lunes, 4 de agosto de 2014

REVISTA FOTOGRMA, Entrevista con Andy Serkis, actor cine,Hablamos con el hombre detrás del traje de mono,./ TEATRO ROMANO, MERIDA, Una lucha de gladiadores vuelve al Anfiteatro Romano de Mérida / A QUEMARROPA, FRAN PEREA ,.CANCION, UNO MAS UNO SON SIETE'

TÍTULO:REVISTA FOTOGRAMA,  Entrevista con Andy Serkis, actor  cine,

Hablamos con el hombre detrás del traje de mono,.foto

 Muy pocos actores han revolucionado la industria cinematográfica como Andy Serkis, la estrella invisible del blockbuster veraniego, El planeta de los simios: Confrontación. A pesar de que su trabajo le obliga a usar un ridículo traje verde de licra (que básicamente es un leotardo de alta tecnología usado para capturar los movimientos del actor), Serkis no se apena al caminar como Gollum en El Señor de los Anillos ni de golpear su pecho al estilo de King Kong.

Más que ver su trabajo como algo paralelo a la correcta actuación, el londinense de 50 años se posicionó como el rey de la interpretación tecnológica, en la que sus movimientos son grabados digitalmente y traducidos por una computadora. Incluso abrió The Imaginarium, un estudio en Ealing, que estará a cargo de producir una nueva versión de El libro de la selva. Su transformación en César, el líder chimpancé de la nueva entrega de El planeta de los simios, fue grabada bajó este método. El resultado es un impresionante ejemplo del potencial tecnológico en el cine.

¿La "interpretación capturada" será tu legado?
Desde siempre defiendo el uso de la tecnología porque realmente creo en ello. Es la herramienta más liberadora para un actor. Te permite interpretar lo que sea, desde una roca, una forma, un color o sexo. No se si diría que es mi legado, pero sí representa una gran parte de mi vida.

Lo has hecho por años, pero ¿alguna vez te sentiste ridículo al usar ese traje de licra?
¡Sí! De hecho hay una escena en El planeta de los simios en la que aparecen más de dos mil chimpancés marchando por una colonia humana. Hicimos la grabación con sólo nueve de nosotros, todos encima de caballos, pero esto se volvieron locos. Cuando grité "¡Los monos no quieren guerra!" mi caballo se salió de control, al igual que el resto y no pudimos tenerlo tranquilos. Así que terminamos grabando la escena los mismos nueve actores sentados en grandes escaleras.

Pasaste mucho tiempo con chimpancés en zoológicos y en su hábitat natural para tu investigación, ¿sientes algún tipo de afinidad con ellos?
Por supuesto. Desde que empecé a estudiar su comportamiento noté que cada uno tiene una personalidad única. Encontré un gran parecido con los humanos. Hace un par de semanas conocí a un especialista que lidera una campaña en pro de los derechos de estas criaturas, pero en un sentido más apegado a los Derechos Humanos. Me pareció una buena idea.

¿Qué tal la estás pasando al dirigir El libro de la selva, tu ópera prima?
Estamos en el proceso de casting. Aún estamos creando el mundo y su estética. Va a ser increíble. Desde hace mucho tiempo quiero dirigir una cinta. Probablemente sepas que existen otras dos cintas del mismo libro en proceso (John Favreau está dirigiendo la otra, junto a Idris Elba y  con la voz de Scarlett Johansson), pero creo que hay espacio para ambas. La nuestra está mucho más apegada al libro de Kipling. Es muy oscura.

Estuviste en castings para la nueva cinta de Star Wars y The Avengers 2, ¿es tu meta aparecer en todas las cintas populares?
¡Siempre fue mi ambición lograrlo cuando cumpliera 50 años y eso ocurrirá muy pronto! No, la verdad es que mi compañía está muy involucrada en la "interpretación capturada" de ambos proyectos, así que hago algunos cameos.

Cuando la "interpretación capturada" apareció por primera vez, hubo una paranoia que apuntaba a que los productores la utilizarían para hacer todo tipo de suertes con estrellas viejas. ¿Te gustaría interpretar a Humphrey Bogart?
Es gracioso, todo mundo piensa en Bogart. Mira, si el proyecto fuera el correcto y me pareciera apropiado, lo haría. La "resurrección digital" es una especie de sampleo, como si tomaras a un viejo músico de jazz y le agregaras un par de beats a su música. Mientras sea para honrar a esa persona, no le veo ningún problema. Especialmente si se trata de personajes reales como Winston Churchill. Sería fascinante.

¡Oh, dios! ¿Será que termines interpretando a Hitler?
¡Ja! Muchas gracias. De hecho, compartimos cumpleaños, así que, quizá...

 TÍTULO: TEATRO ROMANO, MERIDA,  Una lucha de gladiadores vuelve al Anfiteatro Romano de Mérida,.
 

La arena del Anfiteatro Romano de Mérida acogerá el próximo martes, a partir de las 20,00 horas, la segunda edición de las luchas de gladiadores Lvdvs Gladiatoria, que será "fiel a los espectáculos en época romana" y al "rigor histórico".

   La recreación corre a cargo de la escuela 'Emeritae Lvdvs Gladiatorvm', y cuenta con la colaboración de la asociación 'Emerita Antiqua' y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. La entrada, que se puede adquirir en la puerta del Teatro Romano, cuesta 10 euros, de los que una mitad se destina a sufragar los gastos del monumento y la otra para la renovación del equipo.
   Esta segunda edición se ha organizado después del "éxito" de público cosechado por la primera edición, según ha destacado el promotor de la escuela 'Emeritae Lvdvs Gladiarorvm', Jesús Hernández.
   De esta forma, unas 500 personas, que es el aforo del que dispone el anfiteatro, volverán a disfrutar de este espectáculo, para el que no se recomienda la entrada de menores de 12 años, dada la naturaleza del mismo, según ha apuntado el director del Consorcio, Miguel Alba.
  Hernández ha señalado que la escuela va a hacer un espectáculo con el "máximo rigor posible" como merece el anfiteatro después de 1.600 años desde que se celebrarán las luchas de gladiadores en la arena emeritense, y además ha avanzado que habrá cambios con respecto a la primera edición que "seguramente" conseguirán emocionar al público.
   Desde la organización del evento, se han acercado a la filosofía de estos combates a través de dos personajes que vivieron en la capital de la Lusitania, uno es Spertius, un gladiador que luchó y murió en la arena de Emerita Augusta, y el otro es Marco Salvio Oton, que fue gobernador de Lusitania y que llegó a ser emperador romano.

PARTES DE LA RECREACIÓN

   El evento constará de varias partes, incluido el sacrificio de un reo, así como la lucha de diez categorías de gladiadores que este año contará con un combate primus, que consiste en el enfrentamiento entre los gladiadores mejor pagados.
   Esta recreación va a ser "distinta" de lo que habitualmente se ve en el cine, ya que no hay juego sucio, un gladiador no podía matar a otro sin el permiso del gobernador y, además, había pocas muertes, puesto que el entrenamiento de un gladiador era muy costoso.
   Asimismo, el director del consorcio, Miguel Alba, ha añadido que esta actividad tiene el escenario original, además del rigor histórico y el asesoramiento de los técnicos del museo y del consorcio, y que también pretende enriquecer la oferta cultural de  verano en Mérida.

ENTRENAMIENTO

   Miguel Alba ha señalado que los gladiadores, que conforman "una familia", son voluntarios culturales que tienen una preparación teórica y práctica de cinco horas semanales durante todo el año y que es "admirable" la "ilusión" que tienen en la recreación, ya que "supone un enorme esfuerzo".
   Por último, ha indicado que los entrenamientos en el anfiteatro son un espectáculo en si mismo, y los visitantes que se encuentran con estas pruebas se llevan "un buen recuerdo" a su ciudad de origen.
   En la presentación también ha estado presente la presidenta de la asociación 'Emerita Antiqua', Pilar Caldera, que ha explicado que es un hito que después de XVI siglos coincidan en Mérida un espectáculo de teatro y uno de gladiadores.

TITULO: A QUEMARROPA, FRAN PEREA ,.CANCION,UNO MAS UNO SON SIETE',.

 foto,

 En un andén de la estación
Bajo el sol abrasador,
tu hablabas de un rascacielos
del cielo de nueva york.
Vente pronto a ver el
y tu envía una postal,
yo ya sabía que aquel día era el final.
Ahora tengo mucho más,
rojo, negro, par o impar
por fin la suerte trae un as
y un cristal para mirar
y una pared para colgar
siete caras sonriendo en una foto de carnet.
--estribillo
Mis cuentos no hablaban de historia hechas de casualidad
nadie me dijo que el destino daba esta oportunidad.
uno más uno son siete, quién me lo iba a decir,
que era tan facil ser feliz.

cuantos años llevo aqui,
cuantos me pueden quedar
cual es el precio exacto
de la felicidad

quien se acordara de mi
quien te volvera a mirar
quien pulsa las manijas
de la casualidad

una caricia del ayer
unas postales sin firmar
y aquel disco de los burning
no son cosas que guardar

hoy sonrio al recordar
que soñabas con volar
desde los bancos de madrid
no se puede ver el mar.
--estribillo

si hubo un tiempo para mi
ahora es para los seis.
Esta saliendo el cafe
otra vez comienza el lio
como cada amanecer
Hay tostadas para tres,
arreglad la habitación
este cuadro de familia
se merece una cancion
--estribillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario