miércoles, 5 de febrero de 2014

EL HORMIGUERO,.Almudena Cid,./ CINE, MIERCOLES, LA TABERNA DEL IRLANDES,./ EL PARCHIS, Hollywood está lleno de idiotas,.Peter James,.-actor de cine,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO,.Almudena Cid,.

Almudena Cid-foto

Almudena Cid
Datos personales
Nombre completo Almudena Cid Tostado
Nacimiento Bandera de España Vitoria, (Álava, País Vasco, España), 15 de junio de 1980 (33 años)
Carrera
Deporte Gimnasia rítmica
Equipo Retirada
Carrera internacional
Selección Flag of Spain.svg España

Trayectoria
  • Club Beti Aurrera
  • Selección Nacional de España (1994-2008)

Medallero
Competiciones oficiales de la FIGnota 1
Prueba de la Copa del Mundo
Bronce Vitry Cup de Zaragoza 2003 Pelota
Bronce Corbeil-Essones 2008 Aro
Campeonato de Europa por equipos
Bronce Riesa 2001 Equipos
Competiciones no oficiales destacadas
Juegos Mediterráneos
Oro Almería 2005 Individual
Almudena Cid Tostado (Vitoria, 15 de junio de 1980) es una exgimnasta española que compitió en la disciplina de gimnasia rítmica y que participó en cuatro Olimpiadas (1996-2008), siendo la única gimnasta rítmica en el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas.
Fue ganadora en la competición de gimnasia rítmica de los Juegos Mediterráneos de 2005. Es la gimnasta que más veces ha sido campeona de España en el concurso general de la categoría de honor, con 8 títulos.
Creadora de un elemento propio llamado el Cid Tostado, un rodamiento de pie a pie en posición de spagat hiperextendido. Tras 21 años de carrera deportiva, abandonó el deporte profesional el 23 de agosto de 2008.
El 7 de agosto de 2010, tras tres años de relación, contrae matrimonio con el presentador de televisión Christian Gálvez.1

Biografía deportiva

Comenzó a practicar gimnasia rítmica a los 7 años en el colegio y más tarde se incorporaría al Club Beti Aurrera de Vitoria, club del que han surgido otras gimnastas importantes como Tania Lamarca o Estíbaliz Martínez.

1994 - 1996

Con 13 años, en mayo de 1994, disputó su primera competición internacional, la Gimnasiada celebrada en Chipre, donde obtuvo el oro en pelota, el bronce en la general y el bronce por equipos. Meses más tarde, en noviembre de 1994, fue reclamada por la búlgara Emilia Boneva para entrar en la Selección Nacional individual que se concentraba permanentemente en un chalet en Canillejas, lejos de los demás deportistas concentrados en la residencia Joaquín Blume y sometidas a un régimen de concentración espartano con una media de 8 horas diarias de entrenamiento. En ese mismo chalet se concentraba también, además de Almudena y otras gimnastas individuales, el conjunto español que sería posteriormente campeón olímpico en Atlanta 1996 siendo integrado por Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Estíbaliz Martínez.
Fue en el Campeonato de España de 1995 cuando Almudena consigue su primer título de campeona de España en el concurso general de la categoría de honor, siéndolo también por aparatos. En junio de 1995 participó en la Final de la Copa de Europa, celebrada en Telford (Inglaterra), donde logró la duodécima posición. Posteriormente, en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de Viena, obtuvo el undécimo puesto en el concurso general y, junto a Alba Caride, el quinto puesto por equipos.
En 1996, consiguió un décimo puesto en la final del concurso general del Campeonato de Europa de Asker/Oslo, así como el octavo puesto en la final de cuerda, y el séptimo en la final de cinta. En el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de Budapest conseguiría su mejor posición en unos mundiales, logrando un cuarto puesto en la final de cuerda y un sexto en la de pelota. Ese mismo año, iría a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde consiguió meterse en su primera final olímpica, acabando en novena posición y siendo la más joven de la competición.,etc,.

La taberna del irlandés TÍTULO: CINE, MIERCOLES, LA TABERNA DEL IRLANDES,.
Reparto
John Wayne, Lee Marvin, Jack Warden, Elizabeth Allen, César Romero, Dorothy Lamour, Dick Foran,.
 La vida en una isla al sur del Pacífico es casi perfecta para dos amigos ya retirados del ejército: pasan su tiempo en la taberna, lugar donde discuten, pelean y se liberan de la monotonía de la vida tropical. Y a este auténtico paraíso, llega una estirada bostoniana que busca a su padre.


  1. Durante once años, Peter James (Brighton, Inglaterra. 1948) sufrió el acoso de una fan. Acudía a todas sus presentaciones, compraba una y ...
    -fotos EL PARCHIS, Hollywood está lleno de idiotas,.Peter James,.actor de cine,.
    Durante once años, Peter James (Brighton, Inglaterra. 1948) sufrió el acoso de una fan. Acudía a todas sus presentaciones, compraba una y otra vez el mismo libro y pedía que se lo firmara, le escribía decenas de correos electrónicos y un día hasta le mandó una foto del santuario que le había montado en su casa. Consistía en un tablón gigante en el que había colgado instantáneas del escritor en todo tipo de situaciones: desde cenas en restaurantes con su pareja, a presentaciones de sus libros, entrevistas y recortes de sus apariciones en la prensa. «Aquello me dio mucho miedo. Me recordó a los asesinos en serie que vemos en las películas. Acudí a la Policía, pero me dijo que no podían hacer nada a menos que me matara. Así que me resigné a vivir con el miedo en el cuerpo. Con el tiempo dejó de acosar, pero aún hoy sigo con la inquietud de que reaparezca», cuenta James.
    De aquella experiencia, nació la idea de escribir un libro sobre la «obsesión»: 'Esquivar la muerte' (Roca Editorial), la octava entrega de la saga protagonizada por el inspector Roy Grace, ambientada en Brighton, que el autor británico ha presentado en Barcelona con motivo de su visita a la ciudad para participar en los actos programados en BCNegra, la semana de la novela negra, que propone más de sesenta actividades en torno al género, desde mesas redondas hasta exposiciones, clubes de lectura y encuentros con autores.
    El sabueso Grace se enfrenta a un caso particularmente peliagudo: asegurar la protección de Gaia Lafayette, una excéntrica y caprichosa diva del pop que «viene a ser una mezcla entre lady Gaga y Madonna», especifica el escritor. La cantante y actriz protagoniza un accidentado rodaje en Brighton, acechada por la sombra de un oscuro y desequilibrado seguidor que amenaza con matarla.
    Para preparar la novela el autor levó a cabo un exhaustivo proceso de documentación que le llevó a conocer casos reales de acoso a estrellas, algunos «verdaderamente espeluznantes». «El que más me impactó fue el del acosador rumano de Selena Gómez, novia de Justin Bieber. Fue detectado por la policía en el jardín de Bieber armado hasta los dientes, con armas de fuego y cuchillos, con la obsesión de matar al cantante para quedarse con la chica. Decía que había sido designado por Dios para estar con ella, aunque sabía que hasta 2016 la relación no podría consumarse en el terreno sexual».
    En Los Ángeles hay una unidad policial dedicada exclusivamente a investigar casos de acoso a famosos, que deben aprender también a lidiar con sus neurosis y excentricidades. Porque no todas las denuncias son verdaderas. También hay casos de actores en horas bajas que se inventan la presencia de un acosador con la esperanza de que haga revivir su popularidad. «Los famosos necesitan la atención y admiración de sus fans. No pueden vivir sin ellos. De ahí que hagan cosas tan contradictorias. Expresan su molestia por la intromisión de la prensa y sus seguidores en su vida privada, mientra que en sus cuentas de Twitter y Facebook publican detalles de todos sus movimientos».
    Incursión en el cine
    Del comportamiento de los actores, James puede hablar con conocimiento de causa porque durante décadas trabajó en la industria del cine como guionista y productor en Hollywood. Decidió cambiar de trabajo y volverse a su Inglaterra natal para hacerse escritor porque acabó «harto de los egos subidos de las estrellas». «Como productor tienes que tratar a los actores y actrices como si fueras su enfermero, siempre cuidándoles y alimentando su ego. Hollywood está lleno de idiotas. Ahora soy mucho más feliz, ya no tengo que lidiar con ellos. Los profesionales del sector editorial son mucho más inteligentes, leen más».
    La industria del cine le parece, además, un negocio «deshonesto y retorcido», en el que el creador acaba recibiendo muy poco beneficio económico por su trabajo, porque «la mayor parte del dinero se lo queda toda la gente que hay alrededor». Tampoco puede tener control sobre su obra, porque recibe presiones por todos lados para introducir modificaciones. En cambio, la escritura sí le permite un absoluto dominio de su trabajo. «No tengo que dar explicaciones a nadie. Soy sólo yo y mi editor. Es fantástico». Los libros de James han sido traducidos en 26 idiomas y el autor atesora, entre otros galardones, el Prix Coeur Noir 2007 y el Le Prix Polar Internacional 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario