sábado, 24 de febrero de 2024

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes -5 , 12 - Marzo - El dedo de Vallecas desnuda a la Liga ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 4 , 11 - Domingo - 3 , 10 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 5 , 12 - Marzo - Aitana Bonmatí ,. / Viajeros Cuatro - Cataluña: Barcelona ,. / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Juan Fernando López Aguilar ,. / Batalla de Restaurantes,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 5 , 12 - Marzo - El dedo de Vallecas desnuda a la Liga,. 

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes - 5 , 12 - Marzo,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

 El dedo de Vallecas desnuda a la Liga,.

 

 Lucas Ocampos con el Sevilla.

 

foto / Lucas Ocampos con el Sevilla,.

El Rayo-Sevilla dejó una imagen cuanto menos bochornosa con un aficionado que introdujo un dedo en el culo de Ocampos cuando el jugador hispalense iba a sacar de banda. Un suceso inédito que terminó con las quejas del jugador durante el partido. “Ojalá no pase en otros ámbitos porque si pasa en el fútbol femenino, sabemos lo que puede llegar a pasar. Me contuve porque tengo dos hijas y ojalá que el día de mañana no les pase y espero que tomen las medidas que tengan que tomar y que un tonto como éste no manche a la afición, que la verdad es que se portó muy bien", dijo el jugador.

"No lo he visto pero qué está pasando con la gente que entra en los estadios, hay que darle una vuelta a esto, me preocupan los comportamientos tan extraños en los estadios. Hacemos muchas cosas bien pero con la seguridad hay muchas cosas que revisar. Yo creo que no vale todo y entre otras cosas es tener a gente tan cerca de los jugadores”, afirmó el técnico Quique Sánchez Flores.

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, confirmó en "El Chiringuito", las medidas que toma la entidad vallecana. "Identificaremos al aficionado, se le quitará su abono, tendrá prohibido volver y se le pondrá una sanción económica. El Rayo no tiene ninguna culpa de que una persona haga esto. El club no debe ser sancionado por el gesto que hace uno. Desde el club condenamos estos hechos", zanjó el mandatario Raúl Martín Presa.

El comunicado del Sevilla

“El Sevilla FC lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga. Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo", zaanjó la entidad hispalense en un comunicado. 

 

 TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 4 , 11 - Domingo - 3 , 10 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 5 , 12 - Marzo -  Aitana Bonmatí ,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -  5 , 12 - Marzo  ,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES -   5 , 12 - Marzo,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 4 , 11 - Domingo - 3 , 10 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 5 , 12 - Marzo - Aitana Bonmatí,.

  Aitana Bonmatí,.

 

fotos / Aitana Bonmatí: “Estos partidos son los que ponen la piel de gallina”,.

Aitana Bonmatí (Ribes, 1998) llega a la Final Four con el Balón de Oro y el The Best debajo del brazo. Una de las piezas clave de esta Selección que nunca se rinde. Ahora sólo piensa en seguir haciendo historia con La Roja.


Llega 2024 para la Selección con dos retos muy ilusionantes por delante…

Es una locura, el primer objetivo que tenemos son los Juegos. Veremos si se da, nosotras queremos volver a hacer historia. Vamos a por ello. Y lo segundo es el título de la Nations, pero no me gustaría pensar ahora más allá del primer partido.

Es una concentración histórica de nuevo, tan sólo seis meses después haber ganado el Mundial.

Sí, así va el fútbol. No para. Casi no da tiempo ni a pensar. Vienes de ganar el Mundial y al día siguiente ya estás compitiendo por otro. Parece que lo que has logrado ya pasó y de nuevo hay que ponerse a prueba. Y seguir demostrando que somos las mejores del mundo. Tenemos muchas ganas de que empiece a rodar el balón en La Cartuja y que logremos los Juegos, que sería la primera vez en la historia que se consigue.

“Vienes de ganar el Mundial y al día siguiente ya estás compitiendo por otro”

Aitana

¿El vestuario sigue con el mensaje de ‘sí se puede’ que llevaron en el Mundial?

Es verdad que no se habla mucho de ello, pero confiamos bastante en nuestro potencial y en nosotras mismas. Nos conocemos mucho. Nos centramos en estar metidas en el día a día y llegar de la mejor manera posible a este duelo.

¿Cómo está el equipo?

Estamos mentalizadas. Estos partidos son los que nos gustan jugar, los que te ponen la piel de gallina. Ya llegando al estadio y cuando sales al campo lo sientes de verdad.

Alexia y Tere llegan a la cita entre algodones…

Hemos tenido bastantes cambios últimamente en la Selección, en el Mundial también los hubo. Pero creo que hay jugadoras que se pueden adaptar a distintas posiciones. Y si algo tenemos bueno es eso, el tema de la adaptación. Confío 100% en el equipo, todas están capacitas.



Se ha hablado mucho de su relación con Montse, ¿cómo es?

Todo correcto, todo lo que pasó lo hemos hablado entre nosotras. Nada más allá de cosas que pasan en el mundo del fútbol. Es una etapa nueva y hablarán los resultados porque el mundo del fútbol es así.

¿Qué recuerda de esos cuartos ante Países Bajos en el Mundial?

Yo ya no estaba en el campo, pero desde el banquillo se pasa mucho peor, siempre lo digo. Los minutos parecen horas. Estaba muy igualado y sin grandes ocasiones. Al final lo marcan detalles…

Sí, como ese golazo de Salma.

En ese partido marcó con la izquierda, pero yo siempre le decía que chutara con la derecha también (como contra Suecia), aunque tiene una zurda espectacular pero bueno es joven y al final tiene mucho margen de mejora y el tener las dos piernas bien entrenada te ayuda a ser mejor jugadora. Es una jugadora muy joven con mucho potencial y ya lo demuestra cada día.

“A veces tengo para tirar con la derecha y tiro con la izquierda porque ahora mismo es mi pierna de confianza”

Aitana

Lo mismo le pasa a usted con la izquierda, que marca golazos, ¿también lo ensaya o es algo de siempre, desde joven?

Es algo que llevo haciendo desde pequeña. Recuerdo a un entrenador del Barça que se llama Jordi Ventura que me tuvo en categorías inferiores que siempre me decía que en los entrenos cuando era más joven ya practicaba con la pierna zurda y recuerdo que me ponía de ejemplo muchas veces. A medida que he ido progresando en el fútbol, jugando sobre todo de interior derecha, he visto que puedo potenciar el disparo con la izquierda. Tenía más posibilidad de tirar a puerta. Se trata de seguir mejorando y trabajar esas cosas que te ayudan a ser más completa.

¿Cuándo va a disparar, en esos segundos se para a pensar o le sale?

Lo tengo muy automatizado. A veces tengo para tirar con la derecha y tiro con la izquierda porque ahora mismo es mi pierna de confianza. Siento que con la izquierda tengo la portería más encarada y tengo más eficacia.

Y esas jugadas de Aitana marca de la casa… ¿también las practica?

No, que va. Soy una jugadora que en espacios cortos me desenvuelvo muy bien y tengo esos recursos de poder cambiarme el balón de pierna. Es algo que tengo positivo.


Viene de unos meses de locura, ganando todo… ¿sigue teniendo motivación?

Yo motivada estoy siempre. Siempre lo digo, que el día que deje de tener esa motivación, esas ganas de entrenar cada día, de jugar cada partido… será el día que me plantee si merece la pena seguir jugando al fútbol de forma profesional. Es una profesión única, pero algo te tiene que levantar cada día, una pasión por seguir mejorando y exigirte cada día más. Eso lo tengo, soy muy autoexigente. Aunque haya ganado todo, tengo 26 años y me queda mucho por aprender y disfrutar. Han pasado años bonitos y ahora quiero disfrutar cada día del camino.

¿Hay algún día que Aitana se levante y diga: ‘Hoy no quiero, no me apetece…”?

No voy a mentir… adoro el fútbol, pero como todo el mundo en la vida hay días malos, momentos malos. Es una realidad. Somos personas y eso hay que normalizarlo. Igual no es tu mejor día y hay que saber llevarlo. También de eso va el profesionalismo, de la resiliencia y la constancia.

“No voy a mentir… adoro el fútbol, pero como todo el mundo en la vida hay días malos”

Aitana

¿Logra desconectar?

Ahora estoy en un tramo de temporada muy complicado. Este último mes y medio ha sido muy intenso y eso mentalmente lo notas. En mis días libres intento hacer cosas que me llenan, que me suman. Vivo en mi pueblo de toda la vida y salir a la plaza con mis amigos ya me hace desconectar. Leer un libro. Obviamente, viajar me encanta pero normalmente es una utopía porque sólo tenemos un día libre, dos de vez en cuando. Hago lo que puedo…

Y su día a día… ¿tiene proyectos más allá del deporte?

No sólo se resume en el fútbol. Valoro el descanso, lo priorizo. Tengo mi equipo de trabajo fuera, mi fisio, mi psicólogo, mi preparador físico, mi nutricionista. Eso todo lo llevo al día. Y cuando puedo intento involucrarme en temas solidarios, siempre digo que tengo una función más allá de los terrenos de juegos. Es importante que personas como yo sirvamos de altavoz a muchos temas que lo requieren. Ayudar a colectivos que lo necesitan.

¿Por eso le han fichado de Harvard?

Es algo de lo que todavía no puedo hablar demasiado, pero se trata de ir avanzando también como persona. Qué quiere ser Aitana más allá de futbolista. Y en eso estamos. Aprovecho para contar que estoy montando un campus en mi pueblo y me hace muchísima ilusión, en el campo que lleva mi nombre. Es dónde yo empecé… son las que cosas que te llenan.


La alimentación es un tema que trata de especial manera, ¿en parte lo hace pensando en las lesiones?

Toco madera porque no me gusta nada hablar de las lesiones, lo que está pasando últimamente no tiene ningún sentido. Es triste…

¿Y la alimentación?

Cuando empecé en el fútbol no teníamos tantos avances, no todo era tan profesionalizado. Creo que la alimentación es básica, he aprendido mucho. Hace dos años dejé de comer carne por un tema de principios, no por rendimiento, sino por la explotación animal. Tuve que cambiar varias pautas porque dejaba de ingerir un alto grado de proteína. Esto me podía perjudicar la recuperación. Es verdad que como huevos y pescado. Es una parte del entrenamiento invisible, igual que el tema mental.

“Hace dos años dejé de comer carne por un tema de principios, no por rendimiento, sino por la explotación animal”

Aitana

¿Cuáles son los alimentos con los que suple la falta de carne?

Además de huevo y pescados, está el tema de la Heura, una marca que se ha hecho bastante famosa. Con esto como bastante proteína. Y quiero destacar la suplementación, con productos naturales que no te dañen el organismo y que ayudan al rendimiento.

Tiene similitudes dentro del campo con Guardiola o Xavi, ve el fútbol de esa misma manera, ¿se ve en el futuro en un banquillo?

Nunca digo nunca a nada, no me gusta. Pero la verdad es que otras dices he dicho que me gustaría ser directora deportiva, lo tengo en la cabeza.

 

TITULO:  Viajeros Cuatro -  Cataluña: Barcelona    ,.

 

El Miércoles - 6 , 13 - Marzo  a las 22:45 por La

cuatro,foto,.

 

  Cataluña: Barcelona ,.

 

Cataluña: Barcelona 1

 

En este episodio viajaremos por la Comunidad Autónoma de Cataluña, visitaremos Barcelona, algunos de sus lugares más emblemáticos y entornos naturales. 

 

 

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO  - Juan Fernando López Aguilar,.


Juan Fernando López Aguilar,.


Juan Fernando López Aguilar: "Queremos una repuesta a la migración a escala europea fundada en la solidaridad y la responsabilidad compartida",.

No hay comentarios:

Publicar un comentario