lunes, 4 de marzo de 2019

MAS QUE COCHES - Las ventas de turismos caen un 8,8% en febrero ,./ Gigantes de La 2 - Unicornios y superheroínas llenan las calles de Mérida,. - Jueves -7- Marzo ,./ ¡ Atención obras ! - Los cortadores de jamón recuerdan a Nico Jiménez en Mérida,.

TITULO:   MAS QUE COCHES -  Las ventas de turismos caen un 8,8% en febrero ,.
 Las ventas de turismos caen un 8,8% en febrero ,.

fotos / Los clientes particulares no tienen claro qué tecnología elegir para su próximo coche y esta incertidumbre está provocando un retraso en su decisión de compra. El resultado es que el mercado de turismos ya encadena seis meses consecutivos de caídas. Concretamente en febrero las matriculaciones han descendido un 8,8% respecto al mismo mes del año pasado, con 100.701 unidades.

El todocamino Nissan Qashqai fue el coche más vendido en España en el mes de febrero.
“Esperamos que los anuncios tranquilizadores hechos en las últimas semanas por el Gobierno, que ha manifestado la necesidad de dar continuidad a los modernos motores de combustión como un modo de avanzar en la descarbonización de la movilidad, calen en los compradores y reviertan la situación negativa que atraviesa el mercado”, afirman desde Faconauto, la patronal de los concesionarios.

Ventas por canales

La debilidad del canal de particulares se refleja por segundo mes con una caída del 11,7% y 46.272 matriculaciones. También se observa una caída en las ventas procedentes de las alquiladoras. Debido al retraso en el calendario de la Semana Santa, con respecto a 2018, la renovación de las flotas ha caído un 19% con 21.677 unidades. “Este retraso no es una mala señal en este canal y previsiblemente recuperará su ritmo habitual en los próximos meses”, explica Noemí Navas, directora de comunicación de Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos y Camiones.
El canal de empresas es el único que sigue creciendo a un ritmo razonable en el mes de febrero, aunque el ritmo empieza a ser más moderado. En febrero matricularon 32.752 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 4,7% respecto al mismo mes del año anterior.
El Seat León se mantiene en el segundo puesto como modelo más vendido en España.

Marcas y modelos más vendidos

Peugeot recupera el liderazgo en las ventas con 8.602 coches vendidos, le acompañan en el podio Seat (8.415) y Renault (7.041). Completan la lista de las 10 marcas más vendidas en febrero, Volkswagen (6.699), Opel (6.523), Nissan (5.631), Citroën (5.582), Fiat (5.045), Toyota (4.998) y Kia (4.799).
En cuanto a los modelos más demandados en febrero, se colocan en los primeros puestos, Nissan Qashqai (3.411), Seat León (2.571), Dacia Sandero (2.513), Opel Corsa (2.165), Renault Clio (2.072), Peugeot 2008 (2.000), Renault Megane (1.913), Peugeot 3008 (1.903), Peugeot 208 (1.879) y Renault Captur (1.877).

Ventas por segmentos

Caídas en todos los segmentos excepto en el de los SUV pequeños, medios y grandes. A destacar el importante crecimiento del 20,5% en las ventas de los todocaminos urbanos, que ya acaparan un 18,6% de las matriculaciones totales con 18.763 unidades vendidas.
Los SUV compactos son los que más se venden en España con una cuota del 22,8% y 22.911 unidades. Los utilitarios se quedan con un 20,7% de cuota y los compactos, con el 19,5%. Las mayores caídas son para los monovolúmenes.

Por tipo de propulsión

En cuanto al tipo de combustible, en febrero el 60,2% de las ventas correspondió a vehículos propulsados por motores de gasolina, el 29,9% por motores diésel y el 9,9% a otras energías alternativas.
Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron un 46% en febrero (se incluyen turismos, cuadriciclos, comerciales, industriales y autobuses). Se vendieron un total de 10.838 unidades, de las cuales 10.000 fueron turismos.
La demanda de coches eléctricos aumenta un 107%, la mayoría se venden en Madrid.
Madrid sigue siendo la Comunidad Autónoma donde se venden la mayoría de coches eléctricos, con 805 unidades de un total de 1.004. Estos modelos crecen un 107%. Los híbridos enchufables aumentan un 24,5% con 427 unidades, mientras que los híbridos (no enchufables) suben un 31,3% con 7.027 matriculaciones. En cuanto a los vehículos de gas, estos aumentan sus ventas un 50% con 2.379 unidades (GLP, 2051 y GNC, 328). Son datos comparativos respectos al mismo mes del año pasado.
La cercanía de las elecciones tampoco hace presagiar una mejora de las ventas. “El clima electoral en el que nos encontramos tampoco ayuda a generar la certidumbre que necesita el ciudadano. No tenemos que olvidar que los vehículos de combustión de última generación son tecnologías limpias y necesarias para lograr el objetivo de reducción de emisiones”, concluye Alberto Tapia, director de comunicación de Ganvam, representante de la Distribución y la Reparación de Vehículos en España.

 

 TITULO:  Gigantes de La 2 -Unicornios y superheroínas llenan las calles de Mérida  ,. - Jueves -7- Marzo  ,.



  Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -7- Marzo ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
 

Unicornios y superheroínas llenan las calles de Mérida,.

Varias familias completas de Mickey y Minnie Mouse se divierten en la carpa de la Plaza de España. :: j. m. romero/
fotos / Varias familias completas de Mickey y Minnie Mouse se divierten en la carpa de la Plaza de España.

Las familias con niños pequeños y los visitantes por el puente de Andalucía refuerzan el Carnaval de día, que se afianza año a año | Las agrupaciones colorean la calle Santa Eulalia y el entorno de la Plaza de España el sábado de Carnaval.

Mejicanos, payasos, indios, piratas, perritos, gatitos, buceadores, vacas, princesas, unicornios, policías, demonios, bomberos... Hasta la Mona Lisa, dentro de su cuadro, se paseaba ayer por las calles de Mérida acompañada de su inseparable Leonardo Da Vinci. El centro de la ciudad fue un universo colorido. Un paraje de disfraces y máscaras lleno de personajes de todo tipo y todos los tamaños.
Poco ambiente a primera hora de la mañana ayer en Santa Eulalia. Las tiendas abiertas, poco público en la calle y poco bullicio. Se notaba la resaca del pregón y efecto del concierto de Medina Azahara. El Arco de Trajano acogió a los más madrugadores. Pasaba la una de la tarde y por la plaza del restaurante A de Arco se agolparon las guitarras de los coros. Tímido despertar. Poco a poco la calle se llenó de público y las agrupaciones empezaron su particular itinerario por el centro.
La escalera de El Benito fue el estrado más solicitado. Se escucharon los pasodobles y los cuplés del concurso. A las tres costaba encontrar un velador libre en el entorno de la Plaza de España. Las agrupaciones han tirado del Carnaval de día con su cantable. Ayer sumaron muchas familias con niños pequeños y turistas que aprovechan el puente por el Día de Andalucía para visitar Mérida.
Los 25 grados fue la mecha que necesitó el sábado de Carnaval para adelantar la fiesta. Bares, restaurantes y sobre todo terrazas estuvieron repletos durante todo el día. No solo de gente de Mérida.
La irónica carpa de plástico de la plaza ha estado este año menos concurrida, al menos de día. En el interior hacía demasiada calor y se notaba un efecto invernadero que la hacía, por instantes, agobiante. Los carnavales prefirieron quedarse por el día en las terrazas para comer y buscar por el entorno de la calle Santa Eulalia algunas agrupaciones. Triunfaron en la calle los 'Buscarruinas', una chirigota que no pasó a la final pero fue la que más gustó al público. Concurrencia también sobre las matas de camalote de 'La Marara'. Su «bote, bote, camalote el que no bote» forma parte de la banda sonora de este Carnaval Romano 2019.

Ruta Carnavalesca

Para mimetizarse, más si cabe, con el ambiente de esta fiesta, 14 restaurantes de la ciudad ofrecen a los comensales tapas carnavalescas, una iniciativa que se encuadra dentro de la Ruta de la Tapa Carnavalesca y que tiene una gran aceptación entre los comensales. 'Morcilla en su disfraz y comparsa de la huerta', 'Plumas de Carnaval' o 'El entierro de la sardina' son algunos de los platos que se pueden degustar durante estos días.
Con la luz del día, el ambiente era predominantemente familiar. Muchas familias con niños, en muchas ocasiones todos disfrazados, disfrutaban del ambiente festivo. Casi como en los mejores tiempos de esta fiesta.
Por la tarde, el público volvió de nuevo al entorno del Arco de Trajano. Con el atardecer llegó el relevo de público. Menos carritos con niños y muchos grupos de adolescentes, todos disfrazados. Entre los más jóvenes triunfan este año los pijamas de unicornio, con sus zapatillas de estar por casa incluidas, los indios y los payasos.
La jornada del sábado empezó a la una de la tarde y a las nueve volvía de nuevo a bullir. Veladores repletos para cenar de grupos numerosos. A las diez costaba moverse por el pasillo que dejan las casetas de las agrupaciones frente al Burguer King y la carpa de plástico. En la fachada del Ayuntamiento tampoco hubo tregua durante todo el día.

TITULO:  ¡ Atención obras ! -Los cortadores de jamón recuerdan a Nico Jiménez en Mérida,.

Los cortadores de jamón recuerdan a Nico Jiménez en MéridaLos cortadores de jamón recuerdan a Nico Jiménez en Mérida,./ foto,.


La Plaza de España fue ayer escenario de un evento gastronómico solidario a favor de José Onight y por iniciativa del cortador de jamón José Manuel Yuste. Aunque otro de los protagonistas fue el afamado cortador de jamón, Nico Jiménez, recientemente fallecido. Se le rindió un emotivo homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario