miércoles, 13 de diciembre de 2023

CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Liga Fútbol - Joao Félix manda a la lona a 'su' Atlético ,. / Mi casa es la tuya - Rosalía , Viernes -5- Enero ,. / Pekín Express - Joaquín, el Novato - Cristina Pedroche ,. / La Historia del Fútbol en Castuera - El Castuera vece (1-0) al CF Jaraíz y los tres puntos de quedan en casa ,. / Saber Vivir - Comienza el espectáculo ,. / Días de cine -' Cine - Pablo Berger ., Viernes - 5 - Enero ,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Torremolinos 73,.

 

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  - Liga Fútbol - Joao Félix manda a la lona a 'su' Atlético ,.


Liga Fútbol - Joao Félix manda a la lona a 'su' Atlético ,.


  • El Barcelona derrota al Atlético en un partido eléctrico que decidió el genio portugués,.
  • Joao Félix, propiedad del Atlético, fue el autor del único tanto del partido (1-0),.
  •  Barcelona - Atlético de Madrid: resumen, resultado y goles
  •  Joao Félix,.
  • Resultado Final - Barcelona -1- Atlético de Madrid -0-, foto,.

    No había jugado nunca contra el Atlético. Contra el equipo que le trajo a España y al que todavía pertenece. Joao Félix, hipermotivado, fue el artífice de la victoria del Barça contra el equipo rojiblanco este domingo en Montjuic (1-0). Se marchó ovacionado y crecido en un partido del que fue protagonsita desde la previa.

    Su espíritu contagió a todo el Barça, que jugó su mejor primera parte del campeonato ante un Atlético que naufragó en esos primeros 45 minutos. El equipo azulgrana, muy intenso desde el pitido inicial, arrinconó a los rojiblancos, pero los dejó vivos. La escasa ventaja propició una segunda parte eléctrica, en la que el Atlético creció y acabó rozando el tanto del empate.

    El Barcelona arrancó como un tiro, con dos ocasiones en los dos primeros minutos, por medio de Raphinha y Lewandowski, ambas nacidas de dos robos que denotaban cúal de los dos equipos había iniciado enchufado el partido. Pese a una tímida respuesta rojiblanca, el Barcelona fue amo y señor del partido en los primeros minutos del choque.

    Con cuatro ocasiones en los primeros once minutos, tres de ellas de Lewandowski, el Barça buscaba una y otra vez el gol. Tardó en llegar, pero llegó. Al filo de la media hora, en el minuto 28, apareció Joao Félix. El portugués superó su duelo con Molina y batió a Oblak con un elegante disparo picado que puso por delante al Barça. Empezaba el recital de un jugador que desquició a medio Atlético durante todo el partido y a punto estuvo de marcar el segundo justo antes del descanso.

    El Atlético se estrella contra Iñaki Peña

    El Atlético, que no encontra soluciones, mutó en la segunda mitad, a la que entró con tres cambios en su once, con la entrada de Azpilicueta, Correa y Lino. Antes de que se palpara su crecimiento, el Barça todavía tuvo una gran oportunidad de marcar el segundo, con un disparo al palo de Raphinha desde fuera del área. Acto seguido, Griezmann estrelló el balón contra el lateral de la red. Un aviso de lo que estaba por venir.

    Poco a poco, el Atlético fue volcando el partido de su lado y arrinconando a su rival en busca del empate, especialmente en los últimos diez minutos de partido, en los que Iñaki Peña sostuvo a su equipo en pie. Primero con un paradón espectacular a disparo de falta directa de Memphis Depay que luego se fue a la cruceta, y después con una parada balonmanera a disparo a bocajarro de Correa. Dos acciones que evitaron que el Atlético puntuara en Barcelona.

    El equipo azulgrana, que desperdició un buen puñado de ocasiones, se acabó llevando el partido cuando peor estaba. El escaso botín de la primera parte fue suficiente para que los de Xavi se llevaran la victoria ante un rival directo con el que desempata en la tabla liguera.

    TITULO :  Mi casa es la tuya -  Rosalía ,. Viernes -5- Enero,.

     

    Mi casa es la tuya,.


    Este viernes   -5- Enero a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  - Ferrán Martínez Garriga   , fotos,.

     Rosalía,.

    Rosalía: "El flamenco no es propiedad de los gitanos",.


    ROSALÍA. San Esteban de Sasroviras, Barcelona, 1993. Con Malamente, ha pasado de futuro del flamenco a estrella de la música. Así, en general. Reventó el Sónar, hoy actúa en el Cultura Inquieta de Getafe y saca disco en septiembre.

    'Malamente' lleva 10 millones de reproducciones en YouTube y casi otras tantas en Spotify. Tu actuación fue la más alabada del Sónar. ¿Puedo tirar ya de topicazo y escribir que ha nacido una estrella?
    Estaría feo que yo dijera eso. Pero sí tengo la sensación de que con Malamente todo ha cambiado, que esto ya no va sólo de música, que tengo que tener mucho cuidado con todo lo que hago o digo. Cuelgo cualquier historia en Instagram y se va mínimo a 150.000 visualizaciones. Si lo pienso, me impresiona un poco porque todo gran poder conlleva una gran responsabilidad [risas]. En todo caso, es bueno porque significa que me acerco a mi objetivo.
    ¿Cuál es ese objetivo?
    En Los Ángeles, mi primer disco, quise respetar al máximo la tradición flamenca, pero ahora quería acercarme a lo que más me gusta del pop: que es inclusivo y accesible. Quiero dialogar con otros estilos y que esa música que llevo dentro, el flamenco, triunfe fuera de España. Mi ilusión es aportar al mainstream y que me escuche mucha gente, no que me digan que hago música de esa que llaman de calidad. No quiero cantar para molar con mis amigos.
    Aún así, sospecho que el calibre del impacto te habrá sorprendido...
    Sí, sí, para mí es una hazaña, porque Malamente es una canción con una sonoridad extraña, que no responde a los códigos sonoros de lo que ponen en la radio. De hecho, no la ponen. Y la verdad es que me gustaría, me haría ilusión.
    Pero ya no necesitáis a los grandes medios de comunicación para llegar a vuestro público tanto como antes.
    Los necesitamos más de lo que nos gusta reconocer, porque ya sé que tengo acceso directo vía internet a mi generación, pero si no entro en la radio y los periódicos no llego a mis padres o a ti.
    Gracias, joven, pero yo a Spotify aún he llegado, eh...
    [Risas]. Vale, vale. Pero, de todos modos, si quiero ser mainstream, sería un grave error pensar que con internet basta.
    Ese salto de ser la gran aparición del flamenco a mezclarlo con la música urbana, el pop comercial y el bailoteo, pone en riesgo tu posición como debilidad de la crítica.
    Existe un clasismo social y dentro de la industria que actúa como si hubiera músicas mejores que otras. Y no. En realidad, ese juicio a la música urbana refleja cómo se juzga socialmente a quienes la escuchamos o hacemos. Yo disfruto con todo tipo de música. No es mejor la considerada culta que la de club, la que te hace bailar. Te dicen que las letras de la música de baile no son gran cosa. Vale, es que no tienen que serlo. No todo tiene que ser Bob Dylan. La letra, muchas veces, sólo es un lazarillo que te lleva hacia donde el autor quiere, que igual sólo es que muevas el culo.
    Precisamente, verte bailar como una diva del R&B es una de las grandes sorpresas del vídeo de Malamente y de tu nuevo show.
    Bailo desde antes de cantar, pero lo aparqué durante años para estudiar flamenco. Ahora, superado el reto del flamenco, el nuevo es bailar, llenar espacios grandes y que la gente no tenga que saber de música para disfrutar del show. Y si no funciona, pues vale. Exijo mi derecho a equivocarme. Pero esas comparaciones que he leído con Beyoncé o Rihanna... seamos serios.
    ¿Es vuestra generación menos etiquetable en cuanto a gustos musicales que las anteriores?
    Sí, antes todo era más marcado. Si te gustaba el rock, sólo te gustaba el rock. Pero yo he nacido en un mundo globalizado en el que ya no hay géneros musicales. Si me siento a componer y mezclo flamenco con electrónica, ni siquiera soy consciente de estar fusionando dos mundos distintos, porque para mí esa diferencia ni existe. No paro de escuchar a gente discutir sobre si lo que hago es o no flamenco... ¡qué más da! Hago música coherente con el momento que estoy viviendo. Dentro de unos años miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que este fue un momento de cambio y, entonces, alguien le pondrá un nombre y se quedará el copyright [risas].
    ¿Estás aburrida de explicar tu música y justificar tu evolución?
    No es eso, es que llevo un año y medio intentando verbalizar correctamente las ideas que tengo en la cabeza, porque es difícil explicar algo que te sale natural. Cuando hago canciones yo no pienso, fluyo. Mi evolución es algo totalmente inconsciente. De hecho, luego me cuesta mucho escuchar lo que grabo porque sólo veo los fallos y lo que haría ahora diferente. He tardado más de un año en sentarme a oír Los Ángeles.
    Algunas asociaciones gitanas te acusan de apropiarte de sus símbolos y tradiciones en el vídeo de 'Malamente', siendo paya y de una familia totalmente ajena al flamenco.
    La música no tiene nada que ver con la sangre ni con lo territorial. Nunca. He estudiado flamenco durante años, lo respeto más que nada y conozco sus orígenes. Sé que proviene de la mezcla de etnias, que es una fusión de sonido gitano, negro, hebreo, árabe, español... El flamenco no es propiedad de los gitanos. No es propiedad de nadie, de hecho. Y no pasa nada por experimentar con él. Es sano.
    El vídeo también muestra simbología religiosa y taurina. Ni un charco sin pisar...
    Ya, tío, y ninguno buscado. Yo quería hacer algo que tuviera que ver con el imaginario de los camiones, porque he crecido en un pueblo rodeado de polígono industrial y ese ha sido mi entorno, tengo una conexión con esa vida. Y partiendo de ahí Nico Méndez, el director, hizo un poema visual. Todo son metáforas, no tomas de posición. No es protaurino o antitaurino, simplemente usa la potencia visual de unos símbolos cuya belleza es absurdo negar, aunque a mí no me gusten los toros ni acepte ningún tipo de maltrato animal.
    ¿Cómo llegaste al flamenco?
    No llegué yo, llegó él a mí. A los 13 años, a la salida del instituto, íbamos a pasar la tarde al parque y tenía amigos mayores que llevaban los típicos coches tuneados y ponían música con las puertas abiertas. Un día pusieron Camarón y me explotó la cabeza. Ya no pude parar de escucharlo y me puse de inmediato a investigarlo, estudiarlo, cantarlo... Yo en casa tarareaba lo que escuchaban mis padres: los Beatles, Springsteen, Bob Marley. Lo único español que recuerdo que sonase es Estopa. Nada de flamenco. Nunca. Pero aquel día en el parque vi la luz: quiero ser cantaora. Y mira...
    ¿Y cómo se pasa del deseo al hecho estando tan alejada de ese mundo?
    Primero, escuchando flamenco a todas horas. Luego, yendo a tablaos, que no era difícil porque en Barcelona siempre ha habido un gran movimiento flamenco. Hay mucha gente en Andalucía que considera que soy ajena, que me he apropiado de algo suyo, pero en el Baix Llobregat pasa con lo andaluz lo mismo que en Los Angeles con lo mexicano. En cualquier rincón se respira cultura andaluza y, por extensión, flamenca. Ese ha sido mi entorno en la calle, aunque mi sangre y mi casa no tuvieran que ver. También es importante encontrar un maestro. En mi caso fue José Miguel Vizcaya, El Chiqui, que me lo enseñó todo. Y mientras tanto, no parar de estudiar.
    Creo que la idea generalizada es que los músicos pasáis de cantar en la ducha a grabar discos, por cuestión de talento, pero tú hablas todo el rato de estudiar...
    Claro, he estudiado como cualquier universitario: música moderna, técnica lírica e Interpretación de Cante Flamenco en el conservatorio, que es equivalente a una carrera. Y sigo estudiando, nunca se para. Por eso me hace gracia escuchar que no respeto el flamenco, cuando llevo dedicada a él en cuerpo y alma desde los 13 años.
    ¿Cómo afrontas la fama?
    Con respeto. Esta vida es muy loca. Todo el día viajando, conociendo gente nueva, hablando de ti... Es fácil dispersarse y lo mejor contra eso es mantener a los tuyos cerca. Yo por eso sigo viviendo en el pueblo con mi madre y mi hermana, me mantienen pegada a la tierra en un momento en que mi vida es una vorágine. Trabajo 24x7, no tengo tiempo para coger una novela o ver una peli, pero esta es la vida que he elegido y no sabría vivir de otra manera. Es un sacrificio que me hace feliz.
     
     

    TITULO:   Pekín Express  - Joaquín, el Novato - Cristina Pedroche  ,.

    Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.

     Joaquín, el Novato - Cristina Pedroche,.

    Disfruta de la canciones que sonaron con Cristina Pedroche en Joaquín, el novato,.

    La presentadora de Campanadas estuvo acompañada por una bonita banda sonora durante su entrevista en Joaquín, el novato. No te pierdas las canciones que sonaron junto a Cristina Pedroche.

    Disfruta de la canciones que sonaron con Cristina Pedroche en Joaquín, el novato

    foto - Cristina Pedroche visitó a Joaquín, el novato para convertirse en su maestra para dar las Campanadas.

    La colaboradora de televisión abrió su corazón hablando sobre su hija Laia y protagonizó un divertido momento al desmentir la historia contada por Dabiz Muñoz sobre su pedida de mano.

    La vallecana estuvo arropada por su marido Dabiz Muñoz, su amigo Miki Nadal y su estilista Josie, que relataron sus mejores anécdotas en Joaquín, el novato,.

     

    TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - El Castuera vece (1-0) al CF Jaraíz y los tres puntos de quedan en casa,.

    El Castuera vece (1-0) al CF Jaraíz y los tres puntos de quedan en casa,.

    Los del Alberto Fernández se hizo con una trabajada victoria en el partido jugado en el Manuel Ruiz.

    Once inicial del CD Castuera-Subastacar.

     

    Once inicial del CD Castuera-Subastacar. 

    El CD Castuera-Subastacar añadió tres puntos a su clasificación tras lograr una victoria trabajada frente al CF Jaraíz, al que se impuso 1-0 este domingo en el Manuel Ruiz de Castuera.

    Los de Alberto Fernández afrontaron el partido con la intención de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente al Trujillo por un marcador de 2-0 y más aún por la manera que se produjo ese resultado.

    Con esta victoria el equipo turronero se sitúa con 18 puntos en la décima posición de la tabla clasificatoria dejando siete puntos de ventaja sobre el descenso y a cuatro de la promoción de ascenso que marca tras el Villafranca que es el quinto clasificado.

    El lastre de las ausencias de Vera y Kike Llamas en la defensa y de Manu Palma y Jorge González en el ataque, lo contrarrestó el Castuera con buen trabajo colectivo, intensidad, concentración, orgullo y un gol de Moussa cuando finalizaba la primera parte.

    A pesar de que la ventaja fuese mínima, la sensación era que resultado no peligraba ya que los locales contralaron y dominaron durante todo el choque y, si el resultado no fue más amplio fue gracias a las intervenciones del portero visitante, que al menos en tres ocasiones salvó a su equipo con intervenciones de verdadero mérito. También contó con la inestimable ayuda del árbitro para terminar el partido sobre el terreno de juego, ya que un claro derribo a Lay, que hubiese supuesto su expulsión se quedó sin sanción.

    En cualquier caso, el Castuera se hizo con los tres puntos en juego, que era de lo que se trataba, y la afición disfrutó un domingo más con un equipo que puede ganar o perder, pero que lo da todo y se vacía en el campo.

    El entrenador del Castuera, Alberto Fernández se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, «hemos jugado un primer tiempo en el que hemos sido superiores en todas las facetas del juego. El equipo se ha repuesto a las bajas importante que teníamos y con tres jugadores de banquillo que estaban cogidos con pinzas, además de la lesión de Espínola en la primera parte, pero los que han estado han hecho un gran partido ante un equipo goleador y al no les hemos dejado, prácticamente, ni tirar a puerta».

    Sobre la segunda parte, el entrenador del Castuera considera que el arbitro ayudo a que estuviera más igualada, «hay un claro penalti a Lay que además es expulsión del portero, que yo creo que hubiera acabado de decantar el partido, porque con un resultado de uno a cero en cualquier jugada te pueden hacer un gol y echar por tierra el grandísimo partido que ha hecho el equipo».

    Ahora, con el parón liguero de esta semana, «tenemos dos por delante para tratar de recuperar a algunos jugadores lesionados antes del parón navideño», concluyó Alberto Fernández.

    La próxima jornada, el domingo 17 de diciembre, viaja a Montehermoso para disputar el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la 3ª RFEF.

    Ficha del partido - Resultado Final , foto,.

    CD Castuera-Subastacar: Jerry, Jesús Marín, Aleix, Kinateder, Espinola (Elu), Alvarito, Jorge Ligero (Pablo Ruiz), Duce (Madou), Lay (Abizanda) y Moussa.

    Árbitro: Menacho Gómez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales, Aleix y Ligero; y por el Jaraíz a Roberto, Raúl y Álvaro.

    Goles: 1-0: Moussa, min. 45. 

     

    TITULO: Saber Vivir - Comienza el espectáculo,.

     

    Comienza el espectáculo,.

    Las actividades culturales tratarán de conciertos, espectáculos de magia y talleres entre otras cosas,.

     Trío Rodin actuará el próximo sábado 29 de julio.

    foto / Trío Rodin actuará el próximo sábado 29 de julio.

    Museo de la Energía inicia la programación cultural de la semana con el estreno de los Snacks de ciencia. Así, el miércoles 26 y el jueves 28 de 11:30 a 12:30 horas dará comienzo este ciclo de divertidos talleres repletos de experimentos y dinámicas con el que aprender y divertirse con la ciencia. Dirigidos a público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados, el precio de cada taller es de 4 euros.

    El domingo 30 de 12:00 a 13:00 horas cerrará el mes una nueva sesión de Paseos al fresco. Silvestres y comestibles. Los participantes recorrerán el exterior y el jardín del museo para conocer cuáles de las malas hierbas que crecen en caminos y senderos se convierten en preciados ingredientes de suculentas recetas. Pensada para público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados, y el precio es de 4 euros por persona.

    Para participar en las actividades de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y dado que el aforo es limitado, se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

    Adaptación de horarios

    Además, cabe recordar que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía mantiene su horario habitual durante el puente del 25 de julio. Por ello, el museo podrá visitarse de martes a domingo de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 19:00 horas. El lunes continuará siendo el día de descanso.

    La Térmica Cultural adapta su horario de apertura durante estos días Con motivo del festival Bierzo al Toque y del festivo martes 25 de julio, La Térmica Cultural adapta su horario de apertura. De este modo, la instalación se podrá visitar hoy viernes 21 de 16:00 a 19:30 horas, y este sábado 22 de 10:00 a 19:30 horas para las visitas habituales. Ya durante el puente, La Térmica Cultural abrirá al público durante el domingo 23 y el lunes 24 de 10:00 a 22:00 horas, y el martes 25 de 10:00 a 16:00 horas.

    Ya siguiendo la programación cultural, el viernes 28 a las 19:30 horas tendrá lugar la actuación de Dulzaro. Lorca, folk y vanguardia es un espectáculo que remueve la tradición y el folclore regional para generar emociones a través de la música electrónica utilizando el imaginario y la poesía de Federico García Lorca. Un nexo entre las coplas recopiladas por el poeta granadino en su disco de 1931 y la música moderna con el objetivo de acercarlo a las nuevas generaciones.

    Música y magia

    El sábado 29 también a las 19:30 horas, el Trío Rodin recuerda en Memento las obras de algunos de los compositores catalanes más desconocidos del siglo XX. Este grupo nace en 2011 en la ciudad de Utrecht con el deseo de forjar un proyecto común a partir de tres personalidades e instrumentos distintos, el piano, el chelo y el violín. En cuanto a su repertorio, éste abarca un abanico de estilos muy extenso, desde el Clasicismo hasta la música más actual.

    Y el domingo 30 a las 12:00 horas llega el turno de Magia en la Manga, una compañía formada en 2018 por cuatro ilusionistas gallegos que comparten una misma visión sobre la magia profesional, las mismas inquietudes artísticas y la misma pasión por el ilusionismo. En su espectáculo de magia Ilusiones del Camino proponen un recorrido mágico por las leyendas, los misterios y las maravillosas historias en torno al Camino de Santiago.

    Estas actividades están promovidas por el programa cultural Dinamiz-ARTj y, como a lo largo de todo el programa, son gratuitas. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

     

    TITULO:  Días de cine -  Cine - Pablo Berger - Viernes - 5 - Enero., 

     
    Viernes  -  5 - Enero a las 20:35 horas por La 2 / foto,.
     
     Pablo Berger es el Padrino Días de cine,.
    Días de cine - 08/12/23

    Tras el fallecimiento de Concha Velasco a los 84 años de edad, ‘Días de Cine’ rinde honor al legado de una figura mítica del cine español con un extenso reportaje especial.

    Además, esta semana Pablo Berger es el Padrino del programa. Director de ‘Torremolinos 73’, ‘Blancanieves’ y ‘Abracadabra’, presenta su nueva película de animación ‘Robot Dreams’, que cuenta con la participación de RTVE.

    ‘Días de Cine’ también repasa los estrenos de la cartelera, entre los que encontramos ‘Anatomía de una caída’, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes‘Maestro’, un biopic sobre Leonard Bernstein interpretado por Bradley Cooper; y ‘Wonka’, protagonizada por Timothée Chalamet y que muestra una visión más cercana al personaje infantil. 

     

    TITULO:  UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Torremolinos 73,.

     Torremolinos 73

    Reparto,. Pablo Berger , Javier Cámara, Candela Peña, Juan Diego, Fernando Tejero, Mads Mikkelsen,.

    España, años 70. Alfredo López está casado con Carmen, peluquera y esposa fiel. Cuando empieza a irle mal su trabajo de vendedor de enciclopedias a domicilio, se les presenta la oportunidad de ganar dinero haciendo películas eróticas en super 8, que se exportarán a los países escandinavos bajo la forma de una falsa enciclopedia sobre la reproducción en el mundo. Inspirada en hechos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario