno de saltamontes de campo, de grillos, de la concha fina... Hoy los monólogos de Gila serían tiroteados. Yo, por ejemplo, arriesgo mucho en mi espectáculo porque la mitad es improvisado, pero cuando lo dices de corazón y la gente ha ido a relajarse, las cosas se entienden.

- ¿A qué figura se adora en la Parroquia de 'El Monaguillo'?

- Faemino y Cansado, Martes y Trece, Pedro Reyes... Siempre me ha gustado lo surrealista y poco a poco le he ido metiendo el costumbrismo. Ahora hago algo más comercial: yo hoy sonaría en Los 40 Principales y no en Radio 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario