viernes, 3 de enero de 2014

LOS PANTALONES Y LAS CHAQUETAS, Danica Patrick / LAS PERCHAS, Tony Stewart

TÍTULO:  LOS PANTALONES Y LAS CHAQUETAS, Danica Patrick .

LOS PANTALONES Y LAS CHAQUETAS, Danica Patrick -fotos

Danica Patrick


Danica Patrick
Danica 2010.jpg
Datos personales
Apodo Princesa de la velocidad,1 Lady Nascar2
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Nacimiento 25 de marzo de 1982
(31 años)
Beloit, Wisconsin
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Carrera deportiva
Palmarés general
Competiciones NASCAR Sprint Cup Series
Carreras comenzadas 115
Victorias 1 (0,008 %)
Podios 7 (0,60 %)
Poles 3 (0,026 %)
Mejor posición 5.ª en 2009
Temporada de debut 2005
Primera carrera Toyota Indy 300 de 2005
Primera victoria Indy Japan 300 de 2008
Temporada actual
N.º vehículo 7
IRL IndyCar Series
Equipo Andretti Autosport, Rahal Letterman Lanigan Racing
Danica Sue Patrick (n. Beloit, Wisconsin, 25 de marzo de 1982) es una piloto estadounidense de automovilismo de velocidad. Tras seis años en las IndyCar Series (2005-2011), actualmente compite en la NASCAR Sprint Cup Series.3
Fue nombrada debutante del año en la temporada 2005 de la IndyCar, año en que finalizó cuarta en las 500 millas de Indianápolis. En abril de 2008 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar, cuando obtuvo la victoria en el óvalo Twin Ring Motegi.4 5 La piloto logró un total de ocho podios, entre ellos un tercer lugar en la edición 2009 de las 500 millas de Indianápolis, lo que ha sido su mejor resultado en esa pista y el mejor resultado para una mujer en la historia del evento. Además, Patrick finalizó quinta en el campeonato 2009, sexta en 2008 y séptima en 2007. Su último año en la IndyCar fue el 2011.
En 2010 inició su transición a los stock cars, al debutar en la NASCAR Nationwide Series,6 manejando el automóvil número 7 del equipo JR Motorsports. En 2011, dentro de la NASCAR Nationwide Series, Patrick ha sido la primera mujer en liderar una vuelta en el Daytona International Speedway. Tuvo su mejor resultado, cuarto, en la NASCAR Nationwide Series el 5 de marzo del 2011 en Las Vegas Motor Speedway. Con esto, Danica impuso un récord al tener el mejor resultado para una mujer en una carrera nacional de la NASCAR.

Carrera

Inicios

Patrick empezó a competir en karting en 1992, donde ganó varios campeonatos nacionales.7 A los 16 años se trasladó a Inglaterra para avanzar en su carrera automovilística. donde participó en la Fórmula Ford y la Fórmula Vauxhall, llegando en segundo lugar en el Britain's Formula Ford Festival el mejor resultado para una mujer.8
En 2002 Patrick empezó a competir para Bobby Rahal en los Estados Unidos, después de varias carreras en la Barber Pro Series, participó en la Fórmula Atlantic en el equipo Rahal Letterman Racing, donde ganó una pole y obtuvo varios podios sin embargo no logró ganar una carrera quedando tercera en el campeonato.9

IndyCar Series

2005

Después de la temporada 2004 de la Barber Pro Series se anunció oficialmente que Patrick participaría en la temporada 2005 de la IndyCar Series. El 29 de mayo de 2005, se convirtió en la cuarta mujer en participar en las 500 millas de Indianápolis, después de Janet Guthrie, Lyn St. James y Sarah Fisher. Después de la práctica más rápida del mes (229,880 mph/369,95599872 km/h) durante la mañana del primer día de clasificación, ella cometió un error en su vuelta de clasificación, fallando en su intento de capturar la pole position, la cual obtuvo Tony Kanaan.
Sin embargo la cuarta posición de Patrick fue la mejor clasificación para una mujer en las 500 millas de Indianápolis. También se convirtió en la primera mujer en liderar esa carrera. Sin embargo, tras cometer errores cruciales, terminó la carrera en cuarto lugar, la misma posición en que inició.10
En la carrera, el automóvil de Patrick sufrió daños en un accidente que involucró a otros tres pilotos, teniendo que hacer una parada adicional. Cuando los líderes entraron a pits en la vuelta 172, Patrick pasó a ocupar la primera posición, el eventual ganador de la carrera y campeón de la temporada 2005 Dan Wheldon la adelantó en la vuelta 194 en la cual se vio forzada a disminuir la velocidad para conservar combustible. Posteriormente fue adelantada por Bryan Herta y por Vitor Meira. Sin embargo el cuarto lugar de Patrick fue el mejor resultado obtenido por una mujer en las Indy 500, mejorando el récord de Janet Guthrie, que llegó novena en 1978.
El 2 de julio de 2005, Patrick consiguió su primera pole position compitiendo para el equipo Rahal Letterman Racing en Kansas, convirtiéndose en la segunda mujer en lograr una pole desde Sarah Fisher en 2002. El 13 de agosto consiguió su segunda pole en Kentucky Speedway, y posteriormente logró una tercera en Chicagoland empatando el récord de Tomas Scheckter de más poles en una temporada para un novato. Finalizó la temporada 2005 de la IndyCar Series, en 12º lugar con 325 puntos, ganando el premio de novato del año.

2006


Patrick en las 500 millas de Indianápolis de 2006.
Patrick compitió en la temporada 2006 de la IndyCar Series. En la primera carrera de la temporada, en Homestead, se clasificó tercera detrás de Hélio Castroneves y Sam Hornish Jr.. En las 500 millas de Indianápolis, Patrick inició la carrera octava llegando en la misma posición.
Después llegó cuarta en Nashville y en Milwaukee Mile empatando sus mejores resultados en carrera. En Míchigan, su coche se quedó sin combustible a tres vueltas del final llegando decimoséptima. En Kentucky y Sears Point finalizó octava.
En su última carrera con Rahal Letterman Racing en Chicagoland, Patrick finalizó decimosegunda quedando novena en la clasificación final.
En mayo publicó su autobiografía, Danica: Crossing the Line. En noviembre, March of Dimes le otorgó el premio a la deportista del año por su dedicación y éxito.11

2007


Danica Patrick después de clasificar para la edición 2007 de las 500 millas de Indianápolis.
El 25 de julio de 2006, Patrick anunció que había firmado un contrato para competir con el equipo Andretti Green Racing, para reemplazar a Bryan Herta en 2007.12 13 14
El 24 de marzo en su primera carrera con el equipo Andretti Green Racing en Homestead finalizó decimocuarta tras chocar contra la pared en la vuelta 154. Posteriormente finalizó octava en San Petersburgo, 11ª en Motegi y 7ª en Kansas.
En las 500 millas de Indianápolis, Patrick finalizó octava, durante la carrera llegó a ocupar el segundo lugar. Posteriormente en Milwaukee, tuvo una mala clasificación sin embargo logró llegar hasta el quinto lugar antes de chocar con Dan Wheldon. Patrick logró seguir en carrera pero debido al choque su automóvil sufrió daño aerodinámico finalizando en el octavo lugar.
Posteriormente en Texas lideró la mayor parte de la carrera pero no pudo ganar finalizando tercera a menos de un segundo del vencedor Sam Hornish Jr., obteniendo su primer podio.
Posteriormente en Iowa se vio involucrada en múltiples choques finalizando decimotercera, en la siguiente carrera en Richmond finalizó sexta, posteriormente finalizó decimoprimera en Watkins Glen, y luego obtuvo su segundo podio llegando tercera en Nashville, posteriormente en Mid-Ohio finalizó quinta.
Después tuvo malos resultados retirándose en Míchigan y en Kentucky, su suerte mejoraría en Infineon donde finalizó sexta.
En Detroit, Patrick inició la carrera en undécima posición involucrada en dos accidentes de los que pudo salir sin sufrir daño. En la vuelta final cuando se encontraba en quinta posición, Buddy Rice, Scott Dixon y Dario Franchitti estuvieron involucrados en un accidente. Patrick fue capaz de evitar una colisión con alguno de ellos y finalizó en segundo lugar.
En la última carrera de la temporada en Chicagoland, Patrick se encontraba en sexto lugar a siete vueltas del final pero debido a una parada adicional en pits finalizó decimoprimera.
En la temporada 2007 Patrick logró tres podios finalizando séptima en el campeonato de pilotos con 424 puntos mejorando su posición en la temporada 2006.

2008


Patrick ganó su primera carrera en la IRL en 2008 en Indy Japón 300.
En la primera carrera de 2008 Patrick llegó en sexto lugar en Homestead seguido de un sexto lugar en San Petersburgo.
El 20 de abril de 2008, Patrick se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar Series, tras conquistar las 300 millas de Japón en el óvalo de Twin Ring Motegi.15 5 Patrick terminó 5.8594 segundos por adelante del brasileño Helio Castroneves, que había liderado la carrera desde la primera vuelta y perdió el liderazgo en la vuelta 198 de 200.
En una de sus entrevistas, Patrick expresó: "Finalmente… después de tanto tiempo", dijo Patrick. "Fue una carrera con un uso estratégico del combustible, pero mi equipo hizo un trabajo perfecto. Yo sabía que llevaba la misma estrategia que Helio y cuando lo adelanté para liderar la carrera, no podía creerlo esto es fabuloso.16
Posteriormente en Kansas Speedway tuvo que retirarse debido a problemas mecánicos. El 25 de mayo, durante las 500 millas de Indianápolis, se retiró debido a una colisión en la línea de pits con Ryan Briscoe.17
Posteriormente Patrick finalizó novena en Milwaukee y décima en Texas, ambas carreras finalizaron bajo condiciones de bandera amarilla. En Iowa y Richmond finalizó en sexto lugar. Patrick finalizó la temporada 2008 en el sexto lugar mejorando de nuevo la posición obtenida en la temporada anterior. Patrick es uno de los pilotos de reserva del equipo de Estados Unidos de A1 Grand Prix de la temporada 2008-2009.

2009


Patrick durante el Gran Premio de Toronto.
En las 3 primeras carreras obtiene abandono, 4.º y 5.º respectivamente, posteriormente en las 500 millas de Indianápolis queda 3ª (sumando 35 puntos), mejorando el 4.º lugar obtenido en 2005 y siendo la primera mujer en terminar entre los tres primeros de la mítica prueba.18 19 20
En Milwaukee y Texas termina 5.ª y 6.ª respectivamente. En Toronto, tuvo una excelente actuación finalizando en el 6º lugar, saliendo desde la posición 18. Patrick terminó en el 5.º lugar del campeonato de pilotos, siendo el mejor resultado que ha obtenido hasta ahora.

2010


Patrick en 2011.
En 2010, Danica continuó con el equipo, ahora llamado Andretti Autosport, pilotando el coche número 7 patrocinado por GoDaddy.com. En las 500 millas sólo pudo clasificar 23.ª, pero remontó posiciones para terminar la carrera en 6.ª plaza. Sus mejores resultados de la temporada fueron dos segundos puestos en Texas y Homestead, siendo la primera vez desde 2007 que logra más de un podio en un año, y finalmente obtuvo el 10.º lugar en el campeonato. Además, marcó un nuevo récord de carreras consecutivas sin abandonar, con 33.

Especulaciones de Fórmula Uno

  • Estaba previsto que, en noviembre de 2008, Danica probara un coche de Fórmula 1 participando en un test con el equipo Honda,21 algo que finalmente no pudo llevarse a cabo porque dicha escudería se retiró de la categoría.22
  • El futuro equipo de Fórmula Uno US F1 consideró contratar a Patrick como piloto para la Temporada 2010 de Fórmula 1.23 24 Sin embargo, Danica dijo en una conferencia de prensa en West Allis, Wisconsin que no recibió ninguna llamada y que no tenía planes de dejar la IndyCar.25 Finalmente, todo quedó en rumores y la nueva escudería ni siquiera llegó a competir.
  • Bernie Ecclestone declaró que tener a Danica en la F1 sería "un anuncio perfecto".26
 TÍTULO: LAS PERCHAS,  Tony Stewart,.

LAS PERCHAS,  Tony Stewart,.fotos,.

Tony Stewart



Tony Stewart en el óvalo de Bristol en agosto de 2007.

Chevrolet con el que ganó las 400 Millas de Brickyard de 2005.
Anthony Wayne Stewart, mejor conocido como Tony Stewart (nacido el 20 de mayo de 1971 en Columbus, Indiana, Estados Unidos), es un piloto de automovilismo de velocidad estadounidense. Ha ganado títulos en varias categorías de óvalos, en particular la Copa NASCAR en 2002, 2005 y 2011, además de resultar segundo en dicho certamen en 2001, cuarto en 1999 y sexto en 2000, 2004, 2007 y 2009. También es dueño del equipo en que corre desde 2009, Stewart-Haas Racing. La prensa lo apoda Smoke ("Humareda"), por hacer patinar las ruedas en las carreras en tierra y luego por fundir varios motores en 1997.
Ha acumulado 48 victorias en la Copa NASCAR, todas ellas salvo dos para las marcas Pontiac y Chevrolet de General Motors, así como 179 top 5. Nunca venció en las 500 Millas de Daytona ni las 600 Millas de Charlotte, aunque sí cuatro en las 400 Millas de Daytona y una en las 500 Millas de Charlotte de 2003, además de las 400 Millas de Brickyard de 2005 y 2007. También ganó tres veces el Shootout de Daytona y triunfó en la Carrera de las Estrellas de la NASCAR de 2009. Se lo considera uno de los especialistas en circuitos mixtos: a 2012 acumuló siete victorias y cinco segundos lugares en 28 carreras disputadas en Watkins Glen y Sears Point.,etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario