lunes, 18 de marzo de 2019

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -26- MARZO - ¡ Ni un grado más ni una especie menos !,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -25- DOMINGO - 31 - MARZO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 26- MARZO -Las Colchoneras', la peña pionera del Atlético de Madrid Femenino,./ Viajeros Cuatro - Doble frente y confianza para el Bicicletas Rodríguez,./ Ven a cenar conmigo - Margaret Atwood: sexo, novelas malas y éxito barato,./ ¿Te lo vas a comer ? - Dos porterías, famosos, guardias civiles y gitanos,. Alberto Chicote ,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -26- MARZO -¡ Ni un grado más ni una especie menos !,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -26- MARZO ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.


 ¡ Ni un grado más ni una especie menos !,.

 
La Plaza de Navarra de Huesca reunía a decenas de jóvenes contra el cambio climático y en protesta por la inacción de la clase política, fotos,.
cambio climático
Los jóvenes se movilizan en Huesca  siguiendo los pasos de la activista sueca Greta Thunberg
La Juventud por el Clima en Huesca reunía en la Plaza de Navarra a decenas de estudiantes para gritar contra el cambio climático y para que los gobiernos comiencen a tomar decisiones porque, como rezaban muchos de los carteles 'no hay Plan B para el planeta'.
El movimiento estudiantil, agrupado en Juventud por el Clima,  quería sumarse  a la huelga climática internacional siguiendo los pasos de la joven activista Greta Thunberg. Javier y Andrei aseguran que no van a quedarse de brazos cruzados e instan a los gobiernos a que sean capaces de ver dónde están realmente los grandes problemas de la sociedad.

“Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo y sin embargo les están robando ante sus ojos su propio futuro”,.


En diciembre, la activista sueca de 16 años pronunció un discurso histórico en la conferencia de Katowice (Polonia) sobre el cambio climático: “Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo y sin embargo les están robando ante sus ojos su propio futuro”, afirmó Greta.
Greta Thunberg decidió hacer huelga escolar, frente al parlamento de su país, cada viernes para denunciar la inacción climática. Siguiendo su ejemplo, decenas de miles de estudiantes en Europa llevan meses organizando sentadas en calles, plazas y parques bajo el lema Viernes por el futuro, para exigir a los adultos que protejan su futuro de los desastres del cambio climático. “Nos quedan 11 años para introducir cambios drásticos y sin precedentes en nuestro sistema económico antes de llegar al punto de no retorno. Es una verdadera emergencia".
Se han convocado movilizaciones en todas las principales ciudades españolas para gritar alto y claro, que la inacción política ante la emergencia climática es inaceptable. 'Necesitamos ponernos en marcha desde ya', aseguran,  pues las consecuencias del cambio climático en nuestro país son claramente visibles, la posibilidad de que el nivel global del mar suba tres metros de aquí al año 2100 es real, el 74 por ciento del suelo español está en proceso de desertificación y se prevé que un 20% de lo que hoy está a salvo se verá en riesgo dentro de 50 años.
cambio climáticoA su vez, la acidificación del océano y el cambio que están experimentando las corrientes marinas está modificando la distribución de las especies, y el impacto del aumento de la temperatura y de las emisiones de CO2 está desencadenando alteraciones en el régimen de vientos, afloramientos o evaporación del agua con resultados preocupantes.
 "No podemos resolver una crisis sin tratarla como tal",.
La entrada de especies invasoras está destruyendo la biodiversidad de nuestro país debido a las nuevas condiciones climatológicas, incluidos nosotros con la entrada de nuevos microorganismos que debido al cambio climático vienen del norte de África y nos provocan nuevas enfermedades para las que no estamos preparados.

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -25- DOMINGO - 31 - MARZO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 26- MARZO - Las Colchoneras', la peña pionera del Atlético de Madrid Femenino,.

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -26- MARZO .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes - 26 - MARZO - -
a  las 22:40 por antena 3, etc.

  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -25- DOMINGO - 31 - MARZO -Las Colchoneras', la peña pionera del Atlético de Madrid Femenino,.

 

Las Colchoneras', la peña pionera del Atlético de Madrid Femenino,.

Rubén, Esther, Rut y Casilda de la peña Las Colchoneras.

Es la primera dedicada al equipo de Sánchez Vera. En apenas seis meses tiene 216 socios. 136 sin vínculo con el masculino. "Es que ellas enganchan". Les emociona el partido del Wanda. foto,.

Cuando ellas, el Atlético Femenino salten al césped del Wanda Metropolitano para jugar ante el Barça y hacer historia, habrá 216 personas en la grada que se mirarán entre ellas y no podrán evitarlo, sonreír, también la hicieron, unos meses antes, y agarradas fuertes de su mano, de las chicas de José Luis Sánchez Vera. Son los miembros de una peña, Las Colchoneras, la primera de la historia del equipo femenino rojiblanco. Se fundó el pasado septiembre. Se ideó un mes antes, en agosto, a apenas un kilómetro y medio de ese lugar donde As reúne a varios de sus miembros, los que pueden escaparse de sus trabajos un mediodía de este marzo, a los pies de Neptuno. Casilda Rivilla, Rubén Caravaca, Esther Auriol y Ruth Cano. Secretaria, vicepresidente y fundadoras. La presidenta, Carmen Trillo, no pudo escaparse, ellos hablan por ella. Con brillo en los ojos.
Lavapies. Pasado verano. Casilda, Rubén y Carmen se encuentran, con Mónica, Eli y Chema. Se conocen desde hace tres años. De la grada del Cerro. De los partidos del Atlético Femenino. Son tres del puñado de público que no falta cada domingo en el Cerro para ver jugar a ese equipo aupado por Lola Romero y María Vargas desde la nada. "Entonces éramos pocos. Familia, amigos, nosotros. Pero, ¿sabes qué pasa?, que sólo falta que las vea una vez para que vuelvas: enganchan", dicen. A ellos les pasó. De eso hablaron en ese encuentro por casualidad, en la plaza de Lavapies. "¿Por qué las chicas no tienen peña?", se preguntaron, en voz alta. Venía rondando desde la final de Copa de Mérida. El "y si" llegó justo después.
Y si la hacían ellos. Y si lo hacían sí. El 18 de septiembre el "y si" tenía un sello del club: se fundaba la primera peña del Atlético Femenino, la suya. Tenían claro el nombre. Las Colchoneras. Seis meses después, son ya 216 socios. Y con un dato que contiene el crecimiento del fútbol femenino en España, en el club: "De ellos sólo hay 80 socios del equipo masculino". Los 136 restantes se han hecho porque son del femenino, a secas. "A alguno ni les gustaba el fútbol". Pero se hicieron adictos de los partidos del equipo de Sánchez Vera.
"Es muy diferente. Más cercano. Sin intereses. De verdad", exclaman. Tanto que eso, engancha. Habla Casilda con una clarividencia que sólo queda escuchar: "Cuando alguien te pregunta sólo tienes que decirle: 'Ven a verlo, de verdad que te va a gustar'. Y ocurre. Que vienen y se quedan". Sólo por eso, con invitarles a que vayan y vean. En una semana de vida en la peña ya eran 80, 90 personas. Y con nombres ilustres como el de Inés Sabanés, concejala de Ahora Madrid, portavoz del Ayuntamiento, miembro del que fuera una vez equipo de balonmano femenino del club y la única que, de momento, ha reconocido públicamente que formas. Pero hay más miembros relevantes, de más partidos. Gracias al empuje de Las Colchoneras el Ayuntamiento de Madrid instaló una placa en el edificio donde se fundó el club.

Madres, políticas, pasión

"También hay muchas madres de jugadoras", confiesa Rubén. Esther cuenta cómo a ella le llegó. Fue por su padre. "Oye, hay una peña...". No sabe cómo se corrió la voz, pero ahí estaba, tras el verano, como un terremoto en el Cerro. "Que hay una peña del equipo de chicas, la primera". En seguida se apuntó. También es fundadora. Por eso no suelta esa bufanda que lleva en la mano durante toda la entrevista. "Las Colchoneras", se lee. El apellido que desde septiembre alzan todos en los partidos del Femenino con orgullo. Hasta tienen canciones propias. Rut y Casilda se atreven a tararearlas.
Música de La Macarena. Su voz. Se unen las de Rubén y Esther, aunque sea bajito. "Dale a tu cuerpo alegría colchonera, que tus palmas animan cada día a las guerreras". Se lanzan, comienzan otra: "Y ya estamos aquí, colchoneras a rugir, porque somos las mujeres del Atlético de Madrid". Pero su calado va más allá de eso. Se palpa en su web, lascolchoneras.es, con noticias, opinión y hasta enlaces a la wikipedia de cada una de las jugadoras. También mesas redondas, como la del 25 de marzo en el Ateneo de Madrid, con María Vargas, la jugadora María Fernández, del Conquense, la presidenta Trillo, la periodista de ABC Laura Marta. Vuelven a cantar, "y ya estamos aquí...", como si estuvieran en la grada. En su testimonio otro dato que habla de lo mismo, de cómo ha crecido en tan poco el fútbol femenino, el Atlético. "Todos los fines de semana el Cerro de llena". Ya no son sólo familias, amigos y ellos. "Son mil, mil y pico, tres mil". Serán 67.000 en el Wanda Metropolitano ante el Barça.
"Este es un grupo imparable", exclaman. Ellos compraron las entradas según salieron a la venta, los primeros. "No sabes cómo emociona ver cuánta gente ha venido detrás". Para los socios es gratis, para los que no, pagan, entre cinco y diez euros. "Y lleno", musita Rubén. Los demás suspiran un uf. Y hablan de Amanda ("es de las futbolistas que hacen que sucedan cosas"), del equipo que son ("no sólo individualidades"), de su goleadora, Ludmila: "Coge el balón y...". Y eso, que a todas sus canciones las tapa un grito. El del goooool. Lo esperan el domingo. Para dejar la liga sentenciada ante el Barça, el rival, mientras el Femenino hace historia con esas 67.000 personas en la grada, historia del fútbol femenino en Europa. Casilda, Rubén, Rut y Esther siempre contarán que estuvieron allí. Y que también fueron primeros.
"Dale a tu cuerpo alegría colchonera, que tus palmas animan cada día a las guerreras...".

TITULO: Viajeros Cuatro -   Doble frente y confianza para el Bicicletas Rodríguez ,.

 El Miércoles-20 - Marzo - a las 22:45 por La cuatro,foto,.

  Doble frente y confianza para el Bicicletas Rodríguez,.

Desde mañana sábado 16 hasta el domingo 24 de marzo, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura concentra cinco pruebas de gran importancia para el devenir de las distintos trofeos nacionales. De momento, este fin de semana se disputan el GP Ayto de Zamora, el Trofeo San José (antiguo Trofeo Iberdrola) y la Aiztondo Klasika, puntuable para la Copa de España.
Una expedición compite en tierras zamoranas en el tradicional díptico que agrupa el GP Ayto de Zamora y el Trofeo San José. Dos pruebas muy distintas que llaman a corredores con perfiles diferentes. El sábado, los sprinters tendrán su oportunidad en las calles de Zamora, donde se suele disputar una llegada masiva tras recorrer 85 kilómetros en horario vespertino. Por su parte, el domingo se disputa el Trofeo San José que mantiene un duro recorrido de 155 kilómetros y seis altos puntuables.
Los convocados para ambas pruebas son David Martín, Fernando Navas, David Correyero, Juan Gutiérrez, Cristóbal Moral y Claudio Clavijo.
Por su parte, un segundo grupo pondrá rumbo al País Vasco para continuar la participación del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en la Copa de España. La Aiztondo Klasika 2019 afronta un recorrido con final exigente. La subida a Aduna, de apenas 1 kilómetro pero con una pendiente elevada, marcará el devenir de una prueba que sube Alkiza como dificultad previa a las seis tradicionales vueltas por el valle de Aiztondo. En total, 131 kilómetros muy ratoneros en los que la colocación es fundamental.
En la prueba vasca, tomarán la salida Manuel Castilla, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Mario Vilches, Pablo Franco, Manu Garrido y David Delgado.

TITULO: Ven a cenar conmigo - Margaret Atwood: sexo, novelas malas y éxito barato,.

 

Margaret Atwood: sexo, novelas malas y éxito barato,.


La cosecha de 'Nueve cuentos malvados' trata sobre la vieja obsesión por el cuerpo y la casualidad del reconocimiento y recuerda que el humor es uno de los motivos para admirar a su autora
Margaret Atwood. foto,.
Desde la adaptación de El cuento de la criada, la escritora canadiense Margaret Atwood (1939) ha recuperado la atención de editores y lectores. Se han reeditado alguna de sus novelas, Alias Grace además de El cuento de la criada, y se acaba de traducir su primera colección de cuentos desde Desorden moral (2006): Nueve cuentos malvados (Salamandra). La publicación original, de 2014, lleva el título de uno de los cuentos: Colchón de piedra. Atwood explica que estos cuentos «deben mucho a los cuentos de todos los tiempos». «Varios de los cuentos que aquí se recogen son cuentos acerca de otros cuentos; dejaré al lector que descubra cuáles», escribe Atwood, casi provocando a seguir pensando en el libro una vez terminado y entrar en el juego de la búsqueda de los originales.
No hace falta: los personajes, las ideas, las reflexiones y las situaciones de los cuentos aquí contados nos acompañan mucho después de haber terminado con ellos y, seguramente, ya estaban con nosotros antes. Porque parte del talento de Atwood aparece en la capacidad para dar con temas y asuntos de interés, universales en su particularidad, y exponerlos con sutileza.
La versatilidad es otra de sus virtudes: el estilo se amolda a cada relato y Victoria Alonso Blanco logra verter en la traducción ese rasgo distintivo del estilo en los cuentos. Atwood coquetea con los géneros y va de la ciencia ficción a la ficción especulativa, el thriller más o menos realista o el terror gótico, y un subgénero en el que despliega su capacidad para la caricatura elegante: los cuentos sobre escritores.
Alphinlandia, El aparecido y La dama oscura son cuentos encadenados: en el primero descubrimos a Constance, viuda reciente, en mitad de una tormenta de nieve. Fue la creadora de una exitosa novela fantástica. Pero antes fue novia y musa de Gavin Putman, un poeta bohemio en su juventud, venerado ahora y arrogante y despectivo siempre. Los vínculos que unen a los tres principales personajes van más allá de la traición y el engaño: las tres piezas forman un tríptico sobre el amor, el deseo, el éxito y la vejez que recorre el libro.
El tema del éxito aparece de nuevo en el divertidísimo La mano muerta te ama: aquí el protagonista es Jack Dace, autor del «clásico internacional de terror La mano muerta te ama», una novela que mezclaba terror y erotismo y que lo hizo popular y rico. Se llevó al cine dos veces, fue analizada y reanalizada por diferentes corrientes críticas y le valió hasta una placa en el edificio en el que vivía cuando la escribió. Ninguna de las novelas de éxito que aparecen en el volumen debe su popularidad a su calidad literaria, más bien al azar. Tampoco ese éxito ha hecho feliz a sus autores, en parte porque no fue buscado. El tríptico sobre la creadora de Alphinlandia y el cuento sobre La mano muerta... pueden leerse como una reivindicación en clave humorística de la literatura popular y de género; y como un tratado paródico sobre el mundo literario: los hombres son incapaces de mantener la bragueta cerrada, mujeres están deseando complacerles y sin que nada estuviera mal visto en esa época. Es también el canto de cisne de una manera de ver la vida que está por desaparecer, ese mundo en el que el deseo sexual era casi lo único que importaba.
Uno de los temas que recorren el volumen es el cuerpo: aparece en el cuento más fantástico del volumen, Luscus naturae, que cuenta una metamorfosis y un linchamiento. Quizá no sea el asunto central en El novio liofilizado y Sueño con Zenia, la de los colmillos rojo brillante, pero sí es importante en ambos. Está en Colchón de piedra, donde Verna, una cazamaridos profesional, se reencuentra con un compañero de instituto en un crucero por el Ártico. Él no la reconoce, ella en cambio no ha podido olvidarlo: la violó y marcó su vida para siempre. Y está en el centro de A la hoguera con los carcamales, una ficción especulativa que transcurre en una residencia de ancianos para gente acomodada y cuya protagonista, Wilma, está prácticamente ciega. Es el último de la colección y quizá el mejor, aunque esa elección no es nada fácil. «Creías que con la edad serías capaz de trascender el cuerpo, se dice. Que podrías elevarte por encima de él, instalarte en un reino de serena inmaterialidad. Pero eso sólo se consigue a través del éxtasis, y el éxtasis se alcanza a través del cuerpo precisamente», escribe Atwood en este cuento que es un retrato feroz pero divertido de la vejez.
Los cuentos aquí reunidos tienen las dosis exactas de maldad, expresada a través de algunos personajes malos o de los actos malvados que se cometen. Pero también puede verse en el tono paródico que le permite caricaturizar el cliché del escritor y un tipo de cuentos (El novio liofilizado puede leerse como una parodia del realismo sucio). La mirada perspicaz y nada complaciente de Atwood se plasma en estos relatos que, aunque pueden tocar temas de moda, lo hacen de una manera poco predecible y alejada del sermón aleccionador -lo que sale peor parado de este volumen es la indignación, una fuerza paralizante-. En parte gracias al sentido del humor que lo impregna todo. Por ejemplo, cuando la protagonista del último cuento dice que apenas recuerda nada de sus estudios como historiadora: «Tres dirigentes que murieron en pleno acto sexual y poca cosa más. Genghis Khan, Clemenceau y como se llame. Ya le vendrá luego el nombre».


TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Dos porterías, famosos, guardias civiles y gitanos ,.  Alberto Chicote ,.
 

El miercoles -20- Marzo  a las 22:30 por La Sexta,fotos.

 

Dos porterías, famosos, guardias civiles y gitanos,.

Presentación del partido solidario de fútbol. :: /C. MORENO
Presentación del partido solidario de fútbol.
Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ? . Alberto Chicote ,.Una vez más un grupo de famosos, gitanos y agentes de la Guardia Civil compartirán terreno de juego. Y no será solo por romper con los tópicos, sino por una buena causa, de las mejores, luchar contra el cáncer infantil. La presentación de este partidazo de fútbol, sin embargo, no es el único evento que se sale de lo común esta semana. Ha habido una inauguración muy esperada en Las Vaguadas, una mudanza cultural y una lección de educación de los estudiantes.
El partido solidario será el próximo sábado 23 de marzo en Talavera la Real. Habrá muchas caras conocidas, especialmente entre el colectivo de los famosos. Los ha reunido Fernando Medina 'El Almeja' y en su equipo estarán, entre otros, el torero Israel Lancho o el exfutbolista Antonio Álvarez 'Ito'. Los fondos recaudados en la sexta edición de esta actividad, encuadrada en esta ocasión en el 175 aniversario de la Guardia Civil, se destinarán íntegramente a Oncología Infantil Extremeña.

Así lo explicaron en la presentación en la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz, hace unos días, el comandante Burgos; la alcaldesa de Talavera, Manuela Sancho; la doctora Moreno en representación de Oncología Infantil Extremeña; el representante de la Unión Deportiva del Pueblo Gitano, Patati, y el organizador, Fernando Medina 'El Almeja', acompañados por Israel Lancho o 'Ito'. La entrada al evento solidario, que se celebrará a partir de las 16.30 horas en el campo de fútbol de Talavera la Real, será de tres euros.
Exposición contra el acoso escolar. ::
Exposición contra el acoso escolar.
Hace unos días también se inauguró una exposición que merece una escapada a la sede de la Delegación del Gobierno, en la avenida de Huelva. Este edificio acoge la muestra 'Stop Bullying: El arte como prevención de la violencia entre iguales'. Se trata de obras que han sido realizadas por alumnos del colegio Manuel Pacheco dentro del programa Erasmus+ Armonía y escolares del IES Reino Aftasí.
La muestra, que está compuesta por más de 50 imágenes en las que los escolares escenifican de forma simbólica problemas de convivencia y acoso, «tiene como objetivo reflexionar sobre el llamado 'bullying' y concienciar a la ciudadanía de la importancia de erradicar una práctica que afecta al presente y futuro de las víctimas», según destacaron sus organizadores.
Esta exposición acoge también la obra escultórica 'Cabeza' del escultor José Luis Hinchado. Pretende ser la representación simbólica de la importancia de la concienciación sobre este asunto. De este modo, las personas que lo deseen pueden introducir en ella una silueta de personas realizada en cartulina, donde pueden escribir los mensajes contra el 'bullying' que deseen.
Escolares del Santo Ángel trabajando en Oporto. ::
Escolares del Santo Ángel trabajando en Oporto.
Los alumnos del colegio Santo Ángel también están inmersos en un proyecto interesante. Los escolares de cuarto de la ESO han viajado a Oporto con estudiantes de otros países europeos. Están desarrollando un proyecto K229 llamado 'i-city ', cuyo objetivo será construir una ciudad sostenible e inteligente. Además, han compartido muchas experiencias y han mejorado sus competencias lingüísticas.
El cine club volvió al teatro López de Ayala. ::
El cine club volvió al teatro López de Ayala. :

De mudanza

La mudanza cultural ha sido la del cine club. Tras el cierre del COC (Centro de Ocio Contemporáneo), este ciclo ha tenido que trasladarse al Teatro López de Ayala. En este espacio comenzó el martes un programa que contará en total con seis películas que se proyectarán entre los meses de marzo y abril en versión original subtitulada y que hacen guiños al Día Internacional de la Mujer o al colectivo LGTBI.
El ciclo ha sido programado por Juan Carlos Suárez. La primera película, 'La novia del desierto', de Cecilia Atán y Valeria Pivato, se proyectó el martes pasado. Hubo una buena entrada para recuperar el cine club.
La próxima cita será el 19 de marzo con 'La mujer que sabía leer' de Marine Francen. Posteriormente se proyectarán 'Tránsito' de Christian Petzold, 'Demasiado cerca' de Kantemir Balagov, 'Promesa al amanecer' de Eric Barbier y 'El repostero de Berlín'.
Inauguración de la sede vecinal en Las Vaguadas. ::
Inauguración de la sede vecinal en Las Vaguadas.
También han estrenado espacio nuevo los vecinos de Las Vaguadas. Tras muchos años de reivindicaciones han logrado tener una sede para la asociación de vecinos. Ha abierto sus puertas en la plaza de Rafael Mingarro, en la esquina con la calle Parque de Doñana. Se trata de una antigua sede bancaria que los vecinos de la zona usarán como punto de reunión y para organizar actividades.
Otro punto fuerte cultural tuvo lugar el viernes en el López de Ayala. Fue la obra 'El Brujo. Autobiografía de un yogui' que contó con Rafael Álvarez 'El Brujo' como director e intérprete y con la música en directo de Javier Alejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario