lunes, 17 de marzo de 2014

EL OBJETO Y YO, Goleada de líder,./ REVISTA EL PAIS, Star Citizen» salta al hiperespacio,.

  1. TÍTULO: EL OBJETO Y YO, Goleada de líder,.

    Goleada de líderEl Villanovense ya sabe quién será su gran rival por el título liguero. A punto estuvo de dar un golpe de efecto a la liga. No tanto por su ...

    TERCERA

    Goleada de líder

    El Villanovense le endosa siete goles al Ciudad en un partido de trámite protagonizado por el 'hat-trick' de José Ángel

    El Villanovense ya sabe quién será su gran rival por el título liguero. A punto estuvo de dar un golpe de efecto a la liga. No tanto por su goleada matinal, sino porque Mérida y Badajoz apuntaban al empate antes de la euforia romana en el descuento. La liga parece un pulso entre ambos, con cuatro puntos por encima el Villanovense. Ayer descosió a goles a un Ciudad de Plasencia que acabó pidiendo a gritos clemencia ante la apisonadora verde. Siete goles que pudieron ser casi un docena.
    No quería confianzas Julio Cobos, pero era más que consciente de que aquello sería abrir la lata y poco más. Aprovechó para dar minutos como titular a gente menos habitual como Moraga en el lateral derecho, Kiko en el pivote o Sansi en banda izquierda. Especialmente activo éste último, autor de tres pases de gol. No tardó en llegar el primer tanto. Tras un córner forzado por Moraga, Sansi templó la pelota y, entre una maraña de jugadores y con un toque de espuela, Jair anotaba dentro del área. El central devolvía con gol la titularidad que hace más de un mes le daba Julio Cobos en el centro de la zaga.
    José Ángel
    Controlaba y dominaba el Villanovense casi a placer, sin ruido en la portería de José Fuentes. Fue José Ángel, que lleva cinco goles en los últimos dos partidos, el que rompió el choque en su faceta más realizadora. Antes, aprovechando un rechace, Tapia hizo el segundo de la mañana con un disparo desde la frontal que tocó en un defensor y se coló en el marco de Luis.
    Casi acto seguido, José Ángel inauguró su triplete con un remate perfecto tras centro perfecto de Sansi desde la banda izquierda. Y antes del descanso, otra vez Sansi se encargó de un servicio genial desde el carril zurdo para que Javi Zurbano rematara con la testa y cerrara el partido en un abrir y cerrar de ojos. 4-0 y un Ciudad rendido.
    Cobos movió banquillo en el segundo acto y dio entrada a Miguel Ángel y Anxo. José Ángel prosiguió a lo suyo. Tras recibir un gran pase en profundidad, se marchó en velocidad de su par y batió por bajo a Sergio para completar la manita. Quedaba más.
    En un saque de esquina y tras remate de Pajuelo, el balón quedó en muerto dentro del área pequeña para que Miguel Ángel fusilara a placer y completara el set. Y ya en el epílogo del partido, José Ángel completó su 'hat-trick' tras rematar sólo en el segundo palo el rechace de otro balón desde la esquina.
    El roto pudo ser mayor, pero el Villanovense decidió bajar el pie del acelerador y no hurgar más en la herida de un equipo, el placentino, cuya temporada se está convirtiendo en un auténtico suplicio. Los serones siguen líderes y ahora, en el espejo retrovisor, sólo ven la bandera blanca y negra del Mérida, a cuatro puntos. Se presentan semanas vibrantes de un duelo por el campeonato entre los dos más regulares.


    1. Entre la épica y la sorna, así se presentaba en octubre de 2014 el «crowdfunding» de «Star Citizen», un simulador de naves espaciales que ...

      Tecnología / OCIO ELECTRÓNICO

       REVISTA EL PAIS, Star Citizen» salta al hiperespacio,.-foto,.

      «Star Citizen» salta al hiperespacio

      El videojuego se convierte con 29 millones de euros en el mayor «crowdfunding» de la historia

      «Decían que estaba muerto, que las consolas eran el futuro. Ahora dicen que los móviles y las tabletas son el futuro. Os digo que los rumores sobre mi muerte eran exagerados. Soy un juego de PC y soy un simulador espacial». Entre la épica y la sorna, así se presentaba en octubre de 2014 el «crowdfunding» de «Star Citizen», un simulador de naves espaciales que lucha por recuperar un género que no pasa por su mejor momento y que pone a los pies del jugador, una suerte de Han Solo, todo un universo.
      De hecho, ese fue el argumento que utilizó Cloud Imperium Games Corporation en aquel rincón de Kickstarter donde empezó todo: «Los editores tradicionales no creen en el PC ni en los simuladores espaciales. Los inversores sólo quieren hacer juegos sociales y para móviles. Nosotros creemos que están equivocados. Decimos que todavía hay mucho público para los juegos de PC y dentro de ese público, un grupo significativo de personas estaría encantado de volver a jugar de nuevo a simuladores espaciales».
      La llamada a los fans surtió efecto. En apenas 32 días, el proyecto recibió más de 1,5 millones de euros cuando tan solo pedía 360.000. Pero la visión del estudio era tan ambiciosa que decidieron seguir aceptando inversores a través de su página web.

      Una parroquia de 409.000 entusiastas

      A día de hoy, «Star Citizen» ha recibido ya más de 40 millones de dólares -alrededor de 29 millones de euros- y cuenta entre sus filas con más de 409.000 entusiastas seguidores que se han dejado de media en el proyecto 70 euros, bastante más de lo que cuesta un juego para PC. Se ha convertido así en el «crowdfunding» más exitoso de la historia, lo que ha permitido dotar a un juego de nicho del presupuesto típico de una gran producción, contando ya con más de 200 empleados.
      Para Luis Oliván, uno de los fundadores de Fictiorama, inmersa ahora en su propio «crowdfunding» con la aventura gráfica «Dead Synchronicity: Tomorrow comes today!», dos han sido las claves del éxito de «Star Citizen». Por un lado, lo que Oliván llama el efecto nostalgia. «Hay que tener en cuenta que todos los que éramos adolescentes cuando disfrutábamos como locos con la saga 'Wing Commander' tenemos ya una edad. Así que, si debemos rascarnos el bolsillo para recuperar esas sensaciones y podemos hacerlo, ¡pues se hace!». Por el otro, el hecho de que Chris Roberts esté al frente del proyecto. «Su respaldo en todo el proceso ha sido fundamental», explica.

      Chris Roberts

      Pero, ¿quién es Chris Roberts? Ajeno a la industria desde hace más de una década, en la que se ha dedicado a producir un puñado de películas, Roberts es responsable de algunos de los mejores juegos de los noventa y, en concreto, de sagas espaciales tan míticas como «Wing Commander», «Privateer» y «Freelancer», un título, este último, que bien podría considerarse la precuela espiritual de 'Star Citizen' y cuyo desarrollo abandonó a medio camino, dejando un gusto amargo entre los aficionados al género. En su carta de presentación, Roberts asegura que nunca ha dejado de jugar a videojuegos y aclara que no quiere desarrollar un juego antiguo. «Quiero crear un universo y quiero hacer el juego que siempre he querido hacer cuando no contaba con las herramientas necesarias para ello».
      Y lo cierto es que sobre el papel el proyecto es épico. Roberts está levantando un mundo persistente, en constante expansión, en el que las acciones de los jugadores afectan al resto del universo y preparado para que éstos desempeñen cualquier tarea. Mercader, pirata, cazador de recompensas, piloto de combate, explorador... Los usuarios, incluso, podrán descubrir rincones del espacio vírgenes, hacer negocio con ello e incluso ponerles su nombre.
      El título, que llegará con soporte para Oculus Rift, las gafas de realidad virtual, incluye también una campaña tradicional con treinta misiones, al estilo «Wing Commander», que se podrán jugar solo o en compañía. Por su parte, Cloud Imperium Games Corporation se ha comprometido a ampliar el universo con historias, retos y campañas cada pocos días. Si todo va bien, el juego saldrá al mercado en 2015. Será entonces cuando toda la confianza depositada por los «mecenas» se vea recompensada. O no.

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