lunes, 17 de marzo de 2014

EL PASTOR ALEMAN,Antonio Lobato: "He llegado a 280 y sientes miedo"/ LA PAPELERA, El Cacereño paga caro su falta de eficacia,.


  1. Antonio Lobato: 'He llegado a 280 y sientes miedo'Antonio Lobato (Oviedo, 1965) pisa el acelerador para retransmitir las carreras de Fórmula 1. «Un deporte en el que van a 300 kilómetros por ...
     

    LA CARA DE LA f-1

    Antonio Lobato: "He llegado a 280 y sientes miedo"

    "Me siento afortunado de poder sentirme amigo de Fernando", dice el popular narrador, que lamenta el futuro de pago que se avecina para poder ver los grandes premios

    Antonio Lobato comentará un año más la F-1./
    -foto-Antonio Lobato (Oviedo, 1965) pisa el acelerador para retransmitir las carreras de Fórmula 1. «Un deporte en el que van a 300 kilómetros por hora no lo puedes contar a 80». El periodista de Antena 3 sigue vistiendo la camiseta de Fernando Alonso, mito, paisano y amigo.
    - A partir de 2016 la Fórmula 1 será de pago...
    - Me da pena que con la crisis y la gente mirando hasta el último duro haya que pagar por algo que teníamos gratis, pero no se puede hacer más. La Fórmula 1 lleva años haciendo ese camino. En Inglaterra es el tercer año que se emite previo pago y ceden solo algunas carreras en abierto a la BBC, que ofrece el resto en diferido. La RAI lo mismo, Canal + Francia empezó a dar también la competición de pago...
    - ¿Ha habido algún fenómeno como el de Fernando Alonso?
    - Indurain, por ejemplo. Consiguió que cuatro o cinco millones de personas se engancharan al ciclismo. Hasta que llegó Alonso la Fórmula 1 tenía una audiencia bastante pequeña, a una tele comercial no le interesaba comprar la competición para que la vieran un millón de espectadores. Con Alonso cambió todo y ha tenido hasta siete millones, que es una cifra de fútbol. Con él creció la afición, se empezó a hablar de coches el lunes en la oficina.
    - Para pasión, la suya.
    - Es que estás contando un deporte que va a 300 por hora y hay un español que es fantástico, así que no puedes narrarlo a 80 por hora, porque al otro lado hay gente que lo está viviendo también con pasión. El que no se emocione contando esto es que es una ameba.
    - ¿También es su amigo?
    - Me siento afortunado de poder sentirme amigo de Fernando. Él está agradecido, pero sé muy bien dónde están los límites y no le molesto cuando creo que le puedo molestar.
    - Además de retransmitir el campeonato van a montar a famosos en un coche de carreras. Ya hemos visto a Chicote y a Latre.
    - Es un divertimento. Chicote era virgen en esto y lo disfrutó muchísimo, estaba como un niño con zapatos nuevos. Además es un tío que te suelta todo lo que siente. Latre tenía más experiencia.
    - Los famosos se apuntan a correr en un coche de carreras, a bailar, a cantar... ¿A usted no le han llamado todavía?
    - ¡Ostras, espero que no! Podría ser un desastre absoluto cantando y bailando. Me llamaron de 'El club de la comedia', y les dije que tenía suficientes problemas como para ponerme a interpretar un guión. Soy muy tímido y aunque esté retransmitiendo una carrera para cinco millones de espectadores no les veo. Pero ponerme delante de trescientas personas... Eso me incomoda más. Soy un improvisador y meterme con un guión es encorsetarme. Además tengo memoria de pez.
    «Hecho un pingajo»
    - Se sacó el carné...
    - A la primera, teórico y práctico.
    - ¿Lo más rápido que ha ido?
    - En un circuito a 270 ó 280 kilómetros por hora. La sensación es un poco de miedo, te sientes sobrepasado por la máquina. En carretera no es que vaya siempre por debajo del límite, pero tienes interiorizado que no se puede correr.
    - ¿Cuánto tarda en hacer la maleta para irse de viaje?
    - Quince minutos. Igual me he pasado. Llevo solo la ropa de trabajo y una guitarra. Estoy aprendiendo a tocar y tengo una acústica y otra silenciosa, que es muy útil en los hoteles. Solo la escuchas tú, con unos cascos, y es muy ligera. Me relaja mucho tocar.
    - Un momento en el circuito.
    - El año 2005, cuando Alonso ganó el Mundial de Brasil. Fue la leche, difícil de olvidar. Fue un momento histórico.
    - ¿Y cuánto le cuesta recuperarse del 'subidón'?
    - Suelo estar un día y pico hecho un pingajo, tumbado, durmiendo... Intento volver a casa en cuanto acaba la retransmisión.

    1. El Cacereño paga caro su falta de eficacia

      La Balona venció a un correoso Cacereño que terminó pagando su falta de acierto ante la portería, lo que, unido al gran partido del ...
       

      SEGUNDA B

      El Cacereño paga caro su falta de eficacia

      El gol de Copi y la buena actuación del meta local Mateo dejan los tres puntos en el feudo gaditano

      La Balona venció a un correoso Cacereño que terminó pagando su falta de acierto ante la portería, lo que, unido al gran partido del guardameta Mateo, hizo que su actuación fuera la más destacada de todos los que pasaran sobre el terreno de juego. La primera parte fue la de un clásico de Segunda B: poco juego de elaboración y mucho fútbol directo. Los locales, con la presión de sus malos resultados en casa, y los visitantes, por sus necesidades tras dos marcadores adversos y con bastantes bajas, no quisieron exponer mucho y buscaron un fútbol-marcador, poco vistoso para el espectador.
      Dos fueras de juego dudosos en los minutos uno y diez, pitados a Samu y Juampe provocaron la ira de la grada. En el 19, Chema, con el pecho, realizó un pase magistral a Copi que este, dentro del área mandó alto. Mientras tanto, el Polideportivo tuvo, en botas de José Ramón, a los veintidós minutos, una magnífica ocasión tras marcharse de todos sus marcadores. Se había ido de todos por velocidad, pero de nuevo se topó con Mateo, que volvió a realizar una gran parada.
      En el 29, la señalización de otro fuera de juego a Chema Mato volvió a enfadar a la grada. Tres minutos más tarde, hubo una nueva ocasión para los visitantes, pero la volea tremenda de Pizarraya, de nuevo, obligó a lucirse a Mateo. En el 36, llegaría la mejor ocasión de los locales en la primera mitad, llevada por Juampe y Hugo Díaz hasta la frontal del área. Sin embargo, el pase a Samu hizo que este, en vez de rematar, llegase a tocar el esférico, pensando que tenía un rival a su lado, desaprovechando una gran ocasión.
      Más interés
      Con el 0-0 inicial, ambos se marcharon a vestuarios y, tras el descanso, el partido ganó en interés. Los dos partidos rompieron sus corsés y ofrecieron un encuentro más entretenido. Pudo marcar el partido una contra del Poli a los cuatro minutos que, Carlos Guerra, como un felino, abortó de los pies de José Ramón. La respuesta local llegó un minuto después, tras peinar Samu una falta lanzada por Copi que alcanzó el palo.
      En el 52, Carlos Guerra, a la salida de un córner remató y el efecto óptico llevó a la grada a cantar gol. Los de Ángel Marcos respondieron en el 56, con un robo de balón que permitió a José Ramón plantarse frente a su sombra en este partido, Mateo, que ganó en el uno contra uno. El balón rechazado llegó a Pizarraya, cuyo disparo fue detenido de nuevo por el guardameta Mateo. En el minuto 60, un balón sin dueño en el área pequeña que no supo despejar la defensa local, tampoco lo aprovecharon los visitantes, aunque un silencio tenso presidió la acción.
      En el 63, llegaría el único gol del encuentro. Un robo de Javi Gallardo en el medio del campo permitía a este mandar un magnífico pase a Samu quien, de un solo toque, permitió a Copi encarar a Vargas y definir en el uno contra uno. Los cambios en el equipo local tuvieron mejores resultados que en el visitante, dándole a su equipo un pellizco de calidad.
      En el minuto 71, Joe vio la cartulina amarilla, mientras los visitantes pedían la tarjeta roja. En los minutos 74, 80 y 81, la Balona pudo aumentar su ventaja, pero Vargas y el palo impidieron que se distanciaran los locales. En el tiempo de prolongación, José Ramón mandó una falta en el balcón del área que se marchó desviada y, con dos saques de banda, terminaron las ilusiones visitantes y la tensión locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario