jueves, 20 de febrero de 2014

REVISTA BLANCO Y NEGRO, LA CESTA DE HUEVOS, EL ZAPATO Y EL RELOJ, Rosamund Pike / EL 23 FEBRERO F,. / HABLAMOS DE FUTBOL, ENTRENADOR LEVANTE, J. CAPARROS,


TÍTULO; HABLAMOS DE FUTBOL, ENTRENADOR LEVANTE, J. CAPARROS,.

Caparrós: "Queda un abrir y cerrar de ojos, no nos puede distraer nadie"

Joaquín Caparrós, durante un encuentro de Liga en Anoeta frente a la Real Sociedad / FOTO: 
    El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, mandó este jueves un mensaje de prudencia al asegurar que queda de Liga "un abrir y cerrar de ojos" y, aunque el equipo es ambicioso, no les debe distraer nadie.
    "Nos quedan dos meses y medio de campeonato y como decíamos en la mili, eso lo aguantamos metidos en la taquilla. Queda de Liga un abrir y cerrar de ojos, pero en ese abrir y cerrar de ojos no nos puede distraer nadie", explicó Caparrós en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.
    Caparrós no quiso valorar las posibilidades de su equipo por entrar en Europa en caso de ganar mañana en Valladolid, un triunfo que le daría una renta de doce puntos por encima de la zona descenso, e insistió en que no permitirá que los halagos que están recibiendo sus jugadores les distraiga.
    "El futbolista interiormente tiene que ser ambicioso, pero no ambicioso de boca, no de dar un titular. El futbolista no se puede distraer porque el halago distrae, distrae mucho. Nosotros no vamos ni partido a partido, vamos paso a paso, entrenamiento a entrenamiento", matizó.
    "Soy frío y poco romántico porque en el fútbol no sirve cerrar los ojos ni soñar, a mí me gusta más la realidad. ¿Hablar de suposiciones? Por la experiencia que tengo pierdes tiempo y energía, y esa energía debemos ponerla en cada partido", agregó.
    En cuanto al partido contra el Valladolid, Caparrós reconoció que la urgencia que puede tener el rival por la victoria -es antepenúltimo en la tabla- le puede favorecer, así como el hecho de que Juan Ignacio Martínez dirigiera al Levante el curso pasado.
    "Juan Ignacio es un entrenador que conoce a los jugadores que tenemos y eso es un factor a su favor. Puede tener un efecto motivador para el Valladolid tener esa necesidad de ganar, pero no nos pueden ganar en ese aspecto de motivación y de presión", aseguró.
    "Cada vez quedan menos puntos en juego y el partido de mañana es importantísimo. Somos conscientes de cómo nos van a apretar pero nos hemos sabido manejar en esas situaciones. Tenemos que estar los noventa minutos despiertos porque va a ser muy complicado", precisó.
    Además, el preparador andaluz se refirió al buen momento de forma de Keylor Navas y recordó que el Levante "no vende ni traspasa" jugadores, pues el meta costarricense negocia una ampliación de contrato.
    "Por hacer una comparación, Keylor es para nosotros como Diego Costa para el Atlético de Madrid o Bacca para el Sevilla, un jugador que mete veintitantos goles. Keylor está creciendo pero este club, y el presidente lo ha demostrado, no es vendedor, no traspasa, no vende", finalizó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario