El Jueves -7- Marzo por La 1 a las 22:30 , foto,.
- Programa especial de Comando Actualidad dedicado al Día de la Mujer
- Una recopilación de reportajes emitidos a lo largo del año en el programa en los que las mujeres son protagonistas
- 'Para quitarse el sombrero' se emite el jueves 7 de marzo en La 1, antes del 8M
Cada vez más gordos
El negocio de la obesidad mueve al año 2.000 millones de euros en España. Tres de cada cuatro españoles están en este momento a dieta. Se gastan una media de 150 euros al mes. El sector de la alimentación ha encontrado un filón en las dietas; el de la moda, en las tallas grandes. Con 35 años, Nieves pesa 108 kilos y utiliza una talla 52. Es auxiliar de enfermería y muestra orgullosa la foto en la que fue coronada Miss Curvy Sevilla en 2016. El certamen de belleza reúne a decenas de jóvenes que usan más de una talla 44 y retrata el modo en que se enfrentan a los cánones de belleza establecidos.Guerra al plástico
No hay que irse hasta el Pacífico para comprobar cómo el plástico inunda el planeta. Basta con un vistazo diario al cubo de basura de cualquier casa. Cada año, entre 8 y 12 millones de toneladas de este material llegan al mar. Son botellas, bolsas y demás envases que se desechan a los pocos minutos de consumir. Solo el 9% del plástico producido en el mundo se recicla. Marión ha asumido pautas de vida “plasticariana”. En su cocina, solo hay cristal, latas y tupper de acero inoxidable. En sus baños, no hay champú en bote o pasta de dientes en tubo. Apenas generan envases porque apenas los eligen. Es su lucha contra la amenaza del plástico.Empezar de cero
Sara despertó en la cama de un hospital sin piernas después de un accidente de tráfico. Ahora es profesora, da conferencias, hace surf y, además de superar un cáncer, se ha subido al podio olímpico en Río de Janeiro: es una de las cinco mejores atletas del mundo. Su fuerza, vitalidad y empuje dejan a cualquiera con la boca abierta.Gloria, la campeona de ‘Campeones’
La película española más exitosa del año y que ha hecho visible la realidad de las 300.000 familias que conviven con algún tipo de discapacidad intelectual en España, tiene una protagonista femenina indiscutible: Gloria. Es la única mujer de la cantera de nuevos actores de la película de Javier Fesser. ‘Comando Actualidad’ la acompañó a ella y a su familia, junto al equipo de la película en su desembarco en el Festival de Cine de San Sebastián. La historia de una mujer que ha pasado de ser invisible a convivir con la fama.TITULO: Mi casa es la vuestra -Un homenaje al «Elvis más auténtico» con Inlavables y la Orquesta de Extremadura ,.Viernes -8- Marzo,.
Viernes -8- Marzo- a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Un homenaje al «Elvis más auténtico» con Inlavables y la Orquesta de Extremadura
Un espectáculo en directo en homenaje a Elvis que integra «músicos de la calle con profesionales de la Orquesta de Extremadura; una combinación arriesgada y difícil, pero que se ha logrado y ha sido fantástico», en palabras de Gene García. Y que ha hecho posible «un espectáculo impresionante que se estrenó en Badajoz y que ahora tenemos la oportunidad de presentar en Plasencia», añade Esteban Morales.
Con los arreglos de César Guerrero, los asistentes al espectáculo podrán escuchar una quincena de canciones «de la última etapa de Elvis, de sus últimos seis años, cuando era realmente él quien controlaba su carrera», asegura Gene García. «Porque lo que hemos querido hacer es un homenaje a la persona, no al producto». Por eso garantiza que en el Palacio de Congresos se escuchará «al Elvis más auténtico».
'Burning Love', 'Suspicious minds' o 'Love me tender' son algunas de las canciones que se escucharán con la música y voz de la OEx y los Inlavables, la banda de rock que lleva ya más de un cuarto de siglo en los escenarios, y también con el grupo góspel madrileño de Golden Choiry.
Las entradas están ya a la venta en la web de la orquesta (taquilla.orquestadeextremadura.com) por un precio de 12 euros y se venderán el día del espectáculo en la taquilla del Palacio de Congresos.
El alcalde, Fernando Pizarro, aplaudió «el esfuerzo realizado por todos los participantes para hacer feliz a otros, que es el objetivo de la música», y expresó «nuestro orgullo porque la ciudad sea el segundo escenario del espectáculo».
TITULO: Detrás del muro,.
Un sitio para dormir y reír en Plasencia
Turistas de todo tipo eligen el albergue municipal, que encara su temporada alta,.
«Los comentarios son buenos porque aquí la gente se lo pasa bien», resume Paloma García Ochoa, que es el corazón y las manos, la poesía y la prosa de esta instalación municipal ubicada en la plaza de Santa Ana, con entrada por la calle Las Cruces y junto a la sede de la Uned y la Escuela Oficial de Idiomas. Paloma está desde el año 2012 al frente del negocio, que es como un microcosmos de lo más ecléctico. En este albergue, lo que menos paran son peregrinos, «porque la Vía de la Plata no pasa por la ciudad, y aunque los hay que se desvían de ella para conocer Plasencia, son los menos», explica la mujer, que calcula que estos caminantes apenas suponen el uno por ciento de sus clientes.
De hecho, no es fácil trazar un perfil del usuario de este alojamiento. En ferias habrán dos despedidas de soltería, pero antes lo llenarán un grupo de mujeres mayores de cincuenta años que vienen desde Almendralejo. Y antes y después, ocuparán sus habitaciones con literas niños de Galicia, Andalucía o Madrid en excursión con sus colegios, moteros en ruta por España, padres que viajan a la ciudad para asistir a las ceremonias de graduación de sus hijos que estudian en la UEx o nativos que vienen a reforzar las clases de conversación en la Escuela de Idiomas y que se quedan con Paloma hasta que encuentran un piso en la ciudad. Es el caso de Álex, el veinteañero estadounidense al que ella recuerda casi como a un hijo.
Perfiles de lo más variados
El albergue, de hecho, es un buen sitio para practicar los idiomas, porque es fácil coincidir en él con algún extranjero. «Por aquí ha pasado gente de medio mundo -recuerda García Ochoa, que es toledana-: muchos alemanes, pero también franceses, suizos, de los Países Bajos, cubanos, argentinos, israelíes, hace poco un chico de Corea del Norte...».«Este es un trabajo divertido, enriquecedor, porque te permite conocer a gente muy diferente», apunta García Ochoa, que lo mismo atiende a los poetas que participan en el festival literario Centrifugados que a un grupo de jóvenes de visita en la ciudad para participar en una competición deportiva o a una pandilla de controladores aéreos aficionados a las motos y a los que aún recuerda. «Eran diez -rememora-, y solo uno de ellos había estado antes en un albergue. Bromeaban con la comilona que se iban a pegar con el dinero que se habían ahorrado durmiendo aquí, y se partían de la risa grabándose entre ellos mientras hacían las camas». Tampoco olvida a uno de los últimos alojados: un octogenario alemán que recorría Extremadura en bicicleta.
Son algunas de las cientos de anécdotas que Paloma García Ochoa guarda en su memoria, de estos años en el albergue, que ahora encara su época de mayor demanda. Entre marzo y junio, la ocupación suele superar el ochenta por ciento, y baja mucho de diciembre a febrero, detalla la mujer, que pone especial cuidado «en tratar bien a la gente que viene y en que esté todo muy limpio».
A esto hay que añadir la mano izquierda para gestionar situaciones cotidianas en un alojamiento de este tipo, donde es habitual que gente que no se conoce tenga que compartir habitación. «Yo siempre digo que más que alberguista, soy equilibrista -bromea-, porque aquí, muchas veces, toca mediar para que todo el mundo esté a gusto, lo mismo el que tiene ganas de tocar la guitarra a las diez de la noche que el que a esa hora solo piensa en dormir».
Esa amabilidad y las risas figuran entre los más repetido en la colección de comentarios positivos en Internet de la que el albergue municipal Santa Ana puede presumir. Esos elogios son para Paloma García Ochoa, que acumula también un montón de recuerdos felices entre mochileros, andarines, turistas, jóvenes y no tanto que se lo pasaron bien en Plasencia,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario