domingo, 17 de marzo de 2019

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -26 - MARZO - Carmen Posadas - La suerte de dar,./ LUNES -25- MARZO - Imprescindibles -Boxeo: Hallan muerta a Freeda Foreman, hija del mítico boxeador ,./ ELLA & - Estamos en el 'fast food' periodístico» · El fotógrafo de guerra Ricardo García Vilanova,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -28- MARZO - Cocina -El valle se pone las pilas el Jerte,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -26 - MARZO - Carmen Posadas - La suerte de dar,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -26- MARZO,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -26- MARZO   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -
Carmen Posadas - La suerte de dar,.


  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES -
Carmen Posadas - La suerte de dar,fotos.  
Carmen Posadas - La suerte de dar,.

Carmen Posadas. /Eduardo Oyana (Efe)«Hay profesionales de la frivolidad que viven de maravilla gracias a ella», asegura la autora de 'La maestra de títeres',.



Resultat d'imatges de cafe con tostada de pan humaca y un zumo naranjaCon dos hijas y cinco nietos Carmen Posadas (Montevideo, 1953) dedica las mañanas a escribir y las tardes a hacer de abuela. Publica 'La maestra de títeres' (Espasa), un retrato de tres épocas de la cambiante sociedad española -años cincuenta, la Transición y la actualidad- a través de tres mujeres de la misma familia. Se equivocará quien crea identificar a su protagonista, Beatriz Calanda, inmarcesible reina del cuché, de vida exagerada y excesiva, casada cuatro veces, madre de cuatro hijas, pero «una desconocida para todos» que maneja todos los hilos.
- ¿Refleja cómo hemos cambiado en siete décadas?
Sí. Narro la historia reciente de España desde el punto de vista de la gente de a pie. Se cuenta siempre a través de reyes, políticos y grandes personajes. Quise reflejar los cambios en ese tiempo a través de tres mujeres: abuela, madre e hija.
- Sobre todo a través de una reina de las exclusivas.
Resultat d'imatges de flamenquines de queso y jamonQuería que las mujeres encarnaran los valores o la falta de valores de cada época. En el presente mediante un personaje llamativo, una dama que se dedica a vender su vida por entregas como si fuera una novela.
- Quien crea saber ya quién es Beatriz Calanda, ¿se equivocará?
Sí. Es un 'collage'. Tomo algunos elementos la realidad: el aspecto físico de aquí, las características personales de allá, de esta un tic, de aquella sus matrimonios....
- ¿Tiene algo de usted?
Sí. Es una 'outsider' como yo. Viene de otro país y sufre un choque cultural fuerte. Eso es ventajoso para la literatura. Nadie describe tan bien una sociedad o un país como quien viene de fuera. Quienes mejor retrataron a España fueron Mérimée, Dumas o George Borrow.
- ¿Beatriz Calanda es una pija?
Tal como lo entiende la gente, sí.
- ¿A Carmen Posada le ofende que le llamen pija?
Me lo han llamado mil veces y lo tengo muy asumido. A todo el mundo le colocan una etiqueta y a mi me ha tocado esa. Podría haber sido mucho peor.
- ¿Se creará enemigos con este libro?
He intentado hacer un retrato amable y veraz, que es peligrosísimo. Lo más difícil es tener una posición aséptica. No contentas a nadie. Los de derechas pensarán que eres una roja y los de izquierdas que eres una facha. Para evitarlo, he anulado al narrador y he dejado que hablen los personajes.
- ¿Todos somos frívolos?
Sí. Pero hay profesionales de la frivolidad que viven de maravilla gracias a ella. En cada época se es frívolo de una manera, pero ahora hemos llegado al desparrame, al engendro. En otras épocas, más gloriosas en apariencia, también había frivolidad. En la Transición éramos frívolos con una pátina cultural. Para estar en la pomada debías leer a Althusser, escuchar a Mahler y aburrirte como una seta con las películas japonesas. Hoy hemos llegado al paroxismo, al frikismo. Cuanto más histriónico, absurdo y escatológico seas, más dinero sacas. Lo más asombroso es que lo que antes era un engendro ahora es un modelo envidiable y ¿respetable?.
- ¿Cómo se libró del acoso de los paparazzi?
Salí del infierno del famoseo por voluntad propia.
- ¿Se hubiera ganado mejor la vida vendiendo exclusivas que escribiendo?
Posiblemente hubiera ganado más dinero, pero siempre me espantó. Estar en el ojo público me convirtió en una insomne irredenta. No podría vivir de las exclusivas. Tienes que ser muy vanidoso para aguantarlo.
- ¿Cómo es de vanidosa Carmen Posadas?
Nada. Las mujeres somos coquetas. Mucho menos vanidosas que los hombres, aunque tengamos fama de lo contrario. Tengo tan interiorizado que no hay que serlo que anulo mi vanidad. Mi autoestima está por los suelos. Me tengo que reforzar y decirme que no lo hago tan mal. Y eso que la vanidad puede ser útil. Tuve una crítica espectacular en The New York Times, pero para creérmelo tuve que pegarla en un corcho en el cuarto de baño para recibir chutes de autoestima cada vez que me daba la 'depre'.
- 'La verdad no existe, se fabrica', repite su personaje. ¿Lo cree así?
Claro. Todos lo hacemos. Es un ejercicio necesario. Si fuéramos con la verdad por delante seríamos insoportables. Sería una calamidad y una falta de caridad hacia el prójimo. La verdad se fabrica, pero con las 'fake news' hemos llegado al extremo. Se hace cierta la frase de Goebbels de que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad.
- Su reina de las exclusivas se casa con un actor de moda, con un intelectual rojeras, con un aristócrata y un banquero y tiene cuatro hijas pero ¿ni ellos ni nadie la conocen?
Es impenetrable. Se fabrica su personaje y desdibuja la realidad. Ni ella sabe muy bien cuál es su verdad. Olvida 'convenientemente' partes de su biografía y resalta otras. Todos representamos un papel ante la galería, ante la familia, ante los lectores... Lo haces incluso contigo y al final te engañas.
- 'Yo es otro', decía Rimbaud, ¿Todos somos multitud?.
Yo soy legión. No sé cuántos yoes tengo. Y luchan entre ellos. Kafka, tuberculoso, decía que sus yoes se peleaban y que por eso sangraba. Los míos se llevan muy mal, pero no hemos llegado a la sangre. Soy muy solitaria y necesito pasar muchas horas del día conmigo misma. La gente me perturba. Me cuesta ser lo simpática y estupenda que la gente cree que soy. Fabrico un personaje.
- Habla de rojos seductores en la novela ¿Cuál es el más elegante que conoció?
Jorge Semprún. Sale en una escena que es real, junto a Javier Pradera y Juan Goytisolo. Era el hombre más buscado de España y estaba tomándose un Negroni, un cóctel muy poco proletario, en plena la Gran Vía y con un llamativo jersey rojo.
- ¿Es su novela número trece la más madura?
Nací un viernes trece y eso me da suerte. No soy nada entusiasta para mis cosas, pero creo que esta es mi novela más ambiciosa. Era difícil encajar todas las historias estoy muy contenta. El lector tiene la última palabra, pero por primera vez en mi vida creo que me ha salido una buena novela.


TITULO:  LUNES -25- MARZO - Imprescindibles -Boxeo: Hallan muerta a Freeda Foreman, hija del mítico boxeador ,.



LUNES - 25- MARZO  - Imprescindibles ,.


Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 25 - MARZO   a las 21:00, etc.

 Boxeo: Hallan muerta a Freeda Foreman, hija del mítico boxeador ,.

foto - Freeda Foreman, hija del campeón olímpico y del mundo de boxeo George Foreman, falleció este sábado a los 42 años, según informó el portal de Internet TMZ. El cuerpo sin vida de la que también fuera boxeadora profesional fue encontrado en su casa, en una localidad cercana a Houston, por un familiar.
Resultat d'imatges de freeda foreman boxeadoraLa policía está a la espera de conocer el resultado del informe del forense para conocer la causa del fallecimiento, aunque según informó TMZ, los primeros indicios no apuntan a una muerte violento.

Freeda Foreman disputó seis combates como profesional en 2000 y 2001

Freeda Foreman, al igual que su padre, fue boxeadora profesional en la categoría del peso medio en 2000 cuando tenía 23 años. Ganó sus cinco primeros combates, tres de ellos por ko. Tras su primera derrota, en 2001, abandonó el cuadrilátero, algo que agradeció su padre, al que nunca le gustó que siguiera sus pasos.
La púgil colgó los guantes para centrarse en ser madre y otros proyectos, incluida la promoción del boxeo. Freeda era una de las cinco hijas de George Foreman, que también tuvo cinco hijos varones. La hija del boxeador tuvo dos hijos, que le dieron tres nietos.

TITULO:  ELLA &  -Estamos en el 'fast food' periodístico» · El fotógrafo de guerra Ricardo García Vilanova,.

 Estamos en el 'fast food' periodístico» · El fotógrafo de guerra Ricardo García Vilanova,.

foto - Ricardo García Vilanova fue el primer fotógrafo que llegó a Siria. Así trabaja él, buscando el sitio donde no hay nadie. Con una larga trayectoria en zonas de conflicto (Siria, Libia, Irak, Afganistán...), el galardonado fotoperiodista barcelonés expone una pequeña selección de su trabajo en la muestra 'Creadors de consciència,  40 fotògrafs compromesos' que llevan a cabo el Palau Robert y DKV en el edificio del paseo de Gràcia.
-He leído que su primera cámara fue una Kodak Retina. Y que se la dio su abuelo cuando tenía 14 años.
Resultat d'imatges de estamos en el fast food periodistico ricardo garcia vilanova-Sí, el tema de la fotografía yo creo que nace en ese momento, cuando mi abuelo me regala esa cámara. A partir de ahí empiezo a indagar qué es eso de la fotografía, y me produce fascinación. Lo que pasa es que en ese momento sabes que quieres fotografiar cosas, pero no sabes exactamente qué, cómo o cuándo.
-¿Cuándo descubre eso?
-Cuando veo ‘El Tercer hombre’, de Carol Reed. Entonces descubro un universo paralelo, una Viena de posguerra fantasmagórica y decadente que a nivel fotográfico me fascina. A partir de ahí empiezo con esto de la fotografía pero desde la perspectiva de la fotografía de calle, ambientes, lugares. Después, cuando empiezo los estudios universitarios me empiezo a interesar por el tema humanístico.
-¿Cómo y cuándo decidió que le interesaba fotografiar la guerra, el conflicto?
-Hubo varios factores. Para empezar hay un factor histórico o antropológico que tiene que ver con que todos los cambios importantes de este mundo lamentablemente se han resuelto con violencia. Tenemos esa parte primaria que simplemente llegamos a controlar, pero que cuando las guerras empiezan, desaparece. Luego está la parte de tratar de entender, y luego, la de sensibilizar, mostrar esas problemáticas que siempre van mucho más allá de lo que vemos aquí.
-El primer gran conflicto en el que trabajó, ¿se correspondía con las ideas que llevaba?
-Era totalmente lo que yo pensaba, era el absoluto caos, la absoluta deshumanización. Aunque por otro lado ves actitudes altruistas, de gente que es capaz de hacer todo por ayudar al prójimo, lo que te ayuda a ver la parte buena del ser humano. Te equilibra con respecto a la parte oscura.
-Tengo entendido que el trabajo de 'freelance' está muy complicado.
-Está terminado, extinguido, ya no se puede vivir de eso. Yo he tenido la suerte de coger las dos partes, las dos vertientes de la profesión: justo antes del 2011, cuando se podía vivir decentemente siendo un 'freelance', y después, desde el punto de inflexión que fue ese año a esta parte, en que lamentablemente ya no es factible.
-¿Qué ocurrió en el 2011?
-En el 2011 ocurre que matan a dos fotógrafos, Tim Hetherington y Chris Hondros en la batalla de Misrata en Libia, y a partir de ahí todos los medios, sobre todo los americanos, que era con los que yo trabajaba básicamente, establecen unas nuevas reglas de colaboración con los 'freelance'. Antes invertían dinero y te daban una seguridad que a partir del 2011 no tienes.
-¿Le quitan el paraguas?
-Sí, en cierto modo te quitan el paraguas. De hecho, solo hay un gran medio americano que sigue apostando por las coberturas de uno, dos o tres meses. El resto de los medios hacen coberturas pequeñas, de una semana, pocos días. O cogen fotos de agencias para ilustrar las noticias, y las coberturas han desaparecido casi totalmente. Para que se haga una idea, lo que me pagaban a mí por día antes del 2011 en una zona de conflicto es la mitad de lo que pagan ahora por una galería de fotos, que se hace en varios días o incluso en varias semanas. Trabajar en una zona de conflicto cuesta 500 dólares al día. Si te pagan 800, 1.000 o 1.200 dólares por una galería entera, y estás 20 días o un mes para hacerla, difícilmente vas a equilibrar gastos.
-¿Ha tenido que cambiar su modo de trabajar?
-Por supuesto. Yo ya no vivo de la fotografía, vivo de hacer vídeos, trabajo para televisión, y con lo que saco de hacer televisión luego gestiono las fotografías, con la suerte de saber que no necesito venderlas. Aunque a veces te equivocas y pierdes dinero, al menos tienes una ventana abierta para seguir trabajando en lo que quieres sin presión.
-O sea, que de todos modos sigue teniendo prelación la fotografía.
-Yo soy fotógrafo, y aunque sé que no va a ser así, me gustaría seguir siéndolo durante muchos años más. Pero es una profesión en vías de extinción.
-Dígame qué tiene la imagen fija que no tiene la imagen en movimiento.
-A mí me gusta más la fotografía porque es un instante, y si consigues que ese instante quede grabado en la retina del espectador, eso ya marca una diferencia. Estamos bombardeados día a día por montones de imágenes, y nuestro objetivo como fotoperiodistas es ser capaces de que el espectador retenga esa imagen, no como imagen sino como información: la problemática, la historia, lo que esa imagen concentra.
-¿Cuál es la línea roja que no cruza cuando va a hacer una foto?
-Para mí la línea roja es la foto que no me gustaría que me hicieran si yo fuera el protagonista de la imagen, de la escena, de la historia. Hay que tener en cuenta que eso está condicionado por factores culturales, sociales y religiosos. Cuando estoy en los países de Oriente Próximo veo que ellos no tienen límites, hacen fotografías de cualquier tipo, pero no porque no tengan límites morales, todo lo contrario, sino porque consideran que si eso pasa, hay que mostrarlo. Yo estoy de acuerdo con eso. El conflicto es lo que es y hay que mostrarlo.
-Trabaja con un gran angular. Tiene que estar ahí, encima.
-Creo que el gran angular lo que hace es aproximarte a la escena, te da esa proximidad y te envuelve en el contexto. Un teleobjetivo, en cambio, lo que hace es aplanarte la imagen. Capa contaba en un libro que en la segunda guerra mundial estaba en una base de bombarderos ingleses y de repente llegó un bombardero hecho polvo, con una tripulación en la que había heridos y muertos. Él se puso a hacer fotos, y alguien de la tripulación se le encaró y le dijo que era un carroñero por hacer eso. Al día siguiente él se metió en medio de los bombardeos, pensando: ‘Si ahora yo estoy aquí asumo los mismos riesgos que asumen ellos, por lo tanto nadie me podrá decir nada’. Yo creo que esa es un poco la filosofía del gran angular, ganarte el respeto de la gente. Porque cuanto más estás ahí y más cerca estás, más vas a hacer para que ellos olviden que eres un elemento ajeno.
-Estuvo secuestrado en Siria y ha dicho que fue una circunstancia que forma parte de su trabajo. ¿Arriesgar la vida forma parte de su trabajo?
-Sí, yo creo que debemos ser honestos con nosotros mismos si nos queremos dedicar a esta labor. A mí no me gusta la posición del fotoperiodista victimista, yo creo que nosotros somos transmisores de historias y lo que tenemos que hacer es transmitir historias. Si lo que siente o le ocurre a un fotógrafo en un momento determinado va a pisar lo que es la propia historia, es deleznable, no me interesa ese modelo periodístico.
-¿Tiene previsto volver a Siria?
-Mire, llevo 8 años trabajando con el tema del Estado Islámico, Libia, Siria, y creo que ese periodo para mí ha terminado. A día de hoy ya no puedo aportar nada más. A menos que haya algo puntual, algo que realmente… Pero es que lo de Siria se ha terminado. Lamentablemente, el desenlace de la guerra después de medio millón de personas asesinadas –estoy seguro de que son muchas más– y aproximadamente 6 millones de refugiados, es un país desestructurado y una revolución que no sirvió absolutamente para nada.
-'Creadors de consciència,  40 fotògrafs compromesos'. ¿Qué opina de la exposición?
-Opino que realmente a esta gente hay que estarles agradecidos. Es que no existe nada en España, nadie gestiona becas, nadie gestiona exposiciones, nada. Para mí este proyecto es muy gratificante.


 TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -28- MARZO - Cocina -El valle se pone las pilas el Jerte,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 28- MARZO ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.







EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  -El valle se pone las pilas el Jerte,.







 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -El valle se pone las pilas el Jerte,. fotos,.

 El valle se pone las pilas el Jerte,.

 

Es sin duda uno de los lugares más increíbles de nuestra geografía. El Valle del Jerte  formado por once municipios es un lugar mágico,lleno de belleza. Fueron los árabes los que descubrieron las delicias y las posibilidades que ofrecía este lugar que debe su nombre al río Jerte que proviene del árabe: Xerit, palabra que puede haber tenido dos significados: “río angosto” o “río cristalino”.
Un pequeño paraíso que tiene muchas más cosas que ver además de la espectacular floración de los cerezos, la riqueza del Valle radica en su agua, toda de manantial. Gargantas, cascadas y fuentes.
El Valle del Jerte también es conocido como “El Valle del agua” . Además del río Jerte, son un espectáculo las gargantas de San Martín, Becedas, Papúos, Los Infiernos, Buitres, Nogaledas, Honduras, Puria o Bohonal.
Resultat d'imatges de un pais para comerselo
Resultat d'imatges de tapas y barras fotos
Silvi  apasionado de su tierra a la que considera un auténtico paraíso en la tierra realiza con su empresa Valleaventura rutas en 4X4 que os dejaran sorprendidos con la belleza de los lugares y la fuerza de la naturaleza.Silvi es un auténtico embajador del Valle del Jerte, se conoce cada rincón, cada secreto que os explicará con autentica pasión.
La recolección de las cerezas se realiza durante los meses de mayo, junio y julio. En esta época se celebra en el Valle del Jerte, “La Cerecera” En la comarca existen alrededor de 200 variedades diferentes de cereza de entre las que destacan las Picotas del Jerte: variedades autóctonas que poseen su propia Denominación de Origen Protegida y están consideradas en los mercados como las mejores cerezas del mundo. En otoño los cerezos se visten con una amplia paleta de tonos que van desde el amarillo al rojo. Durante esta estación se celebra la “Otoñada del Valle del Jerte”.
La gastronomía ha evolucionado de forma treméndamente positiva. Hay un lugar regentado por Dori, llamado “Las Palomas”, un escondido restaurante en Jerte, que no es fácil de encontrar, algo que todavía lo hace más mágico. Allí tomé un menú tipicamente de la zona, todo un descubrimiento. En especial destacaros la ensalada de naranja, menudo plato, aderezada con pimentón y cerezas os lo recomiendo encarecidamente al igual que las carrilleras con salsa de cereza o el cuchifrito. Platos tradicionales, comida casera de esa que tanto me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario