martes, 13 de febrero de 2024

VIVA LA VIDA - Cristóbal Parralo ,. SABADO - 24 - Febrero ,. / VIVA LA VIDA - Amparo Larrañaga ,. DOMINGO - 25 - Febrero ,. / No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Inés Hernand: «Por mucho que les duela, entretengo» ,./ Fiesta y toros - Toreo y banderillas,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -  Cristóbal Parralo  ,. SABADO - 24 - Febrero  ,.

 El sabado  - 24 - Febrero a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 

Cristóbal Parralo,.

 Así es Cristóbal Parralo | racinguismo.com / Racing de Santander

Cristóbal
Datos personales
Nombre completo Cristóbal Parralo Aguilera
Nacimiento Priego de Córdoba
21 de agosto de 1967 (56 años)
País España
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo Racing Club de Ferrol
Debut como entrenador 2009

(S. C. R. Peña Deportiva)
Carrera como jugador
Posición Defensa
Debut como jugador 1987

(F. C. Barcelona)
Retirada deportiva 2003

(París Saint-Germain F. C.)


Trayectoria

Cristóbal Parralo Aguilera (Priego de Córdoba, España, 21 de agosto de 1967), deportivamente conocido como Cristóbal, es un exfutbolista y entrenador español. Actualmente entrena al Racing Club de Ferrol.

Trayectoria

Como futbolista

Destacó como jugador de Primera División actuando en la posición de defensa. Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde llegó al filial en la temporada 1986/87. Al año siguiente ya tuvo su oportunidad en el primer equipo y posteriormente pasaría por equipos como el Real Oviedo y el CD Logroñés. Su buen papel en la etapa riojana le abrió de nuevo las puertas del Barcelona en la temporada 1991/92, donde pudo disfrutar incluso de ganar una Liga y la primera Copa de Europa con el bloque azulgrana.

Con poco protagonismo en el Barcelona, Cristóbal volvió al Real Oviedo, donde estuvo tres temporadas más. Tras este tiempo en el Principado, el lateral cordobés recaló en las filas del RCD Espanyol en el curso 1995/96.1​ Allí estuvo hasta el 2000/01. Ya en el tramo final de su carrera como futbolista profesional, Cristóbal dejó el RCD Espanyol y fichó por el París Saint-Germain, donde estuvo dos temporadas y acabó por retirarse.2

Como director deportivo y entrenador

Director deportivo del Espanyol

Fue director deportivo del RCD Espanyol de 2003 hasta 2006. Cristóbal llegó al Espanyol de Barcelona, donde ya había actuado como jugador, en noviembre de 2003 en calidad de ayudante del entrenador, Luis Fernández.3​ En menos de un mes, Cristóbal pasó de tercer entrenador a máximo responsable del área deportiva, donde trabajó desde entonces acompañado del exportero Toni Jiménez, Albert Valentín y Juan Antonio Carrillo.4

PD Santa Eulalia y Girona FC

En febrero de 2009, Cristóbal Parralo fue el entrenador escogido por la directiva de la Peña Deportiva Santa Eulalia para sustituir a Luis Elcacho. Este fue su debut como primer entrenador en un banquillo, ya que fue ayudante de Luis Fernández en su etapa como técnico del RCD Espanyol y también de José Antonio Camacho en el Benfica portugués.5

En su primera experiencia en solitario en el banquillo no pudo evitar el descenso del equipo a Tercera División, tras finalizar en penúltima posición de la tabla.6​ Cristóbal rechazó la propuesta de renovación del club balear, anunciando en junio de 2009 su compromiso para dirigir al Girona FC en Segunda División.7​ Sin embargo, no tuvo éxito en esta nueva etapa y fue cesado después de sumar una única victoria en las nueve primeras jornadas.8

CF Damm

Posteriormente, en 2012, se incorporó al equipo juvenil A de la Damm.9

Deportivo Fabril y Deportivo de La Coruña

En 2016, comenzó a dirigir al Real Club Deportivo Fabril. Logró ascenderlo a Segunda División B antes de hacerse cargo del primer equipo gallego, sustituyendo a Pepe Mel, quien fue cesado el 24 de octubre de 2017.10​ Solo pudo conseguir 3 victorias en 15 partidos en el banquillo de Riazor, por lo que fue despedido el 4 de febrero de 2018.11

AD Alcorcón

El 19 de junio de 2018 fue confirmado como entrenador de la A.D. Alcorcón para la temporada 2018-19.12​ Tras un positivo inicio de campeonato, situando al conjunto alfarero en la lucha por las primeras posiciones, renovó su contrato con el club por un año más.13​ Sin embargo, los resultados decayeron en la segunda mitad de la temporada, finalizando en tierra de nadie en la clasificación, y el club optó por rescindir su contrato de cara al siguiente curso.14

Racing de Santander

El 11 de noviembre de 2019, se convirtió en el nuevo técnico del Real Racing Club de Santander.15​ El 4 de febrero de 2020, fue destituido, con un balance de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas.16

Racing de Ferrol

El 10 de febrero de 2021, fichó por el Racing Club de Ferrol, en sustitución de Emilio Larraz.17​ En su primera temporada, con el Racing en Primera Federación, consiguió clasificarlo para el play-off de ascenso, donde cayó contra el Gimnàstic de Tarragona. Sin embargo, el club optó por renovar su contrato por dos años más.18​ El 27 de mayo de 2023, en su segunda temporada, tras una brillante segunda vuelta, logró el ascenso directo como primero de su grupo de Primera Federación, devolviendo al Racing de Ferrol a la Segunda División del fútbol español 16 años después.19

Selección nacional

Cristóbal también llegó a jugar con la selección española entre los años 1991 y 1993. Fue convocado en seis ocasiones y marcó un gol. 

 

TITULO:   VIVA LA VIDA -  Amparo Larrañaga ,. Domingo -  25 - Febrero ,.

El domingo   - 25 - Febrero a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Amparo Larrañaga,.

Amparo Larrañaga: "No me he operado nada",.

Amparo Larrañaga (Madrid, 1963).
 
Amparo Larrañaga (Madrid, 1963).

Madrid, 1963. La actriz Amparo Larrañaga, perteneciente a una de las sagas interpretativas más legendarias de nuestro país (hija de María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga, hermana de Luis Merlo) estrena el próximo día 9 en el Teatro Maravillas de Madrid 'Laponia', una comedia dirigida por Tamzin Townsend en torno a la existencia de Papá Noel.

¿Existe Papá Noel? ¿Cómo hablar de ello con los niños?
La cuestión es que si tu consideras que Papá Noel es una mentira o realmente es otra cosa, es una ilusión, es magia. Tienes que compararlo con cómo les hablas de la muerte, del sexo, de otras cosas. La función es en realidad el arranque para hablar de otras muchas cosas: de las mentiras, de la magia, de la familia, de los hechos culturales o educacionales...
¿Y a partir de ese arranque?
Se trata sobre si hay que mentir o decir la verdad siempre. Todo el mundo tiene una familia y además está muy bien ver los defectos de otras. Poder estar sentado viéndolo y diciendo: me identifico, pero no es la mía. Los personajes no saben que están haciendo comedia y tú te ríes de las cosas de los demás porque las reconoces.
¿Por qué?
En las familias las broncas son más terribles, pero es más fácil arreglarlas. Es una constante de las funciones ahora, una excusa. Mira 'El nombre': Todo surge a partir de ponerle de nombre a su hijo Adolf. Eso, que era una mentira, una broma, desencadena una serie de movimientos terroríficos en una familia que acaban a hostias. Pues eso pasa en las navidades y en las reuniones de mucha gente en casa.
¿Se puede, desde el teatro, competir contra Netflix y compañía?
Es que esto no es poner una cosa así, con un mando. Ahora, con lo de las plataformas de 'streaming', es todo churro, churro, churro. ¿Cuánta gente realmente tiene ahora voz propia en el cine, aparte de Sorrentino? Veo tan pocas cosas que me toquen, que me interesen. Ahora es todo la inmediatez, la velocidad. En teatro eso no existe porque es en directo.
¿Cómo es formar parte de una saga actoral de tanto renombre?
Yo soy de quinta generación por parte de madre y cuarta por parte de padre. Y eso se rompe con mis hijos. No pasa nada. Mis hijos no van a dedicarse a esto. No es nada fácil hacerlo y no te garantiza nada pertenecer a una saga. Ahí tienes a hijos de famosísimos que no existen. También es verdad que las sagas antes tenían un sentido diferente. Mi abuela María Fernanda Ladrón de Guevara, imagínate, hacía teatro, hizo cine mudo, pasó al cine sonoro, estuvo en Estados Unidos, tenía un tren para viajar de un sitio a otro y se compró dos vagones, era primera actriz hasta que se murió... Era como tener un despacho de notarios y a los hijos en la notaría: alguien tiene que heredar esto en lo que hemos invertido. Antes no había relevo generacional: Un actor con 18 años no era protagonista nunca de nada.
¿Y usted cómo tomó el testigo?
No tenía interés en dedicarme a esto. Si no es por mi abuelo, no me habría metido. Me insistió y lo consiguió, a base de llevarme, de leerme, de contarme cosas. Y me fui enamorando sin darme cuenta. Con 15 años probé y lo hice fatal. Me acuerdo que tenía que hacer de muerta, de un recuerdo de un soldado en la guerra, y me pusieron un paraguas, porque no sabía qué hacer con las manos... Y aquí llevo 40 y tantos años, incombustible.
¿Cómo definiría su experiencia, en cuanto mujer, en este medio?
¿Es machista esta profesión? Mucho. En el sentido de que te dan por perdida cuando eres mayor. Lo que tienes es lo que tienes, nadie te ayuda a estar un poco mejor. Pero es que la Naturaleza también lo es: En el momento en que dejas de ser fértil ya estás en riesgo cardiovascular. Ésta es una profesión súper desagradecida para las mujeres a partir de una edad. Menos, curiosamente, el teatro. Aquí se escriben personajes para gente de más edad y no pasa nada.

TITULO: No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Inés Hernand: «Por mucho que les duela, entretengo»     ,.

No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -  Inés Hernand: «Por mucho que les duela, entretengo»   , fotos,.

  Inés Hernand: «Por mucho que les duela, entretengo» ,.

La presentadora de la alfombra roja de los Premios Goya responde a las críticas,.

Inés Hernand, durante la alfombra roja de los Premios Goya.
 
Inés Hernand, durante la alfombra roja de los Premios Goya.

El pasado sábado 10 de febrero tuvo lugar la 38ª gala de los Premios Goya en Valladolid. Poco después del comienzo de la alfombra roja la protagonista no eran los actores o actrices, sino Inés Hernand, encargada de presentarla para Play de TVE. Entre otras actitudes cuestionadas por el público, la audiencia destacó su eructo en medio de la alfombra roja que, a falta de ser disimulado, fue comentado por la misma presentadora: «Un eructo me he tirado con un absoluto y profundo sonido porque ya lo tenía que echar y llevo aguantándome mucho tiempo».

 La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

Además, mantuvo una breve conversación con el presidente del Gobierno en la que le preguntó por la premiada película La Sociedad de la Nieve y le esclareció ilusionada «Eres un icono, presi, te queremos!». Tras el revuelo causado, el Consejo de Informativos de RTVE se disculpaba el lunes con la audiencia a través de X, concretamente, por el contenido y las formas de la presentadora y humorista hacia Sánchez. «El tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos». Tan sólo dos horas antes, Sánchez daba su «aprobación» al acercamiento publicando en su propio perfil «El icono eres tú», contrariamente a lo expuesto por Consejo de Informativos de RTVE.

Inés no se había defendido ante las críticas hasta este lunes por la noche. «Por mucho que les duela, entretengo. Alrededor de mi factura giran seis salarios» confesaba en el programa 'Hora 25' de la cadena SER. A pesar de justificar su cuestionada labor con cumplir su función de entretener, también habló economía y arte. La invitada al programa comenzó comentando las protestas por parte de agricultores sumadas a las de la industria del cine y confesó que titularía estos días «Protestas, la película», sin especificar si este comentario incluía un trasfondo relacionado con su propia situación actual. «Se nos ha roto el importantómetro», reflexionó a continuación.

«¿Te da el dinero dignidad?»

Poco después siguió con su discurso al preguntarse si «¿te da el dinero dignidad?, ¿te da el dinero ética?, ¿te devuelve el dinero el tiempo?». «Confundir dinero con poder es tan peligroso como poner en la mesa el importantómetro de qué es más relevante para una sociedad: la agricultura o el cine, los guardias civiles asesinados por una narcolancha o la canción de zorra», expresó.

Por último, añadió que la lucha obrera también nace de un sector como es la cultura, donde solo «el 7%» puede vivir de hacer cine, y el resto combina su vocación y, literalmente, su amor al arte con otros trabajos. «Menos mal que alguien viene a explicarnos en una línea qué es el Estado de bienestar. Efectivamente, por mucho que les duela a algunos, en mi caso personal, aunque no sea periodista, soy comunicadora y entretengo, y soy consumida para reírse conmigo o de mí. Alrededor de la factura que cobro giran 6 salarios. Así de simple», declaró Hernand para finiquitar la polémica,.

 

TITULO: Fiesta y toros -  Toreo y banderillas,.

 Toreo y banderillas,.

La francesa y el portugués enfervorecieron a los tendidos ante unos toros descastados de Ángel Sánchez Sánchez - La jinete conquistó cuatro orejas y un rabo, mientras que el portugués se llevó dos orejas y rabo,.

Lea Vicens y Diego Ventura abren la puerta grande de León

 foto / Lea Vicens y Diego Ventura abren la puerta grande de León,.

Ante un público rendido y una presidencia dadivosa hasta el paroxismo, Lea Vicens y Diego Ventura abrieron la puerta grande de la Plaza de Toros de León con unas faenas aseadas ante unos descastados toros de la ganadería Ángel Sánchez Sánchez. Los astados pusieron muy poco de su parte en la tarde este sábado de San Juan, pero el buen hacer de los rejoneadores fue suficiente para conquistar a unos tendidos muy festivos. Rui Fernandes se fue de vacío tras enfrentarse a un lote sin tracción alguna y tener que usar el descabello para acabar con los animales.

La faena comenzó con el tercer toro

Hubo que esperar una hora para encontrar un toro que embistiera. Ese fue Veleto, el cual, sin grandes alardes, se mostró sustancialmente más bravo, atento e Interesante que sus predecesores. Lea Vicens lo leyó bien y dejó una terna de tandas interesante en banderillas. La francesa levantó al público de sus asientos cebando al toro en los juegos de sombras que dibujó en tablas.

La gente tenía ganas de festejar, como no podía ser de otra manera en este periodo de fiestas y aplaudió, un tanto irónico, al subalterno que dirigió la lidia. Le sonrió la suerte también a Lea en la suerte de matar, ya que su rejón quedó algo trasero, pero fulminó al animal, sin duda el mejor de los que hasta ese momento habían pisado el albero leonés. Cayeron dos orejas por la insistencia del público y por la predisposición de un palco ansioso de consentir a la afición.

El mejor lote de la tarde se lo quedó la rejoneadora. Raboso, quinto de la tarde, presentó más tracción que todos los toros anteriores, brindó los primeros momentos de la faena en los que se pudo ver una verdadera brega entre jinete y toro. Lea Vicens desplegó momentos de auténtica emoción. Se vio más toreo que filigranas y el público, una vez más, se volcó con lo que estaba viendo sobre el coso de León. Un rejón de muerte trasero (de nuevo) y caído fue suficiente para que la presidencia, ante un público enfervorecido, concediese dos orejas y rabo

Ventura salvó la papeleta gracias a su expriencia

Cigarrero se llamaba el segundo toro de la tarde. Una mejor presencia que su predecesor daba esperanzas a los tendidos, confiados ante la maestría de Ventura. Sin embargo, el animal se mostró un tanto abanto en los rejones de castigo y el movimiento fue, únicamente, del bello animal que montaba el lisboeta.

El tercio de banderillas fue otro cantar. Ventura demostró por qué es la principal figura del rejoneo y llevó al animal pegado a tablas toda la plaza. Tres quiebros engalanaron una faena en la que el animal dejó bastante que desear, abriendo la boca tras los rejones de castigo y expresando poca codicia y peligro en sus embestidas.

Todo lo creado durante las banderillas se fue al garete en la suerte definitiva. Diego Ventura pinchó hasta en cinco ocasiones eliminando cualquier opción de oreja . Los instantes finales se eternizaron y cuando, a la sexta, consiguió hundir el rejón de muerte, no fue suficiente. El rejoneador hubo de que hacer uso del descabello para acabar con el astado. El público recompensó a la figura con un generoso aplauso.

No necesitó demasiado Ventura con el quinto de la tarde. El público ya estaba rendido antes de que impusiera un solo rejón sobre el astado. Las cabriolas y figuras del siempre estético jinete lisboeta fueron suficientes para hacer enardecer a los tendidos.

Ante otro toro poco entregado, Ventura cumplió con los rejones de castigo, dejó unas banderillas un tanto traseras y ejecutó un clinic de cómo manejar a un caballo. Para cuando llegaron las banderillas cortas el animal ya carecía de tracción alguna. El rejoneador portugués lo hizo todo y puso, por segunda vez en la faena, al público en pie.

Las dos orejas estaban ya decididas antes de entrar a matar y con ese pensamiento la máxima figura del rejoneo se lanzó a por el animal. Un contundente movimiento fue suficiente para hundir el acero y darle no solo las dos orejas, sino también el rabo en una actuación esmerada de Diego Ventura, pero no suficiente -menos ante un toro desvalido- como para llevarse el máximo premio.

Rui Fernandes se fue de vacío

El primero de Fernandes salió algo despistado, sin atender demasiado al jinete. Tras un par de vueltas al ruedo, el animal -que abrió la boca pronto- embistió sin fuerza antes del primer cambio de cabalgadura. Acusó los dos rejones de castigo el astado, que dijo basta en banderillas y no permitió lucimiento al jinete luso. Si acaso en el tercio de banderillas nos dejó algún amago de quiebro digno de llamarse así. El rejón de castigo fue más bien de piedad ante el descastado animal, pero ni aun así el toro se echó a tierra, obligando a Fernandes a usar el descabello.

El cuarto toro sale del callejón por una puerta habilitada para ello.

El cuarto saltó al callejón

Uno de los momentos más interesantes y estrambóticos de la faena fue cuando el cuarto toro saltó al callejón. El animal salvó el burladero de un salto mientras perseguía al caballo de Rui Fernandes. Se vivieron momentos de tensión pero, afortunadamente, la situación se solucionó sin heridos y con profesionalidad. El animal volvió al ruedo al minuto de haber entrado ene l callejón.

El cuarto toro de la tarde, hermano del tercero y, por tanto, de igual nombre (Veleto) no fue un toro amable para Rui Fernandes, que cerró su lote sin mucha brillantez. El rejoneador portugués estuvo un tanto acelerado, intentando agradar con este segundo astado, pero no consiguió más que un pinchazo trasero que le obligó a usar un segundo rejón de muerte que tampoco fue suficiente. Una vez más, el jinete se vio obligado a coger los trastos y tirar de descabello en reiteradas ocasiones para disgusto del respetable.

El animal dio más espectáculo fuera del ruedo que dentro de él, ya que en una embestida saltó al callejón e hizo cundir el pánico durante un largo minuto, aunque el incidente se resolvió sin heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario